Martes 25 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

“La Patrona”

Fecha de publicación: 27-05-18
Más noticias que te pueden interesar

> Algo muy común en el Ejército es que las esposas toman muchas decisiones. Hoy “le toca” a la esposa del general Paz Bone más conocido como el Mudo. Doña Ana Lucía, a quien apodan la Patrona, es quien efectúa los cambios de oficiales en la Institución castrense, de acuerdo al grado de afinidad con sus amigas. Ahora, las esposas de los oficiales deben estar subordinadas a sus mandatos, y válgame Dios la que no cumpla o no asista a una de sus reuniones, pues rápidamente es marginada y como consecuencia su esposo pagará las consecuencias. Doña Ana Lucía aprendió bien lo que le enseñó el narco coronel retirado López Serrano, siendo ella la que realmente manda en el Estado Mayor. Tal parece que al ascender el general, su esposa se transformó en generala y en el poder tras el trono.

Pago de favores

Karina González de Rottmann de Vea Canal fue al viaje a Israel con Jimmy Morales en ese misterioso avión privado y casualmente el hijo de ella de su primer matrimonio un expolicía de la Municipalidad de Mixco en tiempo del PP, Armando León González, fue nombrado cónsul en España, sin experiencia. Así cobra Karina González los favores a cambio de hablar bien de Jimmy Morales y mentir oficiosamente sobre los disidentes del régimen corrupto, en el canal de las espumas.

Con los pelos de punta

El influyente miembro de la AGCC, Rafael Díaz y sus dos mosqueteros están con los pelos de punta, pues temen que sus fechorías de actos de corrupción en la Usac y el Ministerio de Salud salgan a luz y se le sumen a su juicio en el Ministerio de Comunicaciones, tiempos difíciles para este contratista.

Averiguando por los casos millonarios

La nueva fiscal general, la licenciada Porras, ya está armando su equipo y no es el más idóneo, se llevó a un equipo de la Corte Suprema de Justicia que es conocido por ser fichitas, empezando por el monedero de la Corte Rony López, quien en su primera semana se encargó de preguntar específicamente por varios casos de personas y empresas que manejan millones y averiguar qué fiscal está asignado a ellos. López tiene un listado de fiscales a cambiar a nivel república; pero tiene el cuidado de dejar a su gente donde pueda apachar casos a sus clientes.

El millonario procurador

Roberto Arreaga, segundo de la Portuaria Quetzal, hasta hace algunos años era un simple procurador de la Unidad Jurídica de Empornac y ahora tiene una mansión en Las Conchas, zona 14, valorada en más de US$2.5 millones. Será que la suma de sus salarios le permiten tener este tipo de bienes además de varios vehículos BMW y Merecedes Benz de reciente modelo?

¿Y la orden de captura contra Othmar, señor Degenhart?

El principal socio de Jimmy Morales en lo que a negocios sucios se refiere es Othmar Sánchez, diputado al Parlacen. A pesar de que se le retiró el antejuicio y se ordenó captura en su contra algo pasó y esta quedó suspendida, y mientras eso sucede el diputado invierte millones de dólares en compra de propiedades, vehículos, más lo que encaleta producto de los negocios sucios en varios ministerios del país con la impunidad con la que operaba en su tiempo el bueno de Monzón. ¿Hasta cuándo el país tolerará funcionarios corruptos como este pillín?

Los contrabandistas haciendo feria

Desde que el nuevo inquilino de la SAT tomó asiento, el contrabando mexicano ha llegado a su zenit, ayudado por asociaciones que se venden al mejor postor, ya que en vez de defender a sus agremiados se han hecho de la vista gorda, aunque se espera que esto solo sea mientras acomoda su equipo, ya que las pérdidas para los productores nacionales son millonarias.

Una bella dama sin título y de viaje

Andrea Gaitán trabaja en el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud. Sus compañeros no se explican su puesto y su sueldo ya que no es graduada y carece de experiencia, aunque lo anterior lo compensa con sus atributos. La agraciada “trabajadora”, anda paseándose por Ginebra a costa de los impuestos de los guatemaltecos. Los trabajadores están averiguando quién es su poderoso padrino y prometen contárselo a este noble Peladero.

Militarizan las entregas de Alimento

El viceministro del MAGA, Manfred Melgar Padilla, obedeciendo órdenes de sus hermanos, los temibles Armando y Erick Melgar Padilla, ahora entregan alimento a discreción y sin ningún tapujo. El beneficiado de esta semana fue el militar Ángel Anzueto.

Los restos de la estructura

Con la partida de la Madrina Guzmán queda al descubierto la estructura criminal que se dedicó en estos últimos años a hacerse nuevos ricos a costa de extorsiones a todo lo que respirara, delincuentes confesos que aún forman parte de una institución que la dama de hierro peleó por dejar en la mejor posición de su historia.

Si la Fiscal General desea tener una buena administración, necesitará tomar cartas en el asunto y medidas ejemplares con gente como Brenner el Escurridizo López, quien a su vez promueve acuciosamente el ascenso de Alejandro Doble Tracción Donis, ya que sabe que son la misma calaña, esto tratando de ser cubiertos en su repentina subida por Stuardo Campos, quien siempre se ha caracterizado por sus irregulares métodos y abusos para llegar a donde quiere.

Se destapará la olla de los truenos

Ana Elena la Madrina Guzmán se encuentra sumamente preocupada, creyó que sus posibilidades de quedarse en el MP eran grandes y al darse cuenta de que no era así, optó por iniciar a darle cariño a toda la gente que durante 24 años trató muy mal. Sus miedos tienen un fundamento enorme ya que sabe que todo el daño y heridas que provocó durante todo este tiempo ahora comenzarán a tener sus consecuencias, muchos fiscales se la tenían guardada e iniciará a vivir un infierno en vida.

El rostro de la extorsión

El gerente de investigación fiscal de la SAT, Jorge Raúl Van der henst Diéguez, ha iniciado una fuerte campaña de extorsión a empresas desde hace unos meses. Inicia auditorías, solicita secreto bancario, abre procesos a varias empresas de cafetaleros, ganaderos y otros. Al poco tiempo se aparecen abogados amigos de Van der henst con las empresas, ofreciendo terminar sus problemas por una no tan módica suma.

 

Derrochando en fiestas y los centros de salud en trapos de cucaracha

> Las aspiraciones políticas pesan más que la necesidad de atención al pueblo de Guatemala. Para muestra un botón. El jefe del centro de salud de Santa Rosa, Manuel Martínez, tiró la casa por la ventana ayer para celebrar el Día del Enfermero. Contrató una banda musical, les dio regalos, bailaron y bebieron todo el día. La actividad se llevó a cabo en el restaurante La Mojarra Feliz, kilómetro 52, Barberena, cuyo dueño desde hoy dicen que está pensando cambiarle el nombre al comercio: La Mojarra más feliz del mundo,debido a lo que le van a pagar por el servicio.

> Los enfermeros fueron obligados a asistir a la actividad, so pena de que les levantaran actas.

> De esta forma el feliz director pagó Q20 mil por la música y Q10 mil por el escenario. Mientras tanto los puestos de salud sin techo,con las ventanas quebradas y en condiciones deplorables.El Centro de Convergencia de Aldea Madre Vieja, Taxisco, se encuentra cerrado por falta de personal médico.

“La Juntita Militar” a la conquista de Bantrab

En una pasada publicación, habíamos dado la advertencia de que existía un plan perverso de parte de la Juntita Militar de Gobierno y del presidente Morales de tomar pleno control de esa institución. Pues bien, el pasado martes 8 de mayo, fue nombrado José Domingo Conde Juárez como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Bantrab. El nombramiento de Conde Juárez es la prueba de que nuestra advertencia era verdad. Al nuevo presidente de Bantrab ya lo conocíamos en estas nobles páginas, en la publicación del 30 de octubre 2016, Reaseguros Sin Quijada, informamos de su descarada participación en el ataque a la Empresa Portuaria Quetzal por querer imponer como reaseguradora a la empresa de la nefasta y famosa mafiosa Margarita Quijada (la mandamás de los reaseguros de las instituciones del Estado desde tiempos del pillo de Alfonso Portillo) y por ser el paladín y sobreprotector de Byron Cartagena, el muy cuestionado por largo, ex Gerente de Seguros y Fianzas de CHN, quien afortunadamente ya no está en esa noble institución.

Mingo Conde, un personaje vanidoso, presumido y traicionero, no es más que un aprendiz de banquero, quien apenas tiene dos años de estar aparentando que sabe sobre esa profesión, que antes de este gobierno ni podía soñar en conocer y menos trabajar en alguna de las instituciones bancarias del país; además de militar frustrado, mediocre burócrata y oportunista de carrera, es sobre todo, el alfil de oro, de los hermanos Melgar Padilla y de Puñalito Ovalle. Se le ha visto visitar en reiteradas oportunidades en sus oficinas en el Congreso al dipucaco Herbert Melgar Padilla, precisamente, la semana pasada lo observaron varias veces llegar a reunirse con el que es considerado cabecilla de la Juntita Militar de el Hombre en la Luna, para recibir las instrucciones de su alto mando y tomar control del Bantrab.

Pero adicionalmente a rendir cuentas y lealtades a los exmilitares Melgar Padilla y Ovalle, el actual flamante presidente de Bantrab, forma parte de los asesores del Neil Amstrong  Tropical, quienes buscan a toda costa entre otras cosas, expulsar a la CICIG. Sus destacados miembros y compañeros de este grupo elite de lumbreras son Márvin Mérida, conocido por ser la vergüenza nacional ante las comunidad de migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos, Elmer Erasmo Beltetón, registrador General de la Propiedad, el secretario de la Presidencia, Carlos Martínez, y el mago de la lavandería, Giovanni Estrada Zaparrolli.  

Conde tiene como misión despedir y nombrar a la mayor cantidad de gerentes que pueda antes de ser destituido por el próximo gobierno, además de asegurarse de imponer los directores de Junta Directiva que serán electos próximamente. Piezas claves que llevan como consigna hacerse del control de la Presidencia Ejecutiva, la Gerencia General y de las áreas de negocios, proveeduría, auditoría interna, recursos humanos y cumplimiento. Debe asegurar la generación de negocios a sus socios asesores, además que los fondos de sus socios exmilitares puedan ser bancarizados, ya sea por medio de depósitos o por medio de la compra de los activos extraordinarios  y de generar cuanto favor político por medio de créditos mal otorgados pueda.

Al pobre expresidente de Bantrab, Carlos Villeda, se le vio atónito, creyó que era una broma de mal gusto del presidente Morales. ¿Cómo era posible que lo cambiaran por un inexperto, desalineado y maleducado funcionario público de tercera?

¡Vaya joyita que pusieron en la Presidencia del Bantrab; un banco clave y muy importante para los trabajadores y para el desarrollo del país. Los ejecutivos y funcionarios del Bantrab deben resistir los abusos de este torpe energúmeno.

Donde manda capitán no manda marinero

El general Melgar Padilla, quien sigue en la impunidad gracias a la insólita protección de el Hombre en la Luna, iba a ser trasladado a otro comando. Misteriosamente se enteró su hermano, el diputado Herbert Armando Melgar, e inmediatamente se movilizó y llegó con el Ministro, a quien le dijo: ¿por qué se están contraviniendo los acuerdos y compromisos establecidos?; le increpó que en lugar de pretender el cambio del general, debería de estar agradecido con él y con su hermano por haber avalado la decisión de que asumiera esa cartera de la Defensa y lo amenazó con citaciones en el Congreso. Al Ministro de la Defensa no le quedó más que tragar saliva y retroceder.

Las tribulaciones del Presidente

A el Hombre en la Luna  se le viene una hecatombe debido a un caso serio de acoso sexual, además del dinero que no se trajo de los STATES de los migrantes y que se lo palanqueó y fue depositado en una cuenta de su señora y de varias decenas de millones que le entregó un importante conglomerado empresarial extranjero.

Por cierto, el viaje a Israel se le ha vuelto un relajo y una controversia al Presidente. A la Canciller, cuya ignorancia nos apena a todos, no le quedó más camino que confirmar quién proporcionó el avión en el que viajó al Medio Oriente la masiva comitiva a Israel. Ha trascendido que el generoso y desinteresado judío americano de dudosa reputación en Las Vegas, quiere establecer casinos en Guatemala.

Pies en polvorosa

Luego que la Cámara de Representantes del país del norte, anunciara una enmienda para que el Departamento de Defensa de dicha nación, presente un informe sobre funcionarios guatemaltecos involucrados en corrupción o en narcotráfico, los carteles de La Charola y el de Los Comisarios, así como los batallones del Army, que se dedican a proteger el trasiego de polvo blanco que no es harina; por cierto, clientes frecuentes de este noble peladero estarían dispuestos a poner pies en polvorosa, pues la deserción es una mejor opción, que pasar el resto de sus días tras las rejas en dicho país del norte.

Hasta con el chucho cargaron

> Cuentan las lenguas viperinas, que han logrado conseguir la fotografía del último de los miembros de la familia del presidente Morales, que integró la comitiva que viajó a Israel a la inauguración de la nueva embajada guatemalteca. El nombre de dicho familiar se mantiene en reserva por “seguridad nacional”, según palabras de la nutrida canciller Sandra la Catrina o la Cajita Fuerte Jovel y del secretario de Inteligencia del Estado, Mario el Sudoroso Duarte.

Apuesta a que la justicia nunca lo va a alcanzar

“El icono de la corrupción” mutante entre abogado, pastor de iglesia, rector universitario, presidente de Colegio Profesional y padre del tráfico de influencias, el exsocio de el Rey del Tenis, abogado y mensajero del suizo de los puertos y compañero de aula de el Hombre en la Luna durante sus años en el colegio América Latina, Fredy el Doctor Cabrera, mandatario de bancos y miembro privilegiado de la comitiva oficial a Israel, acostumbra quedarse con los vueltos y los mandados, mutándolos en su lógica perversa a diezmos y honorarios. Este homicida impune de motoristas se promociona como eterno y garantizado arreglador de problemas legales y políticos, con contactos en CICIG y embajadas, además de decirse patrocinador de los nuevos funcionarios del MP y la PGN. Picapleitos de altos vuelos, sus marufias ocasionan crisis inducidas en emisión de pasaportes, licencias de conducir, servicios básicos de puertos y aeropuertos, tribunales y todos aquellos lugares que han sido parte de su red de aprovisionamiento de dinero mal habido. Son tantas las colas que dice tener machucadas, que le apuesta a que la justicia, al menos en este mundo, nunca lo va a alcanzar.

Debidas disculpas

Hemos tenido a la vista una constancia por escrito de la FECI, en donde se informa que la licenciada Olga Pivaral, jamás ha sido objeto de investigación pública o sindicada en algún proceso, incluyendo el de TCQ, ni como consecuencia de su trabajo de asesoría jurídica a Allan Marroquín, durante su gestión al frente de Puerto Quetzal. Por lo que pedimos con humildad disculpas por los inconvenientes que los peladeros que consignamos le pudieron ocasionar.

La ve “trompudita”

> El ministro del Mides, Carlos Velásquez Monge, la está viendo “trompudita” por el fallo de la Corte de Constitucionalidad que lo deja sin finiquito, situación que pone en duda su continuidad al frente de dicha cartera.

Lo que llama verdaderamente la atención es que entre los cinco asesores acarreados al Mides, el ministro Velásquez se haya llevado a su antiguo jefe y lo más raro de todo esto, es que Aldo Estuardo García Morales aceptara ser subalterno de alguien sin trayectoria y experiencia, ¿o será que entre gitanos no se leen las manos?

Y hablando del Mundial de Fútbol, el futbolista viceministro del Mides, Carlos el Camaleón Vidal, anda ya en pleno calentamiento, preparándose para meterle zancadilla al Trompudito Velásquez por sus problemas legales que lo tienen en el filo de la navaja.

El Camaleón anda desesperado buscando el apoyo de todos los diputados a cualquier costo, pues el director técnico, Filipao Alejos, le retiró el apoyo, enviándolo directamente a los vestidores.

Ante tal situación, el Camaleón ya tiene colección de camisolas políticas para seguir politizando los Programas Sociales del Mides.

Preguntas sin respuesta

Cuál es el mensaje que el Hombre en la Luna dio al inaugurar la nueva sede de la embajada chapina en Israel, en el momento del corte simbólico de la cinta, al ser sostenida por el ministro de la Defensa Nacional, general Ralda Moreno en un costado y en el otro por el secretario de Inteligencia Estratégica, el Sudoroso Mario Duarte, en lugar de los presidentes de los otros dos poderes del Estado, el Legislativo y el Judicial? ¿Será que según Jimmy, estos dos personajes son quienes lo sostienen en la silla presidencial? No cabe duda que Jaimito no sabe que se puede hacer de todo con las ballonetas, excepto sentarse en ellas.

Etiquetas: