Martes 20 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

Cuidándose las garras

>  Lagartillo cuida de sus uñas, al estilo de un buen pedicure vietnamita.

Fecha de publicación: 01-11-15
Más noticias que te pueden interesar

Los corruptos de Salud siguen

El ministerio de Salud parece nunca lograr salir del cáncer de la banda de Alfredo Privado y Cristina Ramírez, quienes han logrado ubicar como viceministro a Antonio Villeda, despedido por corrupto por el anterior ministro Monterroso, que ya es decir mucho y tiene como asesora a Velia Oliva, quien por años se ha enriquecido a costillas de defraudar áreas de salud y hospitales; mientras tanto, el ministro Rayo, como ya se está haciendo costumbre, de brazos cruzados

Nepotismo al máximo

La ministra de Desarrollo nombró como director del Fodes nada más y nada menos que a Celso Chocoj con la única calidad y mérito de ser su sobrino, este a su vez contrató a su hermano como asesor y a varios familiares en puestos clave con el único fin de hacer más de lo mismo y el subdirector José Cáceres sigue robando las comisiones y manteniendo a su harem de muchachitas.

Emilio y sus ofrecimientos

Emilio Pacheco tiene claro su rumbo para el próximo año. En sus últimas borracheras ha dicho que quiere ser ministro de Gobernación, Superintendente de SAT, ministro de Comunicaciones o de Finanzas. No tiene experiencia para ninguno de los puestos pero sabe que hay dinero. Está cabildeando con la gente de Jimmy, ofreciendo cuotas y porcentajes por cada contrato con tal de llegar. Como agregado, él ofrece que controla varios medios de comunicación, y que puede garantizar que no van a sacar los trapitos al sol, al menos a este medio no lo controla.

Le urge trasladar a Reyes

Otra urgencia de Emilio Pacheco es trasladar al exintendente de Aduanas. Filadelfo Reyes Cáceres, exintendente de Aduanas, de quien incluso la Gruesa decía que se pasaba de ladrón porque hasta con la parte de ella se quedaba. A quien sí le pasaba cuotas era a Pacheco, quien le ha mandado mensajes diciendo que se quede calladito y él lo va a sacar de la cárcel.

López, otro candidato a Gobernación

Un nuevo candidato para ministro de Gobernación es el fiscal Rony López, quien ha estado cabildeando fuertemente, tal y como lo ha hecho en el pasado, pero con pocos resultados ya que no ha llegado a otros puestos por su fama, por cobrar cuotas para apachar casos en la Fiscalía del Crimen Organizado.

De shopping para quitarse el estrés


>  En las redes ha circulado esta fotografía.  Sus autores aseguran que se trata de Manuel Baldizón, quitándose el estrés de las pasadas elecciones, junto a su amigo, el transportista Luis Gómez.

Fijo para Ministro de la Defensa

El general Escobedo Ayala, fiel empleado del cartel de los Huistas, dice haber pagado a la gente de Jimmy para ser el próximo ministro de la Defensa. Pagó una fuerte cantidad que sacó de los Huistas y muchos narcos fronterizos, “el precio fue alto pero liberaremos las fronteras”, ofreció. El problema de Escobedo es que hay muchos grupos de estafadores ofreciendo colocar ministros a cambio de un adelanto en efectivo, no hay ministro designado aún y no tiene garantizado nada.

Guerra de tronos 

El aprietacanutos, los codazos, empujones y sobre todo las patadas y las malas señas bajo la mesa han empezado en el army, con sus tradicionales intrigas y descalificaciones de colección. A este noble y humilde peladero llegan cientos de chismes enviados por los hijos del honor el deber y la gloria, en su mayoría expertos en trocearse entre sí.

Toda la fauna y flora de colección está en acción y tiene bajo acecho al presidente electo Morales. Desde la guapa hermana del general Cámbara y prima de los hermanitos Alejos Cámbara, pasando por los hermanos Melgar Padilla, “Puñalito” Ovalle, los más feroces de Avemilgua, muchos de estos milicos con estrechas vinculaciones con el crimen organizado y sobre todo con los carteles de polvo blanco que no es harina, han infiltrado la organización de Jimmy Morales, en busca de hacerse cargo de la seguridad del Estado, mientras la comunidad internacional está con los pelos de punta. En tanto, hay otra guerra de baja intensidad entre los tecnócratas amigos de Jimmy y los técnicos de Fundesa que se encuentran en estrategia de abordaje de la nave del conmovedor payasito.

Gestor de financiamiento para negocios de medicamentos

Nuestro flamante embajador en Washington, el mentado Zeppelín Ligorría está como loco, pues ya siente que lo capturan o declaran non grato, ahora que su nombre ha salido en las grabaciones telefónicas de las redes que ordeñaban al IGSS. Aún no puede creer que a escasos días de terminar su presencia en el país el imperio, haya resultado involucrado junto a Gustavo Alejos, en la escandalosa trama de la compra de medicinas en el IGSS. Zeppelin, ampliamente conocido por sus grandes capacidades en el tráfico de influencias y siempre salir con los bolsillos llenos y forrado de dolorosos, ha montado una campaña mediática que no le ha servido para nada, con la cual trata de salir en caballo blanco, y ha entrado en pánico. Desde los tiempos de la Enron, en los años de Serrucho se sabía de sus inclinaciones inescrupulosas y hoy ha quedado retratado para la historia, al conseguir un préstamo de 20 millones de dolorosos en el Eximbank para unos desconocidos empresarios mejicanos que resultan ser socios de Belcebú Rodríguez. Sin duda saldrá con el cuento de que sus esfuerzos formaban parte de estrategias bondadosas para atraer inversiones a nuestro país, solo que las de este tipo lloran sangre y han traído muertes de por medio.

Una corporación de medios de los guatemaltecos

Un grupo de “cooperativistas” con sombrero de banqueros, liderados por un excandidato presidencial del eferregismo y testaferro de Roxandra Baldetti en empresas de medios de comunicación de apellido Barrientos, que como sepulcro blanqueado no deja de lucir jamás su enorme cruz en el pecho, tiene el valor incluso de presentar opiniones sobre el presupuesto de la nación, desde la innecesaria y superflua institución conocida como el “Consejo Económico y Social”. Están luchando por evitar, a toda costa, la extinción de dominio de las instalaciones y bodegas de el medio periodístico que compró para Baldetti y que presidía Estuardo González, alias “Eco”, como cobertura para las actividades de lavado de dinero dentro de la organización criminal llamada La Línea que dirigían Negoción Pérez y la Gruesa. Por cierto, para comprar esta corporación de medios, Baldetti fondeó con cerca de 20 millones del presupuesto del Estado, una cooperativa de Alta Verapaz y ordenó al Crédito Hipotecario Nacional que otorgara un préstamo de 12 millones de quetzales para sanear las finanzas de estos medios. En consecuencia, esta corporación de medios pertenece al Estado de Guatemala y por ende a los guatemaltecos.

Arriba, abajo, al centro y para adentro…


>  Esa fue la forma de brindar como antesala de la lujosa boda que recientemente celebró el Morboso Marroquín en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, en julio pasado. Como un cuento de hadas, parece que con final feliz, el Morboso pagó el viaje a ese país a toda su parentela integrada por más de 20 personas, las hizo hospedar en un hotel cinco estrellas y les pagó su estadía por varios días.

Y de la boda… ni se diga. Andrea y el Morboso contrataron a un equipo especializado para filmar los detalles de su estadía y se casaron bajo el ritual judío. Exquisiteses y lujos de primera clase. Andrea con aretes y un collar de esmeraldas, él ataviado de beige. Ahh!, vida para que fuera eterna…
Vea el video completo en https://vimeo.com/133951146

Amigos poco recomendables

Julián Muñoz, un íntimo colaborador y amigo de Juan Carlos robacarros Monzón y de la propia Gruesa, está presumiendo y pregonando por donde pasa de su amistad e influencia sobre el vicepresidente electo Jafeth Cabrera, incluso se jacta que tendrá la posición que desee dentro del nuevo gobierno.

Temerosos milicos 

Un buen grupo de oficiales están sumamente preocupados y asustados, entre ellos varios exministros de la Defensa del gobierno de Negoción Pérez, que mantenían estrechas relaciones con el famoso alcalde electo de Ipala, el temido y sanguinario Javier Javier, alias “el tres quiebres”, cuyos amigos integran una red vinculada a actividades peculiares que van desde el trasiego de polvo blanco que no es harina, hasta el sicariato.

Al mejor estilo de ECO

Desde que fuera publicado en esta sección el amenazante correo electrónico que enviaran a la Ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, de parte de Emilio Pacheco, ordenándole el traslado del exintendente de aduanas, Filadelfo Reyes, a una instalación militar, específicamente al Mariscal Zavala, los organismos internacionales han tomado nota y preguntado quien protege a este oscuro personaje.

También les llamó la atención, que como ECO, Pacheco utiliza un medio de comunicación como parapeto, con el fin de desenvolverse en todos los sectores utilizando a la prensa como fachada, pero al servicio de actividades sospechosas. Este personaje siniestro estaría por perder su derecho a visitar a Mickey, y en el pasado fue señalado por el militar Platero de codirigir el contrabando.

Rogando para que no lo miren

El ingeniero Agrónomo Eddie Díaz ruega para que la CICIG no se entere que fue él, como Gerente de Fontierras, quien le dio las tierras de Boca Ancha, Izabal a un grupo de campesinos enfermos y en su mayoría ciegos, pero ya con escritura de compra venta a favor de una empresa de cartón del exPresidente Otto Pérez.

TCQ vrs. Puerto Quetzal

Al usufructo ilegal de TCQ el Sindicato SUTRAPORQUET recién interpuso otro juicio este 26 de octubre. Los supuestos aunque inexistentes españoles se defienden diciendo que los sindicalistas son manipulados por los largos empresarios de la Vieja Portuaria: Julio Girón, los hermanos García, Sergio Prado y Arturo Samayoa quienes temen perder los privilegios que han conseguido sobornando y extorsionando a los distintos Presidentes de esta nueva era democrática.

Como buenos guerrilleros

Los Peludos, Orlando Blanco, Carlos Barrera y Mario Taracena se han estado reuniendo con el coronel Javier Hernández, electo diputado por FCN, a espaldas del Coronel Ovalle alias “Puñalito”. Estas pláticas han sido facilitadas por el famoso Robalejos que ya no estará en el Congreso pero no quiere dejar de cobrar las plazas fantasmas que ha tenido por años. Todo esto con la esperanza de lograr la Presidencia del Congreso en el próximo período y a cambio, públicamente, decir que son de oposición.

Con poder disminuido

Armando Escribá soñaba ser el Ministro de Comunicaciones de Lider. Ahora como diputado electo dice que se conformará con manejar algunas municipalidades donde la corrupción impera: la de Villa Canales, la de Petapa donde su hermana es Concejal por segunda ocasión y en la de Villa Nueva donde los robos vienen desde hace muchísimo tiempo.

Ley de Contrataciones del Estado

Esta Ley no pasa en el Congreso y el resto de diputados le reclaman a la bancada de la UNE que trabaje por los intereses del país; sin embargo ya es un secreto a voces que recibieron 200 mil verdes de los negociantes de la Salud para que esta Ley quede parqueada. Que tipo de socialistas son estos que sin tanto miramiento tranzan la salud de los chapines por unos cuantos billetes.

Y ¿Cuándo van a investigar al Chino Jarquín?


>  Despilfarrando el dinero… ahora anda en Barcelona en un viajecito familiar…

Más de Q8 millones en varias entidades bancarias del país


>  El Morboso Marroquín sí vio el milagro de ver cómo, de forma inexplicable, se multiplicaba su sueldito como interventor de la Portuaria Quetzal. Entonces tuvo una genial idea para seguir generando dinero para su peculio personal. En distintas fechas, entre 2012 y 2014 colocó a plazo fijo más de Q8 millones en cinco entidades bancarias del país.

Tres alhajas de colección


Primero, el oscuro Rudy Gallardo, burócrata cuestionado a la espera de que le cuenten las costillas; segundo: Belcebú Rodríguez, por la más pequeña de sus fechorías y el tercero, otro sujeto, que experimenta sacudidas nerviosas sucesivas: Oscar Armando García Muñoz, quien ingresó al Gobierno del PP desde el 14 a las 14 como Subsecretario Privado, atrás de quien siempre ha sido su Jefe. Después fue nombrado como Gerente General del IGSS hasta el día de hoy y es quien calcula, parte y reparte las comisiones de los robos a la salud de los guatemaltecos. ¿Cuándo le caerá la CICIG a García, que ha sido el epicentro operativo de la corrupción en el Seguro Social?.

Etiquetas: