Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
ElPeladero

Gastando a manos llenas para despedirse del “Army”

Fecha de publicación: 28-06-15
Más noticias que te pueden interesar

> Negoción Pérez quiere quedar muy bien con los miembros del Ejército antes de que lo saquen o que salga del poder. Como lo ha dicho elPeladero en distintas ocasiones, el mandatario no quiere desaprovechar la oportunidad para tirar la casa por la ventana este 30 de junio, Día del Ejército. Para esto ha mandado a hacer costosas invitaciones dirigidas a sus distinguidos asistentes, con el fin de que lleguen a a degustar de los últimos recursos que esta administración voraz dejó al Estado. Además de los actos que se celebrarán en la Brigada Mariscal Zavala, Negoción organizó una costosa recepción en el Salón de Los Espejos del Palacio Nacional de la Cultura. Por si fuera poco, al otro día está invitando a un concierto de marimba. No le bastó enviar la invitación. También mandó a hacer tickets para terminar a lo grande su gestión de despilfarros en la cosa pública.

 

La terna para la SAT

En la terna para ocupar el cargo de Superintendente de la SAT aparecen Roberto Vielman Deyet, jefe regional de la SAT en occidente, hombre del Califa, Omar Franco, miembro de la Línea. Juan Francisco Solórzano logró apoyo de Avemilgua, quien dijo que ellos le garantizaban que la Embajada hablaría a los oídos de Negoción Pérez para que lo nombrara. Y Alejandro Toro, el independiente y sin manchas en su carrera, por lo mismo, con la oposición de las mafias.

El dúo Rivera/el general del Olimpo de Inteligencia

Julio Rivera, miembro del consejo del MP y enlace de los señorones que trafican polvo blanco que no es harina en el MP, ha estado dándose baños de pureza en estos días para poder posicionarse para ser ministro de Gobernación o Fiscal General del próximo gobierno. Su principal padrino es un general retirado, pero miembro prominente del Olimpo militar y gran Tatascán de la Inteligencia de este gobierno, y compadre de Negoción Pérez y quien en los últimos días asignó a toda su gente a conseguir información sobre los casos de CICIG y sobre personas que trabajan en CICIG. La estrategia de Bustamante es poner fin a la crisis política mediante un montaje contra personal de la CICIG, como los que hacía en tiempos del enfrentamiento armado, para desacreditarlos. Según él, así salvará a Negoción Pérez y a la Gruesa.

 

Dialogando con el alter ego

A Carlos Menocal, asesor de la Doñita y exministro de Gobernación, le pegó que este noble Peladero le sacara su alias en las redes sociales. Desde el domingo pasado, que eso se hizo público, se puso a chatear con su alter ego para demostrar que Carlos y “Bárbara”, que ataca a medio mundo en las redes sociales, son dos personas distintas. Hasta foto y nacionalidad cubana le puso a “Bárbara”, quien se dice admiradora del licenciado Menocal… uno de los más probos y capaces funcionarios en la historia del país. Tan chapinizada está doña “Bárbara” que con tanta facilidad emplea nuestra jerga: son “puras pajas”, licenciado. ¿No hubiera sido más fácil que sacara un vídeo diciendo “existo?”

A la caza de guerrinches

El Enano del Alma y también enano electoral García por un lado y el general Bustamante por el otro, le vendieron a Negoción Pérez la idea que detrás de las movilizaciones en todo el país están los guerrilleros y que ellos se encargarán de ponerlos en su lugar. Como prueba, Bustamante le llevó a Negoción un supuesto comunicado de la Convergencia de los Derechos Humanos. Tan convencido está Negoción que no dudó en acusar, frente al cuerpo diplomático, a un grupo izquierdista de la Universidad, como el causante de todos los males del país, dispuesto a dar un golpe de Estado. El único detalle que pasó por alto es que dicho grupúsculo, Epa, ya no existe desde hace más de cinco años.

A los pocos presidentes que vinieron del SICA también les insistió que la Gruesa era víctima de la izquierda radical y trasnochada, y que era víctima de conspiraciones. Estaba tomando vuelo en sus ataques, cuando su fiel secretaria Verónica le recordó: Presidente, acuérdese que el señor mandatario de El Salvador es dirigente de la exguerrilla del FMLN.

Atol con el dedo

gastando2

> El presidente Otto Pérez Molina, se comprometió con el CACIF a cambiar de rumbo. Para demostrar buena voluntad ofreció de entrada la desintervención de puertos y aeropuertos. Así anunció con bombos y platillos la desintervención de las portuarias. En la Portuaria Quetzal ya cumplió. Simplemente, sin arrugarse, nombró al flamante interventor de la 2, más conocida como la Gruesa, Carlos Lainfiesta, por cierto hermano de la lambiscona Lucy Lainfiesta, como gerente general de la Potuaria. Vaya cambio, pero del nombre del puesto. Qué tomada de pelo.

Entre testaferros te veas

El corrupto ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, se siente a salvo de cualquier acusación penal. Su mejor defensa: la Gruesa lo impuso todo, y para muestra un botón. Al nomás asumir el cargo ascendió a jefe del Cementerio General y de todos los cementerios nacionales al sobrino dela Gruesa, César Ochoa Cristales, casado con Joanna Pauline Hsu Baldetti, hija de Lesbia Ninett Baldetti Elías, hermana de la Gruesa, quien desde enero pasado labora como apoyo de la Unidad de Calidad Turística del Inguat. La susodicha es representante legal de la empresa Mansión de la Luz S.A., propiedad de la Gruesa. Es también testaferra de empresas Galu, propiedad de la excónsul en Miami y ahijada de la Gruesa, siendo este un claro caso de lavado y testaferrado para investigación de la CICIG.

Además de estas, está el nuevo y flamante jefe de Transporte, sobrino del Ministro de Salud, con salario de Q 18 mil al mes. Por cierto, la ahijada de la Gruesa, la excónsul en Miami, la hedonistaGaby Aparicio, es una de las testaferras de la Gruesa en Miami, en inversiones inmobiliarias.

El candidato acosador

Henry Duban, candidato a diputado del PP por su natal Jutiapa, mantiene un contrato 029 por Q18 mil en el Mides, donde también tiene contratada a la novia y a la hija. Cuando estuvo en Robapazfue acusado de violación de una trabajadora y no quita maña, pues en el Mides tiene varias acusaciones de acoso sexual, pero él se defiende: “soy protegido de la Gruesa, quien todavía manda”, se pavonea. Y parece que no es el único en ese Ministerio que saluda con gruesos sombreros y hace sus negociones a la sombra de tan nefastos personajes.

Siguen las transas

Gerber Alvarizaes Zampé, conocido en el bajo mundo del lavado de dinero como Jaboncito, sigue haciendo muchísima espuma con sobrevaloraciones de pólizas de seguros de puertos, SAT, Ministerio de Educación y Aeronáutica Civil, a pesar de que su jefe y gran amigo, Juan CarlosRobacarros Monzón, anda desaparecido en el otro potrero. Las oficinas de Gerber, ubicadas a inmediaciones de un gran mall de la zona 10, siguen concurridas, como en los mejores tiempos dela Gruesa.

Abuso de confianza

JJ Paredes, famoso portero del fútbol nacional e íntimo amigo del júnior de Baldizón, comenzó las transas antes de llegar al gobierno. Comienza a cobrar comisiones por adelantado a droguerías a las que les ofrece contratos sin límites el año próximo en el IGSS. Como adelanto, un ejecutivo de una droguería de apellido Lucero, le regaló a JJ un lujoso Rolex. Mientras tanto, su mano derecha, de apellido Machado, también ha aprovechado el momento que vive y ha pedido plata, pero para su propio bolsillo. A ambos hay que ponerlos bajo la lupa, ya que no anticipan nada bueno.

Extorsionador de hospitales

Por más de 15 años Josué Chanchavac ha sido empleado de Presupuesto de Hospitales en el Ministerio de Salud, donde extorsiona a los directores para aprobarles presupuesto. Si no le llegan al precio, recorta los dineros sin ponerse a pensar a cuánta gente perjudica. Chanchavac se mantiene en el puesto gracias a que aceita a los ministros de turno, incluido Monterroso, el actual, con quien además, se jacta, comparten intereses comunes, aunque poco ortodoxos.

Les van a caer, les van a caer

Igmaterio el Chattarras anda muy afligido. No duerme, no come y anda como león enjaulado, dicen sus colaboradores. La razón: siente que la CICIG les va a caer de un momento a otro, junto a Vinicio Madrid, asesor de la mafia en la SAT, y serán acusados de defraudación millonaria de crédito fiscal, lavado de dinero y asociación ilícita, delitos que no tienen fianza.

¿Y desde cuándo secreto militar?
En pasados días el Departamento de Información Pública del Ministerio de la Defensa Nacional informó que el expediente  de la anómala compra de radares es ahora secreto militar. La CICIG ya conoce la denuncia correspondiente.

gastando3

Borrando huellas

Todo el mes de junio se la han pasado trabajando, como nunca, en la Municipalidad de Mixco. LaPrimera Dama de facto envió un equipo especializado en borrar huellas de transas. Es posible que ella tenga inmunidad en el próximo Congreso, pero Ottío el Júnior, no, pues baja y baja en las encuestas.

Los chupasangre

El Chino Jarquín, protegido de la Gruesa, y Cohen están viendo cómo toman control de la Unidad de Registros del IGSS para mantener altos los precios de los medicamentos. Pero la transa se les puede venir abajo si sale a luz una grabación del viejo Belce, a quien se le extraña en estas nobles páginas, en las que se le oye dando órdenes de favorecer a los protegidos de la Doña.

El “estilista Canchito” y sus conectes con “la Gruesa”

El saqueo dentro de las instituciones continúa, con la caída de la Gruesa, sus operadores siguen sueltos, el Traqueto nombró como su operador financiero y oreja dentro de la Empornac a su compadre el Aprendíz de Estilista, Williams Gerardo Saavedra Chacón, quien mantiene vínculos con el recaudador de la Empornac Alex Girón, estos dos blanquearon Q5 millones de la cuenta de Relaciones Públicas del Puerto Santo Tomás de Castilla, firmando contratos donde se beneficia con fuertes sumas a televisoras hondureñas que no existen.

El eslabón que faltaba

Para lograr trasegar el efectivo proveniente del cobro de mordidas a los proveedores del Puerto Santo Tomás, la Zona Libre de Industrias y Comercio Zolic y la Gobernación departamental de Izabal, la Gruesa le ordenó al Traqueto Diaz darle contratos a Carlos Rolando Cruz Barrientos, conocido como Manatí dueño del mundo, quien en las aduanas dice ser periodista para despistar a las fuerzas de seguridad y poder movilizar lo recaudado a bodegas ubicadas en la ciudad capital y San Pedro Sula, Honduras. Según las lenguas viperinas, Carlos el Manatí, dueño del mundo Cruz tiene varios contratos en la Portuaria Santo Tomás, en la Zona Libre de Industrias y Comercio Zolic y en la Gobernación departamental de Izabal, a donde nunca llega a trabajar.

Muchos generales para tan pocos soldados

La oficialidad en el Army no se explica cuál es la terquedad del actual ministro de la Defensa Nacional, general López Ambrocio, de desbaratar la institución, ha ordenado quitar plazas de soldados y especialistas para formar más burocracia militar, con la creación de los comandos de región. Los antiguos en Lourdes no se explican cómo para un Ejército de 15 mil hombres se requieren tantos de tantos generales y por ende más burocracia, si en lo más álgido del enfrentamiento armado, tiempos en que el Ejército tenía 45 mil hombres, más las patrullas de autodefensa civil, operaban con zonas militares y sin tanto general burocrático que no sale de su escritorio.

¿Reunida solo una vez con el mandatario?

> La abogada Karen Fischer aseguró esta semana que aparece solo en una fotografía junto al mandatario Otto Pérez, cuando este tomó posesión del cargo. Este noble Peladero se pregunta si otras fotografías que fueron enviadas a esta redacción son un vil montaje entonces… Un recurso que presentó la abogada a favor del mandatario, argumentando que se violaba el debido proceso, lo mantiene en el cargo aún.

¡Qué mal genio!

gastando5

> El domingo pasado Walter Vásquez Cerón, director de la PNC, la pasó de muy mal humor. No le gustó para nada las denuncias de este noble Peladero sobre la corrupción que dirige en la Policía, desde entonces no deja de repetir que le “quebraría el c… a periodistas cocainómanos” y que “ningún hijo de p… en Guatemala se salva de una bala”. A propósito de Vásquez Cerón, nuestros lectores nos escribieron, tras leer la denuncia del domingo pasado que “cuando capturaron a los tres rusos en la carretera a El Salvador, él les robó un melón de dolorosos… Como los rusos le estaban pasando cuota a Vásquez, cuando salió la orden de captura, él ya sabía dónde estaban ubicados”. Por otro lado, “a principios de mes (junio) tumbó varios kilos y montón de dinero en efectivo en Zacapa, el dueño de la carga era el Tres Quiebres, narco candidato a alcalde en el oriente del país. Cuando empezaba este gobierno también tumbó a los Huistas en Huehuetenango, de ese caso a cuatro de los DEIC que él envió a tumbar se les descompuso el carro en la huida y los huistas los desaparecieron”.

Recargan el trabajo de la G-2

En la última de reunión de comandantes militares, el ministro de la Defensa Nacional, el general electric López Ambrocio, ofreció una cacería de brujas contra quienes han estado filtrando información a los medios, pero fue más incisivo en contra del honorable Peladero, ordenando, que inteligencia militar debe dar con los responsables antes del 30 de junio, pues considera que la CICIG podría usar de base dichos señalamientos para iniciar las pesquisas respectivas, especialmente, en los comandos a cargo de su promo, los de la 99, en los que ha trascendido existen faltantes de varios millones de quetzales.

Sin miserias

Dicen las malas lenguas, que el actual G-4 del ministro de la Defensa Nacional, coronel Pavel Godínez, ofreció de sus ahorros la módica cantidad de Q1 millón por la cabeza de quien filtra información a este honorable Peladero sobre su persona y su gran cuaz, el narco Tres Quiebres, flamante candidato a alcalde de Ipala.

¿Broma de mal gusto?

El controversial seudo dirigente de aficionados del Club Municipal, Marlon Puente Pirulo quien ha sido acusado, entre otros hechos, de haber provocado la muerte de un aficionado de Comunicaciones y, vinculado por personas que no le quieren bien, a carteles que trafican polvo blanco que no es harina. Y quien ha tenido como su padrino al propio Belcebú Rodríguez, para que desde los micrófonos de la radio Mundial despotricara en contra de todos los considerados enemigos de Belcebú y otros milicos y miembros prominentes del partido oficial. En la actualidad lo están impulsando para una curul en el Congreso de la República, presuntamente con el partido VIVA. ¿Quién estará fraguando y patrocinando esta insólita candidatura digna del paleolítico?

A marchas forzadas

Además de dedicarse a realizar brujerías en contra de sus enemigos, de tratar de “blindar” su patrimonio mal habido, al lavado express y a experimentar con Prozac, Paxil y otras pastas, la Gruesa ha contratado una sofisticada maquinaria a trabajar junto a gente de su confianza en Panamá, para que encuentren caminos y estrategias que aseguren que sus bienes y cuentas en el extranjero no los alcance la Ley y los mecanismos de Extinción de Dominio.

Encontró paz y serenidad

Lenguas venenosas aseguran que la consentida de la Gruesa en la Fiscalía de Extinción de Dominio, la licenciada Cecilia Barrios, está más tranquila que nunca, pues logró estar protegida, nada más y nada menos, que por el Secretario General del MP, a quien supuestamente ha logrado poner de su lado, con algunos sacrificios personales, que bien han valido la pena.

¿Caja de Pandora en Economía?

Con tanta sorpresa impensable, sería bueno ver cómo se ha manejado el fondo de los Q30 millones de las mipymes en el Ministerio de Economía y establecer quiénes son los “empresarios pymes” beneficiados.

Plaza fantasma

Pavel Centeno desde que fue despedido como Ministro de Finanzas aprovecha bien su placita como asesor en el Micivi. Sin embargo, en el Ministerio de Comunicaciones no lo conocen más que de nombre, pues jamás ha puesto un pie ahí.

Robo hormiga en Salud 

Así es, el famoso “robo hormiga” en los hospitales, solo que hay que darse cuenta que se roban material que dicen que es para chatarra. Llama la atención el caso donde empleados de la muni de Amatitlán, ayudaron a retirar producto supuestamente “chatarra”, por instrucciones del alcalde Mynor Orellana y su cómplice Gudy Rivera. El ya famoso doctor Mario Pinot aparece metido en todos las “sustracciones”, apadrinado por el ministro Luis Monterroso. Esto fue denunciado por la Auditoría Interna y el colmo es que ellos mismos se multan. ¿Cuándo actuará la Contraloría General de Cuentas en ese Ministerio? Sobre todo, contra los sindicalistas, que se sabe, tienen Q1 mil de viáticos diarios, asignación que riñe con la Ley y que cobran incluso cuando están internados en hospitales públicos.

Fideicomisos

El más cuestionado es el del transporte urbano, que para 2015 lo dejaron libre, para que se realicen todas las transferencias posibles, con fines desconocidos, aunque los suspicaces y mal pensados aseguran que el destino último de estas transferencias, sería político.

Peor que plaga de langostas

En el residencial Los Eucaliptos están muy molestos con la presencia de la Gruesa, sus escándalos, las borracheras, las prepotencias, los hombres armados, las visitas extrañas con porte de narcos y las dizque discretas llegadas de Negoción Pérez. Ahora resulta que hay que agregar la depreciación de la “exclusiva” urbanización ante la inminente extinción de dominio de la propiedad, valorada en varios millones de dolorosos, el lote vecino que llega hasta la carretera a El Salvador y le costó un millón de dolorosos, aparte del mobiliario lujoso…

¿Qué cartel presta seguridad a “la Gruesa”?

Es la pregunta que los organismos internacionales de la lucha antinarcótica se hacen, pues los elementos de seguridad que le acompañaban en su salida de la Corte Suprema de Justicia, según fuentes de la SAAS no pertenecen a dicha institución, aunque el milico Miguel Ángel Martínez, subsecretario de la SAAS e incondicional de la Gruesa y ligado a actividades del negocio del polvo blanco que no es harina, se encargue con fondos del Estado al pago y coordinación de un ejército “privado” para la protección de su jefa.

Testaferros con mal de camioneta

Muchos de los diputados al Congreso de la República, al Parlacen y alcaldes del partido oficial, han servido de testaferros para la compra de propiedades y apartamentos de lujo de la Gruesa, todos guardan silencio muy preocupados, incluso mencionan que su cuñada Sara Torras, esposa de Mario Baldetti, junto a su sobrino de apellidos Córdoba Baldetti, estarían pensando abandonar el país junto al Chino Jarquín, quien ve cómo puede terminar en el bote junto a otros connotados farmacéuticos.

Nubarrones en Panamá

Jorge Serrano Elías, el Aprendiz de Dictador, que se jacta de ser multimillonario y haber quintuplicado su fortuna en Panamá con dinero de los guatemaltecos, estaría movilizando sus influencias para desviar las líneas de investigación que indican que facilitó a Roxana Baldetti Elías, los caminos para lavar varios millones de dolorosos en cash, todo con el apoyo, previo pago de una jugosa comisión, de altas autoridades de la Presidencia de Panamá en la actualidad y del ex vicepresidente panameño, con quien guardaban, ambos, una relación muy especial.

Para el Gobierno panameño empieza a ser un molesto huésped, aunque pague a tiempo los dineros que garantizan su tranquilidad y permanencia en dicho país.

Viajes a costillas del Estado

Varios han sido los viajes en que Nidia Cañas de López, esposa del ministro de la Defensa Manuel Augusto López Ambrocio, lo acompañó a actividades oficiales, presuntamente con gastos pagados por el Estado.

De esa forma, tan afortunada dama viajó del 19 al 21 de enero del año pasado a Managua, Nicaragua. Del 22 al 25 de julio se fue a Punta Cana, República Dominicana. Del 17 al 21 de septiembre viajaron a Miami, Florida, Estados Unidos, mientras que de 1 al 5 de diciembre estuvieron en República Dominicana. La última salida de la esposa viajera se registra del 28 al 30 de enero de 2015, rumbo a Miami, Florida, donde el funcionario se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos a tratar un tema sobre seguridad en el triángulo Norte. Falta ver si la voladora pareja sigue registrando viajes a partir de que López Ambrocio salga del Gobierno.

Al pan, pan y al vino, vino

> El Centro de Detención Preventiva de la zona 1, no es parte de la Guardia Presidencial. Dentro de las instalaciones del Fuerte de Matamoros funcionan cuatro comandos militares. El espacio que ocupa el Centro de Detención fue cedido por parte del Ministerio de la Defensa Nacional al Ministerio de Gobernación, de acuerdo a un convenio de cooperación y a los acuerdos ministeriales del Ministerio de Gobernación, números : 126-2010, 129-2010 y 177-2010. El centro de detención preventiva de la zona 1, es administrado y dirigido con independencia y autonomía por la Dirección General del Sistema Penitenciario, todo lo que pase y suceda en el mismo es responsabilidad de ellos. Es cierto que, como está dentro de una instalación militar que alberga cuatro comandos militares, todo lo que ingrese debe de estar debidamente autorizado por la Dirección General del Sistema Penitenciario, y todo lo que ingresó y encontraron en el interior de lasuite de Jairo Orellana, y en las facilidades destinadas a otros narcos estaba autorizado por la Dirección del Sistema Penitenciario, que son los únicos responsables y por lo tanto podían hacerlo.

Entre lo que fue encontrado en el allanamiento a la suite de Orellana, se encuentra esta carta de una iglesia evangélica que le hace este donativo. ¿Será que sus feligreses saben en que gastan sus diezmos?

gastando6

El ingreso de materiales y equipo al Centro Penitenciario se encuentra a cargo de las autoridades penitenciarias.

gastando7

Funcionarios del Sistema Penitenciario autorizaron el ingreso de aparatos, para que Orellana pudiera conformar su gimnasio privado, y de un frigobar, para el resguardo de alimentos en el área conyugal.

gastando8

La Iglesia Asamblea de Dios Ríos de Agua Viva de Usumatlán, Zacapa, donó dinero para realizar mejoras en el centro de detención.

Las empresas de fachada de “la Gruesa” y los terrenitos de Negoción

gastando9

> Detrás de la Sociedad Representaciones Alliancee, S.A. se esconden varias propiedades de la Gruesa, cuyo monto asciende a más de Q20 millones. Sus suegros viven en un apartamento en Casa Magarita. Además es dueña de una bodega que se ubica en el mismo edificio. La empresa era operada por su exsecretario Juan Carlos Monzón, quien usó de testaferro a un empleado del Fondo de Fertilizantes.

No era una, sino dos, las suntuosas propiedades que la Gruesa adquirió en la paradisíaca Isla de Roatán, Honduras, cada una por 550 mil dolorosos, a la empresa desarrolladora del proyecto Pristene. En sus mansioncitas de las Islas de la Bahía es donde solía ir a practicar su incipiente gusto por el buceo.

Su propiedad de Los Eucaliptos se encuentra a nombre de una sociedad cuyo representante también es testaferro de Monzón. Por medio de su financiera Proinver, solicitó varios préstamos y adquirió propiedades, incluyendo un centro comercial en Zacapa.

 

La Gruesa también ha efectuado créditos hipotecarios por Q12 millones con Banrural. En poder deelPeriódico se encuentran documentos que prueban que compró tres oficinas en Zona Pradera y un apartamento en zona 11, por medio de una empresa de fachada.

 

En lo que respecta a Negoción Pérez, entre sus múltiples bienes se encuentran 14 fincas, una en Izabal, para ampliar su finca y sembrarla con hule. Uno de los bienes era propiedad del narcotraficante Paredes Córdova hace diez años. Espere detalles en la edición del próximo martes de elPeriódico.

Peligran vidas en el Ejército

Un juzgado Penal de Turno practicó la exhibición personal planteada a favor del general Mynor Francisco Mus Tujab, debido a que fuentes internas aseguran que el ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, ofreció dinero y prebendas a cambio de involucrarlo en algún hecho ilícito. Se teme por la vida del mencionado general, ya que los meros meros del Ejército dicen que es uno de los pocos que conocen el expediente relacionado con la compra de los Radares 3D. Creen que en cualquier momento Mus Tujab puede ser citado a declarar en contra de López Ambrosio y Ulises Anzueto Girón, responsables de la pérdida de ese dinero. Representantes de medios de comunicación han señalado que los radares no son útiles y no funcionan. Indican que solamente se compraron los cascarones para poder simular y en realidad las pruebas efectuadas en la Base de Paracaidistas no fueron reales, lo que comprometería también al coronel Byron Bohr.

Otro negocito en la institucion armada

Tampoco se ha podido recuperar el anticipo que se pagó por la compra de seis aviones a Brasil. El anticipo fue ordenado por López Ambrosio, a pesar de que el negocito ya había sido suspendido por Otto Pérez.

Pregunta sin respuesta

¿Será que las cámaras empresariales seguirán recomendando diputados para los partidos políticos?

Etiquetas:



  • NOTICIAS