Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

Acosador

Fecha de publicación: 24-06-18
Más noticias que te pueden interesar

> Jaimito ha sido responsable de acoso sexual contra más de 15 jóvenes, después de la mujer que acosó durante la campaña electoral. De corazón, todos lamentamos su propensión a los abusos que ha realizado a jóvenes mujeres. Aún es momento de que busque asistencia profesional y recapacite.

“El Canchón”, hasta debajo de la mesa

La reciente asamblea del Movimiento Reformador más parecía reunión de trabajo de los Tatascanes de Puerto Quetzal: su Secretario General en el uso de la palabra es Raúl Vigil, empleado de la Portuaria, como encargado de relaciones institucionales, además de exdirector de la Zona Libre de Santo Tomás de Castilla y en el otro extremo de la Junta que preside el evento, ya una vez denunciado en este honorable peladero, está Jorge Castro Reneau, asesor encargado de compras del puerto. Si las autoridades portuarias no han visto el nivel de infiltración de este operador mafioso, están, muy, pero muy, mal; más ahora, que todo está girando, para que el negocio de las grúas quede en manos  de Jurgen el Canchón Widmer Probst. El ataque mediático y en las redes sociales está orientado para garantizar que el negocio de las grúas, quede en las manos del suizo, que por décadas ha corrompido con centavitos a los presidentes de turno.

El león juzga por su condición

El operador de las mafias tradicionales de los puertos y maestro de las fake news en redes sociales, dice que este honorable peladero publica chismes, igual que él en sus redes. Sin embargo, no hay nada oculto y no obstante quisiéramos  estar equivocados, este padre de la patria tiene amarrados con sus socios y familiares los negocios de los puertos, en este caso el rompeolas de Puerto Quetzal, como lo denunciamos hace una semana, el cual ha sido adjudicado a su cuñado dueño de la empresa Dos Oceanos, cuyo representante legal, es su sobrino (hijo de su hermana). Cuando las administraciones no ceden a sus presiones, en citaciones al Congreso, es especialista en inventar crisis terminales, como ya lo hizo en los casos de Santo Tomás y ahora en Puerto Quetzal, y no descansa hasta que consigue que cedan a sus chantajes y extorsiones.

Nadie es responsable

En redes sociales circula un video que muestra las pésimas condiciones en las que se encuentra la Ruta Nacional 5, una vía importante del país que comunica el departamento de Guatemala, Baja Verapaz y Alta Verapaz. Los más afectados son los municipios de Granados, El Chol y Rabinal, pues prácticamente, la ruta en esos municipios está intransitable. Pese a que la diputada Marleni Matías del partido UNE ha publicado en su página de Facebook, que esa ruta ya ha sido reparada y que este año sería pavimentada, el video muestra lo contrario. También el gobernador y alcaldes ofrecieron reparar esa ruta, sin embargo, ahora se lavan las manos indicando que no es su responsabilidad y que no tiene nada que ver con esta obra de infraestructura: que no tienen nada que ver: ahora nadie es responsable.

Yo soy permanente

Varias agencias internacionales de seguridad han estado observando con suma preocupación el incremento de la corrupción en los puertos y aeropuertos. Han llegado al punto que grandes cargamentos de drogas pasan por los puertos sin ningún atraso y salen los contenedores contaminados en tiempo récord. Esto se debe en gran parte a la famosa Silvia Waleska Marroquín, antigua operadora de aduanas, famosa por liderar una red de corrupción interna de aduanas, que supera la de La Línea, desmantelada en 2015. La frase famosa y tristemente cierta que Marroquín suele repetir es: “Los presidentes, superintendentes e intendentes son pasajeros, yo soy permanente”.

Jamás solo

Luis Alfonso Araña Magaña está ofreciendo fuertes cantidades de dinero por saber quién llegará de jefe a la Fiscalía de Lavado de Dinero, donde tiene un arreglo para que no le investiguen sus actividades ilícitas. El Araña es egresado de la promoción 108 de la Escuela Politécnica, de la cual varios de sus compañeros de promoción se encuentran capturados y otros bajo investigación por distintos delitos. Si el MP lo investiga, algún día tendrá a varios compañeros para compartir celda.

Explosión de secuestros

Desde que llegó Degenhart a Gobernación han tenido lugar 18 secuestros, fenómeno que casi había desparecido: que Dios nos agarre confesados.

Los negocios de “Fisiquín”

Las grúas y el dragado de Fisiquín, el diputado Luis Hernández Azmitia, es el gestor en Guatemala del grupo empresarial mexicano ALFER, que entre otros ofrece servicios de dragado y maquinaria para puertos; en ese afán e interés este grupo ha puesto sus ojos en el servicio de grúas de Puerto Quetzal y promueve un dragado de emergencia que pretende  sea contratado aprovechándose del Estado de Emergencia para Escuintla por la erupción del volcán de Fuego. Como dicen los vecinos del norte “¡Qué poca madre!”

El fundador de “La Oficinita” en la SAT

En la SAT opera La Oficinita dirigida por el temible Jorge Raúl Van der Henst; también dentro de esa dependencia operan oficinitas similares, pero con menos capacidades. El creador de estas oficinitas es el cubano José Ernesto Ramírez Ruiz, quien perteneció al servicio de inteligencia cubano y actualmente gana un salario de más de Q50 mil mensuales en la SAT. La oficinita pasó esta semana tratando de averiguar quién filtró información de sus actividades ilegales, llegaron al colmo de pedirle al gerente de asuntos internos, el sicario José Portillo Salazar, que investigue todos los parientes de los empleados de dependencia. Para esto obligaron a empleados a detallar nombres completos de sus padres, abuelos y bisabuelos, así ellos podrán investigar si no tienen parientes periodistas.

Las grúas son el objetivo

> La reciente asamblea del Movimiento Reformador más parecía reunión de trabajo de Puerto Quetzal: el secretario general es Raúl Vigil, empleado de la Portuaria como “encargado de relaciones institucionales” además, de exdirector de la Zona Libre de Santo Tomás de Castilla y en el otro extremo de la Junta que preside el evento, ya una vez denunciado en este honorable peladero, esta Jorge Castro Reneau, el asesor encargado de compras del puerto. Si las autoridades portuarias no se han percatado, que su único objetivo es mantener el negocio de las grúas en manos de su muy pero muy reciente socio suizo Jurgen Widmer Probst, estamos muy jodidos.

Entre parientes te veas

> Al estilo de las películas mexicanas, el viceministro Manfred Melgar (el Gordo Chatanuga) por su parecido, ve la tormenta y no se arrodilla, ya que se da baños de pureza y en el MAGA ha contratado a 19 familiares, todos en lugares distintos de dicho Ministerio, para tomar el control de dicha institución, aunque no le salió su estrategia para llegar a ser Ministro, siendo estos: Cecilio Donis Melgar, Elda López Melgar, Hugo Catalán Melgar, Maribel Melgar, Karen María Melgar Padilla ( hija), Kristian Melgar, Lissania Melgar, Loida Eunice Melgar, Eduardo Melgar, Mario Melgar, Mayra Yanira Melgar, Neo Melgar, Osmín de Jesús Melgar, María José Ortega Melgar, Norma Violeta Aguilar Melgar, Hugo Elmer Catalán Melgar.

Malas juntas

El ministro de la Defensa, general Ralda, lastimosamente y al igual que le pasó al presidente Jimmy Morales, se dejó rodear primero por La Juntita Militar y después por la “hermandad”, y se ha dejado influenciar, por lo que dentro del Army se conoce como la “juntita de cangrejos”; dichos oficiales han pasado toda su carrera detrás de un escritorio, en finanzas y en posiciones con beneficios económicos, al colmo que para minimizar sus resentimientos y complejos han prohibido el uso de distintivos a kaibiles, paracaidistas, caimanes y cuánta especialidad los pueda diferenciar en su mediocridad, incluso la ridícula orden de que no usen botas tácticas…

El engaño del próximo censo

En el INE los técnicos son mal remunerados y obligados por sus superiores a inflar o acomodar las cifras de población.

Durante la fiscalización que se hizo durante el gobierno de la UNE para el programa denominado Mi Familia Progresa, se corroboró que La Tarántula obligó a la junta directiva del INE y a la gerencia a “arreglar muchos datos de parajes a caseríos a aldeas y de aldeas a municipios.

No solo es por el situado constitucional que los alcaldes, junto con los diputados hacen la presión. Es también por inflar beneficiarios de diversos programas sociales, lo cual debiera ser causal para una denuncia penal.

Se tiene por seguro que el censo será un engaño, debido a que la cartografía está mal estimada debido a presiones políticas. Con esto solo se logrará que el dinero llegue a parar a los bolsillos de los aprovechados de siempre, sin datos reales.

Etiquetas: