Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
ElPeladero

EL PELADERO: Borrando huellas de la CIACS de la SAT

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 12-10-18

Para cubrir las actividades fraudulentas que ejercía la famosa Oficinita comandada por Raúl Van Der Henst, le prendieron fuego a las oficinas de la SAT en Próceres, lugar donde de acuerdo a los vecinos todas las noches, sobrevolaban drones, que eran utilizados para espiar a los guatemaltecos de manera encubierta, pero sobre todo tenían bajo resguardo documentos que comprometían a la Oficinita en trabajos de vigilancia furtiva.

El incendio fue provocado intencionalmente, en el cuarto piso del edificio Torre Empresarial Próceres 2. No había razón para un siniestro así, a menos que fuera provocado. Las ventanas de la oficina de la SAT, fueron apedreadas y fue adentro donde se inició todo. Un experto en el tema podría fácilmente corroborar tal hecho ilícito.

Sabrá Dios qué documentos desaparecieron durante el siniestro, lo cual habría significado inmunidad para muchos.

Más sobre el incendio de documentos de “la Oficinita”
Esta semana se registró un misterioso incendio en unas oficinas de la SAT, donde se almacenaban expedientes originales de devoluciones de crédito fiscal anómalas e información bancaria y de otro tipo obtenida ilegalmente por la Oficinita. No fue casual que en las últimas semanas Jorge Raul el Sastre van der Henst, jefe de la mentada Oficinita, se encargó de que fuera trasladada información suya, así como de clientes que le pagaron para destruir información, además de una gran cantidad de expedientes de devoluciones, que el intendente de Fiscalización, Leonel Villamar le envió con el mismo propósito de borrar huellas y evitar una investigación penal por parte del MP y la CICIG.

Un solo fósforo, para muchas soluciones
Otro de los grandes beneficiados con el incendio de las oficinas de la SAT fue el ex intendente Jurídico Adrián Zapata Alamilla. Deliberadamente, varias de las resoluciones que lo ayudaron a amasar su fortuna, también se encontraban en ese edificio al momento del incendio. En esa sede de la zona 10 operó la Gerencia de Informática durante muchos años. Por ende, no debieran haber guardado allí expedientes físicos. La guinda en el pastel, es que mucha de la información fue borrada del sistema informático en las últimas semanas, y solo quedaban las copias físicas que “coincidentemente” se quemaron.

En busca de inmunidad

Erick Salvador Zúñiga, alias el Pocho, flamante alcalde de Ayutla, San Marcos, es considerado el sucesor de Ortiz Chamalé, y ligado al cartel de Sinaloa del Chapo Guzmán, incluso su cuñada en 2013 fue arrestada en la red que lavó más de US$300 millones de dicho cartel mexicano. Poderoso como pocos y con ambiciones políticas, se prepara para saltar a la palestra para ser candidato presidencial: compró junto a otras joyas de colección el partido Gana, recientemente cancelado por el TSE, para convertirlo en el partido Crece, estrategia que no le resultó y ahora busca entre los 37 partidos autorizados, para salir a la elección presidencial.

El embajador que se salió del clóset
Conocido en Colombia y también en las altas esferas guatemaltecas por la falsedad de sus refinados modales y falsas apariencias para esconder sus complejos de inferioridad, el novel y torpe embajador, fue escogido a dedo por el mérito de que su hermana era esposa del ministro de Agricultura del gobierno de Santos, Carlos Pulido se ha caracterizado por servir de alfombra al régimen del Hombre en la Luna, en función a sus intereses personales y no a los de su país. Como buen admirador de los paramilitares y de la clase política tradicional de su país, el odontólogo de profesión, ha sido en todo momento un detractor incansable de la lucha contra la corrupción. Ha dedicado su tiempo a sabotear a su paisano, el comisionado Iván Velásquez, incluso ha recaudado plata bajo la mesa entre empresas de su país, para atacar a la Comisión de Naciones Unidas y a las dos fiscales generales de Guatemala. No es más que un negociante al servicio de los intereses de empresas comprometidas con los señorones del polvo blanco que no es harina y que pretenden tratarnos a los guatemaltecos como peones de fincas, de las que tanto se llena la boca de hablar. En sus borracheras este “kaibil” honorario canta los himnos y frases de dicho cuerpo del Ejército.

Para el Hombre en la Luna, la bestia Pulido, agresor del ciudadano Manfredo Marroquín, es su máximo héroe, prueba de ello es que durante la toma de posesión del presidente colombiano Duque, la única petición que hizo fue rogarle que este continuara asignado como embajador hasta que él entregue el cargo.

 

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2ITGm4O