Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
ElPeladero

Interés cuanto valés

Fecha de publicación: 13-05-18
Más noticias que te pueden interesar

> Karla Sagastume, quien participó en el evento de Miss Guatemala, es la novia del poco agraciado dipukid Juan Manuel Giordano, lo cual no es noticia. Lo que sí lo es, es que a partir de su relación con el diputado está contratada en el Congreso con un salario jugoso sin hacer mayor cosa y de bono hasta su hermana Claudia Sagastume tiene también un jugoso y envidiable contrato, gracias a su cuñado.

Aeronáutica Civil está de fiesta…

Todos los sectores de la aviación del país también lo están con la salida de Trompudito Velásquez y su flamante subdirector militarizado Castañeda, quienes ocasionaron un enorme daño a la aviación de Guatemala, haciendo creer al Hombre en la Luna que con altas calificaciones de “autocertificación” todo estaba “marchando” perfectamente.

Según Trompudito, su salida al Mides con el objetivo de buscar blindaje por medio del derecho de antejuicio que el ser Ministro le garantiza, no le quitará su “poder y autoridad” en Aeronáutica Civil. A tal extremo, que en la última reunión de Directores de Aeronáutica Centroamericanos en Cocesna, se presentó ya siendo titular del Mides y no Director de Aeronáutica Civil y les manifestó a los presentes que él seguiría asistiendo a las reuniones de directores, ya que sigue mandando y tiene la autoridad en Aeronáutica Civil.

Mientras tanto Trompudito está conspirando junto al ministro de Comunicaciones, Benito, con el objetivo de iniciar una cruzada para lograr la destitución del director de Aeronáutica recién nombrado, Francis Argueta, quien cuenta con el apoyo completo de la aviación del país y sindicatos de la institución. Argueta inició una limpia en la institución nombrando nuevo personal que no responde a los intereses de Trompudito, quien sigue en la lucha junto con la Cebra Godoy por  “auto concesionarse” el aeropuerto La Aurora, de la misma manera que lo “autocertificaron”.

Panorama turbulento

Betty Marroquín se hundió haciendo lobby sin registrarse y acusando a la embajada de USA en Guatemala. Será llevada ante el Department of Justice, del cual depende FARA (Foreign Agents Registration Act). como “foreign agent” no registrada en aplicación del Foreign Agent Registration Act.

Asfaltando el camino

Según los rumores, en el Mingob es fundamental poner atención al contrato con Maycom en el tema de licencias. Están sacando y cambiando funcionarios para facilitar la firma del contrato sin que haya problemas ni sobresaltos.

Negocio de tres

Entre Duarte, de SIE, Edgar Álvarez, director de la PNC, y Oliver Mazariegos, asesor de la PNC, está la fuga de información de las órdenes de captura. Mazariegos tiene una denuncia en el MP desde 2014 por esta razón. No tienen que escarbar muy profundo para establecer que la fuga de información es simplemente negocio de tres.

Por cierto, Mario el Sudoroso Duarte quien es sobrino del general Bustamante, se ha pasado viajando por el mundo y no ha hecho nada trascendente y su despacho es manejado por el tío Ricardo Bustamante y por César Cabrera, dos de los tres sobrevivientes de la Juntita Militar de gobierno del Hombre en la Luna. Duarte no mueve un dedo si los milicos no lo autorizan.

Creen que les vienen tiempos mejores

Los hermanos Espanto, como son llamados los Melgar Padilla, están de fiesta, ya que el miércoles termina la etapa de la señora fiscal general, Thelma Aldana, que desarrolló una lucha inquebrantable contra la corrupción. Se ufanan que no pudo contra ellos y van con todo a presionar al Hombre en la Luna para que siente a Manfred Melgar Padilla de ministro de Agricultura. Se les ha visto en el parqueo del Congreso negociando plazas en el MAGA y en el Ministerio de la Defensa.

Las estafas del “Araña”

En los últimos días el abogado conocido como Araña Magaña ha estado alardeando de ser íntimo de la recién nombrada Fiscal General, al punto que ha tratado de sacar dinero a varios clientes diciendo que es para apoyar a la nueva fiscal. El Araña no es el único abogángster que ha empezado con estas estafas, al igual que los demás, no tienen ni contacto con la nueva Fiscal General y solo están viendo cómo realizar estafas rápidas.

Escándalo en Foguavi

En tiempos del Patriota, según una investigación, se ha descubierto que el auditor interno Jesús Juárez alteró estados financieros y resoluciones para favorecer a funcionarios del gobierno, así como apadrinar plazas que no existían, pero si cobraban dentro de la institución. Al parecer el escándalo es por varios millones de quetzales.

Le quieren caer al RIC

El ingeniero agrónomo Ángel Cano y Mynor Gonzales, alias la Gata Loca, están pidiendo comisiones por adelantado para ganar la planilla del RIC. Andan gritando a los cuatro vientos que cuentan con la aprobación del Ministro de Agricultura, cosa que entendemos es falsa. Lo que quieren es bajarse al actual director del RIC, Axcel de León, y tomar por asalto el RIC y manejarlo al estilo del rechoncho y Álvarez.

De regreso a las andadas

En el Mariscal Zavala, reos prominentes y poderosos tienen días de estar en fiestas, celebrando que lograron colocar otra de sus piezas en la SAT. Esta vez de trata de una de las sobrevivientes de La Línea, Xiomara Morales Gordillo de Villeda, nueva intendente jurídica. Morales es famosa desde hace años por pertenecer a una estructura que se dedica a apachar casos de la SAT, “rascando” un porcentaje del monto total defraudado. Esta estructura incluye varios abogados particulares y fiscales del MP. Además, Morales ha tenido vasos comunicantes con estructuras militares vinculadas al gobierno del PP y al gobierno actual, que manejan las aduanas de puertos y aeropuertos.

“¡Que bruto! ¡póngale cero!”

El presidente del IGSS tuvo que corregir al diputado Luis Fisiquín Hernández, diciéndole que una sola persona no hace quórum en una bancada, aunque sea el jefe. Esto demuestra como este Padre de la Patria, valiente cazador de procuradores, ya sean Generales de la Nación o de Derechos Humanos, solo sabe extorsionar, amenazar y difamar a los funcionarios que no aceptan sus chantajes; pero sus capacidades son muy, pero muy limitadas. Fiel muestra de la vergüenza del Congreso que tenemos en turno, luce su incapacidad y tontera en vivo y por redes sociales por encima de lucir su “alta investidura”.

Triste espectáculo

Triste espectáculo dio el exdiputado del extinto Partido Patriota Juan Alcázar, junto a sus familiares y amigos de dudosa reputación, quienes olvidando que aún tiene cuentas pendientes con la justicia, en el concierto de Timbiriche en Cayalá se comportaron con la prepotencia y patanería que les caracteriza, subiéndose a las sillas durante todo el tiempo del mismo, no dejaron que el público de atrás pudiera ver el espectáculo, pese a los reclamos, respondieron con malas señas y prepotencia, no hay duda que la clase y la educación no se compran…

Preguntas sin respuesta

¿Por qué el alto mando de la Marina se atribuyó para sí la captura de un buque mercante con una gran cantidad de cocaína? Si fue el país del norte quien lo capturó, llegando al descaro de tomarse una fotografía frente a dicha embarcación.

Narco temor

La diputada Patricia Sandoval, ex de un traficante condenado de polvo blanco que no es harina, protagonizó nuevamente uno de sus acostumbrados arranques de abusivez y prepotencia, esta vez en contra de una persona de la tercera edad, a quien con lujo de fuerza quitó de su asiento, durante la celebración del Día de la Madre en un “prestigioso” colegio capitalino. Las madres de los alumnos quedaron atónitas ante dicha actitud de la legisladora y la complacencia del director del plantel, contra quienes la familia de la agraviada ya presentó las denuncias correspondientes ante el MP y la PDH.

Los clanes familiares del “Army”

En las oficinas de la Onsec, que dirige el flamante Estuardo Ramírez, más conocido como el Roro, primo del Smiley, consentido del Hombre en la Luna y acosador de clase mundial, suceden toda clase de abusos y aberraciones, la Cueva de la Juntita como le han dado por llamar, ya que desde allí bloquean o autorizan los nombramientos de todos los que consideren enemigos, una de sus últimas adquisiciones para el control financiero es la de Mayra Cámbara, recomendada del General, y quien rápidamente ha pasado a ser la mandamás…

No pierde el tiempo

El coronel Miguel Estuardo Barrios Martínez, alias la Chicharra, no pierde el tiempo y aprovechando sus contactos con los narcodiputados logró que cambiaran al subjefe del CADEG, poniendo en ese puesto al famoso coronel Fernando Valenzuela (hermano del general Chucho Valenzuela), mientras su hermano se desempeñó como ministro, él fue el encargado de coordinar el libre paso del polvo blanco que no es harina, haciendo los contactos respectivos con los principales capos de esa época. Con Barrios y Valenzuela juntos, el trasiego del polvo blanco que no es harina se incrementará y con los recursos del CADEG abarcarán toda la república.

Las muñecas de los chafas

Cual parodia de la serie televisiva, Las muñecas de la mafia, así han denominado a un selecto grupo de damas oficiales y especialistas del Army, cuyos atributos físicos les ha valido obtener ascensos, puestos y prebendas dentro de la institución, llevándose por encima a quienes llevan tiempo esperando por un ascenso o una plaza. Dichas muñecas sirven como señuelo en algunos casos para obtener información, quedan en dependencias para borrar evidencias o mantienen entretenido a uno que otro coronel o general, teniéndolo así, con la cola machucada. En futuras entregas daremos a conocer los nombres de las susodichas.

Preguntas con respuesta

¿Quiénes son los oficiales del círculo de confianza del actual Ministro de la Defensa que, durante su estadía en Taiwán, hicieron negocios poco ortodoxos con el extinto capitán Lima Oliva y el primo de este, el exdiputado Juan Pablo Urrea?

Etiquetas: