Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

Convenientes arbitrariedades

Fecha de publicación: 14-01-18
Más noticias que te pueden interesar

> Para quedar bien con el Hombre en la Luna, el general Cano Zamora ascendió a dos hermanas que no cumplían con los requisitos para optar al grado inmediato superior: las famosas hermanas Toscano, dos chicas que han aprovechado sus atributos para escalar posiciones dentro del Ejército y quienes trabajan en finanzas de dicha institución. Empezaron como especialistas secretarias, una ya llegó a grado de capitán y la otra a teniente asimilado, lo que a un oficial normal le toma diez años, aparte de someterse a una serie de cursos y pruebas. Las jóvenes oficiales lo han hecho en tres años, y reciben un salario superior al del resto de oficiales con el mismo grado. Estas son las injusticias que lloran sangre y nadie cuenta, además que no se cumplió con el reglamento de ascensos. ¿Quién será el príncipe azul de Mishell que le concedió su nuevo grado y además logró el ascenso de su hermana?

Dios los cría y ellos se juntan

El coronel Barrios Martínez, alias la Chicharra, por su demasiada visible actividad de trasiego, no tenía un puesto asignado. Los últimos meses estuvo trabajando con el narcodiputado Ubico, que por su estrecha amistad con Neil Armstrong Tropical, logró que le dieran su nueva plaza, muy acorde a los fines de ambos.

Batalla en ciernes

El Hombre en la Luna ha decidido salir de Solórzano Foppa, que desde siempre ha sido una piedra en su zapato y hasta miedo le ha tenido. Por su parte, Solórzano Foppa prepara una estrategia para librar la batalla jurídica y mantenerse en el puesto. Estará bonito el pulso, aunque Solórzano Foppa la tiene cuesta arriba.

Dinero, ego y mezquindad determinan elección del Congreso

En la elección de la Junta Directiva “el Pacto de Corruptos” llegó a pagar hasta un millón de quetzales por voto, para poder sentar al frente del Congreso a personajes siniestros y corruptos provenientes del gobierno de gánsteres del Partido Patriota, de la talla del narcochafa Galdámez y Alejandra Carrillo. De manera insólita contaron con el apoyo solapado e implícito de Nineth Montenegro, a quien la traicionó su enorme ego y su vanidad mezquina y no pudo asimilar ni aceptar, que uno de los suyos, Luis Fernando Montenegro, con más simpatías, liderazgo y reconocimiento que la propia Nineth, tuviera suficientes ofrecimientos concretos de apoyo para ganar la Presidencia del Congreso, y boicoteó su candidatura y lo hizo pinchar llanta.

El bono de reyes

Se terminó el año y Alejandro Doble Tracción Donis solo quiere agradecer sus extraordinarios resultados que se materializaron gracias a sus destrezas para hacer negocios, a costa de los casos que le fueron asignados. Este año fue tan bueno, que aparte de las coimas de seis o más cifras, pudo obtener un vehículo de lujo del año y seguridad pagada por el Estado y a cambio entregó a la institución a la que se debe, órdenes de aprehensión de homónimos, absoluciones en casos insignias y sobre todo, comentó con todo su entorno que todo lo tiene sin cuidado, debido al pacto que mantiene con Brenner el Escurridizo López, ya que este último, muy fiel a su estilo, sacó las uñas después de haberse arrastrado tanto para llegar hasta donde está. Lo que ambos no saben es que no hay mal que dure cien años y las investigaciones en su contra se han iniciado, pero no de parte de una fiscalía afín, sino que de parte de un ente más fuerte y que no le teme a las acciones que estos nefastos personajes puedan emprender.

Buenos amiguis

> La semana pasada Javier Hernández le celebró el cumpleaños Alejandra Carrillo, en pasillos del Congreso  aseguran que lo trae loco, tan así que la incluyó como tercera vicepresidenta de la nueva Junta Directiva del Congreso.

Un nuevo millonario emergente

Alfonso Alonzo, el vice de Ambiente, no termina con sus ansias de poder y de plata. Asevera a sus allegados que saldrá millonario cuando termine este gobierno, gracias al Hombre en la Luna, para quien ejecuta todo lo que pide. Según Alonzo podrá retirarse al mejor estilo del hampa, con suficientes millones bajo el brazo y con impunidad. Sin embargo, sus transas son un secreto a voces y si sobrevive la CICIG, terminará su carrera política en Mariscal  Zavala o en Pavón.

El guardadito

Guisela Viana y varios de sus secuaces en la SAT, han pasado toda la semana trasladando información sensible a discos duros para poder generar dinero más adelante. Este secuestro vertiginoso de información se debe a los crecientes rumores de cambios en la SAT en los próximos días.

Los miedos de Aladino

Gracias a la información que llegó a estas nobles páginas, se pudo descubrir una nueva estructura criminal que actúa en pro de la impunidad, negociando finiquitos al mejor postor. Esto se pudo comprobar con el bono otorgado a Artemio el Aladino Tánchez, quien más que Aladino, es un serio candidato para la ley Magnitsky y que ya está en curso la cancelación de visa.

El gringo pálido

El Gringo Pinzón tiene varios días de estar escondido, asustado porque le llegaron rumores de que existe un colaborador eficaz en su contra, que declaró sobre sus actividades de lavado y las propiedades que se robó en conjunto con una estructura del Registro General de la Propiedad y algunos jueces aceitados. Envió a sus abogados al MP a ofrecer cuánto dinero sea necesario con tal de conseguir el nombre del supuesto colaborador para que el Gringo pueda silenciarlo.

En la cuerda floja

Germán González de la Sesan se encuentra en la cuerda floja: las fotos de comida descompuesta salieron a luz. Los alimentos los estaban distribuyendo a quienes se afiliaban al partido político que están armando. Al verse descubiertos prefirieron dejar perder el alimento destinado para combatir la desnutrición, por lo que se perdieron vidas humanas por su avaricia política desmedida.

No pierde las mañas

El títere del mandamás Giovanni Zaparolli (hombre de negocios de Taracena y del Hombre en la Luna) en el Registro General de la Propiedad, es el Enano Beltetón, quien tiene exceso de gente sin ningún tipo de estudios en planilla con sueldos estratosféricos: ¿Serán plazas fantasma?

De fiesta

El flamante exintendente jurídico de la SAT, Adrián Zapata está de fiesta por la posible destitución del superintendente Solórzano Foppa. Ha movido sus influencias en el Ministerio de Finanzas, donde ahora es asesor, para que nombren de superintendente interino a su socio de negocios Abel Cruz, actual intendente de recaudación. Zapata tiene un listado de bajas de los empleados que dejaron de reportarle cuotas semanales cuando salió de la SAT. Si logra su cometido en un santiamén pondrá las cuotas caídas al día, incluidos intereses por mora.

Pasando el agua en el Fodes

Mucha gente del PP está pasando el agua en diferentes instituciones del Estado. El Fodes es un caso ilustrativo. El director del Fodes, Iván Alejandro Díaz Alonso, era el síndico 1 de Otto Pérez Leal en Mixco y es hijo del gobernador de Jimmy en el departamento de Guatemala. El arquitecto Cristian Arturo Magaña Díaz, quien fue gerente de servicios públicos y miembro de la junta receptora y liquidadora de la Municipalidad de Mixco durante la administración de Otto Pérez Leal, es el asesor principal del director del Fodes. Efraín Esaú Ávalos López, asesor jurídico de Fonapaz durante el gobierno del PP, es el encargado de contactar a las empresas que tienen deudas acumuladas sin cobrar en Fonapaz y en el Fodes. Además es el encargado de administrar todos los expedientes del archivo. Oscar Fernando García Ruiz, director administrativo de la Municipalidad de Mixco en tiempos de Otto Pérez Leal, es el actual jefe del departamento de Desarrollo del Fodes (programas sociales). Adriana del Carmen Mérida Zaldaña, jueza municipal del Juzgado Segundo de la administración de Otto Pérez Leal en Mixco, es la actual secretaria general del Fodes. Luis Alfredo Álvarez Yumán, encargado de compras de la Municipalidad de San José Pinula, recomendado por el Gobernador del departamento de Guatemala, padre del director del Fodes y síndico II de la Municipalidad de San José Pinula, es el jefe de compras del Fodes. Alba América Guerra Tobar, encargada de compras de Fontierras y funcionaria de confianza del gerente de Fontierras Eddy Díaz, actualmente es la subdirectora administrativa del Fodes. La suma sigue exponencialmente, pero no alcanzarían las páginas de esta edición de domingo si se listan todas las sanguijuelas patriotas enquistadas en el Estado.

Obra gris, negocio redondo

> El Concejo Municipal de Puerto Barrios se está sirviendo con la cuchara grande. Resulta que están repavimentando tramos pequeños en calles en el barrio El Rastro, (NOG 5790964 y 5804906) donde ya existía asfalto y ofrecieron drenajes pero tampoco cumplieron, aunque sí se pagaron los trabajos completos. En total se erogó por los trabajos Q1.5 millones por cuadra.

En la calle principal de Puerto Barrios, ofrecieron un trabajo de recapeo. Retiraron el asfalto de 14 cuadras, lo reciclaron y lo volvieron a colocar. Por esto cobraron Q11 millones. El asfalto a cargo de la empresa Codico es de mala calidad, tanto así que ni han inaugurado la calle y ya se están formando los baches.

Otro de los proyectos es el supuesto mejoramiento de la 12 avenida de la 11 a 20 calles. El tramo se encuentra en buenas condiciones, pero pagarán Q4.9 millones por pintarla, señalizarla, sembrar árboles, banquetas y colocar máquinas para hacer ejercicio.



Los que pagaron el pato

> Los trabajadores del Diario de Centro América fueron obligados a trabajar el viernes y ayer hasta altas horas de la noche para doblar los más de 100 mil ejemplares del brillante informe que el Hombre en la Luna presentará hoy al Congreso de la República. Encima de todo les dijeron que no les pagarán horas extras y que se aguanten porque de lo contrario mañana se irán de patitas a la calle.

No conoce la verguenza

> El alcalde del municipio de Chisec, Alta Verapaz,  Selvyn Ottoniel Reyes Rivera es uno de los ejemplares que nunca han conocido la vergüenza. En la librería de su propiedad adquiere los productos de papelería para la Municipalidad. Su empleada llega a la comuna a cobrar dichos productos.

Armados hasta los dientes

> Los vecinos de Taxisco, Santa Rosa se asustaron mucho al observar la forma en que cuidan al exsecretario de la SAAS, Carlos Quintanilla, quien ayer participó en un desfile hípico. Quintanilla fue detenido el 28 de octubre por el delito de estafa.

Pregunta con respuesta

¿Quién es el miembro del gabinete que dice tener solo dos reyes magos, pero de carne y hueso?: Uno se llama Jimmy y el otro Sammy. Para qué más.

Etiquetas: