Viernes 17 DE Agosto DE 2018
ElPeladero

Pillos de cacería

Fecha de publicación: 20-01-18
Más noticias que te pueden interesar

 

Alfonso Portillo volvió a reunir a la gavilla de delincuentes que participaron en su gestión para apoyar a Enrique Arredondo, narcoalcalde de Nueva Santa Rosa, que junto a Maldonado, de CALAS, han tratado de extorsionar a Mina San Rafael. Alfonso Alonzo que también apoya a Arredondo, le ha dicho a los alcaldes que si no gana su candidato la Anam,no aprobará las plantas de tratamiento que serán ley en el 2019.

¿De qué material astral están hechos los lentes del “Hombre en la Luna”?

Este honorable y acucioso Peladero, quiso saber de propia boca del diácono Sergio Nitsh, el oftalmólogo quien le vendió un par de lentes hiper costosos al Hombre en la Luna por valor de Q21 mil 900, de qué material sofisticado y astral están fabricados los carísimos anteojos que engrosan la lista de lujitos que el mandatario suele darse a cuenta de la SAAS, aunque el personal que trabaja para el dirigente evangélico dijo que se encontraba practicando una cirugía. Nitsh fungió como jefe del departamento de Oftalmología del Centro Médico Militar hasta el 11 de noviembre de 2017, cuando se retiró con grado de Coronel. Quién diría que la venta de anteojos a nuestro sibarita Neil Armstrong es más rentable que el sueldo como coronel y la realización de cirugías. La autodescripción del propio Jimmy de sus orígenes humildes porque vendía plátanos en el mercado de Santa Luisa, zona 6, ya no queda nada.

¿Dónde está Kattyna?

La Licenciada Kattyna Elizabeth Acuña sabía demasiado de los business sucios que se cocinan en la Muni de Villa Nueva. La abogada, asesora de esa comuna, llevaba a su cargo casos sensibles, fue secuestrada en agosto, luego de que el secretario de la Muni se enemistó con ella. Ha trascendido que fue asesinada y su cuerpo ha desaparecido. Su pequeño hijo viajaba con ella pero lo dejaron abandonado junto a su vehículo en un camino de terracería, afortunadamente vivo.

Lamentablemente el régimen de impunidad regresa a velocidad de vértigo en este país. Los informantes aseguran que en la Muni de Villa Nueva existe un grupo de paramilitares contratado que es el responsable del lamentable desaparecimiento de la profesional.

Topos adelantadas en las finanzas militares

El ministro de la Defensa, Ralda, quiere hacer una limpia en finanzas del Army, por medio del coronel-odontólogo Barrientos. Barrientos ha encontrado que erradicar las mafias incrustadas es más difícil de lo que parecía. Como lo mostraron estas nobles páginas recientemente, dentro de esas estructuras se encuentran las famosas hermanitas Toscano, quienes tienen la misión de ser las “adelantadas” para cuando Cano Zamora, más conocido como el general Cerritos, junto a Melgar Padilla tomen por asalto el Ministerio a partir de junio.

Lo que no se dijo

 

> El sábado 14 de octubre de 2017, en Cobán, Alta Verapaz, fueron capturados un especialista y un soldado del Ejército nacional, quienes portaban dos pistolas y un fusil de asalto a bordo de una camioneta con placas oficiales, a nombre del Ministerio de la Defensa, tal como fue publicado en diversos medios. Lo que no se dijo, es que esa camioneta estaba al servicio del comandante de la localidad, general Valladares Mijangos, y los pobres subalternos solo cumplían órdenes de custodiar a los hijos del general, quienes andaban en estado de ebriedad y según gente de la ciudad, los juniors son asiduos visitantes de antros donde circula el polvo blanco que no es harina, además de usar recursos del Estado en un día y horario no laboral. Por cierto, Valladares fue ascendido sin llenar los requisitos para su nuevo rango y por supuesto por ser uno de los amigos de Cano Zamora. Por dicho incidente, en lugar de ser removido como comandante, Valladares fue premiado enviándolo a otra zona militar más grande que la de Cobán.

No pierde maña

Jorge Brito, líder de la junta de Pachucos alrededor del Hombre en la Luna, logró colocar a su cuñado, el teniente coronel Estrada Barrientos, como logístico de la industria militar. Estrada, conocido como Lechuzón, fue removido de la Digecam debido a una denuncia de su empeño en facilitar licencias de portación de armas a los señorones de Oriente, amigos de Cano Zamora y las hermanas Toscano, pero el primer concuño de facto de la nación, lo rescató y lo colocó en la Industria Militar para facilitar la adquisición de productos de las empresas de sus allegados.

Un yate de respeto, pero sin nombre ni color fijo

Lagartillo Archila y su hermano Rolando se terminaron quedando con un yate en Río Dulce, pero cuando sintieron que les respiraban en la espalda el MP y la CICIG, lo sacaron a Belice donde lo pintaron y rebautizaron con el nombre de Italia. Aunque lo habían regresado a Guatemala, actualmente está atracado en la Marina de Key Biscayne y esta semana será llevado a Key West para pintarlo de nuevo y cambiarle de nombre una vez más.

Marcando distancia

El comunicado de la Conferencia Episcopal ha caído como un balde de agua fría. Hacía muchísimo tiempo que no se pronunciaban los jerarcas de la Iglesia católica de manera tan fuerte y directa, sin duda alguna han marcado distancia de manera clara y con conocimiento de causa.

Q300 mil contantes y sonantes

Tal parece que los business de la empresa Agroindustria La Joya, propiedad del hermano de Edwin Escobar, gerente y representante legal de la misma, junto a otros negocios oscuros, están rindiendo frutos. Tanto así que el jefe edil ofrece Q300 mil contantes y sonantes a cada uno de los alcaldes que emitan el sufragio a su favor, el próximo 27 de enero. Esa cantidad no es nada en comparación con los beneficios que obtendrá durante el año preelectoral para poder armar negocios y alianzas con los jefes ediles, muchos de ellos involucrados en negocios de polvo blanco que no es harina, entre otros.

Corre y va de nuevo

Como en otras ocasiones, Juan Carlos Godínez, familiar del diputado Jaime Regalado, el diputado que propuso sacar de prisión a los corruptos, es el representante del Colegio de Abogados ante el Consejo Superior Universitario, a pesar de las más de diez denuncias formuladas en su contra. Su consigna será influir en la postulación de candidatos a Fiscal General, bajo la dirección del conocido Rey del Tenis.

Lo que deja de ver doble tracción

Luego de un año económicamente irrepetible por los actos de corrupción cometidos por Alejandro Doble Tracción Donis y los cuales fueron avalados por Brenner el Escurridizo López, salió a luz la otra cara de la moneda, debido a la alta suma de dinero requerida y recibida por estos dos sinvergüenzas de colección. J. Perdomo, líder del contrabando de azúcar y quien fue absuelto de toda culpa, gracias a estos dos delincuentes con gafete, quedó prácticamente quebrado y tal es el caso que no le pagó ni siquiera los mínimos honorarios a sus abogados defensores, afirmando que debe volver a las andadas para poder capitalizarse y estar preparado, ya que según le dijeron, el costo de la segunda fase, será igual de costoso. Menos mal ya hay alguien con las manos en el asunto, porque si extorsionan a delincuentes, cuanto más lo harán con empresarios probos y decentes.

“Hackers” develan oscuros negocios

 

> En el mismo tono en que a este noble Peladero llegan informaciones sobre los oscuros negocios que desde hace ya algún tiempo viene haciendo el director de Tránsito, comisario Otoniel Sandoval Bonilla, los hackers dieron a conocer uno por uno sus presuntos negocios turbios al frente de esa dependencia.

Frases como “Soy empleado de las escuelas, me gusta vender certificados”, fueron colocadas en el tuit de esa dependencia.

Aunque empleados de Tránsito dicen que esta vez, Sandoval ya no se contentará simplemente con las escuelas y otros business. Ahora está apostando por las grandes ligas y quiere ponerle zancadilla a la empresa Maycom para quedarse con el negocio redondo. Así le queda el dinero de las licencias, de paso negocia con la valiosa base de datos y para volver rentables hasta las colas, así como sucedió con la Dirección General de Migración, que un día fue eficiente para atender a los ciudadanos guatemaltecos.

Se pierden de vista

El diputado Francisco Vitelio Lam, investigado en 30 casos por la FECI y el MP, no teme a la justicia y junto a sus socios, los Rivera, que actualmente tienen la alcaldía de Escuintla, siguen saqueando a manos llenas fondos municipales. El último negocio tiene que ver con la construcción y varios millones de quetzales de por medio. Para lavar el dinero Lam tiene un matadero en el cual reporta que a diario destaza muchas cabezas de ganado, cuando en realidad se mantiene vacío.

El mero gallo del gallinero

Las directoras de la SAT, Silvia Liliana Castillo y Adriana Estévez Clavería, familiar de Jimmy Morales y Abel Cruz Calderón, son exempleados todos de Armando Melgar Padilla, quien es el verdadero presidente pero no pudo doblegar al superintendente Solórzano Foppa. Jimmy Morales es un comparsa en este circo donde los Padilla y el Señor Oro han tomado el país y el Estado y sus instituciones. Eso sí, la CICIG y el MP enfilan cañones hacia estos obscuros personajes, quienes por cierto, están tras la idea de derrocar al procurador Jordán Rodas

.

Ensanchando el botín

Armando Melgar Padilla vuelve a la rosca de el Hombre en la Luna. Después de que Javier Hernández no pudo quedarse en la Presidencia del Congreso, le quitaron a Melgar la jefatura de bancada, la cual ya Jimmy se la había dado. Ni lerdo ni perezoso, al ver que no le cumplieron Melgar apretó a su amigo de copas y exigió varias cositas: La SAT, el MAGA y el Renap. De las tres cosas ya lleva dos. Logró la destitución de Foppa e impuso a su hermano menor como Viceministro del MAGA. En los próximos días se verá cómo toma el Renap.

Se quiere quedar en la silla

Después de la destitución de Foppa, el flamante directorio decidió nombrar interinamente a Abel Cruz, famoso por citar a abogados de empresas a bares de la zona 10, para ofrecer apachar los problemas de sus clientes, por una módica comisión. Uno de los primeros actos de Cruz, fue pedirle a sus abogados que buscaran abogados expertos en amparos y no afiliados a la SAT, para poder mantenerlo en el puesto varios años. Cruz ha sido astuto, tiene dos años de estar pagando una cuota a dos miembros del directorio que lo nombraron de interino; a quienes prometió incrementar exponencialmente sus cuotas mensuales al quedar de Super.

Con la cuchara grande

En el Ministerio de Salud se están sirviendo con la cuchara grande: sueldos de 27-29mil quetzales en las áreas de planificación estratégica y la gerencia financiera, dirigidos por el viceministro Figueroa junto al director de hospitales de apellido Theissen, quienes están haciendo su agosto. Drácula cuidando el banco de sangre.

Año nuevo, vida nueva

 

> Con un salario superior a los Q20,000.00 el diputado Javier Hernández Franco, coloca como secretaria de Servicio Cívico a su prima Emirs Zuleyma Franco, una oficina que solo sirve para derrochar el dinero producto de los impuestos de los buenos y sufridos guatemaltecos, la cual también fue invadida antes de ser diputada su preferida, Alejandra Carrillo de la banda del PP.

De cosecha

Alfonso Alonzo, recién nombrado ministro de Ambiente, viaja en helicóptero una vez al mes a El Estor, Izabal, a CGN la empresa de Níquel, a recoger sus coimas por la extracción de oro, plata y uranio que mandan a Ucrania, porque lo que menos extraen es níquel. El ministro Alonzo se encarga de autorizar que saquen los minerales en el puerto para explotación. Las coimas le representan a Alonzo un ingreso mensual de 2 millones de quetzales solo de mordidas.

De zope a gavilán

El ahora ministro de Ambiente Alfonso Alonzo no cree su suerte: después de ser camarógrafo y amigo de tragos de el Hombre en la Luna, pasó a ser viceministro de Ambiente, donde extorsionó a múltiples empresas, amenazando con cerrarlas por motivos ambientales si no le pagaban. Ahora de ministro podrá cumplir sus amenazas e incrementar las extorsiones. Su primer acto fue comunicarse con empresas pendientes de pagar extorsión para dar un plazo de dos semanas.

Error fatal

El entrenador de Aurora, Ariel Sena, cometió el error fatal de excluir en un juego de fútbol el pasado domingo al Junior Morales, quien dicho sea de paso, cual estrella futbolera, se mantiene pidiendo permiso a los jueces para salir de la ciudad, luego de que se le impuso la prohibición de salir del departamento de Guatemala, porque se le acusa de simulación de negocios. Acto seguido, el cuñado de facto, Cano Zamora, dijo que no permitiría que Sena volviera a cometer el improperio de prohibir que Messi…, perdón el Jr.  Morales dejara de jugar en el equipo que le ha permitido concretar su sueño de estar en la Primera División. Queda la advertencia para el nuevo entrenador, Edgar Flores: o deja que juegue el Jr. aunque pierdan el partido o también se va de patitas a la calle.

Ya lo tienen mapeado

Las escuchas telefónicas del MP están tras una línea de coimas que mantiene sin dormir a Manuel el Diezmo López, quien con su nula obra, pero siguiendo el legado de la UNE y el PP se ha dedicado a saquear el fondo social de Solidaridad. Ojalá su prestigiosa clientela, tal el caso de el brothercito Samayoa y Paso fino Aparicio le compartan algún privilegio en Mariscal Zavala.

Cuidando su hueso

El viceministro de Protección Social del Mides, Carlos el Futbolista Vidal, consciente de su incapacidad, ha transado para conservar su hueso con Othmar Sánchez, Gabriela Godoy Cabrera, prima favorita de Jaimito, los diputados Karla Hernández (AC) y Adim Maldonado (FCN), a quienes por cierto se llevó de viaje, pagado con fondos de un organismo internacional; y la bancada Todos. La finalidad es que a través del Futbolista se puedan usar los programas sociales del Mides para apoyar la próxima campaña electoral del partido Todos.

Los poderes tras el trono

En el Fodes el mandamás es Othmar Sánchez, mientras que en el Viceministerio de Protección Social es Gabriela Godoy Cabrera, la prima favorita de el Hombre en la Luna. Así Iván Díaz y Carlos el Futbolista Vidal, no son más que puros fantoches.

La lámpara de Aladino

 

> Cada vez se descubren más los secretos mejor guardados de Artemio el Aladino Tánchez, desde los precios de los finiquitos, hasta quién le hace los trabajitos. Resulta ser que su exsecretaria, Ehimy Liceth Barrios, es quien cierra los negocios y realiza sus cobros.

La asesora estrella

Karen Ordóñez Taracena es la asesora estrella del viceministro de Protección Social del Mides, Carlos el Futbolista Vidal. Ordóñez es famosa en estas nobles páginas por los dobletes que hizo mientras trabajaba en el Plan Trifinio. Además, es el enlace de el Futbolista con su buen amigo Carlos el Cachimbiro Contreras, flamante presidente del IGSS.

Generoso con los amigos

El viceministro de Protección Social, Carlos el Futbolista Vidal es muy generoso con sus amigos. Le ha dado trabajo a Jorge Rodas, famoso exfutbolista; y a Jeanpierre Mota Ubico, exmiembro del programa de televisión Combate. Mota Ubico fue candidato a diputado en las pasadas elecciones por Corazón Nueva Nación (CNN). Es conocido en estas páginas por sus transas en el Ministerio Público y en el Ministerio de Ambiente. Estuvo preso y fue destituido del MP por alterar la escena de un crimen.

 

“El Oreja” extiende su red en Relaciones Exteriores

 

¿Cuántos orejas ha implantado el vicecanciller Jairo Estrada en las misiones de Guatemala en el extranjero? Ha desplazado a profesionales que procuraban el comercio internacional del país y la labor de los orejitas es espiar al cuerpo diplomático del país e informar sobre quién se ríe de las ridiculeces de Jaimito para que lo pongan de patitas en la calle.

 

El “trío de la samba”

 

 

Esta foto fue tomada en el vestíbulo del edificio de Desing Center, donde el trío de alhajas Rubén Mejía, Miguel Cabrera y el Gato Gálvez se reunían, ya que allí está su centro de operaciones desde tiempos del PP. En estos tres personajes recae la responsabilidad de haber firmado una ampliación al contrato de la empresa mega corrupta Oderbrecht, para hacer una carretera que jamás se iba terminar. A cambio de enormes sumas de dinero, que les ha servido para darse vida de reyes con grandes lujos y exóticas edecanes e innumerables viajes a tierras cariocas, es tanto su poder que han seguido manejando hasta la fecha contratos y licitaciones por medio de empleados que se quedaron enquistados en el CIV y en la Contraloría desde la época de la Gana. Presumen tener influencias y dinero suficiente para manipular jueces, diputados y constructores, pero lo que no saben es que ya poco falta para que se les acabe su fiestecita.

 

 

Cecilia “la Tarantulita” Palomo está de regreso

 

Como en los buenos tiempos del gobierno de Sandra Torres, la Palomo regresó al gobierno dando órdenes a diestra y siniestra. Empezó en Pronacom, disponiendo a su entero antojo de un préstamo del BID. Continuó dándole lecciones al inepto equipo de Jaimito sobre cómo se roba sin dejar huellas. Y ha terminado esta semana girando sus feroces instrucciones en el Ministerio de Economía, su nuevo reino.

 

Gobernador en acción

 

 

> El gobernador del departamento de Guatemala, Iván Díaz, que entró de funcionario de la mano del FRG en tiempos de Portillo y que desde ese tiempo ha repetido como concejal en la Municipalidad de San José Pinula, salvo el nombramiento de su hijo como Director del Fodes de la mano de su gran amigo Alfonso Alonzo que también viene ordeñando el Estado gracias al pillo de Portillo, Luis Robbé y el FRG. Iván Díaz viene ejerciendo presión a favor de la narcoplanilla encabezada por Enrique Arredondo para la presidencia de la Anam.

 

 

 

Se lo sacudió

 

Gustavo Chucky Porras encontró por fin trabajo: su mero patrón, el Señor Oro lo ha recomendado a Jaimito para que le prepare sus memos y discursos para conquistar al mundo. Aunque Mono de Oro dice que Chucky es solo pajas, es su forma de sacudírselo, pues todos los días estaba encima de él cobrándole por dictar sus memorias.

 

La misma suerte

 

A otros a quienes Mono de Oro les pagó de manera parecida fueron Héctor Cifuentes, Pablo Duarte y Mariano Copy paste Rayo, a los que mandó a ordeñar el Congreso, acompañando y asesorando a su hijín.

 

Corrupción en pareja

 

 

Carlos Vásquez es el sujeto que recauda las mordidas para Javier Hernández y para Jimmy en el Viceministerio de la Vivienda, donde pusieron de parapeto a Fred Santeliz, que tiene su propia historia de corrupción. Pero lo que tiene indignados a trabajadores del CIV es que también logró que le contrataran a la mamá de sus hijos, Cristina Lemus, quien empezó a pasar factura en Noviembre y Diciembre del 2017 por Q43,266.67. Hoy día, ya bien sentados en sus puestos, la han nombrado Coordinadora del Departamento Social. A Vásquez y Lemus se les abrieron los ojos cuando vieron lo que pueden cobrar con las listas de beneficiarios y decidieron entrar a lo grande y se pusieron a recaudar mordidas de los contratistas que pagan para tener la bendición del Santeliz. Es difícil pensar que el Ministro no sabía a quién le abría la puerta cuando autorizó el contrato para Cristi. Esta pareja productiva acaba de recibir luz verde para repartir 500 de las 1028 viviendas que fueron aprobadas en diciembre pasado para Huehuetenango y San Marcos, que ya cuentan con dictámenes favorables de Conred.

 

 

En medio de los rumores de cambios ministeriales, el viceministro Santeliz aseguró ser inamovible pues lo apoyan Javier Hernández, Alejandra Carrillo y el millonario emergente Armando Escribá a cambio de sus cumplidos y respectivos diezmos.

 

“A cuántos diplomáticos de carrera ha echado la canciller Sandra Jovel, por el grave pecado de informarle que sus instrucciones son ilegales o contrarias a los supremos intereses del país?