Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

El Peladero: Los “business” de “Jafetío”

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 28-09-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Cuentan las malas lenguas, que Jafeth Cabrera Cortez, alias Jafetío, el hijo del vicepresidente, anda haciendobusiness a diestra y siniestra en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Aseguran también que no conforme con hacer negocios con las plazas y las compras de dicha dependencia, Jafetío ha ordenado extorsionar a todos los negocios que tengan locales en la Terminal Aérea con una cuota extra para su bolsillo o de lo contrario serán rescindidos sus contratos de arrendamiento y conminados a salirse del aeropuerto La Aurora. A tal extremo ha llegado la ambición de Jafetío.

Las travesuras de los muchachos

En días recientes, un grupo de tenazudos, acompañados de altos personeros de Cancillería y del Ministerio de Economía, viajaron rumbo al oriente asiático. Sin embargo, hicieron una parada inesperada en Beijing. La intención fue tener acercamientos con el gobierno de la China Continental, con el fin de buscar su apoyo en Naciones Unidas para deshacerse del Comisionado Velásquez y de la CICIG, dado que Washington no ha mostrado señales de apoyar sus designios de poner fin a la lucha contra la impunidad en Guatemala.

Dicho acercamiento fue monitoreado por las agencias de seguridad e inteligencia de Estados Unidos, que ven con preocupación cómo algunos líderes locales están dispuestos a todo por poner fin a la lucha contra la corrupción. A lo interno de sus grupos institucionales, la reacción a la travesura fue adversa, puesto que no coordinaron con otros esfuerzos de cabildeo internacional.

El gatillero Donado

Jorge Luis Donado, el narco-Procurador General de la Nación, ha sido junto a la Ministra de Relaciones Exteriores y el Ministro de Gobernación, ha sido le personaje que han sostenido la peña del suicida esfuerzo del Hombre en la Luna por deshacerse de la CICIG. Tal ha sido la molestia de las agencias de seguridad norteamericanas con el accionar de estos tres personajes, que en días recientes, solicitaron a los fiscales internacionales que revisen el historial de allanamientos de Donado, mientras se desempeñó como Jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del MP. Resulta que de acuerdo con la información recabada, Donado dirigía un pequeño escuadrón de la muerte, el cual habría participado en ejecuciones extrajudiciales mientras coordinaba órdenes de allanamiento y aprehensión.

Del porqué insisten en pedir que se vaya la CICIG

La juntita militar, sigue con el saqueo por todos lados.

El diputado Herber Melgar Padilla militariza el segundo Registro de la Propiedad Inmueble, con sede en Quetzaltenango, mediante el nombramiento de Castillo Ovalle, como registrador sustituto.

Melgar Padilla colocó a Sergio Castillo Ovalle, exmiembro de la SAAS. Dicho personaje tiene 27 años de edad, originario de Huehuetenango, nunca ha faccionado una escritura, ni ha inscrito propiedad alguna en ningún Registro de la Propiedad Inmueble, se graduó hace apenas ocho meses, fue nombrado en junio del presente año. Desde que tomó posesión se dedicó a pedir “talacha” a los empleados sobre el 25 por ciento de su salario, asegurando que lo recaudado tiene que enviárselo a Melgar Padilla, y los amenaza así: “si no dan su cuota tengo órdenes de destituirlos”. Desplazó a personal honesto, contratando personas afines a él, dichas personas no llenan el perfil del puesto.

Los empleados contratados por él se dedican a vigilar a quienes no se alinean, por medio de cámaras de seguridad del Registro.

Recientemente mandó a hacer un botón de oro, por supuesto con recursos del Registro, mismo que usa en la solapa del saco.

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2zDD2YL

 

Etiquetas: