Domingo 19 DE Agosto DE 2018
ElPeladero

Los peladeros que se quedaron en el clóset

Fecha de publicación: 22-07-18
Más noticias que te pueden interesar

Flor de un día

Conrado Reyes llegó fugazmente a Fiscal General, de la mano del traficante de polvo blanco que no es harina Charlie Quintanilla y de la promoción 103 del army. El día que tenía previsto tomar posesión planificaba nombrar en los puestos más delicados a los exoficiales de la promo 103 Osmán Contreras y Garrido Pérez, compañeros de Armando Melgar Padilla y Alsier Arias Rodríguez. Sin duda, esta vez pretendía llegar a la Corte Suprema de Justicia de la mano de la 103.

Por cierto, Armando Melgar Padilla y Alsier Arias Rodríguez, quienes poseen varias empresas de seguridad, le compraron el edificio de su empresa Escorpión en la 17 avenida 3-43 zona 11, en la Colonia Miraflores al ex subjefe de la SAAS del PP, Miguel Ángel Martínez, quien se encuentra en la cárcel. En este edificito están las oficinas de su empresa de seguridad Sicovi.

Soltando la sopa

Mynor Alfredo Hidalgo Donis, alias El Toro, de 46 años fue extraditado a Nueva York, en el 2017 por conspiración para tráfico de drogas. Dos de sus más cercanos colaboradores Shaw y Maya,  se encuentran ya en los Yunaits, dando información para ser aceptados como testigos protegidos. Ambos, en los tiempos de la UNE, dirigían grupos de personas que trasladaban menos de diez mil dólares en efectivo al extranjero, para realizar compras de propiedades, que realizaban políticos, algunos de ellos se encuentran en el Zavala.

A la carga

De las cloacas del tráfico de influencias y la extorsión, emerge siempre que puede Luis Rubio, ahora de la mano de Marvin Mérida, cuñado del actual ministro de Energía y Minas, Luis Chang, quienes tienen como feudo personal y familiar dicho ministerio, el cual recibieron directamente del Ejecutivo como pago por la recaudación realizada en territorio estadounidense entre los migrantes y los servicios prestados en la campaña internacional, en contra del embajador Robinson, la Cicig y todo aquel que apoye la lucha contra la corrupción, preparándose como ellos dicen para aplicar la ley de Hidalgo al mejor estilo de la Baldetti, “bando el que deje algo”, ya las extorsiones han empezado.

El descalabro del Aeropuerto“La Aurora”

En febrero recién pasado, el Trompudito Velásquez, en ese entonces director de Aeronáutica Civil, anunciaba con bombos, platillos y hasta con alfombra roja, que el Aeropuerto Internacional La Aurora, había conseguido una calificación de 88.2 por parte de la organización de la aviación civil OACI, lo cual resultó más adelante en una farsa, y otro embrollo más del desgobierno de Neil Amstrong tropical. En esta última semana, fueron allanadas las oficinas de Aeronáutica Civil y algunos hangares  bajo sospechas de narcotráfico, mientras tanto en el Aeropuerto la banda para el traslado de equipaje dejó de funcionar, y subieron un evento para reparar baños por la módica suma de 3 melones de quetzalucos. El Aeropuerto corre el riesgo de perder la categoría de internacional.

A espaldas de los “Yunaits”

Jaime Regalado, el narcoembajador guatemalteco en Nicaragua, está furibundo: fue nombrado para representar los intereses oscuros de la gran mayoría gubernamental que está  relacionada con los negocios del polvo blanco que no es harina y la narcoganadería, y, ahora, está en una situación muy incómoda, ya que se había comprometido, en Nicaragua, con que el gobierno guatemalteco no los condenara internacionalmente a cambio de abrir la posibilidad de un asilo político para Jimmy y sus allegados en caso se vea obligado a escapar de la justicia.

No pierden maña

Toda una red de exmiembros del Ejército se dedica con mucho ahínco al tema de desinformar e infamar en redes sociales. Es una franca mejoría que se desahoguen de esta manera, en lugar de practicar limpieza social. Aunque, con periodicidad, para mantener la paranoia, se escabechan a tres o cuatro personas, en un mismo día, usualmente en días viernes,
a cuatro o cinco victimas.

Doble moral gubernamental

La gobernadora de Alta Verapaz salió por la puerta de atrás por falsificar títulos profesionales, pero el general Erick Melgar Padilla continúa, inexplicablemente, de comandante de la Guardia de Honor, no obstante es señalado del presunto homicidio de su propio padre. Sin embargo, ya no se presenta en el importante comando bajo su responsabilidad, pues se mantiene con un pie en la frontera con Honduras.

