Domingo 26 DE Mayo DE 2019
ElPeladero

EL PELADERO: Los Gallos del Cardenal

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 19-10-18
> Suculentas y lujosas cenas viene prodigando de forma generosa Carlos Mencos, con el fin de facilitar la continuidad de su linaje real, tal como se ve en estos listados donde se resaltan los ungidos del ex-Contralor.

Liquidación

Miguel David Menchú Romero (jefe del departamento de Investigación Operativa de la temida oficinita de la SAT), mano derecha de el Sastre Van der Henst, ha estado vendiendo información financiera y tributaria de varias empresas. Ya sienten que se les va a caer el negocio y están aprovechando a vender lo que puedan: Información bancaria de varios contribuyentes y de empresas grandes que también están a la venta al mejor postor. Nadie sabe ni tiene para qué le puede servir la información al comprador.

Dime con quién andas

Se juntaron la crema y nata del crimen organizado: son los nuevos integrantes de UCN que también controlan el trasiego del polvo blanco que no es harina, en alianza con Edwin Escobar. Se juntaron Isaías Martínez, alcalde de San Diego, Zacapa, exjefe del extinto DOAN, quien es el encargado de coordinar con los señores del oriente las operaciones del tráfico de polvo blanco que no es harina. A ellos se les suma el coronel Henry Matus Flores, quien es segundo comandante de la base militar de Petén; llegan los helicópteros coordinados con el comisario Mack Dávila, encargado de una sección de operaciones de la PNC: solo buenas juntas.

El Chopper

El helicóptero que sobrevoló las instalaciones de elPeriódico es utilizado para traficar con los señores de oriente. El efectivo que trasiegan servirá para la campaña electoral de Escobar, ya que el ungido del oficialismo, Alfonso Alonzo, le cedió su puesto. De estos negocios del aire, siempre tienen su porcentaje las hermanas Ana María y Belinda Cerritos.

Previsores que son

Jaime Regalado compró más latifundios en Nicaragua para tener un lugar seguro a donde el Hombre en la Luna pueda viajar luego de que termine su periodo. Cuentan que ahí es donde se han generado varias reuniones con personeros chinos, que han causado molestias con los amigos íntimos del norte y que se hicieron notar en la reciente reunión del Plan para la Prosperidad, donde Guatemala logró ganar el campeonato de sumisión y alfombra con el imperio, a costa de Honduras y El Salvador. Neil Armstrong Tropical es un fracaso en todo pero como lamebotas no hay quien le gane.

La guadaña

El viernes fueron convocados a una reunión en la cual estuvo presente la señora fiscal general, Consuelo Porras Argueta; la Coordinadora General y los Fiscales Regionales. La Fiscal, sin que le temblara la mano y sin dobleces, exigió que presentaran su carta de renuncia a sus cargos, mientras el asesor Juan Carlos Corona les expresó, lacónicamente, que nadie saldría de ese lugar hasta firmar su dimisión.

“Estamos muy muy afectados y desconcertados. La reunión fue horrible y muy tensa”, expresaron los que perdieron su espacio. Cinco fiscales regionales aceptaron regresar, con humildad, al puesto que tenían hace un año, antes de ser ascendidos, mientras que la Coordinadora General y un Fiscal regional optaron por renunciar a sus puestos (ambas tienen más beneficios si se van de la institución con la indemnización que les da tener el puesto actual). No cabe duda que la Fiscal General tiene la frialdad, la serenidad y el carácter para pasar la guadaña sin miramientos.

 

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2yhImj4