Martes 21 DE Mayo DE 2019
ElPeladero

Los peladeros que se quedaron en el clóset

Fecha de publicación: 01-02-16

Cierra con broche de oro

Carlos Contreras ha cerrado con broche de oro su paso como flamante presidente de la Junta Directiva del IGSS. Todos los miembros de la directiva con la excepción del representante sindical, de muy mala recordación por sus averías en un banco estatal en tiempos de Portillo, salieron corriendo cuando propuso votar para renovar millonarios contratos con las empresas que prestan servicios de diálisis a los pacientes del Instituto. Contreras recibió órdenes directamente desde el hospital privado donde descansa la Gruesa y del Mariscal Zavala. Al final, el Cachimbiro Contreras hizo uso de su voto, su voto doble, con lo cual sumó tres votos y renovó los contratos onerosos y de dudosa calidad de servicio por Q221 millones en un santiamén.

El fin de la SAAS

La Secretaría de Seguridad de la Presidencia progresivamente se está transformando en una cloaca. El descontento campea por todos los rincones de la institución; la academia localizada en las afueras de la capital es víctima también de la llegada de los novatos que sirven de fachada por quien los maneja desde la oscuridad. Treinta elementos recién contratados por Melgar Padilla (el poder tras el trono del lado obscuro) se graduaron de manera expréss. Melgar Padilla ha ordenado mantener bajo perfil a López Jiménez (experto en limpieza social) y guardar silencio. Todos los gobiernos han dañado y erosionado la SAAS, pero en pocos días Melgar Padilla la ha terminado de desinstitucionalizar y ha rodeado al señor presidente Jimmy Morales de una guardia pretoriana militar.

Fumando la pipa de la paz

Luego de las capturas de militares involucrados en violaciones a los derechos humanos y desapariciones forzadas, entre las diferentes corrientes militares han decidido unir esfuerzos. Desde organizaciones criminales manejadas por décadas por los señores de la guerra y sus secuaces hasta militares probos, han firmado una pronta paz para defenderse de cualquier persecución penal. Incluso Tatalapo Ortega y su grupo se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución, así como el Sindicato, La Cofradía, los de Espinoza, los de Díaz López, entre otros. En todo caso, al terminar su manifestación quedaron preocupados debido a la poca receptividad de los oficiales jóvenes, a quienes preocupa mucho más la corrupción y la opulencia de sus mandos superiores, tal el caso paradigmático de Otto Pérez y tantos otros que han esquilmado a la institución armada, por la que dicen suspirar, eso sí con las caletas y las bolsas full de dolorosos…

Los reyes de la colina

Las comitivas de diez vehículos con motoristas y sirena abierta parece que estarán a la orden del día mientras dure este gobierno. La carretera a El Salvador con su denso tráfico, debe ahora soportar no solo las caravanas de presidios sino también a la del vicepresidente Jafeth, quien vive en Arrazola y para quien sus motoristas paralizan el tráfico causando un caos total. En fin, todo sea por mantener en la familia una sonrisa permanente. Así se gozan las mieles del poder.

¿Qué se negoció bajo la mesa?

La magistrada Blanca Stalling, integrante de la Cámara Penal, como bien lo señalaran los medios independientes, no se excusó de conocer la solicitud de antejuicio contra el secretario de FCN–Nación y diputado electo Edgar Justino Ovalle, más conocido como Puñalito. Situación contraria al caso de la desaparición forzada del niño Marco Antonio Molina Theissen, donde no dudó en argumentar que debía de inhibirse, pues fue esposa de un militar, sospechosa situación que respalda la teoría de una negociación o alianza entre el nuevo gobierno y los jueces de la suprema, en la que se dice la misma Ofelia de León, madre de Roberto Barreda, participo e influyó, pues presume de ser financista de campaña.

Campaña negra en ciernes

Fuentes amigas de este noble peladero han confiado que quien se prepara y dirige muchos de los ataques en las redes sociales, es el primer hermanito de la nación, quien estaría detrás de los memes y defensas oficiosas de los escasos días del actual gobierno y quien estaría por montar un aparato para atacar a los medios de comunicación que osen criticar al régimen.