Asesor insensible

El Coronel Morales Pérez, conocido en las filas del army como Veneno, porque según dicen es como una serpiente, se arrastra con los jefes y muerde venenosamente a los subalternos; es el asesor estrella del actual ministro de Defensa, ha logrado convencerlo para que cierre una tienda de artículos de primera necesidad, conocida como Economato, la cual era la única que le brindaba crédito a los soldados y especialistas, especialmente a las madres, quienes encontraban un respaldo en dicha tienda, pues antes de pasar dejando a sus hijos a la guardería del Ministerio de la Defensa, que funciona a la par, en el Economato pasaban llevando pañales y leche para sus pequeños. La justificación de Veneno, para cerrar el economato es que no le deja ganancias al ministro, ni mucho menos a su círculo cercano

Casamientotipo Hollywood

Hace unos meses, el nuevo candidato oficial presidencial, Edwin Escobar, quien piensa utilizar las redes clientelares que tejió en la ANAM, se armó un casamiento de película en una finquita en donde abundaron las viandas y bebidas y en donde hasta a caballo fueron a traer a los invitados para que llegaran a donde se realizaba el mero purrún. Una postal de película.

El promotor de Reyes

Rafa Rojas fue el magistrado que propuso que votaran por Conrado Reyes para suplente de la CC. Rojas, quien fuera un aliado de la lucha contra la corrupción e incluso promotor de la reforma constitucional en temas de justicia, pasó a proteger desde la CSJ a Jaimito diciendo que no había delito en el sobresueldo, atrasando el antejuicio a Othmar Sánchez para según él hacer puntos para lograr la Fiscalía General, pero no contaba con que se ventilaban las plazas que hay en el OJ de sus sobrinos. El último favor al Hombre en la Luna fue promover a Conrado Reyes, a quien poco le duró el puesto.

El adalid del Pactode Corruptos

Cuando tiene problemas, Degenhart viaja a Washington e intenta quedar bien con algunos congresistas y senadores, vendiendo la falsa idea de que terminará con las pandillas en el Triángulo Norte. Sin embargo, cada día que pasa los apoyos son menos ya que todo mundo se va dando cuenta que después de la muerte del Mono de Oro, pasó a ser el adalid del Pacto de Corruptos y del resto de inframundos del país.

Condecoracionesa costa del bono  de los policías

 

A los amigos condecoraciones y al resto que Dios los proteja. En otro alarde más de prepotencia y abuso de autoridad que socava la institucionalidad policial, el Ministro de Gobernación se dio a la tarea de condecorar a sus amigos y protegidos con órdenes de mérito que no se justifican y que representan una erogación millonaria, pues a quienes obtuvieron Cruz de Oro eso les representa Q3 mil mensuales de por vida, en tanto que la Cruz de Plata, les representa mil mensuales a los condecorados. Gracias a esta premiación a los amigos, el resto de los policías se quedaron sin bono este año.

De parranda

 

Los Huistas están de celebración: sucede que el delfín para el Banco de Guatemala de este cartel de narcotráfico de Huehuetenango, es  José Carlos Castañeda Castañeda. El nombramiento va a ser anunciado el 1 de agosto. El candidato al Banco Central les ha prometido autorizar un Banco Propiedad del cartel Huehueteco. Castañeda les exigió la suma de US$1 millón; medio millón con el anuncio del nombramiento del Hombre en la Luna, y otro medio contra la autorización del banco; que será propiedad de los huistas y con el único fin de lavar las caletas que se encuentran relativamente dispersas en Huehuetenango.

De prisa

José Carlos Castañeda, se encuentra cerrando los últimos negocios en el BCIE, ya que está empacando para irse al Banguat. El funcionario cobra el dos por ciento de los créditos que otorga la institución regional a los sectores públicos y privados de Guatemala, al margen de cumplir sin falta con el arancel al bufete de turno, sin importar si los préstamos pasan los requerimientos crediticios de rigor.

Los señores de orientehaciendo sus apuestas

Tanto Edwin Escobar como Alfonso Alonzo, van en el helicóptero a recoger dinero a Teculután y Usumatlán. El alcade de Teculután, Gustavo Pérez Perdomo la Loba, es el encargado de reunir el dinero del narcótrafico, para que no molesten a los narcos del oriente. Sandra Chacón, sobrina de Marjorie Chacón La Reina del Sur financiera de la muni de Teculutanes, la que sube las maletas con dólares al helicóptero y se va con el ministro y el alcalde en el vuelo, también realizaron un vuelo de Teculután a la Sierra de las Minas, a reunirse con un colombiano que se conoce por el  alias Pingui, donde funciona un laboratorio de polvo blanco que no es harina, siempre con el enlace de Ana María Cerritos y su hermana Belinda, actual jefa del Mides, quien fue contratada con un título falso. Gustavo la Loba Pérez va a recoger dinero del narcotráfico a Gualán, con Edwin Escobar, y aterrizan en un terreno de Pedro Pablo Vargas, conocido en el mundo del narcotráfico, como el Pebe, quien es protegido por el Comisario Yáñez Sarceño, segundo Jefe de la Difep.