Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

¡Dios me guarde… con estas juntas!

Fecha de publicación: 06-12-15
Más noticias que te pueden interesar

>  El presidente electo Jimmy Morales viajó esta semana a Izabal para reunirse con los hoteleros de la zona, pero no le habían advertido quién era el dueño del hotel en que se llevaría a cabo el encuentro. Ingmaterio el Chatarras ya estaba haciendo cuentas de gran capitán, filmando la llegada y con camarógrafos en el recorrido. Él mismo, recién bañado y rasurado, para la foto que se promocionaría ante jueces y fiscales, y de paso a su hotel, Banana Palms. Pero el aviso le llegó a tiempo a Jimmy, que salió despepitado del lugar. “La próxima vez, avisen muchá”, reclamó a su equipo de seguridad, “no sean pura lata, que me metan así a la boca del lobo”.

No quita maña

Muy enfermita puede estar Roxana Baldetti, pero su afición por los business no la pierde, tampoco a sus contactos en el Ministerio Público. Para muestra un botón: Cecilia Barrios, fiscal de Extinción de Dominio, está afanada queriéndole quitar unas tierras a una asociación indígena de Quetzaltenango en favor de testaferros de la Gruesa, que si logran esa finca en Coatepeque unirían propiedades. Asimismo, la mentada Gruesa está ojo al Cristo con el último pago de seis (6) millones de dolorosos que el Ejército realizará a los vendedores de los radares a principios del año entrante, donde a ella, su disciplinado amor eterno y López Ambrosio, recibirán y se repartirán su última ronda de dos (2) millones de dolorosos.

En el Fodes se siguen cociendo habas

El Fondo de Desarrollo Social (Fodes), heredero del Fonapaz y mal recordado por la población de Tecpán, Chimaltenango, por haber bautizado con el nombre de Roxana Baldetti un Instituto de educación media, sigue siendo una cueva de ladrones y sinvergüenzas. Salió su director, conocido en el bajo mundo como Transita Santizo, y entró Celso David Chojoj Tala, que le compite en mañas, aunque la consigna de las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo sea darse baños públicos de probidad. Resulta que este nuevo director del Fodes contrató a su novia, Candy Estephan Susan Valdez con un sueldo de Q20 mil al mes para el Departamento de Programas, pero como no dio bola, pues la patoja ni siquiera terminó la secundaria, fue reubicada como asesora de Despacho del novio, donde su única función es apapachar al jefe. ¿Y la ministra Quixtán qué dice?

El nuevo cuñado del “rey”

Emilio Pacheco, excompinche en Aduanas durante el gobierno de Berger del ahora defenestrado de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici), Óscar Platero Trabanino (aunque al final rompieron sus relaciones por diferencias para repartir el botín), se ha unido a los ticos ex-CICIG, “negociantes de la impunidad”. Pacheco, recién estrenado cuñado del Rey del Tenis, abrió la oferta del bufete ofreciendo además de asesoría “marca CICIG”, apachar clavos en la Contraloría General de Cuentas, gracias a sus buenos nexos, según el susodicho asegura, con Nora Segura, quien según él, sigue manejando los hilos detrás de la escena, y de Leyla Lemus, también parte del bufete, aunque su jefe, el propio Rey del Tenis niegue y diga que no es cierto y que él no es el mayor accionista y mayor socio capitalista y el principal vendedor a “clientes estratégicos” de los servicios y el portafolio de productos del bufete “anti”-CICIG. Y por si fuera poco, el combo incluye apachar notas o inflar noticias por una comisión plus. Es extraño que López niegue su participación decisiva y mayoritaria en el poderoso Despacho donde ha reclutado el mejor capital humano de la Comisión y de la Fiscalía de CICIG y el MP. Hasta ahora, su cualidad más reconocida es que no decía mentiras. No cabe duda, que a pesar de su poderoso y temible nuevo despacho teme a la CICIG y a la Embajada, que de entrada le pueden volver a prohibir junto a sus socios y ejecutivos la apetecida entrada a “Disneyland” en Orlando y a sus menos apetecidos cruceros en el Caribe, en los que el FBI echó mano de Héctor Trujillo, abogado personal de la Doña, su expersonero, Magistrado de la CC designado por la UNE y flamante dirigente deportivo.

Devengando un jugoso salario en el Mindef

Sin-título-16
>  El coronel Henry Reyes tiene tres años de no volar un solo helicóptero de la FAG, aunque llega puntualmente a cobrar su salario de Q18 mil cada mes.

La razón de la ausencia se debe a que permaneció al servicio de la Gruesa por todo ese tiempo sobrevolando uno de sus helicópteros, que por cierto será donado el próximo martes a la Defensa, para que se realice ayuda humanitaria. Ella le pagaba otro sobresueldo de Q32 mil mensuales.

Ahora, dicen las malas lenguas que ya se le infiltró y empezó a realizar viajes a don Jimmy para mantener informada a la rosca de sus movimientos.

Llegó, robó y se fue

Óscar Platero Trabanino, el frustrado director de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, pasó muy pocas horas en su despacho en la zona 15, pero suficientes para exigir a sus subalternos toda la información sobre bandas del crimen organizado que operan en el país. Una vez en sus manos las sacó de la institución y se las llevó quién sabe a dónde. Con sus antecedentes, lo más probable es que la esté vendiendo a sus viejos clientes y compinches, los capos del crimen.

El “dream team” de don Julio

El dream team de Julio Rivera Clavería, próximo ministro de Gobernación de Jimmy Morales, según él cuenta a cuanta gente ve, incluye a un exmilitar, fiel a Otto Pérez durante décadas y fiel empleado de la familia Lorenzana, a quien, por cierto, Jairo Orellana, el socio de los Zetas, extraditado a los yunaites, culpa de su captura, pues el trato era que cualquier movimiento sospechoso en contra de Jairo, avisaba y no lo hizo. Por cierto, cuando cayó, recientemente, uno de los Mendoza, lo recibió y molió a golpes Jairo Orellana porque tres días después de su captura le había robado más de 2 mil reses.

El tiro comienza a salir por la culata       

Julio Rivera Clavería, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, ya no pierde su tiempo desmintiendo por medio de cartas a este noble Peladero. Antes bien, lo corrobora. Lo que aquí hemos publicado sobre su plan de entrar como ministro de Gobernación de Jimmy Morales para hacerse seis meses después de la Fiscalía General del MP, lo ha repetido últimamente a cuanta gente quiere reclutar para su causa. La leyenda es la misma, hacerle un tendido a la fiscal Thelma Aldana para que el nuevo Presidente la destituya y así él asuma. Con lo que no contaba don Julio Rivera es que las aguas se comenzaron a mover en otra dirección. Resulta que oficinas internacionales de investigación están soltando la información sobre los nexos de Rivera Clavería con señorones del oriente que trafican polvo blanco que no es harina. A ver si a don Julio no le sale el tiro por la culata y antes de seis meses termina en el Zavala.

Perdieron la compostura

Sin-título-14

>  Carlos el Guasón de León y su socio Rudy Gallardo, del Renap, cambiaron el régimen de un certificado de matrimonio para favorecer a un sobrino de un expresidente del Congreso del PP, ahora sindicado por el MP por la creación de plazas fantasmas en el Congreso. Fueron tan descarados que hasta el hermano de el Guasón figura en el certificado. Por cierto, Rudy Gallardo, aseguran que sin perder la propiedad de sus tres señoras casas juntas en las que vivía en el Portal de San Isidro I, se ha pasado a vivir a una mansión de ensueño en “La Montaña”.

Narcofútbol

Brayan Jiménez, hoy prófugo de la justicia y con orden de extradición al país del norte, fue durante mucho tiempo señalado por este molesto para muchos noble Peladero, de testaferro de la intocable familia Mendoza; ahora en plena fuga, se dice que sería protegido por los poderosos barones del polvo blanco que no es harina, en algunas de sus tierras de Izabal o Petén, o que incluso, ya estaría rumbo a Brasil, donde se han afincado, protegidos por la falta de un tratado de extradición entre países, la mayoría de los prominentes miembros de la narcofamilia Mendoza, donde son considerados respetables inversionistas extranjeros. Algunos de los expresidentes de la Fedefut están con cólicos porque la investigación apenas inicia. Todo debido a privilegiar la corrupción, el tráfico de influencias, los negocios y dejar de lado el desarrollo del fútbol nacional.

Y los patrocinadores son…

elPeladeo-rana

>  Tal y como lo informó este honorable Peladero el domingo pasado, he aquí las pruebas de que a la Ranita le interesa quedar bien con  Avidán Ortíz y regaló esta moto para que la rifaran.

No hay peros que valgan

Decide quién se queda, quién se va, a quién le pagan y a quién no, a quién joden o a quién salvan: Otto Fernando Gramajo, piloto del Mingob. Un milico, que aseguran, ha salido del anonimato financiero debido a su meteórica carrera en el campo de la Seguridad del Estado. Ha sido señalado con pelos en la mano, de cosas muy serias y delicadas relacionadas a los helicópteros donados por los Estados Unidos de América. El gobierno de turno y la señora Ministra de Gobernación no pueden ni deben mantener el silencio, cuando la reconocida, notable y experimentada periodista, Dina Fernández, directora de un medio electrónico admirable, Soy 502 ha entregado sólidas evidencias documentales a la misma CICIG.

Chafarote del montón

Matalas callando Recinos, ha bajado el perfil, supuestamente, luego de estar tratando de manipular al Ejército desde afuera, algo que desde tiempos inmemoriales ha molestado mucho a los oficiales cuando lo realizan militares de baja como los mal recordados Salam y Napo Rojas (responsables del asesinato de Cerna y al menos de seis de sus subordinados) y más los que han pasado sin pena ni gloria como Charly Quintanilla y hoy día Recinos, quien ahora apunta sus cañones a otras entidades del Estado. No le basta con la Guardia Presidencial y la militarizada y debilitada SAAS, ni con haber generado toda una crisis a su “amigo” Jimmy, con la estupidez de apoyar el nombramiento de Platero. Recinos, de pensamiento muy limitado, aunque presume y hace alarde de ser un gran estratega y abogado, basta recordar que su éxito lo catapultó a las cercanías del Decam, donde terminó haciendo trámites menores para obtener licencias. En fin, un oficial de vieja escuela, lleno de carencias y dones intelectuales, acostumbrado a no pedir permiso, mucho menos perdón, pues ni siquiera se percata de sus torpezas. Un verdadero elefante descocado, en un cuarto lleno de cristalería.

Godínez tras el poder

Pavel Godínez cree tener suficiente olfato para saber que el próximo Ministro de la Defensa será Escobedo Ayala, el general de los Huistas. Por esto, ni lerdo ni perezoso, acaba de mudarse con todo y chivas del Comando Superior de Educación en Chiquimula, donde estaban sus meros meros amigazos que trafican polvo blanco que no es harina, hacia el territorio de los Huistas, donde se encuentra destacado actualmente Escobedo, como Comandante de la Quinta Brigada de Huehuetenango. Todo para que sigamos teniendo privilegios, dice constantemente Godínez a sus aliados.

Un farolazo al “Morboso”

Sin-título-12

>  Cada vez que este noble Peladero le saca sus trapitos shucos a Allan el Morboso Marroquín, uno de los mayores saqueadores y más cínicos del puerto Quetzal, este lanza sus darditos, por medio de sus páginas digitales, una de nombre el Faro y otra, una mala imitación de elPeladero, donde se ha dedicado a insultar e infamar al Embajador de los Estados Unidos. Pues para respaldar una vez más nuestras aseveraciones sobre tan retorcido personaje, acá van algunos de los estados de cuenta de su banco, y sus intereses respectivos, de una inversión que hizo al inicio de su gestión, protegido por Negoción Pérez y la Gruesa.

Como niño de primera comunión

El que está sacando provecho de la caída en desgracia de la Gruesa por el caso de La Línea es el dueño de PROINVER Julio Aldana, quien luego de asesorar a Eco y a la misma Baldetti para maquillar todas las empresas utilizadas por estos para saquear al Estado, ahora se quiere vestir de niño de primera comunión ante la CICIG para que no lo investiguen y descubran su relación con Eco desde hace mucho tiempo antes, y de esa forma que le permitan seguir con sus negocios exitosos.

Otros contendientes por la ANAM

La ANAM se ha convertido en el codicioso botín de muchos alcaldes mafiosos. A Escobar de Villa Nueva, se suman otros como Beto Reyes apoyado por Sandra Torres y la UNE, ampliamente cuestionado por la opacidad y corrupción. Sin embargo entre los alcaldes y proveedores manos largas es muy querido. También Isaías Martínez, actual Presidente de la ANAM, quien llegó apoyado por Roxana Baldetti y aupado por su secretario Gerson López, a quien poco le faltó para lustrarle los zapatos a Jimmy Morales cuando se reunieron recientemente. Ambos forman parte de las “viejas joyas políticas” que fomentaban desmanes desde esa asociación. Pocos han visto y saben que Mario Vitelio Yantuchi Albizures, alcalde electo por Palín, esta candidateando también, con el apoyo de la “Coordinadora Nacional para el Cambio” (CNC) que se supone es “sociedad civil” que apoyó a Jimmy Morales, por medio del doctor España, secretario del vice electo, Jafeth Cabrera (responsable en las últimas horas de omisión de denuncia por no dar a conocer quiénes lo quisieron corromper). La CNC es coordinada por un mañoso de San Marcos de apellido Aragón, que fomentó mucha corrupción en la Contraloría General de Cuentas en tiempos de Maza Castellanos y Dubón Palma. El estratega de la campaña de Yantuchi es un coronel de apellido Say de Totonicapán.

Adelita al Mingob

El sábado 21 de noviembre, en un bonito y acogedor restaurante de Cobán, celebró su cumpleaños Adelita. Estuvieron presentes, además de su familia, el diputado electo y plaza fantasma en la Reforma Policial, Carlos Chavarría, más conocido como Inque y miembros de la familia Córdoba, patrocinadores del partido Lider, millonarios contratistas del Estado y uno de ellos, futuro alcalde de la Ciudad Imperial. El otro motivo para celebrar es que es la candidata con más chance de llegar a convertirse en Ministra de Gobernación del próximo Gobierno.

El delincuente agradecido

>  Recientemente,  La Policía Municipal encontró a la perra extraviada del húngaro Miklos Nagy Deak, detenido esta semana después de que pretendía vender las casas que fueron urbanizadas por el Foguavi, quien llegó a agradecer al alcalde Álvaro Arzú por tan grata noticia.

Sin-título-20

El lado oscuro se defiende

Dirigidos y coordinados desde los sótanos de “tu muni” en alianza matrimonial de conveniencia Tatalapo Ortega, el general Espinoza y Mono de Oro, han montado una estrategia para bloquear, implosionar o boicotear a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), con el soporte de los estamentos más radicales de nuestra sociedad. Muchas veces han sido enemigos entre sí, fundamentalmente por intereses pecuniarios y cuotas de poder y negocios; pero todos con el denominador común de ser al final del día los grandes usufructuarios y beneficiarios del statu quo, mantenido durante décadas por el Estado Paralelo, que junto a algunos de los patrones miopes del país, se resisten al mejor estilo de Negoción y la Gruesa, a sucumbir sin dar batalla. Para lograr el éxito de su empresa están dispuestos a todo, y pelearán, según ellos a la altura de la circunstancias y el desafío: desde declarar “non grato” al embajador de Estados Unidos, Mr. Todd Robinson, desgastar su imagen, desgastar, erosionar y entorpecer el trabajo descomunal de la CICIG, sobre todo sabotearla por medio del súper despacho dirigido y coordinado por El Rey del Tenis, desarticular la Digici e infiltrar al MP y cobrar sus facturas en las altas Cortes a todos los magistrados y jueces que financiaron e infiltraron.

La piñata del Mindef que se repartió hasta agosto

El Ministerio de la Defensa recibió hasta agosto más de Q100 millones para pago de nómina. La verdad es que Q94 millones servían para cancelar a los trabajadores, dos meloncitos eran para la Gruesa y otros dos para Negoción, (los cuales todavía los percibieron hasta hace cuatro meses) 600 mil eran para el ministro de turno y lo demás se pagaba a quienes estuvieron involucrados en misiones especiales.

Preguntas sin respuesta

¿Cuánta plata recibió bajo la mesa Mono de Oro para autorizar una construcción industrial, ilegal, en la 15 avenida 14-72 de la zona 13? Es una zona residencial en la cual una construcción de ese tipo pone en peligro la seguridad de niños y personas de la tercera edad.

¿Por qué se mantiene Julio Rivera Clavería constantemente en el Ministerio Público, participando en reuniones con miembros del Consejo de dicho organismo con carita de yo no fui: ¿no es acaso el ungido por el lado oscuro para relevar a la fiscal en la conspiración que ha prendido desde los sótanos de “tu muni”?

Etiquetas: