Viernes 6 DE Diciembre DE 2019
ElPeladero

Esa no es vida, es vidaza

Fecha de publicación: 07-07-15

get_img

Con la fortuna que amasó a la par de su compañera de travesuras Rina Sanchinelli, la Transparente Taracena se ha dado la gran vida recorriendo el mundo y aprovechando que aún tiene visa, recientemente anduvo de turista en Washington junto a la Mocosita Sanchinelli. Estando allá, recibió una llamada de su exjefa, regañándola y diciendo que siga su ejemplo, que baje perfil, que sea discreta, que evidencie que no tiene fortuna, pues le pueden caer también y la va a meter en más clavos!!

 

Las tribulaciones de “la Gruesa”

 

La Gruesa está presionando a un banco rural para que borren el registro de sus transacciones de sus tarjetas de crédito, que evidencian su millonario tren de vida, sus excesos y derroches. Solo en un día de compras en Nueva York se gastó US$100 mil. Roxsandra tiene pavor de que a la CICIG se le ocurra examinar sus gastos exorbitantes y fuera de proporción de sus plásticos. Los personeros responsables del banco están sometidos a presiones que jamás habían recibido. ¡¡Y pensar que en los registros de aquella empresa que visitan todos los entes comerciales para decidir si dan o no algún crédito, la Gruesa figuraba como “mala paga”, luego de que fue demandada por morosa como tarjetahabiente hace unos diez años atrás!!

 

Bomba de tiempo

 

Desde la semana pasada, el proveedor de servicios funerarios y apoyo a las familias de los agentes dejó de prestar el servicio. Se le debe más o menos Q38 millones. La PNC quiso hacer un pago parcial de Q12 millones, pero por alguna cláusula del contrato no se permiten pagos parciales. El CHN intervino parando el servicio. A los dos policías muertos en las últimas semanas no se les prestó el servicio de funerales. Es una bomba de tiempo.

 

Plazas fantasma en el Mides

 

Leonel Rodriguez, ministro del Mides, anda afligido con eso de las denuncias de plazas fantasma, si viene la CICIG a investigar “aca nos van a encontrar las más de 50 plazas que tenemos en el Ministerio y la gente anda trabajando de lleno en la campaña del partido oficial”, se lamenta el ministro con su segundo a bordo, Gabriel Transita Mendoza.

 

En plena liquidación

 

Ingmaterio Chatarras anda viendo como vende todas las propiedades robadas a precio de quemazón, ya que son muchos los acreedores y la mayoría se dedica a negocios poco ortodoxos, y ya no le tienen miedo, aunque todavía tiene su banda de sicarios, pero su poder ha venido declinando.

 

A punto de quemar a “la Gruesa”

 

Daniela Beltranena está considerando seriamente volverse testigo protegido de la CICIG, pues ni loca quiere parar en el bote por culpa de su madrina la Gruesa, que no pudo proteger a Robacarros. La espanta pensar que puede parar con destino semejante al de Monzón, ha comentado la candidata a diputada a sus amigas íntimas.

 

Arca abierta

 

Armando Paniagua, su esposa y su hijo, siguen haciendo campaña en su natal Quetzaltenango con el dinero del pueblo que toman sin contemplaciones del Mides, el MAGA y el Ministerio de Salud. Estas instituciones no reparan en darle lo que necesite el señoron, eso sí, quien da las instrucciones para tanto apoyo sigue siendo la Gruesa, quien aunque no siga siendo la Vice aún manda en este desgobierno.

 

La Contadora de “la Gruesa”

 

>  La Transparente Taracena no todo el tiempo fue transparente, evangélica y felizmente casada; tuvo también su tiempo de edecán, resultado de esos tiempos, un matrimonio desecho, un hijo, título universitario y siempre habilidad con los números, atributo que la Gruesa aprovechó para que le llevara las cuentas del cobro de comisiones de todo el Estado durante su gestión, en un librito que guarda con celo, pues en un caso extremo puede ser su arma de negociación con la CICIG.

 

Malquerido por la UNE

 

Óscar Masaya, diputado al Parlacen por el Partido Patriota, y hasta hace poco hombre de confianza de la Gruesa y socio de Héctor Valdez en el desfalco de Robapaz, anda coqueteando con Sandra Torres para asegurar nuevamente su curul; sin embargo, la rosca de confianza de la señora no lo puede ver ni en pintura y le insisten que él es tan mafioso como todos los de este gobierno y que en vez de darles buena imagen los va a quemar y a tildar de mafiosos.

 

Hueso asegurado

Aseguran las malas lenguas, que Verónica Transparente Taracena va a tomar estos dos meses de vacaciones y está tranquila porque su amigo del alma, el contralor Carlos Mencos, ya le aseguró su plaza después de las elecciones, y le dará carta libre para borrar y ocultar todas las anomalías cometidas por su exjefa la Gruesa y que la CICIG aún no investiga.

 

Un Ministerio repleto

 

El ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, ha contratado a 300 personas cercanas a él desde que asumió el puesto. Se trajo a todos sus allegados de la Sesan, a la gente de la mafia de las portuarias, la banda de la Secretaría Privada y a Cristina Ramírez, que antes respondían a Monzón, a los militares, y, claro, a toda su familia y de su querido Germán González también de la Sesan, la familia de la Gruesa, y, para ponerle la guinda al pastel, a los despedidos de la Vicepresidencia a raíz de la salida por la puerta de atrás de la Gruesa.

 

Un encargo de “la Gruesa”

 

Uno de los dos únicos fieles soldados de la Gruesa, el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, está preocupado por la última tarea de su jefecita, debe a como dé lugar reponer los Q23 millones que AMSA pago a la empresa israelí y entregárselos a ella limpios. Lo triste y penoso del asunto, es que para este fin seguirá y empeorará el abastecimiento en los hospitales, principalmente, el San Juan de Dios, institución a la que el Ministro le tiene rencor enorme porque el personal por más maltrato y prepotencia del que ha sido víctima no se rinde a sus negocios turbios.

 

Se pierden de vista

 

El traficante de polvo blanco que no es harina y presidente de la Zolic y su socio Marvin Traqueto Díaz, se han dado a la tarea de financiar candidaturas de alcaldes en los departamentos, especialmente en el área de Occidente, donde no son muy conocidos, para agenciarse de proyectos el próximo año y así poder lavar los millones que ganaron en comisiones por medio de concesiones de proyectos y zonas francas, tales como la que le dieron a la Gruesa para que pusiera sus centros comerciales a lo largo de Zacapa e Izabal. Mientras tanto, la gente de la Zolic sobrevive con sueldos de hambre y en el abandono, teniendo que limitarse a ser observadores del negocio fuerte, el paso de drogas a través de las puertas de la institución.

 

Los financistas de “Pirulo”

 

Detrás del proyecto político de Pirulo se encuentra un “farmacéutico” que utiliza a este controvertido y demencial personaje como su promotor para alcanzar la presidencia de la Fedefut. Este personaje relacionado familiarmente a sindicados al caso Rosenberg y a otro condenado por pedofilia en EE.  UU., cree que pautando en el programa radial, pagándole abogados y dándole otra clase de prebendas conseguirá que su patrocinado Pirulo asuste o espante a sus futuros contendientes con base en los insultos, mentiras y difamación que diariamente vierte en su programa radial.

 

“Estelita”, la estrella de la transparencia

 

Antes de que Belcebú Rodríguez fuera capturado logró colocar a diferentes personajes de su extrema confianza en la Contraloría para que le apachen todos los clavos. Una de sus meras meras es Jaqueline España, quien fue ubicada en el cargo estratégico como directora de Asuntos Jurídicos de la entidad contralora.

 

Su sucesor, Carlos Contreras, confirmó a la ahora amiga íntima, Estela Cuéllar Hernández como subgerente de Transparencia, quien desde el tiempo de Belcebú se dedicaba a perseguir a empleados con rangos menores por la desaparición de cuadernos y medicinas, mientras su exjefecito cometía millonarios desfalcos. La subgerencia de Estelita, como la llama Contreras, tiene un presupuesto de varios millones y cuenta con 60 empleados.

 

Malos augurios

 

Carlos Machado, brazo derecho de Manuel Baldizón, que pide plata por agendar citas de terceros con el candidato y golpeó severamente a Gustavo Alejos en el Restaurante Ambia, en un clavo de campeonato, que dejó perplejos y asustados a todos los comensales presentes.

 

Nuevo responsable

 

Byron Lima ha tenido éxitos desde su traslado a Matamoros debido a la relación con narcos recluidos ahí dentro. El hermano de Lima es el que está dirigiendo los nuevos negocios del reo, trasladando y custodiando cargamentos de cuadros de coca que salen del Puerto Quetzal hacia la frontera con México. El hermano de Lima se mantiene reunido con los enlaces de los narcos en Cayalá, y otros lugares sofisticados de la zona 10.

 

Lo que se dice en las redes de Anzueto
“Jamás le contaron al presidente que su paso por el Ministerio y la Secretaria había sido de placer y lujos al contratar a modelos colombianas y venezolanas para disfrutar la vida loca con recursos del Estado.

Anzueto ya no vive en su residencia de la colonia militar en Cipresales, ahora está en venta, porque se compró otra millonaria vivienda en ruta a el Salvador, donde está tranquilo por el momento”.

Lo que sí sabe Pérez es que no la vio venir, porque Anzueto no supo informarle a tiempo el caos en que se encuentra a punto de perder la Presidencia.

 

Demostración de fuerza e impunidad

 

>  Diego Alexander Cabrera Camaja, lavador de dinero del cartel de La Charola, va a regresar a la PNC. Fue destituido hace unas semanas por sus múltiples actos ilícitos, pagó a uno de los jueces de La Charola para que ordenara su inmediata reinstalación. En menos de dos meses el juez apresuró un proceso que toma mas de dos años.

25 mil dolorosos pagó. La Charola dice que es una demostración de fuerza, solo es una demostración de impunidad.

 

Inversionista en la industria “sin chimeneas”

 

Igmarerio Chatarras inaugurará su nuevo hotel en Izabal. Mismo que funcionó hace muchos años y al quedar abandonado, el Chatarrero, con complicidad de un juez, realizó una titulación supletoria, apropiándose del bien ilegalmente. Su socio es un famoso ladrón de vehículos traídos de Alemania a Guatemala. Lo que no sabe el Chatarras es que el anterior dueño del hotel, que es un extranjero, ya anda por el MP buscando recuperar lo que le fue robado.

 

También tiene su círculo de testaferros

 

Ahora le toca a la Primera Dama de Mixco, están saliendo a luz los testaferros que usa la flamante licenciada para cambiar y lavar el efectivo producto de los negocios fraudulentos que realiza, incluso a escondidas del propio alcalde de Mixco. Pues resulta que, uno de los más importantes es uno de los dueños de una empresa organizadora de conciertos de nombre muy conocida por la venta de tiquets.

 

Tratando de ayudar a su amigo de transas
>  Gustavo Herrera, propicia reuniones súper secretas con un diputado miembro de la Junta Directiva del Congreso y otro viejo diputado, Leonel Soto Arango, y con Alan Castro, exsecretario de la Presidencia, a quienes pide que saquen de los gruesos clavos que afronta su compañero de transas Juan de Dios Rodríguez. Tampoco ha podido ayudar a su gran amigo Baudilio Hichos, a quien en estos días no le quiere contestar ni el teléfono.

 

Por todas las vías trata de desvirtuar una publicación de elPeriódico, relacionada con un contrato donde se involucra a Ciro Enrique Ordóñez.  He aquí un documento donde se menciona otro contrato de Ordóñez dirigido al MAGA, por otras transas firmado por un magistrado lágrima, quien es mandatario judicial de Agropecuaria La Cresta, otra de las empresas involucradas en el desfalco al IGSS.