Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
ElPeladero

Siempre trabajando

Fecha de publicación: 19-11-17
Más noticias que te pueden interesar

> El general Ricardo Bustamante, miembro sobreviviente ileso de la Juntita Militar que gobierna al Hombre en la Luna, logró colocar a una de sus piezas en Cancillería. El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo David Estrada Barrios, es pieza colocada por Bustamante y llega con una simple misión: crear una unidad de inteligencia paralela y buscar cómo expulsar al Comisionado de la CICIG y a todos sus miembros. Estrada ya había trabajado como director de inteligencia de la Digici, en tiempos del PP y en este gobierno, como director de inteligencia de la Secretaría de Inteligencia del Estado, siempre reportando a famoso Busta.

En la mira sin cariño

Las investigaciones realizadas por la CICIG en el caso Caja de Pandora siguen arrojando información y hay muchos abogados que temen ser los siguientes en ser perseguidos y capturados, entre ellos, Luis Magaña, también exoficial de la Promo 108, debido a que en algún momento brindó servicios de lavandería al finado Byron Lima de la connotada Promoción 108 de la Escuela Politécnica, hoy día, en la mera macoya.

En espera del aguinaldo

Boris Ali Sánchez, el monaguillo de Blanca Stalling en el Organismo Judicial, anda celebrando porque solo está a la espera que paguen el aguinaldo y extorsionar a los trabajadores para renovarles sus plazas para 2018. Si no caen con el diezmo serán despedidos les indica el señor Sánchez, distinguido discípulo de Blanca Stalling.

Se pasan de listos

El Sistema Penitenciario realizó requisas en cárceles donde se encuentran pandilleros para demostrar, según ellos, que están trabajando en contra de las extorsiones. Como las altas autoridades del Sistema Penitenciario reciben sus cuotas semanales de pandillas, les avisaron una noche antes para que puedan esconder o sacar cualquier artículo comprometedor.

Negocios políticos y económicos

Alfonso Alonzo, viceministro de Ambiente, no pierde sus ansias de poder y sus ambiciones materiales y anda negociando plazas con el exalto funcionario de Serrano Elías y hoy día diputado conocido con el apelativo de Negro Conde. Entre los arreglos de grandes alcances, Alonzo ha convenido en que le va a conseguir al mentado Negro, la presidencia del Congrueso para 2018 gracias a los votos del partido oficial FCN.

Quiere negociar con la DEA

El extraditable narcotraficante Hugo Chacón Cerna quiere negociar con la justicia gringa, para que su condena sea reducida y a cambio ofrece entregar al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, con quien asegura negoció cargamentos cuando estuvo preso en un hospital que le servía de oficina. También a Gonzalo Morales, narco primo del Hombre en la Luna y que por cierto le dio dinero para la campaña política, así como también, a Alan Rivas, capturado por narcotráfico y socio del primo del Hombre en la Luna dedicado con éxito al negocio del polvo blanco que no es harina.

Siempre trabajando

El general Ricardo Bustamante, miembro sobreviviente ileso de la Juntita Militar que gobierna al Hombre en la Luna, logró colocar a una de sus piezas en Cancillería. El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Jairo David Estrada Barrios, es pieza colocada por Bustamante y llega con una simple misión: crear una unidad de inteligencia paralela y buscar cómo expulsar al Comisionado de la CICIG y a todos sus miembros. Estrada ya había trabajado como director de inteligencia de la Digici, en tiempos del PP y en este gobierno, como director de inteligencia de la Secretaría de Inteligencia del Estado, siempre reportando a famoso Busta.

Doble moral

Mientras Julio Héctor –Harry Potter– Estrada, a pedido expreso del Hombre en la Luna, trata de meterle zancadilla a la exitosa carrera de Solórzano Foppa, buscando imponerle cobros que están obsoletos, sigue haciéndose el loco con concesiones que se otorgaron a una asociación privada no lucrativa, la cual ha extendido recibos por cobros de supuestos trámites y procesos que sobrepasan los mil millones de quetzales.

Por si acaso

El viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo Vargas, fiel alfil y generador de ingresos ilícitos para el Ejecutivo, ha estado con una fiebre de dinero en las últimas semanas, Alonzo se ha dedicado a extorsionar a múltiples empresas, amenazando con cerrarlas si no pagan una cuota en efectivo. Alonzo ha escuchado rumores de cambios en enero y está aprovechando al máximo su puesto para poder jubilarse él y sus futuras generaciones. Para mientras sigue cerrando tratos con el diputado Conde y con el proyecto de sentarlo en la silla de la presidencia del Congrueso de la República.

Viajar es vivir, más cuando sobran recursos

En el Ministerio de Cultura y Deportes, ante la falta de ejecución de la cartera, optaron por echar la casa por la ventana aprovechando el homenaje en Francia a nuestro Premio Nobel Miguel Ángel Asturias. A toda prisa, mediante un acuerdo interno, crearon una comisión encargada del homenaje a Miguel Ángel, para justificar el despilfarro. El caso es que desde el 9 de noviembre salió una numerosa delegación hacia París, a donde viajaron funcionarios que no tienen absolutamente nada que ver con Asturias. Incluso, es muy posible que jamás hayan leído ninguna de sus obra suya.

Por ejemplo, la licenciada Yasmin Leticia García de Lima, directora de la Unidad de Administración Financiera de la Dirección de las Artes, una unidad que apenas ha ejecutado el 42 por ciento, aportó Q100 mil para los gastos del viaje. El resto lo puso el despacho, pero es un secreto bien guardado a cuánto ascienden los viáticos.

La asistente consentida del Ministerio, de nombre Carla Pacheco, viajó con todos los gastos pagados aunque no sabe ni redactar un oficio y carece de cultura. Es más, a Pacheco, meses antes, también la enviaron de paseo sin objetivos institucionales a Rhode Island, a un costo Q26 mil, tan solo el boleto.

En el viaje a París hay otras sorpresas: viajan como invitados, con todos los gastos pagados, periodistas, a pesar de que el reglamento de viáticos prohíbe terminantemente erogar gastos de este tipo a favor de personas que no trabajan en el Estado.

Después de viajar a París, a los funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes les espera un delicioso y placentero viaje por Nueva Delhi, y Túnez, pasando por otras partes.

¿Qué hace una directora financiera en un viaje oficial por París?;¿tramitar una orden de compra y pago? ¡Quién sabe!: tal vez el grupo de funcionarios se dedique a practicar deportes en la Ciudad Luz.

Tráfico de influencias internacional

La Internacional Socialista dejó sorprendidos a los magistrados del TSE pues está abogando y ejerciendo presiones sutiles para que no cancelen al partido UNE, cuando se sabe que la Tarántula recibió financiamiento ilícito y puso a trabajar la lavadora durante las últimas tres campañas. Sin embargo, en estos tiempos de los aurinegros del Aurora, los únicos magistrados propensos y alcahuetas con la corrupción y que han venido librando la guerra para evitar el cierre del partido verde son: Rudy Pineda y Jorge Mario Valenzuela.

No se cansan

Axel de León, asesor de la Usac, que viene depredando al Estado desde Fonagro en tiempos de la UNE, hoy regresa a Director del RIC, gracias a los connotados dipuladrones Armando Escribá, que como funcionario del gobierno de la UNE pasó de andar en la lipidia a tener Jet, helicópteros y yates, y uno de los grandes cerebros criminales del país, el diputado Inés Castillo.

Compañeros de celda

Luis Lima, hermano de Byron Lima Oliva, fue trasladado al sector del exmandatario Otto Pérez, luego de protagonizar una pelea con Mario Ruano, quien se encontraba en estado de ebriedad.

La SAAS los delató

Aunque entraron disfrazados, todo el mundo pudo identificar a dos de los junior del Hombre  en la Luna. Ambos llegaron a disfrutar de bebidas espirituosas a un exclusivo night club la mera noche de Halloween. La estrategia del disfraz les falló ya que les acompañaba un gran número de agentes de la SAAS que luego hicieron que las miradas de los asistentes les siguieran durante su estadía en el lugar.

Herencia descarada

El MAGA forma parte de entidades públicas como las portuarias y entidades deportivas que por medio de sus leoninos pactos colectivos han logrado que las plazas del renglón 011 sean heredadas a sus parientes. De esa forma, aunque el heredero no llene el perfil o tenga las destrezas del cargo será mantenido de por vida en el puesto, y así sucesivamente por los siglos de los siglos…

El todopoderoso

Promocionándose ante la prensa nacional e internacional, Mario el Sudoroso Duarte, flamante secretario de Inteligencia, presume ahora de tener bajo su control todo el gabinete, sobre todo a la canciller Sandra Jovel, otra que mejor se cuadra ya que  bien sabe que el Sudoroso es sobrino del general Bustamante y yerno  del coronel Saldaña, preso en el Zavala por crímenes de lesa humanidad y quien fuera pareja de su suegra Norma Bustamante, quien es la jefa de la oficina administrativa  de extinción de dominio.

Instrumento para atacar

El canal de TV del “honorable” Congreso de la República utiliza sus frecuencias para atacar a la AEU, ya  que con la llegada de su nueva presidenta Lenina, perdieron el control que ejerció Ángel Remigio González, el poderoso Ángel Caído y el Señor Oro sobre dicha organización estudiantil, por medio de supuestos estudiantes que alcanzan los 50 años de edad. El encargado de los ataques a la AEU es el diputado Oscar Argueta, jefe de la Comisión de Asuntos Electorales, quien también aprovecha para atacar a la prensa independiente.

Con ganas de arrasar> La frase “ni corrupto ni ladrón” solo fue la trampa, pues el gobernador de Santa Rosa, Marco Aurelio Pineda, padre de un diputado, quien asumió el cargo apenas en agosto, ya está extorsionando a los 14 alcaldes del departamento, aseguran las lenguas viperinas; nada más y nada menos quiere afianzarse del 10 por ciento de los Q80 millones que maneja el Codede al año. Ha cruzado tanto la línea de la corrupción que hasta al Comisario de la PNC del departamento le pide extorsión, aseguran los pobladores, quienes agregan que este gobernador viene con las uñas bien afiladas.

Con el agua hasta el cuello> Otro diputado que está sintiendo pasos de animal grande, es el Fisiquín Luis Hernández. Esto, porque el expediente que está en la FECI se basa en la denuncia de que recibió fondos del Partido Patriota cuando estaba en el poder, de la misma manera que lo recibieron otros partidos de oposición, entre estos la UNE. Si la investigación prospera, Hernández se unirá muy pronto a varios de sus amigos en Mariscal. Pobre Fisiquín, se acaba su sueño del Guacamolón.

El que peca y reza empata

En un video difundido recientemente en redes sociales, el general Cano Zamora, al igual que su concuño de facto Neil Armstrong Tropical, dejando de lado que el Estado de Guatemala es laico, por norma recurren a versículos bíblicos, aunque después ambos se anestesien hasta quedarse dormidos incluso en actos públicos; olvidando obviamente la práctica de dos mandamientos clave, en la práctica cristiana.

Nuevo vocero del “Army”

Como balde de agua fría fueron recibidas  por la oficialidad del Ejército, las declaraciones del corrupto viceministro del Medio Ambiente, Alonso, quien se autoproblamó como nuevo vocero de la institución armada y dio declaraciones indicando que la limpieza del desastre ecológico en la desembocadura del río Motagua y que nos pone a las puertas de una demanda internacional de parte de Honduras, sería realizada diligentemente por el Army.

Dualidad de mando

El primer “agarrón” entre el recién nombrado ministro de la Defensa, general Ralda Moreno, y el concuño de facto de Neil Armstrong Tropical, Cano Zamora, ocurrió recientemente debido a los nombramientos de comandantes en el Army. Cano sintiéndose el amo y señor, destituyó a buenos comandantes, por el simple hecho de cree que es el ungido, pero el marquense Ralda, sacó la casta y le dio una reprimenda por haber hecho esos cambios sin su  consentimiento. De berrinche Cano se fue de vacaciones al extranjero con todo y parentela y un séquito de sus hombres de confianza.

El tiempo vuela

Este 11 de noviembre se cumplió un año del asalto a la sede del Colegio de Abogados por personas que usaron pasamontañas fuertemente armadas, quienes cargaron con serenidad y paz con la caja fuerte de dimensiones importantes, a pesar de que las calles aledañas estaban bloqueadas por Emetra. El monto del robo en timbres fue de Q752 mil 310. Lo grave es que estos timbres se han utilizado para cualquier anomalía: escrituraciones falsas, demandas espurias y ningún organismo del Estado ha dicho esta boca es mía.