Jueves 18 DE Enero DE 2018
ElPeladero

Jaime Aparicio es el nuevo rey en Zavala

Fecha de publicación: 16-12-17
Más noticias que te pueden interesar

 

 

>Ha gastado cientos de miles de quetzales para obtener lujos instantáneos. Tiene muebles de madera, electrodomésticos en abundancia y hasta un órgano musical. Su apartamento también tiene microondas, no podía faltar el minibar. Se comunica con sus familiares y amigos por medio de un teléfono satelital. La visita de Aparicio no es revisada y se dan el lujo de entrar hasta con sus mascotas. No solo tiene televisor 4K sino que le instaló un sistema de audio para que suene igual que en un cine. La próxima semana entrará albañiles y demás trabajadores para terminar de construir su casa de lujo adentro con los acabados más finos que el dinero puede comprar. Quien quita, más adelante pueda construir una cuadra para sus caballos de salto, una habitación con baño para su petisero y un pequeño picadero techado.

 

Autosabotaje del “Vice”

La ambición sin fronteras del Vice sigue poniendo en riesgo los míseros programas sociales marginales del gobierno, específicamente la alimentación de los niñas y niños pobres y quienes viven en extrema pobreza en  el país. Sigue presionando a la Junta Calificadora para que bote a la canasta de basura el contrato abierto de alimentos que calificó a nueve empresas reconocidas, serias, que le han dicho que no a la mordida, con argumentos falaces que carecen de base. La idea de Jafeth –Ojitos de Cangrejo– Cabrera, es hacer a un lado a las empresas serias y contratar una empresa pipiripau que le garantice el 25 por ciento del valor total de la compras de alimentos.

 

Extorsionistas en las aduanas

Muchos empresarios de productos perecederos, que aprovechan estos días para aumentar sus ventas debido al incremento de la demanda por las fiestas de fin de año, son sometidos al abuso de los funcionarios aduaneros, entre ellos José Luis Abigail Gonzáles, quienes arbitrariamente paralizan sus furgones para presionarlos y forzarlos para que paguen mordidas. Haría bien Solórzano Foppa en enviar gente de su confianza para que termine con el martirio de los empresarios y sobre todo con los extorsionistas.

 

Caso a la vuelta de la esquina

Las más de mil pruebas presentadas por el Ministerio Público, acompañadas de los testimonios de colaboradores eficaces en el caso Construcción y Corrupción, están por revelar otro esquema de defraudación, evasión y comisiones sin precedentes, al estilo de Sigma, así como las decenas de empresas de el Brodercito (Otto Samayoa) que crecieron exponencialmente desde épocas portillistas.

Política laboral intimidatoria

La Gerencia de Asuntos Internos de la SAT empezó a efectuar revisiones de los domicilios de los empleados. El trabajador que no permita el ingreso a su casa será despedido. Asuntos Internos está conformada por varios expolicías y ex-Digici que se dedicaban al sicariato. El líder es el famoso carabinerito Chepe Portillo Salazar, alias el Calaca. En cada visita y cada vez que pueden, los de Asuntos Internos amenazan con que conocen las casas de cada uno, por lo  que les advierten que  la información de los negocios en la SAT no debe salir a las calles.

 

Lobo con piel de oveja

Bryan Wellman, uno de los sinvergüenzas de los partidos políticos como la UNE, Lider Y PP, ahora se da baños de pureza como flamante asesor de la Fedefut. No se puede pasar por alto que este cuestionado exfuncionario de la Digef acumula 17 denuncias penales en su paso por dicha institución.

 

Negocios navideños

Guisela Viana, intendente jurídica interina de la SAT, y su papá Fredy Viana (pieza fuerte del gobierno del PP) están haciendo trabajitos para mantener los negocios el próximo año. Viana está realizando cambios de última hora para dejar conformado un equipo de su gente de confianza con el fin de que se hagan cargo de todos los casos que ven venir con supuestos adeudos millonarios con la SAT. Está modificando unidades para evitar que cualquiera que llegue le pueda quitar su gente y el control de sus negocios.

 

La verdad al descubierto

Como ya lo han anunciado estas nobles páginas, la estructura criminal de la Madrina Ana Elena Guzmán dentro del Ministerio Público volvió a demostrar que ya está expuesta, ya que en su momento, junto a su equipo de trabajo transaron con algunos sectores para contrarrevisiones de auditorías, sin embargo, contra otros era una extorsión de la que debían ser parte o eran llevados a juicio, tal es el caso Aguamiel. Estas personas se dedicaron por años al ingreso ilegal de azúcar al país, aun así, a pesar de que todo estaba demostrado, la Madrina encontró la forma de que se le llenaran los bolsillos con dicho caso, a costa de los empresarios afectados. El juicio sumamente complejo, se lo encargó a un auxiliar falto de experiencia y a un agente con historial delictivo dentro de la institución, obviamente para que fracasaran.

 

 

No dejan el chance

Gustavo el Gringo Pinzón y sus abogangsters están trabajando duro este mes. Antes de que salieran a luz sus aliados dentro del Registro de la Propiedad, se robaron varias propiedades en varias zonas de la capital. Están esperando a que sus dueños se alejen de las casas y negocios en las fiestas de fin de año, para tomar posesión.

 

Joyas por todos lados

Edwin Aroldo Rojas, coordinador de la Unidad de Cambio Climático en el MAGA, se metió en tremendo lío por culpa de su mejor amiga: La botella. Este funcionario aparte de no llegar a trabajar y cobrar su sueldo, es propietario de un antro de perdición en la zona 16, en donde aparte de licor venden otros productos que alteran a los clientes. Aseguran las malas lenguas, que el fin de semana pasado, se propasó con una jovencita que ya lo denunció por abuso. Qué joyas de servidores públicos los que tiene el Hombre en la Luna.

 

“Vice” con “catego”

Alfonso Alonzo, viceministro de Ambiente, ya no utiliza los vehículos de la institución para actividades en el interior del país. Las coimas y comisiones que ha recibido por plazas fantasma y negocitos turbios dentro del Ministerio le han dado al Vice la solvencia económica para trasladarse en helicóptero a donde vaya su jefe, el ministro Samuels, eso sí, el ministro por tierra y el vice por aire, porque están juntos a la fuerza, pero no revueltos.

 

Entre convivios te veas

Waleska Zeceña aceptó abandonar la Dirección de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud por un puesto de menor jerarquía (jefe de Programas de Salud), pero condicionó su salida a que nombrarán como su sustituta a la doctora Chávez Cheves, quien muy motivada, celebró a lo grande en el reciente convivio en Casa Ariana, al extremo que decidió subirse a la mesa con chenca y cervelia en mano.

 

El mapa de partidos en transformación

Ha trascendido que los partidos FCN y UNE corren alto riesgo de ser cancelados. Si este es el caso, en términos prácticos quedará la mesa limpia de partidos políticos. Llama la atención que el comité más cercano a convertirse en partido político es el que está impulsando Codeca, organización famosa por su destreza para realizar conexiones piratas. El otro que parece que va bien encaminado, es el de Giammattei, que por cierto viene siendo acompañado por militares retirados aún más impresentables que los del Hombre en la  Luna, tal el caso de Walter Zepeda, responsable de la SAAS en tiempos de Otto Pérez y que a principios de los años noventa fue detenido cuando conducía un picop robado, en el que llevaba polvo blanco que no es harina. Por cierto, Giammattei anduvo muy contento el pasado miércoles, degustando viandas preparadas por miembros de la red del exalcalde Medrano en San José del Golfo, precisamente en la finca del exdiputado Ovidio Palencia. En medio del Parrandón Pérez, ofreció a quienes lo invitaron que lo primero que haría, de llegar al poder sería eliminar a la CICIG para que ya no los siga molestando.

 

Un ejército de generales

Es inexplicable por qué hay tantos generales en el Army, esto se interpreta como el pago de favores, tanto a los ascendidos como a los patrocinadores. Nunca se había visto un grupo tan heterogéneo, atrás quedó la época en que los más distinguidos oficiales eran los que alcanzaban el Generalato, hoy se ve que oficiales desteñidos con carreras cuestionadas son los favorecidos, con tachas de malversación o graves faltas disciplinarias como los casos de Oliva, Izaguirre, Sierra y Bachez; otros nunca estuvieron en comandos sino se la pasaron estudiando o jugando fútbol como Melgar y Trujillo; y no digamos los  que pertenecieron a grupos cuestionados como Tun. los demás militares dicen que de nada sirve portarse bien, trabajar arduamente durante toda una vida, porque al final los mal portados son los seleccionados.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Naval, el Hombre en la Luna les notificó a los nuevos generales que ascenderían el día 13, inicialmente eran 12, pero dos que habían sido excluidos por el “cuñado de facto”, con lágrimas en los ojos suplicaron, hasta se arrodillaron para conseguir su objetivo, Tun Cortez y Baches ahora tendrán el laurel del llanto.

Cano Zamora ahora se ha consolidado, su promoción es la que tiene la mayor cantidad de generales, y está a punto de darle el golpe a Ralda.

Sus patrocinadores, personas del polvo blanco que no es harina, ya están impacientes. No hayan la hora de que de que asuma como Ministro, ya que están seguros que con su ayuda, tendrán el control  total de todas las rutas.

 

El IPM en aprieto financieros

El general Cano Zamora ha vuelto a poner en aprietos al Instituto de Previsión Militar, esta vez al regalar 15 ascensos a general. El IPM se encuentra al borde de la quiebra, pero como el concuño de facto del Hombre en la Luna quiere demostrar que él es quien manda, promovió los ascensos, aunque no se cumpliera con los procesos respectivos. Cuentan las malas lenguas, que Nineth Cerritos, es a quien acuden las esposas de los oficiales del Army para conseguir que nombren a sus esposos en posiciones clave o que los asciendan a generales.

 

La favorita

El gobierno de Jimmy es el padrino de la empresa constructora Aspetro, conocida por ser contratista de Odebrecht y cuyo dueño, Mauricio López, estuvo preso en El Salvador por narcotráfico, pero que aún así también le sirvió a Rubén Mejía para cobrar coimas.

Pregunta sin respuesta

¿Porqué el general Cano Zamora había eliminado de la lista de ascensos a General a los coroneles Tun Cortez y Bachez Barrera?

—–

¿En qué restaurante vinculado a la venta de facturas realizan sus convivios los lambiscones de la rosca que rodea al Hombre en la Luna?