Domingo 23 Abril 2017
ElPeladero

Los motivos del mono


> Uno de los destinos del dinero ilícito que Mono de Oro que sustrae de los oscuros Fideicomisos de tu Muni, es para financiar un grupo de inteligencia paralela que comenzó operando en los sótanos del palacio de la Loba, que además de operativos de vigilancia y seguimiento, realiza escuchas telefónicas ilegales. También ese dinero sucio le sirve para mantener el net center desde donde ataca a la CICIG y al MP, y a cualquiera que ose criticarlo, no digamos sacarle los trapitos shucos al sol. De ese mismo cuero han salido las últimas correas para la coperacha que sirve para contratar lobistas en Estados Unidos cuyo propósito es desgastar a la CICIG y al embajador Robinson, así como para la paga de abogados y fafas. Además, Mono de Oro hizo de Emetra y MPT su ejército privado.

¿Está cómodo, mi señor?

Poco le duró el susto al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, capturado la semana pasada en un hotel de Panajachel, sobre quien pesan graves acusaciones de corrupción en México, entre estas el robo de un billón de dólares al Estado mexicano. Duarte fue llevado a la cárcel improvisada en el cuartel Matamoros y sin que tuviera que levantar un dedo, en menos de 48 horas las autoridades del Sistema Penitenciario le ofertaron las cuotas e inmediatamente le ingresaron teléfono, electrodomésticos, licor y hasta compañía femenina. La semana próxima Duarte tendrá su laptop con internet y empezará la remodelación de su celda, que es la misma celda suite que ocupó el narco extraditado a Estados Unidos, Jairo Orellana.

Manzana podrida

A pesar de los enormes y valientes esfuerzos de la fiscal general Thelma Aldana, de lucha inquebrantable contra la corrupción e ineficiencia, en el MP siempre hay malos funcionarios que faltan a su deber, traicionando la misión que les encomendaron. Es el caso del fiscal César Augusto Ramos Molina, a quien varios de sus alarmados colegas ven atender solicitudes para adelantar o atrasar casos, sobre todo de unos señorones de Oriente que comercian polvo blanco que no es harina, pero en cuadros.

Corrupción y quema de bosques

No solo los narco-ganaderos y los invasores de tierras son responsables de la quema de bosques en el país. También los corruptos funcionarios públicos del Gobierno central y de las municipalidades deben ser investigados y señalados, empezando por la rosca de manipulación y negocios turbios que desde hace tiempo se mueve en las juntas directivas del INAB, la ENCA, Fontierras y el Registro de Información Catastral (RIC).

La impunidad con la cual manejan sus pestilentes corruptelas es asombrosa. Navegan con las banderas de los sectores que se siguen prestando a apadrinarlos y operan con finos sistemas de compra de voluntades y cooptación de institucionales, incluyendo el Congreso de la República. La cabeza visible del entramado es el famoso ingeniero Edy el nítido Díaz, pero él no está ni ha estado solo. Las huellas apuntan a una mafia sofisticada y con vuelos de lustre intelectual que, como sea, ha ocasionado daños irreparables a Guatemala.

Cuando pierde, arrebata

Alprinsa, la empresa de alimentos relacionada con el grupo Fulanos y Menganos, prestador de facturas al hijo del Hombre en la Luna e investigado por presunto financiamiento ilícito de campaña del FCN-Nación y proveedora del siniestrado Hogar Seguro Virgen de la Asunción, sigue siendo tan influyente como corrupta. Sus tentáculos han alcanzado algunas unidades de la Contraloría General de Cuentas, la cual manipulan como arma de coacción.

Cuando Alprinsa no sale favorecida en los procesos de adjudicación envía a sus perros de caza de la Contraloría. El caso más reciente es la adjudicación de los servicios de alimentación del comedor de empleados de Puerto Quetzal. Como lo perdieron, en un tiempo récord de dos semanas se montó una “auditoría especial”, y no les importa dejar sin comida a los trabajadores durante los próximos tres meses, que será el tiempo que dure el nuevo proceso de adjudicación. Los encargados de operar esos chanchullos son los licenciados Pu, De la Cruz y Morán.

El soldado de Pérez Molina

> El general Ronald el gallo Velásquez es un fiel soldado de Otto Pérez, tanto en las buenas como en las malas. Sabiendo esa fidelidad, Pérez logró que nombraran a Velásquez Sosa comandante del Mariscal Zavala, con lo cual el ex presidente se ha vuelto el dueño y señor de la cárcel VIP improvisada. Confiado en su primer éxito, ahora Pérez colocó al Gallo Velásquez como principal aspirante a próximo Ministro de la Defensa Nacional, con lo cual el expresidente ya no solo controlaría Mariscal Zavala…

Pachucos vs. Cebra

Desde que se reinauguró el aeropuerto de Puerto Barrios, la batalla por ver quién manda (al menos en el papel) en los puertos y aeropuertos, se ha desatado con mayor intensidad. En un bando están los Pachucos, comandados por Rudy tapita Keller, y en el otro Quique la cebra Godoy, que acaba de recibir el refuerzo del presidente del Puerto Santo Tomás, recomendado de Fredy Da Vince Cabrera, que le garantiza, según él, apoyo total de la Reforma. Se anticipa que la lid será toda una telenovela, pues el libreto incluye bajas pasiones, sórdidas conspiraciones, exhibición de egos y trinquetes en todos los negocios. Por el bien del país, este noble Peladero desea que los contendientes se destruyan mutuamente y pasen rápido al olvido.

Optó por el cariñito

El empujón en el hemiciclo fue el segundo altercado entre Mario cabra loca Taracena y el diputado de la UCN, Julio el aguado Lainfiesta. El primero ocurrió en los baños del Congreso, fuera del alcance de las cámaras de la prensa, donde Lainfiesta también salió mal parado. Y como la tercera es la vencida, dice el refrán, Cabra loca le ha ofrecido cariñito a Lainfiesta, pues no vaya a ser que este le salga respondón.

Lavandería pirata

Los lavanderos, Gustavo el gringo Pinzón y Blanca Maribel la guacamaya Calero, poseen una fábrica de esponjas en la zona 1, que también les sirve de laundry. Novafoam opera desde hace años sin licencias ambientales ni de salud, a pesar de que maniobran y utilizan químicos y materiales altamente inflamables. Se libran pagando mordidas a los supervisores del Ministerio de Salud y de Ambiente.

Rey de los puertos

Leonel Montejo se siente insultado si alguien reconoce a otro como el mandamás de los puertos. Para reafirmar su poder, pasó, a la vista de todos, el viernes tarde y noche, sentado, bebiendo los mejores licores y las más exquisitas bocas, con las autoridades de Puerto Quetzal y los dizque asesores del Hombre en la Luna.

Guarda-prófugos

Igmaterio Chatarras tiene escondido a Tío Güicho Mendizábal en una propiedad, por cierto, birlada en Ciudad San Cristóbal, Mixco. Refugió en Honduras a su exsocio y amigo, Édgar puñalito Ovalle. Y ahora guarda en el apartamento de su güizache Molina en la zona 15, al Coky Aguilar, un narco salvadoreño pendiente de captura. Como se pueden imaginar, no hay hospedaje gratis…

El tiro por la culata

El diputado Manuel el negro Conde presumió tanto de su buena amistad con la fiscal general Thelma Aldana, que el Chatarras acabó soltándole 500 mil dolorosos para apachar sus clavos en el MP desde la cumbre de la institución. Por supuesto que la señora fiscal mandó por un tubo al Negro Conde, y no se quedó ahí. Las demandas penales en contra del Chatarras están ahora bajo su mira escrutadora y los encargados ya no tienen pretextos para ocultar los hallazgos y retrasar las demandas. ¿Y la “inversión” de los 500 mil? El Negro la metió en la compra de un apartamento de la zona 15. A ver qué cuentas le entrega a su cliente.

A su propia familia también…

>   Gustavo el gringo Pinzón Valencia no tiene consideración ni para su familia. El año pasado despojó de dos fincas a su tía, en  La Antigua Guatemala. Uno de esos inmuebles está identificado en Sacatepéquez como finca 194, folio 230, libro 10. Para disimular el despojo, las propiedades se las traspasó varias veces entre sus empresas y las de su socia y cómplice, Blanca Maribel la guacamaya Calero. La tía, de 82 años, murió repentinamente en Chicago, Illinois, a los pocos días que el Gringo y la Guacamaya consumaron el despojo. El abogado que hizo los trámites del despojo fue Luis Magaña Franco, exmilitar, perteneciente a la promoción 108, a la misma a la que pertenecía Byron Lima. Magaña fue ampliamente citado en una investigación de elPeriódico en el 2012 relacionada con una estructura criminal que lavaba dinero en Panamá.

 

Se les acabó la fiesta

Alejandra Pineda y Willy Leiva, funcionarios del MAGA, andan de capa caída. Su padrino y encubridor de plazas fantasma, con la que ellos han amasado un bonito capital, tiene orden de captura y, así, su negocio ya no tiene futuro.

Un Alzheimer muy conveniente

Rina la Mocosita Sanchinelli, del círculo de Roxana Baldetti en la vicepresidencia, estaba lista para recibir a los mariachis y cantar un repertorio completo sobre la corrupción del negocio del agüita mágica del lago de Amatitlán. Pero a los mariachis se les adelantó el correo personal de Baldetti con una oferta que no podía rechazar: casa en un barrio exclusivo, con caleta incluida, la cual será bien provista al final del juicio. Sin proceso y con casa nueva, el olvido abraza a la Sanchinelli.

Clientes predilectos

Nicolás García Fuentes, director del Sistema Penitenciario, ya no quiere más políticos en la cárcel VIP Mariscal Zavala. “Son muy tacaños”, dice. Por eso está pidiendo a los tribunales que sean enviados a cárceles ordinarias. En cambio, está vendiendo cupos a los señorones que trafican polvo blanco que no es harina. “Esos sí son gamonales”: 30 mil dolorosos por derecho de piso, más cuotas semanales y extras por ingresos diversos, desde electrodomésticos, hasta edecanes.

Los Ernestos

Juan Ernesto Herrarte asesor del despacho en la Secretaría de Bienestar Social  fue colocado en la silla por el ex secretario Carlos Rodas, para afinar todos los negocios sucios, ahora con Luis Ernesto Caballeros Ponce, dueño de la empresa Delicias Orientales quien a ordeñado al Estado en su negocio en presidios, IGSS, la Muni de Mixco, Digef, la portuaria y las  fuerzan de tareas del oriente.

Los Ernestos siendo entrañables paisanos de la tierra de los esclavos, Cuilapa Santa Rosa, se han dando a la tarea de hacer su botín en los centros de Reinserción para Adolescentes en Conflicto con la Ley, brindando su “buena asesoría” para que su bien aceitando amigo, entregue  comida en mal estado, cobrándola como de hotel de 5 estrellas. Los Ernestos, saben bien que a pesar de los cambios en autoridades, sabrán sobrellevar bien este “secretito” a voces que según ellos nadie sabe.

“Échenle dos len menos de asfalto”

Sorprende la forma cómo Mono de Oro saltó a la defensa de Álvaro Hugo Robas, flamante Director de Obras de la Municipalidad capitalina. Los citadinos recomiendan a Mono de Oro que en lugar de esas reacciones hepáticas en contra de este noble Peladero, este supervise la cantidad de asfalto que corresponde a los recapeos de la ciudad, ya que es de todos sabido que las instrucciones de Robas son: “Muchá, ahí le echan dos len menos (2 centímetros menos de asfalto)” de lo que se paga.  Los estafados capitalinos también recomiendan a la Contraloría General de Cuentas que les caiga con la respectiva revisión.

De bajón

> Gabriel el transita Mendoza está de pésame. Su madre, Claudia Marina Muñoz, exauxiliar fiscal, fue capturada ayer por abuso de autoridad y falsedad ideológica, aunque no fue conducida a un centro de detención, sino a un hospital por supuestos quebrantos de salud. En su depresión, transita dice que solo espera la llamada en la cual le adviertan que van tras él y su jefe, Leonel Rodríguez, exministro de Desarrollo Social en tiempos del PP.

 

Alguien más colaborador

> Dicen los chismosos del Mides que el viceministro César Aguirre renunció por negarse a aprobar una compra corrupta de alimentos por un millón de quetzales. El mandamás de ese ministerio es Demetereo Morán, el ministro de facto, que tras la renuncia ocupó el puesto con alguien más “colaborador”, como Carlos Vidal. Demetereo Morán presume de tener acceso directo al Hombre en la Luna y todos tiemblan a su paso. Sin embargo, Aguirre ya presentó la denuncia respectiva a la Contraloría.

 

Renap en campaña electoral

La precavida Brenda Gramajo, directora interina de Renap, desea ser elegida para cinco años más en el Renap, contando con los ya convencidos miembros de su Junta Directiva (a quienes, a saber cómo, los ha logrado cautivar).  Esta semana y, de manera muy discreta, se publicó la convocatoria para Director  Ejecutivo de la deslucida institución, y, no muy discretamente, una campaña proselitista intensa para hacer creer a la ciudadanía que el problema de los DPI está resuelto. Se anuncia que los documentos ya están listos en las oficinas, lo que fuentes informadas internas, manifiestan que es una total mentira.  Lo que continúa ocultando la “ingeniera” es que, por más que anuncie que hay más de 100 mil DPI para entrega, la cola sin imprimir con más de seis meses de rezago supera los 600 mil documentos y va subiendo. Mientras tanto, los guatemaltecos siguen indocumentados y el Hombre en la Luna sin pronunciarse. Al final, si Gramajo es confirmada para el puesto, ya se sabe que es lo que se espera: impotencia ciudadana, desolación e indocumentación.

Las viejas tácticas de Cano Zamora

El viernes 22 de abril por la noche, el ministro de la Defensa de facto, general Cano Zamora, ordenó que todos los destacamentos de la seguridad ciudadana que se encuentran ubicados en las áreas Rojas del departamento de Guatemala, fueran desinstalados, utilizando una antigua estrategia militar, conocida como “Sitio”. Para esto Cano le ordenó a su G4, el coronel oriundo de Ipala, Chiquimula, y primo de Nineth Cerritos y del Narcoalcalde el Tres Kiebres, que para obligar a las tropas a regresarse, aunque la población no lo quisiera, no debería enviarles más alimentos. Ante la desesperación de la población por la incertidumbre de que los mareros retomen el control de sus comunidades y con la finalidad de que los soldados no se vayan, optaron por hacer bloqueos y  “la maratón de alimentos”, con la finalidad de recabar víveres para los hambrientos soldados destacados en dichas áreas Rojas.

 

Otro caso para el MP

> Javier Castillo es gerente de Celco, una empresa proveedora del Estado, y familiar de Otto Pérez. Ahora dedica gran parte de su tiempo a echarse flores a sí mismo en las redes sociales: se auto publica patrocinando actividades, realizando donaciones altruistas y agradeciendo al universo por haber creado personas como Rosa de Pérez, aunque quizá el agradecimiento debe ser a la señora por las compras millonarias de pinturas a esa empresa, que ordenó para todas las instituciones del gobierno, incluyendo a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia para pintar lugares como el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. La pregunta es, ¿por qué un próspero comerciante favorecido por el gobierno del PP necesitaba figurar en la planilla de asesores de la Primera Dama? ¿Sería su asesor en pinturas de fachadas?

 

Con la espada desenvainada

> Así se presentó a su cuartel militar, con un séquito de abogangsters y guaruras luego del descanso de Semana Santa, el teniente coronel Marco Antonio Tom o Maco Canales Dávila, ofreciendo demandar a Edmundo y a medio mundo, pero especialmente a elPeriódico y al Ministerio de la Defensa Nacional. Lo anterior obedece a las recientes publicaciones en medios nacionales e internacionales, en donde se menciona que Canales  Dávila es un prominente miembro del cartel de Los Capitanes, denominado así, porque cuando iniciaron sus operaciones poseían el rango militar de Capitán, junto a Marlon Francesco Fantasma o M3 Monroy Meoño, Mynor Francisco Leo o Mayor Leonardo Cerón y Darwin Roderico Capi González Delgado. Además, asegura Canales que toda la información sobre él que ha trascendido, era de uso exclusivo de la temida G2 del Army, la cual conoce muy bien, pues estuvo infiltrado en la misma, recabando información sobre posibles operativos contra el cartel de los capitanes, aprovechando para manchar el récord de otros buenos oficiales y así distraer la atención de sus superiores. Canales también estuvo como ayudante del G2 de la base de Paracaidismo, desde donde con la fachada de consultor en temas de seguridad, trabajaba de la mano de su hermano, el oficial de la Marina, Marco Tulio Canales Dávila, un piloto práctico de la Empresa Portuaria Quetzal, asegurando los cargamentos de polvo blanco que no es harina. En adición a las demandas, Canales Dávila, experto en operaciones psicológicas, ha pedido protección especial para él y su familia, pero lo que no dijo a sus superiores es para cuál de las tres familias que tiene, si la familia con su esposa, la familia con la exespecialista de la G2 cuyo alias es “Pasos Divinos” o la tercera familia con la capitana del Army cuyo alias es la Chiquis, quien por cierto ya espera un retoño suyo, y cuyo hermano fue detenido en diciembre de 2013 en El Salvador, junto a otros dos guatemaltecos, cuando hacían labores de Pitufo ( llevar grandes cantidades de dólares en efectivo hacia los países del sur del continente) y cuyos primos, los también capitanes Genaro Pineda Rojas y Juan José Pineda, fueron detenidos en junio de 2010, también en El Salvador, cuando llevaban cápsulas de heroína hacia Europa, en compartimentos especiales dentro de botas militares, casualmente cuando su prima la Chiquis laboraba en la industria militar.

 

Canales Dávila en la Empresa Portuaria Quetzal, con fachada de consultor en temas de seguridad, asegurando los cargamentos de polvo blanco que no es harina.

 

 

Los breves de elPeladero

> Margarita Quijano, la reina de los reaseguros desde tiempos de Sandra Torres y Álvaro Colom, ha empezado a sentir que le respiran en la nuca, debido a sus millonarios y oscuros negocios, sobre todo en el INDE.

> A pesar de los millonarios contratos sobrevaluados de medicinas al IGSS, Jarquín y Cohen siguen facturando millones a la institución, mientras con su perfil bajo tratan de escapar del radar de la CICIG.

> El Cachimbiro redujo al 50 por ciento la tarifa que cobraban los naranjas por codificar medicamentos.

> Carlos Escoto Jr. está cobrando por publicar peladeros. Este noble Peladero ni lo conoce.

> Los abogados de Otto Pérez los paga R. Lainfiesta R.

> Pollo Ronco y Mono de Oro son dos de los consejeros del Hombre en la Luna.

 

Pregunta sin respuesta

¿Por qué estarán tensas las relaciones entre el Cachimbiro Contreras, jefe del IGSS, y los dos grandes proveedores del Seguro? ¿Será cuestión de pagos adelantados?

¿Qué hacen Jaime el largo Aparicio, compadre de la Gruesa Baldetti y junto a Otto el Brodersito Samayoa, los dueños de la constructora Sigma, Osoy, los Guerra, entre otros, son miembros prominentes del salón de la fama de la corrupción y magos para las mordidas y Guillermo Anzueto en el CIV? ¿A todos se les olvidó su pasado?

¿Será cierto que el magistrado de sala de Apelaciones y candidato a PDH, Alejandro Córdova no conoce, como él asegura, al Rey del Tenis? ¿No ha sido su padrino desde hace años?

¿Quién será el nuevo extraditable, que aparece en una lista que acaba de llegar del Norte, conocido exdueño de distribuidoras de motos?

¿Quién le construyó su nueva, bonita y nada barata residencia a Mario cabra loca Taracena?

¿Será cierto que los proveedores de medicinas del Estado, Hugo de León, Jefrey Montes y Carlos el negro Gil están preparando maletas?

¿Qué representa un tal Manuel Salazar para Tu Muni? ¿Por qué tanto celo y hermetismo sobre sus relaciones?

¿Es cierto que el mirón Rodríguez logró hacer su negocio presuntamente corrupto de venta de sistema de cómputo al Renap?

comentarios

49 respuestas a “Los motivos del mono”

  1. Rodil Vasco dice:

    Me asusta leer el peladero, porque cada vez que lo hago, me da tanta rabia e impotencia de ver que nuestro país lo tiene atado la corrupción y que muy pocos guatemaltecos se unen para erradicar ese mal que lleva décadas devastandonos, pero más me asusta la indiferencia de muchos de nosotros.

  2. Daniel Mendoza dice:

    A mi lo q me asusta es que este periódico publiqué tanta mentira sin fundamento dañando a tantas personas. Después que en 4 años jamás crítico a Sipi ni a Baldizon, teniendo el
    dueño sus cuentas en Panama llenas para llevar vida de millonario viajando. Cuando este periódico apenas tiene anunciantes.

    • alejandro rivera dice:

      Las denuncias del peladero son interesantes y aleccionadoras, y porque no denuncian a dos tristes monos sipi y baldizon dejaran de tener la importancia que tienen. Son cientos los sinverguenzas los que cada domingo han sido señalados en esta seccion. Al sipi y al baldizon ya les llegara su sabado.

  3. hector rojas dice:

    Triste el caso de la destruccion de los bosques por razones oscuras como el trafico de droga y de especies en extincion, y otras. En este caso si deberian intervenir gobiernos extranjeros para mandar a Guantanamo a esa partida de infames que nos dejaran a pocos sin bosques, sin fauna y alteraran el clima en el proceso.
    Si tanto les interesa el dizque “Cambio CLimatico” a los paises Indutrializados a estos corruptos que destruyen la tierra los deberian de poner en la lista de Terroristas a la par los que bombardean en Medio Oriente.

  4. hector rojas dice:

    Ya que mencionan la destruccion de bosques, por este medio les sugeriria a CONAP que porfavor consideren sus politicas respecto a especies en extincion.
    ¿No seria mejor que en lugar de allanar una vivienda en donde tienen un lorito que quizas es mascota de muchos años y lo tienen como rey persigan a los TRAFICANTES de especies? Creo lei que la pena por tener un loro como mascota y no esta registrado conlleva 10 años de bote y unas multas exageradas. No hombre que burrada!

    Hubo un caso en Xela en el cual decomisaron una docena de guacamayas rojas. Por poner a chontes rasos a manipularlas como si fueran mareros de la mara salvatrucha terminaron matando a tres de estas. ¿Entonces que protegen mucha?

    ¿Y que dice el CONAP de la tala de arboles de la calle aledaña a el area del Zoologico Minerva que fue “ocupada” ilegalmente por “pobres” que construyeron de la noche a la mañana locales o mejor dicho apartamenteos de tres pisos con todos sus servicios incluidos: luz, agua, etc (ALó, MITO BARRIENTOS, alias el corrupción!) y que hoy en dia el MP y los juzgados le otorgan amparo tras amparo sabiendo que esto es un ilegal para comenzar?

  5. Frog. dice:

    – ¡Álvaro Arzú es inepto!,
    – Cómo es posible que hable así del alcalde perfecto.
    – ¡Álvaro Arzú es incapaz!,
    – Seguro que a Ud. le pagan por hablar babosadas.
    – ¡Álvaro Arzú es ineficiente!,
    – Ud. es una persona envidiosa.
    – ¿Podemos hablar desapasionadamente?,
    – Está bien, ¡escupa su veneno!.
    – Le vamos a dar solo un ejemplo: ¿ Ud. le da a beber a sus hijos agua del “chorro”,
    – ¡Nunca!, se me pueden enfermar, hago es esfuerzo de comprar agua de garrafón plástico o filtrada, no se puede poner en riesgo la salud de los niños.
    – Sin embargo, el alcalde capitalino se siente muy orgulloso del servicio de empagua, a pesar de que es un servicio que no inspira confianza a los vecinos. Además, debemos tomar apunte que el mismo “mono de oro”, aúlla histéricamente si alguno de sus nietecitos pretende tomar agua directamente del grifo (agua servida por empagua). Por tanto, juzgue Ud, si el alcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen es un gran mentiroso, un gran farsante, un espécimen inescrupuloso.
    – Mutis.

  6. Guillermo Salazar dice:

    Gracias por elaborar y publicar EL PELADERO , nos enteramos de muchas cosas que nadie mas dice ni pública y es un magnífico instrumento para poner de relieve actos reñidos con la ley . Buen material para el MP, la cicig y la Contraloría en su tarea de combatir a la corrupción . Adelante.

  7. #YASON68 dice:

    Hoy domingo 23 de Abril se cumple otra semana más de que éste “noble” Peladero no menciona NADA DE NADA de Alejandro Sinibaldi.- Zamora prefiere atacar a Arzú……pero de “ElFisiquín” no menciona una sola letra en contra del mayor corrupto en la historia del Ministerio de Comunicaciones.- Definitivamente el Ex del Micivi debe tener muy bien “aceitadas” las páginas del “noble Peladero”…..para que NO SE MENCIONE SU NOMBRE.-

  8. Iris Castle dice:

    Realmente no sé por qué no pública nada de Alejandro Sinibaldi, la Sandra Torres, Baldizon, bueno talvez sea cierto lo que dicen que deplano lo tienen cooptado. Lo que si puedo decir con certeza es que los vídeos de Rodrigo Polo están mejores que tanta babosadas que escribe Zamora. Por lo menos él habla con fundamentos no chismes como uds. Me encantaría saber la opinión de uds. Con la olla de grillos que destapó el Polo de la ministra de salud y el grupo Somos. Pero obvio, no lo sacarán porque deplano la tía parásita de ella, la Hellen Mack lo tiene comprado también.

    • hector hernandez dice:

      “… Pero obvio, no lo sacarán porque deplano la tía PARÁSITA de ella, la (LESBIANA) hellen mack lo tiene comprado también…”
      Muy ACERTADO comentario, no olvidemos que los PARÁSITOS, VAGOS y VIVIDORES siguen siendo los mismos que los guatemaltecos conocemos desde siempre y a los que pertenece el PUYO zamora por ser ex-GUERRILLERO…

  9. MIRADOR CIUDADANO dice:

    Urge una CICIG AMBIENTAL. La ambición y la corrupción impiden cualquier intento por impedir la protección de nuestros recursos. Está claro que solos no podemos; y la comunidad internacional tiene derecho y harta obligación de actuar, porque nuestras reservas son RESERVAS del mundo entero también.

  10. .. dice:

    P…..madre…devera que sos un Mono de Oro…jaja…con razon haces Mano de Mico en la Muni con todo lo que tocas…Contanos cuanto estas cobrando por el esperpento de AEROMETRO colombiano que queres poner en Guatenarca…!!

  11. Francisco dice:

    Es triste ver como se atacan lo militares dentro de si … Al tal Cano lo ataca el mismo Ministro de la Defensa Mansilla ( por cierto intimo de PEREZ Molina ) porque quiere dejar a General Ralda para Que le tape sus robos – No cabe duda que la ambición al poder acaba con los principios de los Militares

  12. Pedro Larrahondo dice:

    De Nuevo gracias elpeladero por manteneros informados de los negocios corruptos de algunos funcionarios publicos.

  13. Roberto dice:

    Mi pregunta …. porque nunca sacan los robós del Ministro Corrupto de Mansilla en este Peladero …. aaaaa se me olvido … “YO A ZAMORA LO TENGO COMPADRO DICE MANSILLA” en cualquier reunión. Mansilla Ha logrado mantenerse en el Ministerio llevando regalitos ( grandes maletas de dólares ) Pregunten las casas que ya le hizo su G4 López López y su fiel Jefe de Finanzas Maas Pop / pregunta con respuesta – Cuanto le da Maas Pop a Mansilla mensual de robo/ resp 1 millón en 03 maletas Cafe todos los 29 de mes a las 10 de la noche.

  14. iMorales dice:

    …………… mas manchitas al tigre del *glorioso*….. es la de nunca acabar !!!! (sigo leyendo y apuntando, solo que mi libreta YA NO AGUANTA…gracias Chepe Zamora)

    • hector hernandez dice:

      “… Que lástima, José Rubén Zamora. Llegar a los 60 años, a la tercera edad, con tanta frustración, odio, envidia. Pudiendo haber sido un líder empresarial, no llegaste a nada. Anhelando siempre ser llamado como salvador por alguna alianza de partidos políticos para la presidencia, solo transmites bilis y cólera. Y te vales de El Periódico para tener tu famita y tu círculo de sicofantes que comentan tus artículos.
      Has querido tomar algo del aplauso que le ha llegado al representante de la CICIG y a la fiscal del Ministerio Público, pero solo eres como esos carros que quieren colarse detrás de una ambulancia. No has hecho nada: solo has esparcido rumores y chismes, pero NO les has dado ninguna evidencia a ninguna de esas dos entidades.
      Y por cierto, bravucón pero cobarde a la vez. Lo bravucón porque por años has escrito en tus columnas la misma cantaleta sobre conspiraciones, redes y maniobras oscuras, pero solo hasta ahí, puras elucubraciones. Lo cobarde porque te vales de El Peladero para tratar de aniquilar a tus enemigos reales o inventados: porque eres tu quien supervisa y aprueba cada línea de ese pasquín. Que saña, José Rubén, pero más que eso: que cobardía!
      Si tienes acusaciones contra mi hermano, somételas a la CICIG o al Ministerio Público. Hazlo: te reto a eso. Apersonate y somete alguna evidencia si la tienes. Ataca de frente, no escondido en El Peladero. Pero ya déjate de cuentos de que: “llamadas recibidas en El Periódico”, “empresas con testaferros”, “tratar de neutralizar este diario”. Si tienes una evidencia, por minúscula que sea, preséntala; si no tienes nada, deja de usar El Peladero para denigrar. O es El Peladero la única verdadera “atracción” que mantiene a flote a El Periódico?
      Por cierto, un tanto patético que en tu Twitter destaques un reconocimiento de hace 16 años que se lo habrán entregado ya a cientos de personas más.
      Madura, crece, José Rubén. Algunos lo hacen rápido. A otros quizás nos toma un poco más de tiempo. Pero unos más, como tu persona, llegan a los 60 años y siguen siendo adolescentes frustrados, encolerizados, valiéndose de la poca o mucha fuerza que tengan para agredir, para ofender, para ensuciar. Me das lastima, José Rubén…”
      PABLO RODAS MARTINI

      • iMorales dice:

        …… se le olvido documentar que lo que___ TODOS___ buscamos es la TRANSPARENCIA de las FIDEICOMISOS…o que… no se puede pedir libros abiertos !!!! (acuérdese que son DINEROS PÚBLICOS)

  15. malin dice:

    Estamos jodidos con tanta corrupcionn en guate .,al paderon todos los corruptos empezando por el jefe de presidios, que ya es milloneta por cobro de piso.

  16. hector hernandez dice:

    … el PUYO zamora marroquin: “… > Uno de los destinos del dinero ilícito que Mono de Oro que sustrae de los oscuros Fideicomisos de tu Muni, es para financiar un grupo de inteligencia paralela que comenzó operando en los sótanos del palacio de la Loba, que además de operativos de vigilancia y seguimiento, realiza escuchas telefónicas ilegales. También ese dinero sucio le sirve para mantener el net center desde donde ataca a la CICIG y al MP, y a cualquiera que ose criticarlo, no digamos sacarle los trapitos shucos al sol. De ese mismo cuero han salido las últimas correas para la coperacha que sirve para contratar lobistas en Estados Unidos cuyo propósito es desgastar a la CICIG y al embajador Robinson, así como para la paga de abogados y fafas. Además, Mono de Oro hizo de Emetra y MPT su ejército privado…”
    MUCHO OJO, cuidadito con HABLAR MAL de los NEFASTOS personajes y OSCUROS izquierdos el cicigero colombiano y el NEGRO aún embajador yankee, al PUYO zamora le DUELE el trasero y le ARDE la trompa… si no que lo digan las “cartas” de JORGE PALMIERI, el CORONEL CECILIO PELÁEZ y la mas reciente de PABLO RODAS MARTINI (el “defensor” del PUYO “ISMA MORALES” ya tiene “copia”)

    • Jorge Joel Mazariegos dice:

      Vos Hector Hernandes, y demas nombres que usas en las redes sociales. Muchos ya sabemos que sos un chafarote dado de baja en el tiempo de Alfonso Portillo, y ahora que no tenes chamba vivis de unos quetzalitos que te envian del cuartel Mariscal Zavala para que desprestiguies a los periodistas Ruben Zamora, Clemente Marroquin del diario La Hora, Ivan Velasques de la CICIG, Thelma aldan del Ministerio Publico y al embajador de Estados Unidos en Guatemala. Aun no te pasa que no te hayan admitido aunquesea de mojado en Estados Unidos, ese es tu roncor contra el Embajador. Preguntale a tu admirado Jorge Palmieri cuando alla por los anos 80 era el novio del tambien maricon Jorge Carpio Nicolle, por que lo despidio del diario El Grafico?. Vos Hector, es cierto que aqui estamos jodidos y hay poca oportunidad de chamba, pero buscate una que sea desente, Aunque hayas sido chafa talvez algo que valga la pena podras encontrar.

      • marco bonilla dice:

        obvio de plano ese Hernandez es chafa frustrado defensor de militares corruptos,, habla mal del Director de El Periodico, del MP, de el Embajador Robinson de EEUU, que son persona valientes que han estado limpiando a nuestra patria de toda esas lacras mafiosas, el que habla mal de estas instituciones y el Periodistas que señalan a los corruptos es porque han de ser parte de esas mafias .

  17. Ninfa dice:

    Por tanta corrupción y violencia es que Guatemala nunca sale adelante. Y muchos de estos son de los que no se pierden un domingo en sus iglesias.

  18. Carlos Juarez dice:

    Es facil entender porque Arzu y sus equipo de trabajo no sueltan el Palacio Municipal. De no haber sido con custiones de azar el incendio de Marina del Sur nadie hubiera imaginado que el humilde Alcalde Auxiliar zoma 10 de la cuidad Ghunter Shoenbeck fuera uno de los afectados por dicho incendio. Hace 7 años sus finanzas entraron en shock entonces de donde salio ese chaletio, las mordidas por autorizar poryectos en su zona manosear el pot a beneficio de otros. Ahora es el consentido del Sr Monopoly Billy Balz quines ya pusieron sus ojitos en el Barrio de Cuidad Vieja.

  19. Carlos Flores dice:

    Inspiración para el ministerio publico y la CICIG, de los casos por investigar. Estas denuncias del periódico deben de tomarse en cuenta. Recordemos que antes del caso de la linea, este medio de comunicación ya denunciaba los trances de Monzon, Baldetti y casi todos los casos que hoy se encuentran en proceso judicial. Urge sacar toda esta lacra incrustada en las instituciones del estado y para ello debemos de unirnos y apoyar el MP y CICIG en su lucha contra la corrupción. y gracias a el Periódico por poner en evidenciar a todos estos corruptos que se sirven de funciones en el gobierno para enriquecerse. Pero t

  20. martumecas dice:

    Hector hernandez, sos puras pajas, defendes a esa lacra que si no fuera por Zamora seguirian gueviando, algo te cae a vos de ese gueveo, si no, porque defendes tanto a estos ladrones desgraciados que tienen al pais de rodillas? vos no, sos rico y te “hacen los mandados”, pero la pobre gente comun y corriente? a ellos se los lleva la gran put…… y todo porque tus secuaces son la desgracia de de esta Guatemala que esta herida. Sos un chafa que a puro guevo queres siempre que esa ralea tenga las riendas del pueblo, pero te jodiste, ya no es lo mismo que hayer, ya la gente desperto y hay personas como Aleldana, Zamora , Velasquez, Robinson, etc., que defiende al guatemalteco comun y corriente y eso te emputa, sos un guatemalteco pura m…………a porque solo ves tus intereses, imbecil!!!!

  21. Carlos Flores dice:

    Este Hector Hernandez, el que trata en sus comentarios a los militares como Mi General, Mi coronel, ( ni color de donde procede) ahora queriéndole darle valor a los comentarios de Palmieri, cuando todo mundo sabe que este personaje vende sus comentarios desde hace años y el la forma que tiene para vivir.

  22. Carlos Antonio Escoto Martínez dice:

    Por este medio quiero aclarar enfáticamente que bajo ningún motivo he sido actor en negociaciones que impliquen un cobro económico ni de ninguna índole a cambio de publicaciones en su medio de comunicación, ya que como usted correctamente indica, no tenemos el gusto de conocernos. Le invito respetuosamente a que verifique la información de sus fuentes y presente las pruebas pertinentes de lo que pública, ya que realiza una aseveración falsa y sin fundamento, que busca perjudicar mi credibilidad como persona y profesional, y que por estar alejada de la realidad ronda en convertirse en una calumnia y en una difamación que atenta contra mi reputación. Siendo miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, velo por que el gremio al que pertenezco sea protagonista de acciones ejemplares y porque la justicia en nuestro país sea fortalecida, por lo que rechazo fehacientemente, precisamente de lo que usted aquí me acusa. Lic. Carlos Antonio Escoto Martínez, Dpi 2582 39875 0101. Colegiado 14390.

  23. CICIGSS dice:

    Los días de impunidad de la gerontocracía AMORAL, inescrupulosa y CORRUPTA enquistada en el seguro social están contados y a menos que pasen varios acontecimientos en contrario están con un pie adentro y otro afuera de la cárcel o de ser otros fugitivos más del sin fin que andan según ellos fuera del alcance de la prostituida ley de este chiquero
    anárquico de país.
    Basuras como el cerdo maricón del colegio de médicos y el repite libros burgesito de mierda del csu no solo obstruyen con sus interminables y ridículos requerimientos que solo atosigan y mantienen al margen de lo importante a la administración, obvio para supuestamente aparentar que exigen, pero que en el fondo es la estrategia para favorecer el
    astronómico gasto con las consecuentes coimas y comisiones bajo la mesa en contubernio con todos los proveedores que son los que imponen las reglas y por supuesto el codiciado billete de esta perversa colusión que solo se traduce en tragedia de los afiliados, pero lo más tétrico es que ahora están pelándose los dientes con el que dirije el seguro social porque no les reparte la vaca y debido a sus chingaderas los
    ha dejado al margen y esa es la calentura de estos dos Cretinos Misantrópicos, que en su guerra de egos dejan ver la actitud de los típicos chapines adulterados arrogantes, que piensan que por tener apellidos, que afuera no valen ni mierda acá en Guatemala se creen dueños del universo y que todo lo puede hacer, no cabrones, aquí la verdadera y genuina gente sabemos que son, como son y que, no son.
    En síntesis podemos describir a estos pseudointelectuales cretinos que ahora juntos el cerdo maricón y el alfredito chillón no solo menosprecian y desprecian a otros profesionales sino que encima se creen expertos en áreas como la construcción cuando son mierdas inútiles que en su puta vida han sabido tomar una piocha o una pala para construir algo y hoy se las llevan de doctos en la materia, eso si, que no se les olvide que todo se paga en esta vida y que hoy drogados de poder no dimensionan las consecuencias de lo que sale de sus pútridos y CORRUPTOS hocicos y que más temprano que tarde pueden parar reducidos a ni mierda por andar humillando a dignos y mucho más capaces profesionales, así que por vida suyita, les recomendamos a estos mediocres hijos de puta, medirse el hocico o atenerse a las consecuencias para luego no anden de mandilones chillones quejándose y haciéndose las víctimas, incluida su aliada solapada, la pone denuncias y falsa inclenque de la reny bake barillas. así que memoricen esto basuras, “La voluntad de la gente no se obliga, no se compra, no se amenaza, se gana”, estúpidos, no hay universidades en este planeta y menos ignorantes como estos cretinos que pasan por ellas que hayan aprendido, mucho menos comprendido esto.

    Balsells por su parte hijo bastardo y filibustero de Jeff Merkley, senador del norte con récord de 15 horas hablando mamadas, su hijo putativo y copión de colección trata de imitarlo con su técnica polítiquera repetitiva y desgastada que obstruye la aprobación de cuanta mediocre iniciativa llega a la cúpula directiva del seguro social, y que a través de su pestilente discurso de larga duración engorra todo lo que toca.
    Ahora bien, le preguntamos por su venta de galletas y elementos nocivos para la salud en Antigua, donde los diabéticos morirían de inmediato? Ah, pero hay que oírle el hocico al hijo de puta, es todo un nutriologo el malnacido.
    El colmo es que este imbécil pone cara de: se le fue el santo al cielo cuando se ve arrinconado y superado intelectualmente y como buen cobarde huye a chillarse con todo mundo victimizándose o haciéndose el prepotente de mierda que és con sus pobres alumnos o subalternos.

    Además de la pugna por las coimas, antagoniza con el cerdo maricón de ruano fernandez, al grado que le ha machacado los huevos al SPS para que deje de estar chingando a la gente y dándole preferencia a los aliados médicos del cerdo maricón que anda en pleno proselitismo demagogo, ofreciendo hasta el orto, aumentos (solo a los médicos) bajo la supuesta bandera del pacto colectivo pero cuyos espurias ambiciones, codicias y fantasías son darle golpe de estado al decano de la facultada de medicina, ya que se cerdo de moja y babea solo de pensar en que a como de lugar quiere ser decano, aquí en la tricentenaria ya le dimos color y no descansaremos hasta desenmascarar y evidenciar a estos mal paridos y eternos parásitos propotentes de la docencia, ya que estos animales solo saben abrir el hocico para proferir estupideces y creen que todos les deben rendir pleitecías, ya que en su obesa idiotez creen que todo se hace como tarea de la U, pero; se equivocan, los tenemos bajo la lupa y que rueguen porque no lo agarremos con el Sol del medio día porque arderán.

    Entre toda esa escoria gerontócrata, este par de bastardos vociferan transparencia y presumen de integridad, persiguen el nepotismo férreamente, pero el nepotismo de los demás, no el que promueven y llevan a cabo descaradamente haciendo lobby con cuanto rémora babea por engrosar las filas feudales de cada parásito que los apadrina, y con ello cooptar a una administración en la que cada vez intervienen, cuando la ley prohíbe a estos parásitos meterse a administrar o a coaccionar el accionar que solo a la administración le compete, a estos predicadores les recordamos el significado de lobby:
    “Lobby: Estrategia cuya finalidad es conseguir un beneficio, personal o sectorial (en este caso espurio), en general acudiendo a gente de poder o aprovechando su posición. Si bien el lobby hoy se trata de una práctica aceptada (la costumbre convertida en ley defacto), en muchas ocasiones el lobby ha sido visto y calificado como una actitud deleznable, pues supone alcanzar un objetivo a través de una vía poco honesta o transparente.”
    En este contexto, el alfredito chillón ya tiene enfilada su artillería para desacreditar por todos los medios a la inútil aprendiz de secretaria de la cúpula directiva que dicho sea de paso no da una ante las innumerables pendejadas que le disparan a quemarropa para hacer más evidente su ineptitud e incapacidad, sin embargo ya tienen cargada la escopeta del
    nepotismo y uno o más alfiles colocados a dedo en la misma dependencia están listos para patearla de la silla sin mayor trámite y ante la impotente mirada y con un dolor a cola machucada del que en teoría protege a la susodicha y que dirige esa institución. Y como diría aquel presentador, “Aún hay más” si así lo quieren!

  24. Juan Ostuncalco dice:

    Y que esperán de los gobernantes de una republica bananera?? No tenemos cultura democratica, ni el buen juicio para saber elegir lideres. Eso nos lo robo tanta dictadura militar. Y que ademas fueron los fundadores de la defraudación aduanera. Si quieren medir el nivel de desarrollo de un pais fijense en su congreso. Si hay exmilitares fungiendo como diputados, pueden estar seguros de que es una republica bananera. Los militares carecén de espontaneidad intelectual y de liderazgo. Sabrán mandar en sus cuarteles, ordenando pirricos y abdominales, pero no tienen la menor idea de como liderar una sociedad civil democratica. En paises verdaderamente democraticos ni siquiera los dejan ser ministros de defensa. En Estados Unidos han habido excepciones pero en gobiernos no democraticos.
    Somos un país en decadencia, sin pasaportes ni documentos de identidad, con placas de plastico para los vehiculos, y sin un sistema nacional de correo. Sin infraestructura para el desarrollo economico. Ni siquiera para atender emergencias, donde un vecino mas pobre nos presta su helicoptero para combatir incendios.
    En este pais el anhelo por aspirar a un cargo publico es criminal. Todos quieren llegar a robar. Los lideres campesinos y sindicales son delicuntes que reciben dinero y operan para favorecer a su opresor.
    Somos una republica bananera, donde hay carceles comodas y carceles infernales, que acomodan a las personas segun su posición social. Un país donde sus huerfanos encontrarán una hoguera o una escuela criminal. Con escuelas de palo y lamina, y como pupitre un pedazo de block. Una sociedad manipulada por unos pocos, quienes aprendieron que la violencia genera ingresos, y que desde las sombras proveen las armas y las drogas a tanto niño sin rumbo. Una sociedad que se orgullese de su violencia al punto de ostentar en el centro de su bandera fusiles, espadas y ballonetas. Mientras que otras naciones muestran un sol naciente o colores de esperanza.
    Dicen que cuando la tirania es ley, la rebeldia es obligación. Haber si un dia mis paisanos de esta bella republica bananera se cansan y se arman de valor para cambiar los destinos de nuestros descendientes.

    • marco bonilla dice:

      EXCELENTE EXPOSICION DE LA TRISTE Y VERDAD QUE VIVE ESTE PAIS BANANERO, QUE AUN NO SALIMOS DE SER UN PAÍS AGRICOLA, QUE NUESTROS PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACION SIGUEN SIENDO LOS MISMO POR AÑOS COMO LO ES LA AZUCAR, CAFE, BANANOS FINCAS EN MANOS DE POCAS FAMILIAS QUE LES CONVIENE MANTENER ESTE PAIS IGNORANTE PARA TENER SIEMPRE CAMPESINOS Y PAGAR MANO DE OBRA BARATA

  25. ....PORQUÉ SERÁ ??? dice:

    Pero Zamora no sólo protege a Sinibaldi….también protege al corrupto de “El Cardenal”….o sea Carlos Mencos que ya ha sido mencionado en las escuchas telefónicas del caso LA LINEA.- A Carlos Mencos, la CICIG ya lo debiera de tener preso por su vinculación con LA LINEA y con Juan Carlos Monzón…..pero se COMPRUEBA LA POLITIZACIÓN DE LA CICIG, pues no hacen nada en contra de “El Cardenal”….así como también que Zamora no publica nada en contra de Carlos Mencos alias “El Cardenal”.-

  26. Jorge dice:

    Esperamos descansar otra semana del que lleva la cuenta de cuantas veces no se menciona a Sinibaldi.

  27. Pedro Jimenez S. dice:

    fui a la sede de renap central a recoger el dpi de mi hijo quien cumplio 18 en agosto. despues de 8 meses nada. los dpi que tienen son viejos de los nuevos nada. es alarmante que esa sra temporal como se llame no haga nada y solo se llene la boca con que todo esta bien. ella no merece estar alli deberia estar en santa teresa por bandida farsante incapaz y mentirosa. lo mismo que es dis que su vocero. por signidad deberian de renuciar

    • Raul Dominguez dice:

      LO QUE DICE PEDRO JIMENEZ ES LA TRISTISIMA REALIDAD. YO TENGO UN SIBRINO QUE PERDIO UNA BECA EN EL EXTERIOR POR NO CONTAR CON SU DPI LO QUE LE PERJUDICO SACAR PASAPORTE ETC. YO YA DENUNCIE EN PDH Y MP. INSTO A TODOS LOS AGRAVIADOS QUE LO HAGAN Y QUE DENUNCUEN A LA TAL GRAMAJO MONUMENTO A LA INCAPACIDAD E IRREPOSABILIDAD HACIA SUS COMPATRIOTAS. HDP.

  28. CARLOS ASTURIAS PAZ dice:

    NO ES LO MISMO DECIR LOS MOTIVOS DEL QUE VIVE EN LA LOBA DEL PALACIO MUNICIPAL QUE LOS MOTIVOS DE MONO COLORADO QUE VIVE DE LO QUE AGARRA EN LA LOBA.

  29. Otto Javier Castillo Valenzuela / Gerente General de Celco Guatemala y Celco El Salvador dice:

    Estimados señores editores y Directores de El Periódico, por este medio me permito aclarar que la información que les fue suministrada de alguna fuente – la cual de forma respetuosa solicito conocer- es totalmente falsa hacia mi persona y la empresa Celco de Guatemala, S. A. En la cual laboro desde hace 19 años y de la que me siento orgulloso de dirigir hoy en día. Por lo que me permito aclarar:
    1. Celco de Guatemala no realizó ninguna venta para el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ya que lo que hicimos fue donar la pintura completa en la administración actual y en la anterior y colaboramos también particioandoen la aplicación de la misma pintura donada con nuestros compañeros de trabajo con el fin de apoyar el ornato de los cientos de niños que vivían en ese hogar y que tuvieron tan lamentable desgracia.
    2. No tengo ningún vínculo. Familiar con el Sr. Otto Pérez Molina.
    3. Las ventas de Celco al gobierno central en los años 2012 a 2015 no representan siquiera el 0.4 % de sus ventas totales, osea que por 1 quetzal que se vendió al gobierno se vendieron 220.00 quetzales a instancias comerciales generales y que las pocas ventas realizadas al gobierno de Otto Pérez y los demás gobiernos son totalmente transparentes, ya que estamos totalmente en contra de la corrupción y participamos vendiendo productos a bajo precio y de alta calidad para favorecer el bolsillo del Estado, ya que por ser fabricantes podemos vender más barato que cualquier distribuidor, sin embargo nuestra participación fue mínima en el gobierno anterior debido a que las condiciones de pago no eran favorables para el orden financiero empresarial que tenemos.
    4. Mis publicaciones de la labor humanitaria de la empresa son de carácter privado y es una forma en la que comparto como Celco comparte sus utilidades para ayudar a los más nececitados.
    Y con esto invito a los señores de El Periódico a que realicen una investigación real antes de publicar, ya que no es justo que entre tanto chisme malintencionado dañen la imagen de personas de bien. Y al mismo tiempo los invito a reunirnos para que les demuestre todo lo que escribo en el presente es verídico si así lo requieren y que hagamos algo juntos, como instituciones y empresas en favor de Guatemala, ya que es importante dejar un legado positivo para nuestro país.

    Feliz domingo y bendiciones para Ustedes.

  30. marco bonilla dice:

    Que lamentable las noticias tan bajas y sucias que se conocen de Oficiales Militares, involucrados en crimenes de alto impacto, que deshonor mas grande estos solo saben organizar mafias, robar, contrabandear, traficar etc…. una institucion asi, no sirve de nada a nuestro pais, solo lo destruyen e internacionalmente dejan a Guatemala con una pésima imagen, parece ser que es solo una escuela de mafias. Que pasa con los oficiales probos, honestos con honor, el silencio los incrimina.

  31. Maria Aguilar V dice:

    al puyo zamora y a su hijo les gusta que les puyen el ano

  32. hector hernandez dice:

    … bueno, bueno, bueno… se nos fue otro Diminguito alegre y aunque perdió el equipo de futbol del Siglo XX no me quita los deseos de PREGUNTARLE al SICARIO DE LA PLUMA, preguntarle al NIETO del GENERAL Anzueto Valencia… preguntarle al PUYO jose ruben zamora marroquin: ¿a qué hora va a RESPONDER y/o COMENTAR las MENTIRAS PUBLICADAS en elPeladero en contra del Lic. Carlos Antonio Escoto Martínez y del estimado Otto Javier Castillo Valenzuela …? No es lo que digo pues, aaah, pero pero los LAMEBOTAS del PUYO, para los SERVILES del cicigero y para los LAMECULOS del NEGRO-gringo aún embajador, don zamora marroquin “siempre dice la verdad”, ¿o no “ISMA MORALES”?.
    En dos minutos me decido que re-editarle a “MARTUMECAS-CARLOSFLORES”: lo de PABLO RODAS MARTINI o lo de JORGE PALMIERI…

    • iMorales dice:

      huyyyyy, con esta MENCIÓN…..Ya me siento IMPORTANTE…… gracias !!!!______ (20 días hace que se hablo del tema y NADA de abrir los libros de los FIDEICOMISOS de TU MUNI)

  33. Elena Diaz dice:

    Felicito al Peladero por descubrir a carlos escoto jr, son muchas las victimas de extorsion periodistica de este abogado, aprovechando ser hijo de un periodista. Poniendo en mal tan noble profesion.
    Seria interesante que comprueben tambiencuantos contratos tiene en el estado y sus montos.

  34. José Rodriguez dice:

    En verdad, ¿Por qué el valiente ElPeriódico no publica nada con respecto a “El Sipi”
    Está muy sospechoso…. Por el contrario Prensa Libre publica: “Concuño de Sinibaldi es pieza clave en Odebrecht …. Según uno de los informantes del Ministerio Público Federal en Brasil, familiar del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi abrió la cuenta que sirvió a Odebrecht en Guatemala para mover dinero.” http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/concuo-de-sinibaldi-es-pieza-clave-en-odebrecht
    ¡Juzgue Usted!

  35. Amilcariño dice:

    ese mono de oro vendepatrias mal parido, vendio las empresas públicas de Guatemala, escarnio del zopilote, cuando la CICIG lo llevara a la carcel. imbecil no se porque la capital vota por ese idiota.

  36. - dice:

    buuuuuuuuu……..pobrecito…..otro que cada dia mas se convierte en “una voz en el desierto” es el CUACHIC CANTIMPLORA (Hector Arnoldo Hernandez Rojas)…….ya “nadien” le da de comer al trollecito…..cambia de tactica manito.

  37. - dice:

    buuuuuuuuu……..pobrecito…..otro que cada dia mas se convierte en “una voz en el desierto” es el CUACHIC CANTIMPLORA
    (Hector Arnoldo Hernandez Rojas)…….ya “nadien” le da de “comer” al trollecito…..cambia de tactica manito.

  38. Pomponio dice:

    No le da vergüenza al ejército estar tan sucio y maloliente. En verdad que se ha vuelto un nido de crápulas, corruptos, ladrones. Y no que hacen un juramento de servir a la patria. Ojalá surgiera dentro de sus filas una generación como la de los cadetes dignos que se enfrentaron a las huestes de “cara de hacha” para defender la dignidad de su país y su ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *