Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

El embajador de Nicaragua y una finca de Petén

Fecha de publicación: 09-09-18
Más noticias que te pueden interesar

> En una finca ubicada en el caserío Salsipuedes, Melchor de Mencos, Petén, fue decomisado un arsenal (tres escopetas, dos fusiles AK47, un fusil Galil, un revólver, 174 municiones, tres teléfonos, tres mochilas de tácticas guardafusil) y se capturó a una persona. El allanamiento se realizó como parte de un operativo para desarticular una red de lavado de dinero liderada por el colombiano William Darío Molina Ruiz, capturado el viernes pasado en la zona 16. Según datos obtenidos, la finca le perteneció, hasta 2013, al actual embajador de Guatemala en Nicaragua, el exdiputado Jaime Regalado, aunque la inscripción no se ha efectuado.

La fiesta no se detiene en el Mariscal Zavala

Después del anuncio de el Hombre en la Luna de no renovar el mandato de la CICIG, han tenido un desfile de finos licores y bellas edecanes ingresando a diario para celebrar maratónicamente. Lo que queda de la diezmada Juntita Militar de Gobierno, les prometió que en pocos meses todos estarán de nuevo en las calles y que les darán espacios en el gobierno para que puedan recuperar su inversión.

Segunda fase del plan de gobierno

Con Iván Velásquez fuera del camino y CICIG con llanta pinchada, como considera el gobierno, viene una segunda fase: utilizarán los listados de opositores, periodistas y activistas de derechos humanos que los servicios de inteligencia han estado elaborando; mientras, en la PNC juntaron a varios sicarios y discretamente están armando listados de reingreso para personas de esta calaña que habían sido expulsados de dicha institución hace años. En el Ejército conformaron un equipo de “operaciones especiales” el cual ya cuenta con vehículos, motos particulares y armamento para la segunda fase del plan de la Juntita: Ni corrupto ni ladrón, pero sí Terrorista de Estado.

De la nada logran contratos en puertos

El rey en ciernes de los puertos, Manuel Escribano, alias Lolo, es a quien se le han adjudicado contratos de Maquinaria y Grúas de Puerto Quetzal y Puerto Santo Tomás. Este personaje que salió de la nada, apadrinado por unos prófugos de la Justicia, cuyas señas dará a conocer dentro de poco este noble peladero.

Vuelve a las andadas

Presuntamente el exintendente jurídico de SAT, Zapata, volvió a sus andadas, esta vez ofreciendo devoluciones de crédito fiscal a cambio de un 20 por ciento de comisión. Zapata actualmente es asesor del Ministerio de Finanzas, mismo lugar donde ha estado varias veces, incluyendo durante la gestión del PP, donde su trabajo real fue, según quienes no le quieren, precisamente realizar devoluciones de crédito fiscal a varias empresas cobrando comisiones.

Epicentro de corrupción

Violeta Aguilar de la Cruz es la persona que le recauda el dinero de la compra y entrega de los alimentos a Manfred Melgar Padilla, viceministro del MAGA. Estos funcionarios manolarga compran y venden el alimento destinado para la gente humilde a los alcaldes de los pueblos como instrumento de campaña. Esta señora, al momento de su contratación, mantenía denuncias por vender licencias de bares a narcotraficantes de Villa Nueva. En este negocito que parece pequeño pero es bien lucrativo, la ayudaba su primo Luis Larrazábal, quien también labora en el MAGA.

Negocios mafiosos en Villa Nueva

La funcionaria recién descubierta en casos de corrupción en la Municipalidad de Villa Nueva, la administradora del mercado Adriana Ramírez, permanece atenta a este noble peladero y desde que ha sido denunciada en estas páginas por extorsionar a los inquilinos del mercado La Concepción, se da a la tarea, al mejor estilo de las mafias, de comprar todos los domingos de madrugada todos los ejemplares de este periódico, para que los inquilinos no se den cuenta de sus negocios sucios, pero los mismos salen cada vez más a flote. El último negocio que están tramando junto a su amigo y jefe, alcalde Edwin Escobar, es cambiar las vías del mercado, para que las paradas de buses favorezcan el proyecto de buses propiedad del alcalde y que es uno de los tantos negocios que está por ser lanzado por esta sociedad de cuestionados personajes.

Las huestes al “Diario Oficial”, Degenhart va con todo.

Además de arrasar con todas las plazas que pueda en la PNC para sus achichincles, ahora apunta hacia el Diario Oficial, a donde quiere colocar a una bola de impresentables pseudoperiodistas para efectuar campaña anticipada y a agenciarse de sus recursos, ya que es de las pocas entidades del Estado que es autofinanciable. No le basta con volarse el presupuesto asignado a esa entidad, ahora quiere darle jaque mate.

Schaad bajo acoso

El fiscal Schaad ha estado recibiendo advertencias por medio de personal del MP que pulula en las altas esferas del edificio de Gerona, ya que luego de que se destapara el caso contra el Hombre en la Luna, le han iniciado investigaciones internas para tratar de intimidarlo, y son estos mismos personajes quienes intentaron que la Fiscal General no se pronunciara, advirtiendo que investigaría si se cometen delitos, dirigiéndose a los diputados que quieren aprobar la reforma a la ley de antejuicio y sobre la decisión de Jaimito de no dejar entrar al Comisionado.

Tratando de amedrentar a medio mundo

Además de que la SAAS ha acrecentado la vigilancia a ciertos activistas y los voceros de la impunidad publican fotos en sus redes para que sepan que están siendo vigilados, han conseguido que les bloqueen temporalmente las páginas de Facebook a colectivos urbanos. El gobierno también anda buscando jueces que puedan girar órdenes de captura ilegales para amedrentar y evitar a toda costa una explosión de la plaza (que por cierto ya se dieron muestras de repudio al presidente en varios departamentos) como ha ocurrido tantas veces en estos últimos tres años, lo que dejaría aún más solo a Jaimito. El comunicado del Mingob donde niega esto, es falso, ya que Degenhart se reúne con varios diputados para planear las operaciones.

Como advirtió este Peladero, Filipao en un discurso develó que toda esta estrategia está amalgamada con lo que sucedió en Colombia hace unos años, ya que esta campaña de mezclar a la CICIG con los temas de aborto fue lo mismo que realizó Uribe en su momento, y ahora quieren echarlo a andar en el país para confundir a la población y paralizarla y que el discurso de las elecciones vaya en esa línea y sacar a la corrupción de la agenda.

Disparates ante la ONU

En el último discurso de Jaimito se nota la mano de Arenales Forno, incondicional de Otto Pérez y quien es experto en desconocer tratados internacionales de derechos humanos y en lavarle la cara a las dictaduras militares en el exterior durante años. Ahora se encuentra haciendo cabildeo en varios países de cara a la Asamblea de las Naciones Unidas en donde el Hombre en la Luna irá en un par de semanas a decir otros de sus disparates ya mundialmente conocidos.

Acoso a magistrado

Entre los jaloneos que se han dado dentro de la CC, la magistrada suplente Araujo (cuyo esposo William Méndez está imputado por el MP y CICIG de preparar testigos falsos) ha estado presionando a Bonerge Mejía, enseñándole la declaración de la secretaria de Sinibaldi que circula por redes sociales, para intentar convencerlo de que se pase al lado oscuro de la fuerza.

Pregunta con respuesta

¿Por qué en un salón del Parque de la Industria está repleto de comida para animales?

El Ministerio de Agricultura compró toneladas de comida, con el pretexto de entregarla a los damnificados del volcán para que ellos se las dieran a sus animales de crianza. Actualmente la sacan paulatinamente en camiones para venderla, ya que a la mayoría de damnificados ni animales les quedaron.

Etiquetas: