Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

Narco suplente a cargo

Fecha de publicación: 17-06-18
Más noticias que te pueden interesar

> Debido a que el narco diputado Ubico por buscar protagonismo público resultó con quemaduras en los pies, ahora tiene que enviar a su ayudante, el narco diputado Lainfiesta, a efectuar las coordinaciones con el narco coronel Barrios Martínez, alias la Chicharra, para los traslados del polvo blanco que no es harina.

Claudia fue ejecutada hace tres semanas, ¿y qué hizo el Gobierno?

Nuestra compatriota Claudia Patricia Gómez fue ejecutada por una patrulla fronteriza hace tres semanas en Texas. ¿Qué ha hecho el Gobierno? Nada, no se atreve. El vicecanciller Pablo García fue al Congreso a decir que se podría demandar a Estados Unidos. ¿Dónde? ¿En una corte federal de ese país? Él sabe que eso no se puede. Lo que se debió haber hecho fue exigir un informe al Gobierno de ese país y a partir de ahí pedir reparaciones para la familia de la víctima. ¿Por qué no se hizo? Porque no es prioridad, toda la gestión diplomática consiste en buscar apoyo político en Washington para sacar a Iván Velásquez. A eso se dedica el embajador Manuel Espina, y el gobierno paga lobistas o cabildeadores para lograrlo. Ahora ha salido a luz que están separando familias en la frontera y quitándoles a los hijos, entre ellos cientos de guatemaltecos, ¿Qué hace el Gobierno? Nada. ¿Por qué no pide que se detenga esa práctica cruel y aberrante? ¿Por qué no van las autoridades consulares de Guatemala a visitar a esos niños y niñas? Porque la prioridad es otra: sacar a Iván Velásquez y a la CICIG. El problema migratorio ya no está en la agenda entre Guatemala y Estados Unidos. Así están las cosas.

Pugna en el Ministerio Público

En el Ministerio Público sigue la lucha por el control de negocios: quien está muy molesto y juró que limpiará la mesa y logrará concentrar en sus manos todos los business, es el secretario general Rony Eulalio López, más conocido como el Monedero del MP. A López no le gustó para nada que la nueva Fiscal General nombrara a su competencia en business, Claudia Arrecis como secretaria privada. Arrecis además de negocios, representa el seguro y la garantía de paz emocional para Jimmy Morales y una de sus funciones claves es la de “barreminas” de Neil Armstrong Tropical. Según ha comentado el Monedero, Arrecis tiene cola de barrilete que le machuquen desde su estancia en el OJ, donde tiene reparos por desfalcos los cuales sobrepasan el millón de quetzales.

La otra competidora que exaspera a Monedero López es la subsecretaria privada Sheny Erazo de Urzúa, quien también fue impuesta por el Hombre en la Luna y esposa de un abogado, testaferro de un famoso narcotraficante extraditado a Estados Unidos. López mientras tanto no ha podido mover sus alfiles dentro del MP para apachar casos, por los cuales ya ha cobrado. El Monedero ha llegado al extremo de cobrar por procesos de la CICIG y ofrece sacar a la calle a los sindicados que le paguen.

Disputa de narcos….

El narco alcalde de Palín, Vitelio Yantuchi y el eterno candidato Byron Rustrián, también financiado por los recién detenidos narco tumbadores, los Marroquín, están ofreciendo puestos en planilla a un narcotraficante transportista, pues se quedaron sin su cuota de parte de Los Marrocos, aunque el alcalde y sus colaboradores cercanos, cuyos nombres daremos a conocer próximamente en estas nobles páginas no necesitan financiamiento por los grandes desfalcos y negocios que han realizado en la Municipalidad y han decidido hacerlo, pues la llegada del MP y CICIG hace unos meses, está por dar frutos, de tal modo que el caso alcanzará hasta al eterno candidato Byron Rustrián, quien sufrió infarto y derrame cerebral, pues no tiene el poder económico de Yantuchi para enfrentar lo que se les viene.

De fiesta pero con una buena razón

Aseguran que quien no para de celebrar con su cuñado de apellido Saravia, es el diputado Luis Hernández Azmitia, ya que presuntamente logró que la mafia de la Portuaria Quetzal, liderada por Roberto Arreaga, le diera un contrato para hacer un rompeolas. El contratito es por la módica suma de Q240 millones y la empresa del cuñado no llena ningún requisito para realizar esta obra de gran magnitud.

Manuel Baldizón comparece…

Cuentan lenguas viperinas que Manuel Baldizón, que se había entregado en los Steits, ha optado por regresar a Guatemala y ha abierto comunicación con las autoridades responsables de la persecución penal en el país y que piensa volver a someterse a los procesos judiciales que tiene en Guatemala. Hay varios con mal de camioneta  por lo que pueda venir a cantar; principalmente el narco extorsionista Carlos Machado, la ex funcionaria Mayra Véliz –quien supuestamente pidió Q 10 millones por apacharle sus clavos- y el Fiscal Orozco. Como en río revuelto ganancia de pescadores, Neil Armstrong Tropical, ha expresado que quiere quedarse con uno de los helicópteros de Baldizón; su mansión Casa Praga, alguno de sus edificios y hotelitos y para el efecto ya ha dado instrucciones a la Senabed. Pronto veremos la entrega del ex candidato a la justicia guatemalteca.

“La Oficinita” de la SAT

> La gerencia de investigación fiscal, mejor conocida como la Oficinita en la SAT no tiene padre ni madre: fue creada con un acuerdo de directorio interno, no fue publicada en el diario oficial, ni pasó por el Congreso. No fue publicada porque con este acuerdo interno le adjudicaron, ilegalmente, funciones del Mingob, MP, IVE, Ejército, Digici y otras instituciones. Internamente, el Superintendente y los intendentes dicen desconocer las funciones de la Oficinita y que a ellos no les responde. La pregunta del millón es, ¿a quién en realidad le rinde cuentas la mentada Oficinita?

La guerra de “la Oficinita”

> Jorge Raúl el Sastre Van der Henst, jefe de la Oficinita en la Sat, estalló en furia esta semana diciendo que “si guerra quieren, guerra les voy a dar”. El Sastre ordenó iniciar una cacería de brujas interna a empleados de la SAT, porque está empecinado en saber quién filtró información sobre sus actividades ilegales; además, ordenó a su equipo que saque un listado de parientes de varios diputados y qué empresas poseen para tener “herramientas para frenar citaciones”. Van der Henst está molesto porque tuvo que destruir información sobre sus blancos y sacar los aparatos de escucha ilegal del Dubai Center, después de que su Oficinita fuera ventaneada en estas páginas. Sus aparatos desde otra ubicación siguen activos.

En capilla ardiente

Archivaldo Medina, consultor de Icefi, se encuentra en capilla ardiente. Sucede que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado le ha metido el acelerador al caso de clonación de títulos de la SAT. En el 2010 este personaje relajó los controles de titulación de vehículos en la SAT cuando fue Intendente de Operaciones, lo cual permitió que redes de robacarros de Honduras y El Salvador titulasen autos robados con facilidad. Todo apunta a que Archivaldo ha sido el presunto autor intelectual de este permisivo reglamento.

No pega una

Perinola Carrera no la hace. Ya había convencido a un inadvertido embajador que le donaran 200 mil euros, para un proyecto que ejecutaría por medio de un analista español y un guatemalteco “especialista” en violencia y semillero. Los inocentes analistas recibirían una vicoca y Perinola se llevaría la mayor parte de la consultoría. Los turbulentos eventos de la política nacional dejaron a Perinola y a los inocentes analistas chiflando en la loma.

Posicionados

Ana Elena la Madrina Guzmán, dejó posicionada a su gente en el Ministerio Público para que siga realizando transas y reportándole ganancias. En la Fiscalía de Narcoactividad dejó como jefe de fiscalía a Gerson Alegría y como subjefe a Allan Ajiatax, dos verdaderas joyas que se encargan de apachar clavos y recibir “aceitío” en su nombre.

Relanza su restaurante con corrupción

El lavador de dinero de Jimmy Morales, de el Hombre en la Luna, su mano derecha Othmar Sánchez, ha remodelado a un costo de Q12 millones, el restaurante Fulanos y Menganos, cambiándole hasta de nombre, todo esto a partir de cooptar el Mides, donde tiene varias figuras que le reportan efectivo mensualmente y es contratista a través de empresas donde tiene de socia y novia a una conocida diputada al Parlacen, por cierto hija de la Tarántula. El descaro de estos personajes llega a niveles de la Gruesa de la Baldetti.

Controversial nombramiento

Muchos olvidan que el flamante Procurador General de la Nación, tiene presuntos vasos comunicantes con el narcotráfico y que los ojos de los organismos internacionales de la lucha antinarcótica lo tienen muy claro. A las agencias internacionales dedicadas a reprimir el trasiego no deja parecerles increíble que personajes con sospechas o genuinas relaciones con las mafias sean designados en altos cargos o alcancen diputaciones –Ubico, por ejemplo– o alcaldes –Tres Quiebres–  a quienes incluso les han retirado visas; “pequeños detalles” que convenientemente muchos pretenden ignorar para justificar su odio a la CICIG y la lucha contra la corrupción.

“Filipao”: presidente de facto del Congreso

Felipe Alejos, diputado frívolo, superficial e ignorante, pero muy vivo para la transa, ha asumido el control del Congreso de la República, según cuenta Javier Hernández, del partido oficial, en vías de extinción, pues, en términos prácticos, a Álvaro Arzú Escobar, se lo tragó la tierra.

Aprovechando sus 15 minutos de fama

Con sirena abierta y una caravana sin fin, el flamante Ministro de Gobernación, debido al mal estado de la carretera de Muxbal, ahora baja por la carretera a El Salvador, luciendo su kilométrico complejo de inferioridad, asustando y espantando a cuanto vehículo encuentra en su camino.

El “Ángel” caído

En Nicaragua muchos de los refugiados de Ángel González, protegidos por el clepto dictador Daniel Ortega, tuvieron que poner pies en polvorosa. Los últimos acontecimientos tienen muy preocupado al poderoso Señor de los Cielos, a quien parece que se le ha ido desmoronando todo el pastel: sin Arzú en Guatemala y Correa en Ecuador y con los problemas terminales de Ortega y Murillo, el horizonte no le sonríe. Únicamente, el Hombre en la Luna junto a su ministro Alonso y unos que otros incondicionales están aún dispuestos a tirarse al barranco por su patrón.

“La Aurora” pierde Categoría 1

Guatemala como Estado ante la FAA perdió la Categoría 1: ya es una decisión tomada por la FAA y no hay vuelta atrás. Es decir, ninguna aeronave guatemalteca con matrícula TG podrá volar comercialmente a Estados Unidos ni a ningún aeropuerto Categoría 1 (o sea casi a ningún país).

En las próximas semanas el nuevo director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, recibirá tan mala noticia para el Estado, la aviación de Guatemala y para el turismo.

La Categoría 1 de la FAA fue obtenida por el Estado de Guatemala en junio de 2007 y fue el mismo embajador de Estados Unidos quien entregó este estatus al presidente Berger durante un acto público.

La FAA otorga ese reconocimiento al Estado que comprueba fehacientemente, por medio de su dirección de Aeronáutica Civil, demuestra a satisfacción el cumplimiento de todas y cada una de las normas y regulaciones de “seguridad de aviación” establecidas por la OACI.

Esto le da la certeza a todos los Estados Categoría 1 de que las aeronaves que operan están bajo auditorías constantes de mantenimiento, control de pilotos, tripulaciones, etc.

Volaris, aerolínea que durante dos años estuvo tratando de establecer su Hub de operaciones en La Aurora cumplió con todos los requisitos… menos uno: Una auditoría de la FAA a Aeronáutica de Guatemala previo a la autorización. Dicha auditoría fue negada por Trompudito Velásquez sabiendo que durante su administración se perdió todo control y objetivos de la Dirección de Aeronáutica Civil.

¿Qué tenemos hoy: gracias a Trompudito Velásquez?, no tenemos el Hub de Volaris en Guatemala y además, nuestro país perdió la Categoría 1.

Tremendo reto para el nuevo director Francis Argueta: recibir aeronáutica en cenizas.

Ojalá el Hombre en la Luna apoye al nuevo director de aeronáutica con el fin de iniciar el camino largo para recuperar la Categoría 1, así como apoyó a Trompudito, quien logró que se perdiera esa Categoría y logró acabar con el aeropuerto y la aviación del país.

La verdad dura hasta que la verdad la alcanza: la autocertificación fue una farsa montada para engañar a el Hombre en la Luna y a todos los guatemaltecos.

Viajar es vivir

> Ahora rumbo a Rusia, a disfrutar del Mundial de Fútbol, el dipukid premia a su novia Karla Sagastume, quien goza de una jugosa plaza en el Congreso junto con su hermana. La abnegada novia del dipukid pidió a su novio que la enviara al Mundial para olvidar sus penas y gozar de un merecido descanso después de trabajar intensa y abrumadoramente en el Congreso, y él, bueno que es con nuestros impuestos, la mandó a un viaje inolvidable a la tierra de Putin: ¡Qué vida!, mientras le cuidan a Karla y a su hermana sus respectivas plazas fantasma.

Malversación a la vista

El Ministerio de la Defensa se prepara a dar un zarpazo al dinero que fue asignado para los afectados por la catástrofe del volcán de Fuego. Con la autorización de Jimmy Morales Cabrera, ya dan por hecho la reparación furtiva de un helicóptero.

En la pepena

Carlos Martínez, secretario general de la Presidencia, está casado con Ana María Martínez, dueña del famoso Pueblito, en donde venden toda la mercadería falsificada y de contrabando. Él está recibiendo coimas de todos los inquilinos de la esposa con tal de que no los toque la ley.

Etiquetas: