[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Aclaración


foto-articulo-Editoriales

Mynor José Cifuentes Ochoa, de 30 años de edad, soltero, Guatemalteco, Abogado y Notario Colegiado 21,597, con Domicilio en el Departamento de Quetzaltenango; actúo en representación de Alhan Abilio López de León y Claudia Abillene López de León; hijos  del señor Abilio Vicente López Méndez, atentamente me permito exponer lo siguiente:

  1. Con fecha tres de octubre del año dos mil veinte, falleció en la ciudad de Quetzaltenango el señor Abilio Vicente López Méndez, cuyos intereses quedan a cargo de sus hijos a quienes represento, desconociendo las calidades que cualquier otra persona pueda atribuirse respecto a los asuntos que pudieran corresponder al señor López Méndez.
  2. Con fecha 4 de Octubre, fue publicada la nota titulada “Denuncian muerte de paciente por infección bacteriana en Hospital Covid de Quetzaltenango” por Ana
    Lucía González. (adjunto el link de la publicación) https://elperiodico.com.gt/nacion/2020/10/04/denuncian-muerte-de-paciente-por-infeccion-bacteriana-en-hospital-covid-de-quetzaltenango1/
  3. Es el caso que la familia del señor Abilio Vicente López Méndez, desconoce la presunta denuncia que origina la nota  publicada en la que se relaciona al fallecido señor López Méndez y a su familia, ya que claramente dice, cito “La familia del comandante de Bomberos Municipales de Totonicapán, Abilio Vicente López Méndez, denunció que murió a consecuencia de una infección por bacterias de pseudomonas en el Hospital Temporal de Covid-19 en Quetzaltenango”. siendo completamente falsa la existencia de cualquier denuncia o implicación de las autoridades del Hospital temporal de Quetzaltenango.
  1. Es lamentable y reprobable que en un momento de dolor se tome el nombre de una persona y de su familia para realizar noticias sin sustento y que compromenten la memoria del señor Abilio Vicente López Méndez, así como a su famlia.
  2. Se desconocen los medios y fuentes de información en los que la señorita Ana Lucía González, se basó para realizar la nota a la que se hace alusión, sin haber veirificado y comprobado sus fuentes.
  3. Por lo anterior reconociendo el derecho constitucional de libertad de emisión del pensamiento, respetuosamente se solicita con fundamento en los artículos treinta y cinco (35) de la Constitución Política de la República; diez (10) treinta y dos (32) treinta y siete (37), treinta y ocho (38) treinta y nueve (39) cuarenta (40) de la Ley de Emisión del pensamiento; se aclare y rectifique la Nota de fecha fecha 4 de Octubre, titulada “Denuncian muerte de paciente por infección bacteriana en Hospital Covid de Quetzaltenango” por Ana Lucía González. Recordándo que su autor es personalmente responsable por la publicación, misma que falta el respeto a la vida privada, intimidad y daña las relaciones sociales de la familia López de León; hijos del señor Abilio Vicente López Méndez.
  4. Por lo anterior atentamente se solicita, publicar la aclaración y rectificacion correspondiente, por contener hechos inexactos, a su vez la familia López de León, como únicos representantes de los intereses que suceden al señor Abilio Vicente López Méndez; desmienten todo hecho atribuible al hospital temporal de Quetzaltenango o a sus autoridades, a quienes agradecen las atenciones y servicios brindados al señor Abilio Vicente López Méndez, así como a sus familiares en tan difícil situación.
  5. Por lo anterior expuesto solicitamos que la autora Ana Lucía González; se retracte publicamente y proporcione a la famila López de León, las pruebas o fuentes en las cuales sustentó dicha nota, esto con la finalidad de deducir las
    responsabilidades ante quien corresponda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Accidente enluta a familias de San Marcos en 31 de diciembre 
noticia Renzo Lautaro Rosal
Decisiones: en favor de quiénes?

Mientras la solidaridad adquiere un sinnúmero de expresiones positivas, profundamente humanas y desgarradoras, portadoras de vida y esperanza; los oscuros mundos también están al acecho.

noticia EUROPA PRESS
Giuliani trató de hacer negocios con Ucrania mientras buscaba información contra los Biden, según el ‘NYT’


Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad