Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

¿Parecido? o será el famoso narcofantasma

Fecha de publicación: 06-11-16
Más noticias que te pueden interesar

pag5-f-03-el-periodico

> Aparecen en la fotografía en plena campaña 2015, de izquierda a derecha, señalados con las flechas: Mario Aragón Paredes, el Fantasma, Herberth Melgar Padilla, Ignacio López Jiménez y Edgar Puñalito Ovalle Maldonado.

 

Adelantaron planes

Una vez que Oliverio García Rodas tiró la toalla, al menos por ahora, para dirigir el Congreso, las fuerzas del mal, encabezadas por Puñalito Ovalle (aunque quien dio la cara esta vez fue el Skippy Linares) y bien financiadas desde el Zavala, decidieron adelantar sus planes de declarar non grato al embajador Todd Robinson. La jugada esta vez no les salió, pues sin tener la sartén por el mango el resto de fans, que hacen mayoría calificada, no se atrevió a votar. Cabra Loca Taracena aprovechó el titubeo y les sacudió el mantel.

Pero lo volverán a intentar, juran, hasta que Robinson el año entrante, por relevo natural, deje La Reforma. Entonces los malévolos quemarán cohetes, atribuyéndose, ilusamente, como un triunfo suyo la salida del diplomático. Según estos hombres de las cavernas, después de Robinson le recetarán la misma medicina al comisionado Iván Velásquez y por último irán por la valiente fiscal general Thelma Aldana.

Ofrece el oro y el moro

Viendo la silla vacía, Manuel el Negro Conde, quiere aprovechar para estrenarse el próximo 14 a las 14 como flamante presidente del Congreso. El Negro, peón del Chatarras y de Serrucho Elías, anda en plena campaña proselitista y promete a sus votantes, aparte de untarles la mano con jugosos aguinaldos provistos desde el Zavala, Honduras y Panamá, borrar a todos los fantasmas de la persecución penal en contra de exmilicos matones y de los cooptadores del Estado.

La fórmula de el Negro Conde –quien dice de sí mismo ser el cerebro que manipula a Puñalito y a través de este al Hombre en la Luna– consiste en reformar la Ley de Reconciliación Nacional para dar impunidad absoluta a los violadores de los derechos humanos, y en promover una ley de amnistía para los corruptos guardados en el Zavala, al mismo tiempo que –según él– enviará a Colombia al comisionado Iván Velásquez y al exilio a la fiscal general Thelma Aldana.

Para los efectos correspondientes, según Conde, como el Hombre en la Luna no va a vetar las salidas de Iván Velásquez y Thelma Aldana, ya están alineadas, con respectivos amparos, la Corte Suprema (presidida ahora por su tormentosa exnovia, la Cuchi) y la CC. Lástima para él que Santa Claus lo tiene en su lista de grandes mafiosos y no le concederá ninguno de sus deseos, salvo que le haga fraude, lo cual tampoco sería de extrañar, con tal de gozar con sus cuates de las mieles de la corrupción impune, como era antes del 16 de abril de 2015.

La línea oculta

Aprovechándose de la senil alma paquiderma del alcalde Arzú, “La Línea” oculta de las aduanas quiso pescar en el río revuelto del paro del transporte de carga, que se extendió por más de una semana. “La Línea” prehistórica de Tatalapo Ortega y de Liliana la Tarántula Rodríguez, sigue manejando tras bambalinas el contrabando y la corrupción en las aduanas. Pero ya diezmados, pues varios de sus mentores, como Callejas y Callejas, y de sus discípulos, como Otto Pérez, están guardados en el Zavala. Además, sienten pasos de animal grande tras ellos, así que cualquier desestabilización y brote de violencia les cae de perlas para distraer a la justicia, o mejor aún extraviarla de un golpe en el laberinto de la inestabilidad perenne.

 

Los que se fueron de boca

> Desde el hijo de Mono de Oro (PU), hasta Manuel El Negro Conde como operador de El Chatarras, votaron, junto a otros 21 diputados, la moción privilegiada del Skippy Linares para declarar non grato al embajador Todd Robinson. No se aguantaron las ganas, al no ver coronado a Oliverio García Rodas, y cayeron ante el tuit despectivo del diplomático, que solo refleja el pensamiento de la ciudadanía: de que los diputados aprendan a no ser corruptos o se van a la cárcel. Como buen Puñalito, allí no figura Edgar Ovalle, el padre putativo del Hombre en la Luna y promotor de la desbocada.

 

El nuevo candidato del Zavala

En el Zavala tienen sus propios planes para dirigir el Congreso, y está en plena campaña, a juzgar por tanta visita política a sus instalaciones en estos días y por las febriles llamadas desde el centro de detención hacia las oficinas de los diputados en los alrededores de la 9a. avenida. El lobista más activo e ilusionado resulta ser el secretario general del partido Todos, y actual vicepresidente, Felipe Alejos. Hasta Otto Pérez está ya convencido de la propuesta, después de que le explicaron que Felipe Alejos es la bisagra entre FCN/Hombre en la Luna y la UNE/Tarántula Torres.

 

Cayó “el Ducati”, siempre bien acompañado

> Manuel Arenales, alias Ducati y alias Lipe, fue detenido por las autoridades esta semana en la zona 9, junto a su mejor amigo, el abogado Mario Cano, sindicado en el caso Cooptación del Estado y exdefensor legal de Roxana Baldetti. El presunto narco el Ducati operaba en Chimaltenango y heredó la estructura criminal de Jorge Meléndez, íntimo de el Chapo Guzmán y compadre de los Zelaya en Honduras. Es más, el Ducati vivía en la lujosa casa de Meléndez en Zaragoza (por donde Otto Pérez construyó la suya, ahora bajo extinción de dominio) y posee una mansión en San Lucas Sacatepéquez.

 

Los tesoros de “el Fantasma”

El avión que conducía a Marlon Monroy alias el Fantasma, y a su esposa Cynthia la Canche Cardona, rumbo a la sombra en los Yunaites (donde promete ser la estrella de los niños cantores de Viena), no había cruzado fronteras, cuando los miembros del cartel de la Charola (PNC) ya habían desatado la ansiosa búsqueda de caletas en la costa sur y en la capital, quitando a puro plomo a quien se les pusiera en medio. La leyenda urbana dice que el Fantasma dejó, cual ricas minas de diamantes, gordas caletas dispersas en varias regiones del país.

El gallo tapado

En teoría el camino quedó despejado para que Cabra Loca Taracena repita en la presidencia del Congreso. Pero Sandra la Tarántula Torres sigue empecinada en que no lo quiere en ese cargo. No es por motivos ideológicos ni políticos, sino de ego. Resulta que durante todo este año Cabra Loca ni siquiera llamó para preguntarle a la Tarántula cómo había amanecido, amén que la amenazaba con robarle la candidatura de la UNE en el 2019. Sabiendo que varios de sus peones están vetados, a la Tarántula se le ocurrió que su gallo tapado será Carlos Barreda, insigne integrante de la banda los Peludos, dirigida por el más pícaro de ellos, el Pelón Blanco.

La chispa en el pasto seco de Villa Nueva

La población de Villa Nueva está encendida en contra de los irrefrenables planes del Ministerio de Gobernación de construir allí una cárcel. Según las malas lenguas del Ministerio hay un responsable del incendio que en ese poblado municipio pueda ocurrir con consecuencias imprevisibles, y que su nombre es Israel Santizo, asesor del Despacho. A Santizo le recomendaron realizar una consulta con la comunidad antes de encaminar los planes, pero este la desechó argumentando que las “razones de Estado” estaban por encima de cualquier otra opinión, y la misma leyenda empleó cuando le reclamaron porqué solo a la empresa Redblok le concedía la compra de los materiales de construcción del nuevo centro carcelario. Además, según él, no da paso sin el visto bueno de la Embajada.

No es paloma, es vampiro

La bancada de la paloma de la Tarántula Torres es la que más citaciones de funcionarios hace en el Congreso, y según las malas lenguas sus fines no son tan nobles como lo anuncian. Es su manera de extorsionar para que no les cierren las plazas fantasmas que mantienen en casi todas las dependencias del Ejecutivo y en entes descentralizados y autónomos desde el 2008. Cuando despiden a los funcionarios después de la extorsión, suelen cerrar con este mensaje: según como usted se porte, así pasamos el reporte a la Embajada.

La tuitera

@lubia_lubia es una tuitera muy activa, defensora siempre de las autoridades de turno del Ministerio de Salud. Se trata de una sindicalista muy vinculada al nuevo director del hospital San Juan de Dios, que está bajo denuncia en el MP, y a una estructura encabezada por Alfredo Privado. Esta semana estuvo muy activa en contra del personal del Ministerio que acudió a una cita del Congreso.

Está cerca su sábado

Héctor Valdez Batz tiene una larga y corrupta cola en la administración pública. Ahora es asesor en la Municipalidad de Mixco, pero estuvo también en Robapaz y en el Ministerio de Cultura y Deportes, y fue mentor del niño más destacado en el coro de cantores de Viena, Juan Carlos Robacarros Monzón. Pero algo le dice a Valdez Batz que esos días están por terminar, pues ya ninguno de sus antiguos compinches le responde las llamadas, ni siquiera su compadre y socio Óscar Masaya.

Otra que sale del anonimato financiero

Raquel Solares es oficial segunda en un juzgado de Jalapa, últimamente muy demandado por casos de mayor impacto. Es oficial y además encargada de negocios, gracias a su cercana relación con el juez titular. En el pueblo se rumora que anda de estreno en estreno: ropa, carro, casa y otros gustitos, imposibles de sufragar con su salario.

Subasta, pero no a la inversa

Esta semana fueron trasladados de Pavoncito los más célebres niños cantores de Viena, Juan Carlos Monzón y Estuardo González, alias Eco. Su nueva ubicación es desconocida para casi todos los mortales, pero no lo es para el director del Sistema Penitenciario, Nicolás García, quien ha ofrecido a la clase VIP de Mariscal Zavala (que adora a estos niños cantores) dar a conocer la dirección del refugio a quien puje más alto. Se trata de una subasta, pero no a la inversa, como indica la nueva Ley de Contrataciones. Mediante el pago de un bono especial, el director está dispuesto a retirar por unos minutos, en el momento requerido, a los guardias que protegen a los famosos niños cantores. ¿Quién da más?

Fittipaldi es una pantufla

Carlos el Cachimbiro Contreras, flamante presidente del IGSS, maneja increíblemente en dos dimensiones las políticas de compras y contrataciones. Al volante de su Fiat 500 de colección, el Cachimbiro se pierde a dos velocidades. En primera, lentamente, pero espantando con el petate del muerto a los grandes proveedores, va de la mano de la Unops. Pero en tercera, perdiéndose de vista de los ingenuos ojos técnicos de las Naciones Unidas, adelanta sus negocios y comisiones con estos mismos proveedores, como Cohen, Agefinsa y Jeffrey Montes, a quienes les compra calentadores en el desierto, es decir, a precios que ningún Seguro Social en los países más ricos aguantarían, sin antes declararse en bancarrota. Ya quisiera el célebre Emerson Fittipaldi haberse perdido de manera tan sagaz de tirios y troyanos, como ahora lo hace el Cachimbiro en la Fórmula Uno de la corrupción que conduce en el IGSS.

 

El pariente del “Hombre en la Luna”

> En la aldea Los Achiotes, municipio de Gualán, Zacapa, vive Alex Gonzalo Pellecer, un negociante del polvo blanco que no es harina. Chalo es primo del Hombre en la Luna, quien viajó en marzo a esa aldea a petición de Betty, su prima y madre de este zacapaneco, a entregar 50 pupitres a una escuela.

Aunque el Hombre de la Luna no quiso aceptar un regalo de su pariente (una camioneta cero kilómetros) la cual estaba estacionada frente a su casa cuando ganó la presidencia, porque es muy consciente de los negocios de Chalo.

Chalo quien administra los terrenos de los Mendoza en Petén, estuvo involucrado en el robo de una agencia bancaria en Morales, Izabal, hace aproximadamente 20 años, por lo que se fue un tiempo al país del norte.

Las historias de Chalo son muchas, como la que señala que este se adueñó del río Los Achiotes, que baja de la Sierra de Las Minas, y desemboca en el río Motagua a la altura de la aldea del mismo nombre con el fin de criar peces, lo cual primordialmente le sirve para laundry. En las fotos se puede ver cómo era el río en años anteriores, y como es en la actualidad. El manantial era usado por los campesinos para irrigar sus cultivos y poder vivir de la agricultura, la cual era su única fuente de ingresos. Ellos están viviendo en total pobreza, pues sus cultivos ya no se pueden lograr por falta de agua. Lo poco que queda del río es un horrible mal olor.

Vea el video:

 

 

Sin la mica ni la montera

En el Congreso últimamente se han convertido en objeto de risas tres diputados. Ellos son Felipe Alejos, de Todos; Alejandra Carrillo del MR y Carlos Martínez (hijo de Jaime Martínez Lohaiza, implicado en el caso Chico Dólar), también del MR. Dicen sus colegas que los tres quisieron montar simultáneamente dos caballos (Taracena y García Rodas) y al final se quedaron sin la mica ni la montera, aunque Alejos tenía su plan “C” en la zona VIP de Zavala.

Horas extras, pero discretas

Al licenciado Erick Castillo, gestor de arreglos extracurriculares de ciertos cabezones de la Corte de Constitucionalidad, le llamaron la atención esta semana porque apareció en estas nobles páginas hace ocho días, fotografiado con una agraciada profesional que hace perder el sueño a más de un fiscal y a muchos abogados litigantes. Pero el regaño de los patrones no fue por la compañía, sino por la indiscreción sobre los bufetes que frecuenta después de las horas laborales.

Comisiones a cuatro manos

¿Qué tan desesperado estará el ministro de Agricultura? Dicen las malas lenguas del Puerto Quetzal que el ministro Mario Méndez está intentado meter a uno de sus achichincles con la empresa Alprinsa, para negociar licitaciones a través de los herederos del famoso sindicalista Lacho Reyes, en prisión por el caso TCQ. Estos herederos son los hermanos Maynor y Erick Siajes, que trabajan en el área de talleres y, según esas lenguas viperinas, no pasa proyecto ni pago a proveedores sin untar previamente las cuatro manos de los afortunados hermanos herederos.

La dulcería abierta al glotón

Un abogado, uno de los más cercanos colaboradores del exmagistrado Douglas Charchal, implicado en los casos TCQ y El Bodegón, acaba de ser contratado como asesor en uno de los puertos, quizá el más importante del país.

Viejas prácticas policiales 

Muchas son las quejas que se han recibido, particularmente los fines de semana, sobre secuestros express realizados por agentes de la PNC en los alrededores de Cayalá, especialmente en horas de la madrugada. Policías a bordo de las radiopatrullas 13-022, 13-042 y 13-052, detienen a jóvenes que salen de las discotecas, bares o conciertos y de haber consumido licor, y bajo amenazas de consignarlos a la carceleta de los Tribunales los llevan a las gasolineras cercanas, a que retiren generosamente de los cajeros automáticos todo el efectivo que sus tarjetas les permitan. En la radiopatrulla el oficial al mando se queda con los documentos de los jóvenes cerca de las gasolineras hasta que los agentes mordelones vuelven con el dinero en efectivo.

Entre la cebra y la mula te veas

Asesores del Hombre en la Luna que, ante el inminente relevo masivo de funcionarios que tenía planeado para depurar su gabinete que tantas críticas le ha generado debido a su mediocridad, le aconsejaron que no era conveniente pues demostraba debilidad de su parte. ¿Serán los mismos asesores que lo han hecho que meta la pata de manera constante?

Al estilo PISA

No solo en servicios contratados por el IGSS hay problemas por la mala calidad, también se da en algunos de los medicamentos que compra el seguro social. Además de que los pacientes están padeciendo el desabastecimiento en los hospitales, se ven en grandes aprietos pues les dan medicamentos de mala o pésima calidad. Tal es el caso de los medicamentos que distribuye Héctor Valdez, propietario de la empresa Neoethicals, proveedor que no tiene empacho en jugar con la salud de la población ya que a pesar de la gran cantidad de denuncias por mala calidad de los productos fabricados por Caplin Point que le vende al IGSS y al Ministerio de Salud, ahora está construyendo a toda prisa un “Laboratorio” donde pretende dar “respaldo científico” a sus propios medicamentos para desvanecer las denuncias por mala calidad y así apachar los clavos que ya se le vienen encima. Para culminar con su plan, él mismo se jacta que ya tiene de su lado a varios funcionarios del Ministerio de Salud que le han ofrecido conseguirle la certificación y autorización ministerial para poder llevar a cabo semejante atrocidad, poniendo en grave riesgo la vida y salud de la población.

Solo VIP’S

Hace unos días, el director de Presidios, Nicolás García Fuentes, se quejó por medio de una circular ante la Cámara Penal, para que ya no le manden más reos a Mariscal Zavala, porque ya llegó a su límite; así logró que varios procesados fueran enviados a otros penales. Sin embargo, cuando se enteró que cayó el extraditable por polvo que no es harina, Manuel Arenales Monroy, inmediatamente dijo que para esta clase de VIP’S, siempre habrá un lugar disponible.

El avión jefe, el avión…

Zury Ríos anda afanada tratando de levantar el Partido VALOR. Este noble Peladero, le recuerda que los problemas en el TSE para esta organización política, comenzaron cuando el exdiputado Alcides Arias y su jefe, el diputado Armando Melgar Padilla, falsificaron firmas representando lugareños de los departamentos de Chimaltenango y Huehuetenango; así evita perder su tiempo porque no procederán ni tendrán validez las asambleas del supuesto nuevo partido.

A propósito de Puertos

A principios del otro año se vence el contrato de CCTV en Puerto Santo Tomás. Este negocio es del corrupto diputado de la UNE Estuardo Vargas, expresidente de la misma y de Arturo Samayoa el Castor otro de los tenazudos de los puertos de tiempos de la UNE y socio de César Ortiz expresidente de ZOLIC, también de tiempos de la UNE y en el PP. Pero no contaban con que ahora, Dan Morgan, se está poniendo los moños y quiere más centavos para extender el contrato; “se recuerdan que ahora soy gerente”… les ha dicho.

Bufete de los Milagros en el IGSS

Liderado por Fredy Mejía, Subgerente de Integridad y Transparencia, junto a Claudia Sentes, hija de David Sentes (Subsecretario del Vicepresidente) y Consuelo Montúfar de Mejía (su esposa).

También forman parte de esta estructura, los analistas encargados de mantener la presa de expedientes de solicitud de pensiones de los afiliados, la cual asciende a los 16 mil expedientes que son rechazados por estar “incompletos” y son enviados externamente al Bufete de los Milagros, que se encarga de obligar al IGSS a pagar la suma de Q576 millones acumulados de pensiones pendientes de aprobar, con la condición que el afiliado le reconozca al bufete, por supuesto con discreción y debajo de la mesa hasta un 40 por ciento del monto de la pensión que “milagrosamente” logran que sea aprobada.

Persecución candente en la SAAS

Benito Arana, director de facto de la SAAS, dice que no descansará hasta saber quién filtró el video del parrandón Pérez organizado para elegir a Miss SAAS.

El martes pasado mandó a hacer la prueba de polígrafo a todas las empleadas y empleados, a quienes decomisaron sus teléfonos, ya que la orden era que nadie podía grabar la elección mucho menos socializarla. No se sabe cuál es la causa de tan iracunda decisión, si como lo dijeron en conferencia de prensa era una actividad programada, y que no tienen nada que esconder.

Aunque el jefe interino de la SAAS, Orlando Ramírez, aseguró que del erario del Estado no salió el dinero para realizar tal parranda, después de que se publicó la noticia le pidieron a la jefa de Recursos Humanos (hija de Puñalito Ovalle) que iniciara la cooperacha entre los empleados para taparle el ojo al macho, hasta ella se opuso a tal petición. Lo cierto es que la semana pasada estaba lista la papelería para que asumiera formalmente el cargo Arana, pero tal parece que quedó vestido y alborotado porque la decisión se aplazó. Bueno, esto finalmente no parece preocuparle mucho porque el sigue al mando de tal dependencia estatal. Ramírez dijo que es primera vez que se realiza este tipo de actividades, este acucioso Peladero determinó que meses antes también organizaron otra actividad similar denominada Talent SAAS.

A las puertas del caos en el Renap

Los guatemaltecos continúan afrontando infinidad de problemas debido a que actualmente hay 400 mil DPI sin entregar desde hace más de cuatro meses. Easy Marketing solo cuenta con un stock de 100 mil tarjetas en su contrato que está por finalizar, lo que significa un déficit de 300 mil DPI que no serán entregados. En promedio se solicitan 80 mil documentos personales al mes, lo que significa que en 2017 serán 450 mil personas esperando su identificación.

Considerando que a partir del 1 de enero de 2017 el CUI (Numero de identificación del DPI) será obligatoriamente usado por todas las Instituciones por ley (licencias, pasaportes, SAT, antecedentes policiales entre otros) no contar con DPI y CUI será gravísimo para los atribulados guatemaltecos que necesitan hacer sus trámites personales como búsqueda de empleos, inscripciones en universidades, viajes y compra de propiedades entre otros.

El Renap está esperando el suministro de 2 millones de tarjetas, en tandas de 200 mil, en breve, sin embargo por errores de especificaciones en la compra y sin responsabilidad de la empresa DOSOLID el Renap tendrá que cambiar el diseño del DPI “de emergencia”, sin avisar, sin socializar y dejando dos documentos diferentes en la ciudadanía, generando un tremendo caos.

El Renap no está preparado técnicamente para manejar los sistemas que recibirá de Easy Marketing cuando finalice el contrato que está solamente a 100 mil tarjetas de finalizar. Los funcionarios del Renap mienten a los dos magistrados del TSE, al Ministro de Gobernación y al representante del Congreso, Mario Sosa, quienes desconocen los aspectos técnicos de la elaboración y extensión del
documento.

Por si no fuera poco, la semana pasada el Renap despidió a más de 19 empleados, al menos unos diez, en puestos claves. Casi todos directores de Área y subdirectores, así como el Registrador Central.

Para terminar de ajustar, migración no esta entregando pasaportes, sino que una hoja temporal con sellos.

 

Cuando cante “el Fantasma”

> El coronel Pavel Godínez, compadre y amigo incondicional del narcoalcalde y líder del cartel de Ipala, más conocido como el Tres Kiebres casualmente, en la misma semana en que el poderoso narcotraficante Marlon Monroy Meoño, también llamado el Fantasma o el M3, fue extraditado a Estados Unidos, fue relevado de sus funciones en la base militar de Huehuetenango, luego de asegurar las rutas de trasiego de polvo blanco que no es harina y fue enviado a la base de Zacapa, precisamente donde el Fantasma inició sus actividades ilícitas. Todo apunta a que dicho movimiento fue ordenado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Pérez Ramírez, a solicitud del Tres Kiebres (amigo íntimo del Hombre en la Luna, de las hermanas Cerritos y del general Cano Zamora, por medio de una de sus “asistentes” Lizeth Cabrera, prima del capitán Román Cabrera, hombre de confianza de Pérez Ramírez.

 

Un político pluripartidista

sandra-y-neto

> Neto Bran resulta toda una caja de Pandora: día a día salen a luz más fotos, negocios y asesores turbios. En esta fotografía, el ahora fanático de Mono de Oro, vistiendo camisa dela UNES junto a la doña.

 

Unos en la pena…

Durante los días que estuvo cerrada la aduana de San Cristóbal con el fin de exigir la reparación de la carretera del Progreso Achuapa a la frontera, el grupo criminal Los Temerarios al mando del jefe de la banda Juan Carlos Martínez cobró a cada transportista Q500 para ordenar a los manifestantes que quitaran el bloqueo, haciendo fiesta con los miles de quetzales que cobró a los pilotos.

La nueva propuesta de FCN para presidir el Congreso

Ayer sábado, entrando la noche finalizó una reunión en la finca presidencial Santo Tomás. El fin de la reunión era escoger el candidato para la Presidencia del Congreso de FCN, de nuestro querido Neil Armstrong tropical, de Avemilgua y del Mariscal Zavala. Armstrong explicó que le habían vetado a Felipe Alejos y propuso al diputado Óscar Chinchilla de Creo, miembro de la junta directiva y compañero de estudios del Hombre en la Luna en el América Latina. Trascendió que al enterarse de la candidatura su propio partido político Creo, le retiró su apoyo.

De última hora

Ayer sábado, entrando la noche finalizó una reunión en la finca presidencial Santo Tomás. El objetivo de la reunión era escoger el candidato para la Presidencia del Congreso de FCN, de nuestro querido Neil Armstrong tropical, de Avemilgua y del Mariscal Zavala. Armstrong explicó que le habían vetado a Felipe Alejos y propuso al diputado Oscar Chinchilla de Creo, miembro de la junta directiva y compañero de estudios de el Hombre en la Luna en el América Latina. Trascendió que al enterarse de la candidatura su propio partido político Creo, le retiro su apoyo.

 

Preguntas sin respuesta

¿Para qué le sirve a Benito Díaz el área de Talleres de la SAAS, a donde les prohíbe a sus colaboradoras que lleven celular?

¿Por qué razón el área de Talleres de la SAAS no cuenta con cámaras de vigilancia?

¿Servirá de algo en su labor la reciente inclusión de clases de zumba para el personal femenino de la SAAS?

¿Quién paga la clase de zumba?

¿Quiénes son los jefes que se han mostrado particularmente interesados en asistir personalmente a observar la clase de zumba?

¿Cuál es el criterio actual para elegir personal femenino de la Policía Nacional Civil para que preste servicios en la SAAS?

¿Será que los servicios de inteligencia del Hombre en la Luna ya lo alertaron sobre qué era lo que realmente buscaba el MP en los allanamientos realizados recientemente a su Guardia Presidencial. ¿Cuáles serán las implicaciones de estas diligencias judiciales para uno de los cuerpos elite encargado de protegerlo? Y; ¿quiénes eran los comandantes y oficiales logísticos que lavaron dinero de esa institución? ¿Sobre quiénes caerá todo el peso de la ley dentro de poco?

¿Se atreverá el Ministerio de Salud a pagar Q20 millones por un modelo de atención en salud, conocido como MIS que no está suficientemente probado, pero es promovido por un asesor del Despacho?

¿Será que por fin la SAT le caerá al Chatarras por defraudación fiscal? ¿O le entrará antes el MP por las acusaciones por robo de propiedades que involucran al famoso chatarrero?

¿Qué ángel perdió el Cachimbiro Contreras en su Junta Directiva, que no logra los votos para nombrar a su protegida en la gerencia?

¿Será posible que el Cachimbiro Contreras realice reuniones “secretas” con Albertico Cohen en el mismísimo lugar donde este se encontraba con Belcebú? ¿Habrán hecho una limpia de chilca?

¿Quiénes son los diputados de Escuintla y de la costa sur que están bajo la mira de la DEA?

¿Qué ganaderos están detrás de la célebre diputada Sofía Hernández, guiándola sobre los rastros que deben ser fiscalizados?

¿A qué abogados está investigando el MP por el caso de las 21 aeronaves inmovilizadas y el trámite de sus matrículas?

Preguntas con respuesta

¿Cuántos miembros del army y la PNC no han podido conciliar el sueño desde que el Fantasma fue extraditado a los Estados Unidos?

Etiquetas: