Martes 20 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

La novia, la hermana y ahora quién…

Fecha de publicación: 20-05-18
Más noticias que te pueden interesar


> La semana pasada dimos a conocer que Karla Sagastume, la novia del diligente diputado Juan Manuel Giordano, consiguió hueso en el Legislativo por Q11 mil quetzalucos. Ahora trasciende que también la hermanita, Claudia Sagastume, está mamando de la teta del Congreso. Esta devenga Q24 mil al mes aunque no es profesional y solo llega a marcar y luego se va a su casa, a tomarse selfies con las cuatas o a hacerse las uñas.

Se pierde de vista

Según fuentes venenosas del Organismo Judicial, Rony Eulalio López, actual secretario general del Ministerio Público tiene un pasado polémico y controversial. Mejor conocido como el monedero de la corte, López ha sido el encargado de hacer bisnes en el OJ desde hace muchos años en sociedad con Blanca Stalling. Sin embargo se peleó con su exsocia Blanca Stalling, al punto que terminaron rompiendo sus vínculos “productivos”, sin dividir las caletas. López además mantiene fuertes vínculos militares, en especial con los sobrevivientes de la Juntita Militar de Gobierno, en la que espera poder controlar casos a través del susodicho.

Negocios de última hora

Las nuevas autoridades del Ministerio Público tomaron posesión esta semana; como era de esperar iniciaron con varios cambios. Aprovechando el pánico y los rumores de cambio el abogánster el Araña Magaña Franco envió a su brazo derecho, el aprendiz de abogánster B. F. Osorio, a hablar con varios fiscales esta semana. Osorio está ofreciendo negocios de última hora a varios fiscales, “para que no se vayan con las manos vacías en caso los cambien”.

Zozobra en la fiscalía de la pepena

El miedo corroe la fiscalía de delitos económicos, específicamente al jefe de la misma y achichincle de La Madrina Guzmán y El Escurridizo López, así como a su querida operadora Jaqueline Pineda, de quien se cuenta es quien se sienta con los emisarios de las personas que quieren arreglar sus asuntos de forma extraoficial, por cantidades que alcanzan hasta el 25 por ciento de las denuncias; ¿hasta cuándo sobrevivirán dentro de la institución estos funcionarios con propensión de “hombres y mujeres de negocios”?

Las fuerzas oscuras buscan revancha

Ante los inminentes cambios de autoridades un actor muy importante es Enrique Degenhart, el mismo que se caracterizó por acreditarse un modelo de gestión penitenciaria en el que nunca tuvo nada que ver, tristemente y siguiendo una política de represión se encuentra organizando grupos clandestinos diseñados específicamente para limpiar la mesa de muchas de las personas incluidas en el pacto de corruptos.

Se alinean las estructuras

Con el reciente cambio de la Fiscal General las estructuras criminales internas del MP deben de reacomodarse y reactivarse, tal es el caso de Ana Elena La Madrina Guzmán, quien para sobrevivir y seguir teniendo control de las fiscalías que utiliza para extorsionar tuvo que aliarse de nuevo a Brenner El Escurridizo López, persona que ya no es de su total agrado por su falta de confiabilidad pero es necesario para mantener el control. Este, ni lerdo ni perezoso, incluyó en su plan al paladín de la injusticia, Alejandro Doble Tracción Donis, a quien nombrarán de fiscal regional para así comenzar a extorsionar a los señores del polvo blanco que no es harina, Dios nos libre de caer en las manos de estos siniestros personajes.

Se organizan los meros gruesos

Después de la declaración del Ministro de la Defensa, en la que indica que no se va a tener consideración y que se dará toda la información a las instituciones encargadas de la persecución legal de los malos elementos que están en la institución, ya algunos oficiales del Ejército, empiezan a poner pies en polvorosa, tal el caso del coronel Byron Pineda, que controla lo referente al trasiego de polvo blanco que no es harina en Puerto Barrios, quien pasó a la situación de disponibilidad, un paso antes de irse de baja, lo que le dará la oportunidad de reorganizar su red, los oficiales que en esta situación no están asignados a ningún comando por lo que están en su casa, lo que le permitirá maniobrar con sus aliados, en Ipala Tres Quiebres, en Zacapa el coronel Pavel Godínez y ahora que se juntaron los coroneles Chicharra Barrios y Valenzuela su organización se fortalece sin olvidar a los del grupo del Fantasma (Marlon Monroy).

El CV de la nueva Intendente

> La nueva Intendente de Asuntos Jurídicos, Zulma Maite Ávila, muy buena amiga de uno de los cabezones de Finanzas, ex viceministra de Administración interna de la cartera del Tesoro, trabajó para el Ministerio de la Defensa en Justicia Militar durante años y también para el Estado Mayor de la Defensa; fue asesora legal de Arzú y aseguran las lenguas viperinas que ordenó que se emitieran DPI falsos en el Renap para el PP y el FCN.

Debidas disculpas

Hemos tenido a la vista una constancia por escrito de la FECI, en donde se informa que la licenciada Olga Pivaral, jamás ha sido objeto de investigación pública o sindicada en algún proceso, incluyendo el de TCQ, ni como consecuencia de su trabajo de asesoría jurídica a Allan Marroquín, durante su gestión al frente de Puerto Quetzal. Por lo que pedimos con humildad disculpas por los inconvenientes que los peladeros que consignamos le pudieron ocasionar.

La sorpresa

Las diligencias de investigación de la FECI en torno al caso Odebrecht, incluían la evaluación de “los criterios técnicos” de Segeplan, que validaron la aprobación del megarrobo. Las estructuras de Perinola Carrera hicieron perdedizo el expediente, pero ¡oh sorpresa! sí estaba disponible el expediente en la dependencia que estuvo a cargo de Karin Slowing, la exsecretaria de Segeplan, quien denegó este proyecto debido a que encontró varias anomalías que reñían con la Ley de Presupuesto de Gasto Público. No sabía el buen Perinola el propio autogol que derivó tal acción, ya que hoy el MP solo cuenta con los elementos por los cuales la aprobación en Segeplan era ilegal.

La venganza del suizo

El propietario de las grúas rojas en Puerto Quetzal, le ha declarado la guerra a la Gerencia del Puerto, a través de decenas de denuncias, luego de que denegó la renovación de servicio de grúas en condiciones lesivas al Estado, como ha sido desde  hace 18 primaveras. Las presiones son en Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla. La confabulación se ha concretado con el nuevo PGN y el ataque sostenido de las clicas extorsionadoras del Congreso de la República.

Pregunta con respuesta (pero nos la reservamos por el momento)

Quién es el abogado que ha recibido US$50 mil para pagar sobornos por el traslado del narcotraficante José Manuel Funes Suárez de Zacapa a Guatemala, aparte de los US$130 mil para conseguirle un cuarto a Alejandro el Palidejo para que tenga más comodidad y privacidad en la cárcel?

Se trata del mismo abogado que ha adquirido en los últimos años apartamentos, vehículos último modelo, ha viajado por diversas partes del mundo, lo cual no concuerda con su perfil económico. Su más reciente proyecto es sacar de la cárcel a lancheros colombianos y guatemaltecos a quienes les decomisaron droga hace un año y ocho meses en Escuintla.

Etiquetas: