Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

Lo más destacado de El Peladero

Presentamos un compilado de las notas más relevantes de la sección semanal.

Fecha de publicación: 10-08-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

> Riesgos y precariedad en el aeropuerto

Esta sospechosa camioneta agrícola sin placas está ocupando el parqueo del Director de Aeronáutica. Mientras tanto, agencias de seguridad internacionales hablan que en este lugar estratégico hay movimiento de polvo blanco que no es harina. Sin embargo, todos ahí dicen que el automóvil pertenece a Mario Juárez Rizzo, íntimo del Director, quien anda haciendo hasta lo imposible para que cuando se privatice el aeropuerto, puedan quedarse con todos los servicios a aeronaves.

>De vuelta a las andadas

En recientes declaraciones, Filipao Alejos ha develado los próximos pasos del Pacto de Corruptos: para echarlos a andar, viajó a Colombia a platicar con los allegados de Uribe para montarle una campaña falsa al comisionado Velásquez, parecida a la que se realizó en Colombia.

>El CIACS al contraataque

El delirio de grandeza de Jorge Raúl el Sastre Van der Henst, líder de la temida Oficinita en la SAT, parece no tener límites. Van der Henst ordenó a sus secuaces en la Oficinita extraer toda la información sobre los magistrados de la CC y sus familiares, así como empezar con escuchas ilegales a sus teléfonos. Entre su cólera y delirio el Sastre gritó: “Yo les voy a demostrar quién en realidad tiene el poder en Guatemala”. Van der Henst se jacta de que los ataques no le importan ya que en la calle nadie conoce su cara. Asunto que estas nobles páginas pueden remediar.

>La Doña del MAGA

La primera dama del MAGA es la conocidísima Mariela de los Ángeles alias la Nacaranda. Tras la nueva disposición aprobada por su padrino, ella es la que tiene el control de las contrataciones del Visan a dedo y es por ella, que más de cien técnicos de distintas áreas fueron despedidos. De ahí, la preocupación del nuevo sindicato, por cuidarle las espaldas con las contrataciones de cientos de familiares suyos y de su mejor compañero, el vice Melgar Padilla.

>Ni la cárcel detiene los negocios

Blanca Stalling logró colocar a su alfil más cercano, Remberto Ruiz, como director de Recursos Humanos del Ministerio de Gobernación. Ruiz, como buen aprendiz de Blanquita Stalling, creó una legión de plazas fantasma y tiene otro contingente de trabajadores que deben reportarle un 50 por ciento de sus salarios, a cambio de no darles baja. Las alcancías se siguen llenando.

>En busca de un paraíso perdido

Enrique Manos con Sangre Degenhart está recolectando cuotas de narcotraficantes para garantizarles tranquilidad en sus negocios. En la Subdirección de Investigación Criminal nombró al comisario Héctor Haroldo Salazar Ochoa, conocido como el Tumbador del Cartel de la Charola, encargado de tumbar la droga de los que no se pongan al día con las cuotas. En Finanzas y Logística de la PNC, destituyó al Subdirector por que se negó a firmar pagos de deudas de arrastre, las cuales está pagando en varias dependencias a cambio de un jugoso porcentaje. Degenhart sueña con una jubilación cómoda y sin sobresaltos, en medio de un paraíso perdido.

>Pregunta sin respuesta

¿Qué le ofreció el alcalde Neto Bran al contralor Carlos Mencos para que no lo sancionaran por malas contrataciones, así como tampoco a su Consejo y mientras tiró de cabeza al Director Financiero?

¿Qué importante funcionario del Ejecutivo fue al TSE a desafiliarse del casi cancelado partido FCN?

 

Lea El Peladero completo aquí https://bit.ly/2Oq6Kos

Etiquetas: