[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

elPeladero

Más claro no canta un gallo


> La representante ante el Congreso de los Estados Unidos, Norma Torres, de origen guatemalteco, ha dejado claras las cosas: la lucha contra la impunidad es un requisito de admisión de Guatemala ante el mundo; la CICIG debe de continuar trabajando sin obstáculos y, sin duda, Iván Velásquez debe de comandar esa lucha, pues ha demostrado cabalmente su compromiso y eficacia.

El jueves que le movieron la rama

El jueves de la CICG, Mono de Oro se le escabulló a su escolta y se metió a la conferencia de prensa en el MP, donde no había sido invitado ni le dieron la palabra: ni la primera ni la última palabra, como él acostumbra. Después de su infructuosa incursión, el Alcalde se fue a la Muni a imitar al yeneral electric Ríos Montt (eso lo editó su equipo de comunicaciones en el video que subieron a YouTube), a cantar el Himno, custodiado, ahora sí, por la SAAS de Jaimito. Esa vez se escudó con los trabajadores, verdaderamente honrados y a quienes, cuando él llega a la Muni, trata como basura, por lo cual lo odian, y con odio jarocho.

Las emociones de ese día fueron tantas que Mono de Oro terminó en un hospital, con la presión exageradamente alta. Salió al día siguiente, pero con severas prescripciones médicas, pues la próxima puede ser mucho más seria, le dijeron. Sin embargo, él dice estar dispuesto a montarse de nuevo a su caballo y a sujetar bien a Jaimito a un burrito, para que no se le caiga otra vez en las primeras de cambio.

No hubo tales disculpas

Ahora, en sus alucinaciones, Mono de Oro está diciendo a sus allegados que personeros de La Reforma lo buscaron para pedirle disculpas, pues el embajador Luis Arreaga, que arribó un par de días antes de que comenzaran a caerle a su estructura, no sabía nada del caso que la CICIG y el MP le reventó al alcalde. Cuando este noble Peladero consultó a fiscales en Gerona y la zona 14, coincidieron en afirmar: “Por supuesto que el embajador Arreaga no sabía nada, pues nunca nuestros casos son consultados con misiones políticas ni diplomáticas, ejercemos la independencia de la justicia y nuestros donantes lo han respetado siempre, escrupulosamente”.

Verificando con otras fuentes, nuestra conclusión es que nunca hubo tal visita ni disculpa de La Reforma a Mono de Oro, y que este simplemente busca cómo congraciarse con el cuerpo diplomático y agarrar valor para su próxima arremetida.

La tropa loca está avisada

Ni siquiera hay necesidad de consultar al brujo de Boca del Monte para saber del destino del gobierno de Jaimito. Los casos de corrupción están comenzando a hervir y no tardarán los fiscales independientes en llevarlos a los tribunales. El que lleva la delantera es el ministro de Comunicaciones, Aldo García, con los acuerdos debajo de la mesa con las empresas constructoras, como Odebrecht. Del ministro García no se podía esperar algo diferente, considerando que fue el operador de negocios turbios del exalcalde Rubelio Recinos de Santa Rosa y corrupto de colección, presidente de la Anam en tiempos del PP, o sea, el equivalente a Edwin Escobar de este gobierno, en tiempos de Roxana Baldetti.

Aldo García está ahora bien flanqueado (o bajo competencia corrupta) con sus nuevos viceministros, alhajas de colección de viejas y nuevas mafias. En el ranquin, muy cerca del CIV está el nuevo ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, propuesto por el alto mando del Army y seleccionado por Jaimito por su alta propensión a los negocitos con sobrevaloraciones, como las que concedió a la familia del alcalde Escobar de Villa Nueva.

Hermano de Lima Oliva peligrosamente en la mira

> Mientras el hermano de Byron Lima está aislado del resto de los políticos y narcotraficantes privados de libertad del Mariscal Zavala, los sobrinos del general Moris de León Gil y de su hermana, la jueza Virginia Amparo De León Lara, los peligrosos hermanos Chicas de León, que están cumpliendo una condena por narcotráfico, también están ligados a la estructura del difunto capitán Lima Oliva. Estas joyitas conspiran para el ingreso de armas de fuego para asesinar a Luis Lima Oliva.

La guardia que tenía el capitán Byron informó a inspectoría que en la noche del viernes 13 cayeron sorpresivamente, lograron incautar algunas armas a los hermanos Chicas de León, quienes por cierto manejan el Direct TV del penal.

Los hermanos Chicas son hijos de Otto Chicas, asesinado en diciembre en el restaurante Palacio Cristal de la zona 9.

Como antecedente, Chicas secuestró a la novia de Juancho León a quien despojó de las tierras que estaban a nombre del narcotraficante asesinado.  Después de tres días de sufrir torturas y violaciones, la mujer accedió a entregarle las propiedades.

Sin embargo, se contactó con el narcotraficante Mario Ponce para que tomara venganza en su contra, y este lo mató cuando se encontraba en el mencionado restaurante.

En ese centro carcelario también se ubicó a Mario Ruano y a los hermanos Samayoa en estado de ebriedad, en compañía de varias mujeres prepago, pero como Don Dinero manda, esto no saldrá en los reportes de presidios.

Más perdida que la hija de “La Llorona”

La pobre –cae mal– ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, no sabe qué hacer una vez sentada en el despacho. En su última salida del país, a Nueva York, ella llegó muy ufana diciendo, a diestra y siniestra, con tono de amenaza y advertencia: “Esperen a ver qué pasará cuando el comisionado Iván Velásquez pida renovación de su visa, personalmente… lo fregaremos”.

Pero, acto seguido, dio el piojo a la canciller de Suecia aceptando a uno de los embajadores más dignos que Guatemala podía tener, Anders Kompass, a quien, hasta antes de la llegada de Jovel al mando de la Cancillería, le habían negado el beneplácito, justamente por ser demasiado sincero. Cuando la canciller Jovel regresó a Guatemala, recibió como regalo de bienvenida las trompas de los miembros activos de la Juntita Militar de gobierno y de otras sombras oscuras que rondan a Jaimito.

Canciller de pueblón

Sin agenda y sin idea de política exterior, la señora canciller, Sandra Jovel, está por tomar, mañana, un avión para asistir a la juramentación en Washington del embajador Luis Arreaga. Que conste que se trata de un acto protocolar, muy interno del Departamento de Estado, al cual el embajador invita a sus familiares y amigos, pero desde Guatemala se han auto-apuntado toda una delegación de muchachones y de ministros de Estado, encabezados por la Canciller. Los funcionarios del Departamento de Estado se preguntaron: ¿Quién dijo que Guatemala dejó de ser República Bananera? Y los más liberales entre ellos se preguntaban: ¿Dónde quedó su nacionalismo y la reivindicación de soberanía?

El canal de la mafia

Andrés Castro, sobrino de Leonel Montejo, el capo de los puertos –en lista de extradición en Estados Unidos de América–, socio de Julio Girón, es el mejor interlocutor que encontraron las mafias para manejar al presidente Jaimito. Por medio de Castro, pequeña sombra del Presidente, introducen documentos, discursos y nombramientos absurdos y muy peligrosos para el propio Jaimito, aunque más para el Estado, pues vuelve a las ataduras del crimen, como en los mejores tiempos de Pérez Molina y la Baldetti.

Entre los últimos actos que Andrés Castro ha colado están la queja de Jaimito contra el comisionado Iván Velásquez, que entregó al secretario general de la ONU, António Guterres. Ese documento estaba tan mal hecho que, por presentarlo en inglés, los patrocinadores del subsecretario privado de la Presidencia, Andrés Castro, usaron un traductor de Google del Internet y sin corrección. En Nueva York nadie entendió qué quiso decir Jaimito con sus folios.

Los defensas centrales

En la crisis política que Jaimito desató desde fines de agosto, encontró tres estupendos defensores, insospechados hasta entonces. Se trata del ministro de Agricultura, Mario Méndez; del ministro de Energía, Luis Alfonso Chang (medio pariente político de Jaimito) e, insospechadamente, el ministro de Cultura, José Luis Chea, reconocido por sus amplias credenciales diplomáticas y académicas. Pero resulta que los tres se pelean por ser los guardianes de Jaimito y han hecho bullying a los ministros más independientes, como la de Trabajo, Leticia Teleguario; de Gobernación, Francisco Rivas, y de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Buscan quedarse con La Aurora

Hace unas semanas el Trompudito Velásquez, director de Aeronáutica Civil, guiado por su mentor, la Cebra Godoy, presentó ante el Congreso de la República su propuesta de nueva ley de aviación del país, que tiene como objetivo  primordial concesionarse a ellos mismos el aeropuerto La Aurora, junto a otros socios ya escogidos por ellos.

Esta sesuda propuesta de ley nunca fue conocida y mucho menos consensuada con ninguna asociación internacional o local, expertos técnicos en la materia o profesionales de la aviación del país.

Aunque sorprendieron a algunos diputados haciéndoles ver que era una exigencia de OACI, para no perder la indispensable certificación que necesitan los aeropuertos para poder operar. Lo que no se han percatado, es que ningún país de la región está cambiando su ley de aviación por presiones internacionales de nadie, mucho menos de OACI.

De cualquier manera la Cebra y el Trompudo, en lugar de utilizar de paradigma ejemplos y modelos exitosos de desarrollo de aviación de países como Estados Unidos, optaron por inventar su propio modelo.

La nueva ley que pretenden es un traje a la medida, que otorga facultades absolutas, en todos los aspectos, por cuatro años más, sin que el Trompudo Velázquez pueda ser destituido ni por el Hombre en la Luna ni por el próximo Presidente de la República.

Lo más simpático es que la Cebra Godoy estuvo en Enade, sumamente entusiasmado, promoviendo “su” nuevo proyecto del ley, que llevará el aeropuerto a otro nivel de “calidad” mundial. Lo que calló, es que también estará al nivel de su bolsillo, del de el Trompudito y de los socios con los que, según ellos, amarraron el negocio.

Cajita de sorpresas

Como están de moda las “cajas de Pandora”, causó revuelo la cajita que se acaba de abrir en la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez, ya que la jefa de dicha fiscalía, la licenciada Sáenz, desde hace mucho tiempo, presuntamente, viene sustrayendo las cosas de valor que se encuentran como evidencias dentro de los procesos, del almacén de evidencias, al extremo de provocar la llegada inesperada de la propia Secretaria General de la institución para poder verificar estos extremos.

Lástima que la formidable gestión de la Fiscal General se vea empañada por las acciones sospechosas de empleados cuestionados.

El bono sigue

Ya todos olvidaron el bono inmoral e ilegal, que incluso nuestro Neil Armstrong tropical sin pena ni gloria tuvo que devolver, por lo que este mes el alto mando militar y otros oficiales privilegiados lo siguieron cobrando como que no es con ellos. Es un bono que solo ayuda a los que trabajan en el Ministerio de la Defensa y el Estado Mayor que se recetan fuertes sumas de dinero. Los soldados y oficiales de las diferentes brigadas bien gracias, no reciben nada. Una secretaria de Finanzas del Ejército, con todo y bono, gana más que un Mayor y las oficiales asimiladas, amigas íntimas de jefes anteriores, ganan más que un coronel. Que tal.

Flamantes generales de División

El próximo 17 de octubre está programado el ascenso a General de División de los generales de Brigada Ralda Moreno y Cano Zamora. No han perdido el tiempo y se apresuran a subir de grado. El Ministro debería de haber ascendido primero, Cano sigue teniendo influencia y acechando el puesto.

Interioridades del Cuerpo de Ingenieros

El general Ralda no quiere soltar el negocio de los puentes: la comisión es generosa, como la de la compra de Q56 millones en maquinaria, impulsada por el exoficial y flamante diputado Lainfiesta, que, con el apoyo de Ralda, espera romper el monopolio milenario del Army en la importación y producción de explosivos. La Junta Calificadora de la licitación  de puentes estuvo conformada por personal nombrado por Ralda, cuando era comandante de Ingenieros, y las bases fue él quien las hizo, supuestamente puso estándares altos para garantizar calidad, pero todo lo hizo para que ganaran las empresas que ya habían sido apalabradas. El Cuerpo de Ingenieros es un comando que debería ser sometido a una auditoría forense por una serie de anomalías, que aparentemente son legales, pero no lo son y muchos se han enriquecido en este comando. Cuando construyen obras y proyectos, en su presupuesto ponen el ocho por ciento de imprevistos, lo cual nunca se gasta y generalmente termina en la bolsa de Mickey.

El “chooper” de Jaimito

> Cuentan las malas lenguas que Jaimito anda preocupado: la empresa que le presto el chooper a él y a su hermanito durante la pasada campaña electoral: le quiere cobrar el favor. Resulta que tienen un problemita con la usurpación de unas fincas que son propiedad del Estado y quieren que Jaimito, en reciprocidad, les arregle el clavito por los viajecitos gratis que le patrocinaron en 2015.

Se frota las manos

> En marzo de 2016 tomó posesión un equipo de técnicos salidos de los cuadros de Segeplan, que por 18 meses trabajaron en la planificación de la nueva estructura del ente rector de la vivienda.

Hace dos semanas, sin decir agua va y ni siquiera dar gracias al equipo del arquitecto Barillas fue sustituido por el nuevo Viceministro. Un abogado cuya única experiencia en vivienda fue haber sido coordinador incrustado en el Departamento Jurídico del Fopavi, como bateador emergente debido a la renuncia de la abogada que había sido nombrada para ese puesto.

Retardos maliciosos, procesos discrecionales y los rumores de agilización de trámites a cambio de mordidas y operador estrella del grupo desarrollador que ha monopolizado más de Q500 millones del Fopavi, son los antecedentes de Fred Antonio Santéliz, recién estrenado viceministro de Vivienda.

No tiene ni dos semanas y ya ha mostrado con creces su incompetencia debido a su torpeza e inexperiencia: en la vista pública ante los diputados de la Comisión de Financiamiento, no pudo articular ni un solo argumento válido para convencer a los diputados del fundamento que sustenta la solicitud de 555 millones de quetzales para Fopavi. La complejidad técnica del contenido de este presupuesto escapa al alcance de comprensión de este abogado, que solo piensa en cómo dispondrá de todo ese dinero, si es que los quisquillosos diputados aceptan aprobarlo.

En una reunión programada en la Vicepresidencia de la República, de la mesa interinstitucional que está buscan-do alternativas para la “reconstrucción” de las viviendas dañadas o destruidas por el terremoto de México del 7 de septiembre y que afectó varios municipios de San Marcos y Huehuetenango, han visualizado dos caminos: la declaración de Estado de Calamidad y la disposición de Q175 millones que el Mides aportará sin empacho, para comprar materiales de manera discrecional –modelo de negocios Baldetti– como se realizó en la anterior reconstrucción o que el Viceministerio de Vivienda maneje estos Q175 millones trasladados del gamonal Mides para otorgar subsidios y esté bajo su control la ejecución de los trabajos.

El traje le queda gigante al nuevo y cuestionado Vice y mientras los conocedores del tema anticipan saqueos y ninguna transparencia, Fred Antonio Santéliz se frota las manos.

Las penas del “Smiley” Ramírez

Estuardo el Smiley Ramírez anda preocupado desde que el MP y la CICIG acusaron al presidente Jaimito Morales de haber recibido financiamiento electoral ilícito. Es que el orondo director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsec) fue uno de los recolectores de fondos del  partido FCN-Nación durante la pasada campaña electoral. Ramírez, que es primo del famoso pandillero Axel –el Smiley– Ramírez, de quien aprendió sus dotes de extorsionador, se encargó de visitar a varias empresas y personas para exigirles de forma prepotente sus aportes para la campaña de Jaimito. Lo que más  preocupa a Smiley Ramírez no es que lo metan preso (tiene a su primo en prisión para que lo proteja), sino que se descubra cuánto fue lo que realmente recaudó y que buena parte de este dineral se lo guardó e incluso gastó gamonalmente en una casa rusa de masajes en la zona 14.

La mansión de “Sammy”

Fuentes bien informadas de elPeladero cuentan que Sammy CarWash Morales anda muy contento, pues está a punto de estrenar su nueva mansión en El Encinal. En las próximas semanas devolverá la casa que, amablemente, le prestó Jorge Francisco Guzmán Rodríguez, el subsecretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), en el Condominio Residenciales Los Fresnos 2, en Ciudad San Cristóbal, donde “el primer hermano de la nación” tenía muy molestos a los vecinos debido a que se adueñó de la garita para uso de sus guardaespaldas y la casa que utilizaba no tenía contador de electricidad, por lo que su consumo lo pagaban mensualmente todos los vecinos en la cuota de mantenimiento.

La asesora estrella del Ministro de Finanzas

La ex secretaria privada de Otto Pérez, Ana Isabel Antillón, es el secreto mejor guardado del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada. Antillón, que es abogada y por muchos años fue Directora Legislativa en el Congreso, es ahora a cambio de Q28 mil 700 mensuales, una de las principales operadoras del Ministro, en temas que tienen relación con los diputados, como la aprobación del Presupuesto y jugó un papel preponderante al momento de negociar el #PactoDeCorruptos con los muchachones de la 9a. avenida.

El “team” de Estrada

El equipo de diseño de tratos rarosos de Julio Héctor Estrada está integrado por Ana Isabel Antillón, Óscar Rolando Quezada Jurado y Hugo Peña. Antillón fue secretaria privada de Otto Pérez Molina y extrabajadora del Congreso, lo que le facilita el contacto con diputados de diversas bancadas. Quezada Jurado es abogado y fue asesor de Luis Fernando el Mecánico Pérez y en Finanzas devenga Q17 mil 300 mensuales. Mientras que el publicista Peña asesora a Estrada a cambio de una plaza 0-29 que está a nombre de su hija Nilsa Gabriela Peña Aldana, quien tiene un salario mensual de Q15 mil.

Patas machucadas

Que patas le tendrá machucadas el Pelón y cliente estrella de la dieta CICIG, Orlando Blanco, a la Tarántula Torres. Resulta que la Arañita, expulsa de su maltrecho partido a todo diputado que se ve involucrado en escándalos de corrupción y actos deshonestos. Pero al Flaco Blanco, quien ahora enfrenta un proceso de antejuicio por financiamiento electoral ilícito, ni por asomo quitarle tan siquiera la jefatura de bancada. Se nota que bien machucadas le tienen las patitas a la Tarántula Torres.

Sueños húmedos

Javier Hernández quiere que el Hombre en la Luna le cumpla en este fin de año por lo menos con uno de sus dos sueños de todas las noches:. Su nombramiento como ministro de Comunicaciones o bien como presidente del Congreso. Solo el tiempo dirá si Jaimito le cumple alguno de sus caprichitos.

La cooptación de Tu Muni en Finanzas

El caso Caja de Pandora que ha puesto en aprietos a Mono de Oro también tiene repercusiones para sus vasallos: resulta que Víctor Martínez, es uno de los durmientes que Arzú incrustó en el gobierno del Hombre en la Luna, como viceministro de Finanzas. Se dice que Martínez ha facilitado la contratación de aproximadamente 80 personas que tienen o han tenido vínculos con el Palacio del Mono, y ahora en un intento por despistar a los investigadores de la CICIG los reubicarán en el renglón 0-21.

En vilo

Con la entrega de Willy Samayoa en el caso Constructores, varios patriotas tiemblan ya que es bien sabido que le heredó su casilla y financió la campaña de Juan Pablo Urrea de La mira con cariño. Por ejemplo, manejó y entregó proyectos a varios exfuncionarios como Leonel Rodríguez, Juan Carlos Monzón, Luis Enrique Monterroso, Gudy Rivera, entre otros.

Marcando territorio

Poco le duró el gusto a la voraz Waleska Zeceña en el puesto gracias a la pronta intervención de las autoridades. El único problema es que pasaron del fuego a las brasas con la nueva directora Karla Chávez, quien tiene un amplio historial en negociaciones bajo la mesa y la primera orden que dio es parar todos los trámites de ventanilla única, hasta que todos y cada uno se lleguen a cuadrar.

El payaso siniestro

> El narcodiputado Galdámez, que progresivamente ha ido desarrollando un estilo semejante al de Los Zetas, se burla incluso en el hemiciclo de los kaibiles y de los pueblos indígenas de Quiché. Últimamente ha estado muy prepotente y amenazante, incluso con sus propios compañeros, quienes por cierto, a estas alturas, realmente le temen

Fox llama sonso a Trump

> Los invitados estrella durante la jornada del Enade resultaron moderadamente incómodos: Vicente Fox reconoció la importancia de la lucha contra la corrupción y expresó que solo en Guatemala y Brasil, de verdad se está combatiendo. Además, llamó sonso en varias ocasiones al presidente Trump, con quien los meros tatascanes tanto quieren hacer buenas migas.

El invitado de la OEA felicitó y reconoció el trabajo de la señora Fiscal General.

Mantas van, mantas vienen

> La tropa loca de la SAAS, ahora dirigida desde los sótanos de TuMuni, fue incapaz de evitar que le sacaran una manta de protesta al presidente Morales, en el Encuentro Nacional de Empresarios –Enade– a pesar de las medidas de seguridad impuestas en el evento, las cuales no son más que antiguos métodos chafarotescos para distanciar a los gobernantes de su pueblo y aislarlos de la realidad.

Varios patriotas infiltrados

Javier Castillo, quien fue la mano derecha de la esposa de Otto Pérez Molina en la extracción de recursos de la SOSEP, ahora se rasga las pieles en redes sociales dándose baños de pureza, pero cuando estuvo el Patriota en el poder vendió millones de quetzales en pintura. Tiran piedras y su techo es de cristal.

Nuevos depredadores en el CIV

Andrés Castro, sub secretario privado de la Presidencia, por medio de su mano derecha, Homero el Feo Gatica, controla el movimiento de todos sus transes. El Feo Gatica también es asesor de la gobernadora de Alta Verapaz y es el encargado de andar en el Ministerio de Comunicaciones viendo todas las obras de Andresito y ya ha abierto una gran constructora para la realización de obras, contratos y proyectos públicos. En los próximos días publicaremos la adjudicación de sus primeros, pero importantes contratos.

Alardea con su poder

Gilmar Othmar Sánchez, el socio de Fulanos y Menganos, soltó en una reunión al calor de las copas que él tiene detenido desde el 17 de enero su proceso de antejuicio, gracias a que ha hecho algunos favores, ya que maneja dos ministerios completos y goza de recursos amplios para quedar bien con todo mundo. Veremos si después de esta confesión su proceso avanza.

Pregunta sin respuesta

¿Cuántos defensores de Mono de Oro son auténticos, es decir, están ingenuamente apoyándolo porque creen que es descendiente de Tonatiuh (por necio, canche, insolente e ignorante), y cuántos están por interés, es decir, le deben negocios millonarios después de tantos años de manejar recursos públicos?

¿Cuántos constructores extorsionados por Tonatiuh y sus lugartenientes estarían dispuestos a aportar pruebas de la sangrada que les han pegado durante más de 20 años?

¿Por qué los muchachones que apoyan a Tonatiuh no quieren hacer manifestaciones públicas conjuntas con las locatarias de los mercados, que también reciben beneficios del jefe edil?

¿Cuánto dinero soltó la Alianza por la Corrupción y la Impunidad a la Corte Suprema para que sea la cancerbera de los antejuicios de Jaimito y los diputados? ¿Será cierto que Remigio el Rey de los Canales puso la mayor tajada para que su sobrinito, Luis, quede libre de cualquier persecución?

¿Qué le dijo Mono de Oro a Jaimito, cuando este no consiguió la cabeza del comisionado Iván Velásquez en la ONU?

¿Por qué no se inhibió el juez Gustavo Adolfo Dubón Gálvez, que recomendó mantener la inmunidad a Luis Robbé y a los delincuentes de colección Arístides Crespo y el Peligroso Fajardo, si ha sido subordinado de la hija de Fajardo que trabaja en el Organismo Judicial?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei rompe relaciones con Venezuela
noticia AFP
Trump deplora la muerte de jugador de la NFL por inmigrante guatemalteco

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró el martes que un inmigrante ilegal haya matado al jugador de football americano Edwin Jackson, y aprovechó para urgir a la oposición demócrata a reforzar la seguridad fronteriza.

noticia AFP
Emotiva despedida a Sir Jack Charlton

Miles de ingleses se citaron este martes en las calles de la antigua ciudad minera de Ashington, en el norte de Inglaterra, para asistir al funeral de Sir Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y legendario seleccionador de Irlanda después.

 



Más en esta sección

París Saint Germain empata y sigue sin convencer

otras-noticias

Juventus empata sin Cristiano Ronaldo

otras-noticias

Liverpool sufre con el VAR y empata

otras-noticias

Publicidad