Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
ElPeladero

Se casa la mera consentida de “la Gruesa”

Fecha de publicación: 02-08-15
Más noticias que te pueden interesar

 

>  Gabriela Aparicio Urízar, la ex cónsul de Miami, consentidísima de la Gruesa se casa con mucha premura con una persona con quien había roto relaciones hace un año. Su parentela partió al país del norte la semana pasada a la boda, aunque la Gruesa no podrá estar presente luego de que le quitaron la visa. Por cierto, la íntima de la Gruesa es dueña de un apartamento en Miami, valorado en más de US$379 mil.

 

 

Busca protección

Esa es la guinda en el pastel de López Ambrosio, quien entrega el Ministerio de Defensa en pocos días. Él está cabildeando para ir de jefe de Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE) o de embajador a algún país. Cree que eso le va a dar protección en contra de una inminente orden de captura por el caso de los radares de papel. Los soldados que golpearon a los jóvenes son producto de las órdenes de López Ambrosio, quien piensa que el rol del Ejército es proteger a la ciudadanía atacando a los que ellos denominan mareros.

 

Redobla su seguridad

“El que redobló su seguridad a nueve guardaespaldas, pensando que eso va a impedir que lo apresen, ahora que se queda sin padrinos por los fatales actos de corrupción de la institución Zolic, es su presidente Cristian Rodríguez, que maneja a su antojo la institución con su gerente que pasó de ser guardaespaldas a gerente ya que nadie aceptó el puesto derivado de sus nexos con el narcotráfico”.

 

Cortina de humo

Castillos en el aire, Cara de rana, ministro de Salud, Luis Enrique Mentiroso, hizo uso del pacto colectivo que apoya los sueldos miserables de los trabajadores de salud como cortina de humo solo para ocultar el grave desabastecimiento de vacunas y medicamentos de la red nacional de salud, como consecuencia del desvío que hizo por órdenes de su jefa de Q293 millones para la compra de la bolsa segura y que fue repetido de manera clientelar a los diputados Urrea y Cristiani para su campaña electoral, apartando claro su porción ya que el pobre ministro en sus delirios de grandeza le creyó a la Gruesa que para las próximas elecciones el será apoyado con el dinero de las caletas para lanzarse de alcalde de la ciudad dado que Arzú ya no estará.

 

No le gusta el pisto, pero le encanta

Todo cuadrado: el sobrino de la Gruesa, gerente del Cementerio General, llegó a un acuerdo monetario con la cuadrilla de albañiles titulares apodados los perros a quienes les seguirá permitiendo hacer los trabajos de traslado de osamentas. Ahora que hay negocio y que se desbarrancó una parte del mismo, se dice que cobran Q5 mil por cada difunto que trasladan, el gerente les pidió disculpas por tardarse en cerrar el trato diciendo “ya saben, como es este ministro, es de aquellos que se las llevan de que no le gusta el pisto, pero le encanta”.

 

Los padrinos de Rizzo


>  Jorge Alberto Rizzo, el alcalde del Puerto de San José, acusado por la CICIG de recibir US$100 mil del capturado narcotraficante mexicano Ramón Yañez Ochoa, trabajó como tramitador aduanero por muchos años en la Portuaria Quetzal y es amigo y financista del diputado Arístides Crespo, quien lo apadrinó para postularse por el Partido Patriota, y de Lázaro Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Quetzal. Hay que recordar que Juni Enríquez, jefe de seguridad de Puerto Quetzal y directivo del sindicato, también fue capturado en 2012 por ser la mano derecha de Yañez Ochoa a quien ayudaba a ingresar precursores químicos a través del puerto. Las autoridades sospechan que Rizzo facilitaba las actividades del cartel de Yañez en el Puerto de San José.

 

Sus salarios ni los tocan
Jorge Alberto Rizzo, alcalde del Puerto de San José señalado por la CICIG de lavado de dinero y narcotráfico, tiene entre sus principales operadores a Fernando García y Julio Alarcón, contratados en el Fodes como directores y cabezas operativas de las transacciones de lavado de dinero de la alcaldía, según ellos mismos cuentan sus salarios ni los tocan ya que son para aparentar, pues el verdadero negocio lo tienen en la costa. Eso sí, son referidos intocables del ministro Leonel Rodríguez y Gabriel Transita Mendoza.

 

Patitas pa que te quiero

Ingmaterio Chatarras anda buscando irse del país, esto por la captura de Rudy Villeda ex superintendente de la SAT, tiene miedo que el susodicho lo delate por todo el crédito fiscal estafado a la SAT. Aquí si mejor patitas pa que te quiero, dice el Chatarras.

 

Marero visto, marero muerto

Esta semana empezaron ataques e intentos de ataques entre Mara Salvatrucha y Barrio 18. El que inició este nuevo conflicto fue BL, él mandó a su gente a pagar a pandilleros en ambos lados para estar inflamando la situación. La idea de Lima es que se maten cuanto marero se pueda, para él poder prender fuego a sectores de mareros en distintas cárceles; también tiene gente en la calle disfrazada de pandilleros y con tatuajes falsos, lista para hacer ataques. El objetivo de Lima es retomar control de negocios de extorsiones dentro de cárceles, incluyendo las talachas que los mareros le han ido quitando. Además que parte de la “tranquilidad” que ofrece Lima a la población carcelaria es que él repite casi a diario la misma frase desde que era muy joven: “marero visto, marero muerto”.

 

Déficit fiscal a la vista

Distintos sectores están con el pelo de punta luego de que supieron las previsiones que señalan que este año se cerrará con Q9 millardos de déficit fiscal.

 

Negocios como de costumbre

A la esposa de Juan Carlos Monzón pareciera no afectarle en lo más mínimo, la supuesta desaparición del tan “buscado” ex Secretario Privado de la Gruesa. Todo indica que continúan manteniendo el control de las compras de granos básicos, y, aunque usted no lo crea, ella personalmente regatea los precios del maíz y el frijol para las bolsas seguras que utiliza el gobierno de turno, de manera electorera, para apoyar la candidatura presidencial del candidato oficial, el enano del alma.

 

En todo caso, la Gruesa, a quien ya le asentó el Paxil, sigue a cargo del MAGA, Salud, Mides y del IGSS.

 

Los memes en la web

 

Alma enferma

Mantener en su puesto al impresentable ministro de Desarrollo, Leonel Rodríguez y al ministro de Salud Pública, es algo que la comunidad internacional no termina de comprender. La corrupción a gran escala que se ha dado en ambos ministerios es más que evidente, el colapso de la red hospitalaria y el sistema de Salud es algo que quedará como una de las ignominias de este régimen. Sin embargo, ambos son alfiles leales a la ex vicepresidenta, personaje que aún está tras bastidores y pese a todos los señalamientos se resiste a dejar el poder real. Incluso, la Gruesa es quien dirige los destinos del Partido Patriota y presiona de manera omnipresente para que continúen desviándose los fondos del Estado a dicha organización política. Ni los rumores de su futura extradición y el nerviosismo que le provoca, logran contener la voracidad insaciable de este siniestro personaje.

 

Convenientes prioridades

Juan Carlos Joachim Bautista, nuevo jefe de apoyo de la Policía Nacional Civil, de manera insólita y en medio de una de las peores crisis de la historia de nuestro país, proveniente del Departamento de Tránsito y a espaldas de la ministra, ha tenido la brillante idea de enfocar las compras con los escasos recursos que se tienen en la institución policial, priorizando temas de seguridad vial y tránsito.

 

 Mal paga el diablo…

El contratista Elden Leonel Cabrera, único empresario capturado en el caso de facturación fantasma en los talleres de la Policía Nacional Civil, está sumamente molesto con Yúbisa Palma, la otrora gruesa del Ministerio de Gobernación, pues lo han abandonado. De nada sirvieron los cientos de metros cuadrados y sacos de cemento que fueron utilizados para la construcción de obra civil en las “inversiones” en donde incluso su esposa y hermana fueron capturadas, no cabe duda que la pita siempre se rompe por lo más débil comenta el sufrido hombre, con la esperanza de poder ser colaborador eficaz…

 

Con las barbas en remojo

El ex gobernador de Sacatepéquez Otto Gamboa, nombrado por este desgobierno, luego de ver la larga lista de exfuncionarios que han ido a parar al tambo, anda más preocupado en ver cómo se quita todas las denuncias que tiene en el MP que en andar haciendo campaña como candidato a alcalde de Sacatepéquez. Estas acciones las está realizando con sus fieles amigos, seguidores y cómplices Freddy el guisachito Flores y Antonio el bebo Rodríguez. Estas tres firmas ya sienten que les llega su jueves, por las extorsiones que les realizaban a los dueños de bares y restaurantes en La Antigua Guatemala cuando Gamboa fungía como gobernador de Sacatepéquez.

 

Esperando el informe de la CICIG

El que estaba pendiente del informe de la CICIG sobre financiamiento a partidos políticos era Marcialito Castañeda, candidato a diputado por Zacapa por el partido UCN. Ya que además de ser el propietario del Turicentro La Laguna en donde fue ejecutado hace algunos años el narcotraficante Juancho León, ha tenido un pasado oscuro cuando fue alcalde de Teculután. Ahora está financiando su campaña y regalando bolsas con azúcar y arroz, con el dinero que le da su sobrino, quien dicho sea de paso se quedó con parte del negocio luego de la muerte de Juancho León, producto del tráfico de polvo blanco que no es harina.

 

Los testaferros quieren sacar raja

Ahora que la Gruesa, Negoción Pérez y demás compañía pretenden recuperar los bienes producto de sus negocios-robos durante su estadía en el Gobierno, los testaferros se pusieron sus moños y les advirtieron que sin comisión… no hay devolución.

 

Etiquetas: