Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

Lo más destacado de El Peladero

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 07-09-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

> Envalentonado al calor de los tragos, y exacerbado por los puntos de vista llenos de odio de la precaria y muy debilitada Juntita Militar de Gobierno, en contra del embajador Luis Arreaga, el consejero Todd Robinson y eminentes miembros del Congreso que respaldan a la CICIG, así como de sus ministros de la Defensa, Luis Miguel Pata Cuta Ralda Moreno y de Gobernación, Enrique Manos de Sangre Degenhart, y sin buscar el consejo de su nodriza intelectual, el general Ricardo Bustamante, el Hombre en la Luna tomó la decisión de no renovar el mandato de la CICIG, pero no sin antes realizar una “demostración de fuerza”, enviando varios jeeps J8 de la Fuerza de Tarea Chortí armados con ametralladoras, a la CICIG, a algunas embajadas y a que rondaran la CC.

En medio de la euforia, los ministros de Gobernación y de la Defensa, decidieron enviar los jeeps a la embajada de los Estados Unidos, en la Avenida de la Reforma, zona 10, para demostrar que ellos tienen el poder en Guatemala e intentar silenciar el apoyo que el embajador ha profesado a la CICIG. Estos jeeps fueron donados por la Embajada para el combate al narcotráfico en las fronteras. Lejos de utilizarse para ese fin, los vehículos han sido destinados por el Alto Mando y el Ministerio de Gobernación, para trasladar de manera segura cargamentos de polvo que no es harina, realizando fletes hiperrentables a varios narcotraficantes.

De zopilote a gavilán

> Gustavo Adolfo Cárdenas Joaquín, de profesión técnico en audio y video y miembro del circo de Moralejas, se sacó la lotería en plena crisis, ya que por tener mucho cuello le dieron su plaza de asesor parlamentario en la bancada de FCN Nación con un salario de Q18 mil, y lo más vergonzoso es que no desempeña su función por carecer de preparación académica, pero ocupa su tiempo en crear perfiles falsos y desprestigiar a la CICIG, así de mal estamos en Guatemala, haciendo fiesta con el dinero de los impuestos de nuestra gente trabajadora.

Cambios para que nada cambie

El libreto del viernes pasado del Gobierno incluía la expulsión del comisionado Velásquez, la toma del control de la Corte de Constitucionalidad y el encarcelamiento de sus críticos. Sin embargo, la Embajada el viernes a mediados de la mañana le corrigió la plana y le cambió el libreto.

El mil usos

El general Cerritos sigue más activo que nunca: no conforme con retiro y su plan de pensión, ahora, además de director y entrenador del equipo Aurora, pretende echar mano del club de fútbol para engrosar sus debilitadas finanzas. Por medio de su concuño de facto, el Hombre en la Luna, le ordenaron al Ministro de la Defensa que los miembros del army den un aporte extraordinario para el club aurinegro, pero en realidad ese descuento irá a parar a sus bolsillos. Esto se sumará al vehículo tipo picop, con placas particulares, que según datos de la SAT, pertenece a la Dirección General de Deportes y Recreación del Ministerio de la Defensa. 

Todo, con tal de llegar

Harry Potter Estrada, flamante ministro de Finanzas, ha estado de plácemes durante la semana. Había estado resistiéndose a apoyar la no renovación del mandato de CICIG. Pero hace poco cambió de parecer y ahora da todo su apoyo, a cambio de un pequeño gesto del Hombre en la Luna. Quiere ser nombrado presidente del Banguat. Este es un nombramiento que se hará efectivo en unos días. Además del apoyo simbólico para expulsar a la CICIG, aseguran las malas lenguas, junto a Edy López y Jimmy Morales, son de los principales impulsores en el establecimiento de relaciones diplomáticas con la China comunista, que según ellos no solo se transformaría en un aliado clave en Naciones Unidas, sino que significaría cuantiosos e inagotables recursos para toda la Tropa Loca.

Un alcalde transformado por la corrupción

El alcalde de Palín, Vitelio Antuche, ha encontrado la forma perfecta de mantener una extensa tropa loca de plazas fantasma y recursos frescos mensualmente sin levantar la mínima sospecha. La fórmula consistió en la creación de la Policía de Tránsito de Palín, para la cual ya ha contratado a 80 policías, aunque en la calle los vecinos dicen que solo hay diez.

El hermano del “Capi”

El coronel Rommel González Delgado, hermano del famoso Capi, se vuelve a ubicar en una posición en la que podrá seguir colaborando con la red que fundó el Fantasma, en el trasiego del polvo blanco que no es harina, ahora estará en Huehuetenango, para trabajar con los carteles de esa región, esto debido a que el coronel Carlos Valenzuela, hermano del general Chucho, narcoministro en tiempos de Colom, estaba perdiendo el control. El grupo liderado por el Capi cada vez se fortalece más, y ya está cubriendo casi todo el territorio nacional.

¿Estará autorizado el general Walter Sánchez, para reunirse con grupos políticos y traficantes de polvo blanco que no es harina?

 

Lea El Peladero completo aquí: https://bit.ly/2MaOTQK

Etiquetas: