Domingo 18 DE Febrero DE 2018
ElPeladero

El sueño de los corruptos

> Juan Carlos Pérez Trujillo pasó de la noche a la mañana de ser oficial de seguridad de Zolic a gerente general. ¿Cómo logró tan espectacular salto? Haciendo con los ojos cerrados todo lo que el presidente de la zona libre, Cristian Humberto Rodríguez, le ordena, desde fiestecitas hasta los más grandes negocios turbios.

Fecha de publicación: 30-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Iba a ser Ministro de Economía

Hay que admitirlo, no traía buena racha. Perdió cancha en el CACIF después de su paso por la dirección de la Cámara de Industria. Quiso ser diputado de Lider en las pasadas elecciones y también candidato presidencial por el partido que ahora postula a Payasito Morales. Apenas le quedaban algunos clientes en su bufete cuando encontró un padrino grande con el que se puso a navegar, lo que prometió sería un trasatlántico, capaz de hacer hundir al propio CACIF. Fue juramentado como Ministro de Economía, pues iba a ser Ministro de Economía.

Los pacientes celebran

La renuncia del ministro de Salud Pública, Luis Enrique Monterroso, conocido en los pasillo de esa dependencia como el Washawasha de la Gruesa, provocó algarabía y celebración entre los pacientes de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC) que viven en los departamentos. Monterroso se opuso que a estos enfermos recibieran atención en sus cabeceras departamentales. En Escuintla hasta fiesta hicieron los usuarios de la UNAERC.

Los diplomáticos celebran también

Otro lugar donde hubo fiesta fue en la Misión de Guatemala ante la ONU, en Nueva York, cuando se hizo público que Perinola Carrera había renunciado al cargo. Entre bromas los funcionarios diplomáticos recordaron las vergüenzas que Perinola les hizo pasar queriendo defender lo indefendible: la descarada corrupción de Negoción y de su pareja la Gruesa. Pero el ánimo se les vino un poco para abajo cuando leyeron el texto de la renuncia: no decía “irrevocable”, lo cual quiere decir que se mantendrá en el cargo hasta que le sea aceptada. Pero no importa, dicen los muchachos, entonces haremos otra celebración.

Un testaferro y un arquitecto

Carlos Machado, el testaferro del negocio del viejo hotel Ritz, está elevando a pasos agigantados su patrimonio. Se acaba de comprar una casita de 3 millones de dólorosos en la carretera a El Salvador, la cual está remodelando, dice él, para su futuro Presidente de la República. Los pagos los hace Porky Ostrowiak y el arquitecto encargado de la remodelación es el mismo que trabajó para Negoción Pérez en la remodelación de su casa en Vista Hermosa y el que también fue contratado por Álvaro Colom en su momento para remodelar la casa que ahora ocupa su exmujer, la Doña.

Oyen pasos de animal grande

Últimamente los Fuchos han estado con insomnio. Oyen pasos de animal grande por donde menos se lo esperaban: la casa que le compraron, junto con un constructor, a Mariano Paz, el marido de la Gruesa.

Malos tiempos para “el Cachimbiro”

A Carlos el Cachimbiro Contreras, presidente del IGSS, lo está abandonando el buen viento. Su subgerente le advirtió que debía reducir la lista básica de medicamentos, pues Belcebú agotó el presupuesto, pero si Cachimbiro lo hace reduce la coima.

Por si fuera poco, le renunció su suplente y comienzan a verlo con desconfianza en distintas instituciones donde deben nombrar a próximos integrantes de la Junta Monetaria. Ante las malas noticias, sus clientes y patrocinadores no dejan de preguntarle qué va a pasar. A lo cual el Cachimbiro responde que no pasará nada, pues sigue con el apoyo de los Cohen, sea quién sea el próximo Presidente de la República.

¿Se quedó con la devolución?

La droguería Pisa envuelta en la trágica muerte de 17 pacientes del IGSS por deficiente tratamiento renal, recibió supuestamente de vuelta los cheques de financiamiento de campaña que había aportado al partido Lider. Pero las malas lenguas dudan que el dinero haya retornado a su origen, pues el financista intermediario es un reconocido Pie de Lana que se queda con vueltos y devoluciones. Por cierto, es el mismo que apareció en las últimas investigaciones involucrado en la compra de la casa de la Gruesa en el puerto.

No son todos los que están

El informe de la CICIG sobre financiamiento a partidos políticos mantiene a varios financistas e intermediarios con la camisa levantada. Han descubierto que hay nombres que no aparecen que están siendo investigados por la CICIG y que no aparecieron precisamente para no poner sobre aviso. Muchos de los alarmados están buscando cómo llegar con el fiscal Schaad y calmar su ansiedad.

Sigue rugiendo

Desde la cárcel la Gruesa sigue rugiendo, sino que lo diga el Cachimbiro Contreras, presidente del IGSS. Se ha quejado con varios de sus más cercanos que Agefinsa y Cohen están presionando más de la cuenta, sin guardar las apariencias. Los mercaderes de la salud le han ofrecido a la Gruesa el oro y el moro, incluyendo por supuesto que no la abandonarán y, es más, que harán todo lo posible por sacarla de tan difícil situación. Las maniobras tuvieron sus buenos resultados, pues Cachimbiro recibió instrucciones por interpósita mano, el invisible Gato Herrera, de que a esas casas de medicamentos se les prorrogaran una vez más los contratos abiertos.

Una cucharada de su propio chocolate

Diputados del PP, ya frustrados y cansados de oír a sus colegas de la UNE que hablan como niños de Primera Comunión sobre la “descarada” corrupción de este Gobierno, han decidido recopilar videos, fotografías y audios en los que se oye y se ve actuar a Mario Taracena y Orlando Blanco. Preparan el mejor momento para lanzarlos al aire.

Pero como suele ocurrir, la pita se revienta por lo más delgado y Mario Leal, vicepresidenciable de la Doña de la UNE, que ya perdió el negocio, alega que él apenas fue el fiador y que como transparente que es demostrará que la comisión respectiva en esa banda del ring la entregó a los diputados Blanco y a Carlos Barreda.

Se les fue el tren

Sergio de la Torre, hasta hace una semana Ministro de Economía de Negoción Pérez, y Juan Carlos Paiz, exencargado de Pronacom, han vivido sentimientos encontrados en los últimos días. Por un lado, la alegría y el alivio de sus familiares y amigos que los ven ya salvados, con su renuncia, de la vindicta pública por la corrupción de este Gobierno. Por otro lado, ellos están tristes por el negocio que estuvieron a punto de cerrar y que lamentarán toda su vida que se les haya escapado de esta manera. Se trataba de un millonario negocio de construcción en Fegua, que estaba listo para ser concedido a una empresa mexicana.

Sale de puntillas

Hay un negocio millonario y súper corrupto del cual todos saben, pero nadie habla en voz alta. Se trata del robo a mano alzada de Transurbano, que salpica a tantos exaltos funcionarios del gobierno de Colom, al alcalde Mono de Oro y a los candidatos presidenciales de la UNE y Lider. Todos sospechan que será el próximo golpe maestro de la CICIG y dará al traste con varias carreras políticas. Pero mientras todos creen y sospechan, hubo alguien que no esperó y ya puso frontera de por medio: Luis Gómez, principal operador y beneficiario del fraudulento negocio.

Un plato para él solito

Como moscas desaparecieron todos los amigos de Baby el Ottío Júnior. Sobre el plato solo se quedó Porky Ostrowiak, confiado que las alertas se las dará a tiempo su gran amigo el Joche Martínez, conocido colaborador eficaz y cambista.

Pago atrasado ¿o a futuro?

La colonia guatemalteca en Miami se pregunta sobre el significado de la “venta” de un apartamento en aquella ciudad que le hizo Raúl Otzoy al mariachi Lozano. ¿Será un viejo pago de comisión o será compra de silencio? Todos recordarán que en estas nobles páginas Otzoy ha sido identificado como testaferro de alhaja de Negoción y de la Gruesa, junto a celebridades como Juan Carlos Robacarros Monzón, los constructores Guerra, Samayoa, el Chino Jarquín y el experimentado Rodrigo Lainfiesta.

Financiamiento en plena bajada

El partido Todos es un caso extraño de financiamiento de campaña. Mientras el Pollo Ronco era el favorito de las encuestas, no tenía mucho financiamiento. Pero en las últimas semanas que ya se le descartó al Pollo definitivamente como diputado y que su candidato a la presidencia, Chalo Sosa, apenas despega del piso en la intención de voto, resulta que tiene más publicidad que nunca.

Candidato arrepentido

Luis Fernando Pérez, candidato del PRI, está arrepentido de haberse lanzado a tan fracasada campaña, pero sobre todo de haber abandonado a Saraí, la hija del Ministro de Salud defenestrado, pero que salió con buen botín en el baúl. Pérez añora las caletas de Saraí, tan valiosas en cierre de campaña y en el día “D”.

Presumiendo a costillas del pueblo

> Aunque Belcebú se encuentra guardadito en el botánico, el júnior Juan de Dios se encuentra afuera presumiendo propiedades, autos y moto. El júnior se la pasa publicando fotos en su Instagram de todos sus lujos y viajes que paga el pueblo de Guatemala.

> El yate del Sipi, de 60 pies, bajo buen resguardo en el hotel Robert Grove, Placencia, Belice.

Ayudadita al TSE

Con tanto trabajo, puede ser que al TSE se le olvide lo más importante: auditar el pago de transporte para acarreo de votantes el próximo domingo 6 de septiembre. Para que no quede en el tintero, este noble Peladero les da una manita. Los encargados de la transa serán: Porky Ostrowiak para Lider; Orlando Blanco para la UNE; Alejandro Botrán para Zury; Vila para Canela; Tío Guicho, desde las sombras, para el Enano del alma García sin otro apellido. La pregunta es, ¿cómo se repartirán los grandes financistas como Agefinsa, Cohen y Samayoa?

Todo por amor

El baby júnior del Ottío Pérez Leal perdió el antejuicio por un exceso de la Gruesita, su novia. Resulta que esta le cargó al abogado una comisión de cobro del 15 al 30 por ciento, y aquél reaccionó furibundo. Después se arrepintió y llegó con bandera blanca donde el Júnior. Le ofreció “sacarlo” de los videos, pero continuar la causa, donde ella sería la afectada. Ottío dijo que prefería la cárcel antes de abandonar a su amada.

El voto cruzado PP – Jimmy

Las aguas podridas y nauseabundas de la política se ventilan nuevamente. Resulta que los impresentables Arístides Crespo, candidato a reelección por el PP en Escuintla,
y Emilene Mazariegos, también reelecta por el PP en Huehuetenango, están pidiendo en la tarima el voto para Presidente a favor de Jimmy Morales y ellos para diputados. Mientras, como ya salió en fotos que circulan en las redes sociales, entrenan a sus afiliados en el voto cruzado.

Mejoras al equipo de trabajo

El Cachimbiro Contreras continúa haciendo mejoras a su equipo de colaboradores en el IGSS. Tanto Pao Manrique García y Miguel Morán Linares, provenientes del Ministerio de Trabajo, continúan haciendo de las suyas a los niveles superiores del IGSS, nutriendo de ideas y organizando los eventos de saqueo descomunales en beneficio de Cachimbiro y su Junta, esto aunado a las labores de hormiga de Carlos Juárez, quien continúa ilegítimamente realizando las extorsiones a los infortunados proveedores del Instituto –por cierto, causa suspicacias que Juárez continúa sus labores sin percibir ingresos de planilla o contrato en el IGSS–. Para mejorar la inteligencia se ha integrado al grupo el coronel Antonio Aceituno Palma, nada menos que como jefe de Seguridad del IGSS. El hábil coronel fue el encargado de Seguridad de Claudia Méndez, en la SAT, y fiel colaborador de la Gruesa y otros personajes que ya están cumpliendo prisión preventiva por el caso de La Línea. Menudo equipo de trabajo el que se está conformando.

Deserciones a la orden del día

Ante las aterradoras perspectivas en el IGSS en materia de desfalcos y desatinos administrativos del Cachimbiro Contreras, ya denunciados públicamente por los grupos de trabajadores organizados y evidenciados una vez más por la escasez de insumos básicos en los centros de atención, muchos justos ya han decidido bajarse del barco. De última hora trascendió que Luis Fernando Rodríguez, quien fue nombrado como suplente de Cachimbiro por el mismo Negoción Pérez, ha presentado su renuncia irrevocable al cargo de suplencia del Catrín presidente del Instituto. Falta ahora ver que “valiente” lo reemplazará. Eso sí, este cambio se mira lejos, dado a la hecatombe que está viviendo el Poder Ejecutivo y a que la Gruesa cada día tiene más dificultades en darle instrucciones a Cachimbiro.

El “Coche Negro” en pánico

Luego de que se mencionara el nombre de César Danilo Ortiz Barales, Coche Negro como es conocido dentro de la estructura de La Línea, este entró en pánico y anda tratando a como de lugar de meterse, tanto con La Doña como con Payasón, con el objeto de buscar impunidad y que no le entren con extinción de dominio a todo su patrimonio mal habido. Se desconoce si los verdes y los rojos sabrán de la relación de Coche Negro con el Teniente Jerez y Luis Mendizabal.

No quita maña

El exgobernador de Sacatepéquez Otto Efraín Gamboa, actual candidato a alcalde por San Lucas Sacatepéquez, ve como se ha venido derrumbando su mentora la Gruesa y así mismo su carrera política, como lo demuestra la intención de voto en su departamento, por lo que está acudiendo al ofrecimiento de plazas, pagándole fafa al periodista Edgar Orellana para que le suba el perfil y a sus flamantes asesores Fredy Flores y Antonio Rodríguez, tremendas joyas, para que presionen a los contribuyentes de su campaña para sacarles hasta el último centavo.

Farfán furioso

Quien se encuentra furioso es el operador de La Línea César Medina Farfán, al descubrir que sus abogados en vez de ayudarlo lo hunden más; por un lado Jhonatan Altalef, quien fuera despedido del MP donde laboraba en la Feci, por varios actos anómalos, está trasladando todas sus estrategias al otro bando y por el otro, Andrés López le filtra información a los medios de comunicación. Por lo que no para de amenazar con acudir a sus socios del mal, nada más y nada menos que al primer yerno de la Nación Gustavo Martínez, al Tres Quiebres y al mismísimo Chatarras, para poderse encargar del asunto.

Vuelve a las andadas

La Gruesa, como toda una presidente de facto, continúa dando sus feroces órdenes desde el cuartel general de Matamoros, en donde por pura “casualidad” están también localizadas las instalaciones de la Guardia Presidencial y en las que desde el primer día de su ingreso ha sido consolada personalmente por el mismísimo Presidente de la República. La oficialidad esta indignada, al igual que toda la familia militar, como se denominan en el gremio castrense a las esposas, hijos e hijas de los miltares. De manera veloz, fue confeccionado un decreto ministerial por el oficioso Mingob para permitir que Baldetti pudiera estar presa en el cuartel de Matamoros, que por ley estaba destinado solo para hombres. La Gruesa llegó del Centro Médico al cuartel de manera ilegal, pues el acuerdo ministerial para que Matamoros pudiese ser utilizado para mujeres fue publicado en el diario oficial hasta mediados de la siguiente semana. Además, le construyeron a ritmo express una preciosa suite, en la que goza de todas las comodidades: cama matrimonial, baño privado, servicio de habitación y comida especial de la cocina de oficiales de la Guardia Presidencial. Este trato preferencial ha ayudado a que a la Gruesa le regresara la prepotencia, la soberbia y el orgullo, y de nuevo está tratando mal a las pobres personas que le rodean. Le han sido interceptadas llamadas telefónicas con políticos patriotas y de los partidos de oposición y llamadas frecuentes de reclamos constantes a Negoción Pérez.

¿Por qué no entró Mariano?

La verdadera razón por la que Mariano Paz –esposo oficial de la Gruesa– y sus hijos no pudieron ingresar al cuartel de Matamoros, se debe única y exclusivamente a que en dicha instalación militar hay estrictas órdenes superiores, específicamente del Comandante General del Ejército, para que sea única y exclusivamente él quien puede ingresar a verla. Esta decisión la tomaron de común acuerdo Negoción y la Gruesa, en la nueva temporada de este culebrón de realismo mágico de perverso y fatídico amor, cuyo nombre a estas alturas podría ser: “Si me dejas te hundo…”

De vacaciones en México

> José David Echeverría, diputado del Lider por Mazatenango y a cuyo hermano le allanaron propiedades por sus nexos con el narco, en vez de estar trabajando y asistir al pleno a discutir sobre la inmunidad de Otto Pérez, se fue de vacaciones a México con su familia. He aquí en Xochimilco, mientras que todos los guatemaltecos manifestaban contra el Gobierno. Poco le importó asistir a la sesión que elegiría a la comisión pesquisidora.

El diputado “Cleanomatic”

> El diputado Edgar Cristiani, fue beneficiado con varios contratos millonarios en distintas dependencias del Gobierno con su empresa Cleanomatic. Contratos que pudo ganar con el favor de la Gruesa, claro está que a cambio le tuvo que dar varios regalitos, entre estos brindar los servicios de limpieza de manera gratuita en cada una de las propiedades de la señora Cristiani, quien aseguran las lenguas venenosas también se apropió de grandes cantidades de fertilizante, tenía plazas fantasmas en el Congreso y para repartir fertilizante. Cobró comisiones para influir en permisos para las mineras cuando fue presidente de la Comisión de Energía y Minas, dinero que recibía por medio de terceras personas, incluso fue beneficiado con los servicios de La Línea, ya que su empresa Cleanomatic es una de las tantas que aprovechó a traer insumos, maquinaria y equipo defraudando al fisco, incluyendo el amueblado de la casa que estrenó a fin de año en el exclusivo residencial Labor de Castilla, en Mixco, donde invirtió alrededor de Q5 millones. La casa cuenta con un bar, piscina, jacuzzi, pisos de madera, lámparas finas, etcétera… Cristiani gozó viajando estos últimos tres años, uno de sus destinos preferidos es las Vegas en donde despilfarraba dinero y se ponía grandes borracheras, también viajó a Dubai con toda su familia. Fue a California, Rusia, Texas y Nueva York, entre otros. El año pasado celebró los 15 años de su hija mayor a lo grande, alquiló un salón en el hotel Camino Real y varias habitaciones durante tres días para él y su familia cercana, fiestecita en la que se gastó alrededor de los Q150 mil. Entre sus invitados estuvieron sus amigos cercanos, el diputado Urrea y Juan Carlos Monzón.

Movimientos sospechosos

La residencia de la zona 10, rentada a una bella dama de sociedad, utilizada primero como casa de campaña y luego como nidito de amor y lugar discreto para reuniones privadas de Negoción y la Gruesa, fue desmantelada hace unos días por elementos de la seguridad presidencial. Vecinos curiosos informaron de extraños movimientos, en donde se vió la salida de grandes cajas usadas para archivar documentos confidenciales y según algunos mal pensados, efectivo constante y sonante.

Sálvese quién pueda

El pánico generalizado entre los funcionarios de gobierno tras las acusaciones del MP y la CICIG a los peces gordos, se ha extendido a todos los niveles, incluso el Mega Gangster de Chinautla, el intocable Arnoldo Medrano, ha tomado sus precauciones, y ha iniciado el traspaso de sus propiedades, aunque un poco tarde y evidente, pues lo que ha hecho de sopetón, ha llamado mucho la atención. Ha pasado sus propiedades y casas a nombre de cercanos colaboradores, entre estas el área conocida como “la finca” o “el rastro”, que trasladó a una allegada suya, de nombre Cindy, que vivía en una pequeña y modesta casita…

La disolución del Ejército a la vista

Infinidad de oficiales del Ejército de Guatemala, de todos los rangos, de alta y retirados, de diversas maneras han hecho llegar a este noble Peladero, un interesante mensaje que consideramos importante resumir de la siguiente manera: primero que nada, resaltan y expresan su rechazo profundo a la figura del general Otto Pérez Molina, quien como pocos, ha hecho tanto daño a Guatemala, a los guatemaltecos, a la institucionalidad del país, así como desprestigiado la carrera militar y a la institución armada, de la cual se valió para llegar al poder, al transmitir valores de honor, lealtad y sacrificio, con los que engañó a la población, siendo un hijo del deshonor, que no cumplió con su deber y que pasara sin gloria alguna al sitial de los traidores de la patria, un cobarde sin valor para afrontar la situación y más que nada un “naguilón” empedernido, sin carácter refugiado bajo las faldas de una mujer sin escrúpulos, con quien por cierto durante las noches se esconde en su cómoda suite que le sirve de prisión, en instalaciones militares donde no la quieren y esperan que salga pronto para la cárcel de mujeres Santa Teresa. Agregan los militares en cuestión, que Otto Pérez Molina, con sus acciones y su conducta pública, ha manchado para siempre la imagen de todos los miembros del Ejército, quienes quedarán para la historia vetados y esteriotipados como seres corruptos, avorazados, incapaces, mediocres y negligentes. Y que no responden a ningún llamado para defender la institucionalidad y la democracia, que no se cuenta con ellos y que están conscientes que a estas alturas es muy probable que se alcen voces, no sin razón, para pedir la disolución de la institucion armada…

Y ahora, ¿dónde me meto?

A todos los niveles de las estructuras del Gobierno se extiende el pánico entre los funcionarios. Este es el caso de Jorge Lenin Lau Salvador, controvertido personaje que desde finales de los años noventa, cuando ostentaba el cargo de director ejecutivo del extinto Foguavi, ha permanecido entre sombras dentro del aparato oficial del sector vivienda del Ministerio. Pasándola como asesor, siempre atento a los negocios, ha vivido preocupado porque todavía faltan algunos años para que prescriba su periodo de responsabilidad por el desfalco al erario público cuando era el responsable de firmar por desembolsos de subsidios, para la compra de miles de lotes en potreros sin servicios que fue una gran estafa a beneficiarios y al Estado. Este oscuro personaje hoy en día, con influencia y conocimiento, ha participado en la asignación de proyectos de miles de nuevos subsidios desembolsados a viejos constructores que ahora se convirtieron en consorcios de decenas de empresas, trabajando para el Fondo para la Vivienda y nuevas empresas de funcionarios de la actual administración.

“Guatebolas”

La salida de López Bonilla, exministro de Gobernación, hacia República Dominicana, vía Panamá, sumada a la salida de López Ambrosio, exministro de la Defensa Nacional un día antes con destino a Panamá, generó múltiples hipótesis: que había huído, que se había entregado a Estados Unidos. Incluso, hoy gente cercana al Presidente aseguró que Pérez Molina estaría buscando asilo en Panamá o en el Caribe y que López Bonilla viajó para realizar los arreglos correspondientes. La verdad, es que el exministro regresó tranquilo a Guatebonita ayer por la tarde.

Batazo en buena hora

Nineth Montenegro, finalmente salió del letargo, del entumecimiento, de la parálisis política que venía mostrando hace mucho tiempo. En el último inning electoral, montó un show de grandes ligas y jugó un papel clave en que la Comisión Pesquisidora le diera luz verde al retiro del derecho de antejuicio y por lo tanto la inmunidad a Otto Pérez Molina. Nineth Montenegro corría el riesgo de no alcanzar su reelección al Congreso de la República y más aún, de no lograr que sus diputados alcanzaran curul alguna. Puede respirar tranquila: todo apunta a que su inesperado sentido de oportunidad le ayudará a conseguir su curul e incluso a algunos de sus diputados. Tuvo a su favor también la amnesia que sufren los del partido Lider, que siguen como Adán el Día de la Madre, extraviados, ya que olvidaron por completo que eran partido de oposición. elPeladero se congratula del éxito de la congresista y el de sus candidatos.

De los propios cueros

Después del nefasto paso de Anabella de León por el Registro de la Propiedad, no solo por las inscripciones express del Uno y la Dos a través de testaferros con la ayuda de los hermanos García Solares, la carga de 200 plazas innecesarias y la poca o ninguna ayuda a las investigaciones del MP y CICIG para aplicar la extensión de dominio. Hoy sus actuales títeres registradores (que por cierto no tienen ni dos años de graduados) están forzando a como dé lugar a la Comisión Nacional Registral, para que se proponga una reforma a través de un acuerdo gubernativo para tomar 35 por ciento de sus ahorros, que alcanzan los 80 millones que tiene que aprobar el dueño de la finca, para cubrir el agujero económico que dejó el paso de la Diva por dicho registro y cubrir los cuatro meses que quedan del año; por lo que la Diva aun fuera del Registro hace temblar al sistema económico del país, por el riesgo de todas las operaciones registrales.

¿Cómo le irá a ir a Agefinsa ahora que se empiezan a revisar la devolución de créditos fiscales de la SAT?

¿Será que Sigfrido Lee, ex del INE y que renunció al Vice de Mineco, acepta la titularidad de un Ministerio tan apetecido por el sector privado como el Mineco? Por cierto, Cachimbiro Contreras era el padrino de Lee en este gobierno.

¿Quién es la nueva presentadora de un canal de cable, cuñada de Igmaterio el Chatarras? Las malas lenguas sospechan que algo se trae entre manos, pues nomás estrenando el cargo y ya comienza a preguntar a sus colegas si conocen cómo llegar a este noble Peladero.

Con salario y dietas de diputado, ¿cómo hizo Orlando Blanco, de la UNE, para agenciarse su flamante BMW?

En las escuchas telefónicas del MP y la CICIG aún no ha aparecido el mega millonario negocio de Kolector que tenía listo Negoción Pérez. ¿Qué pez gordo irá a aparecer?