[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Aclaración


foto-articulo-Editoriales

En la nota publicada el día 27 de septiembre del año en curso, en la sección “El Peladero”, en donde soy aludida. La meritada publicación, bajo el título “Doña Dina, la emprendedora”, precisa: “La Magistrada Dina Ochoa ya sacó sus cuentas: el presidente Giammattei no la reelegirá dentro de seis meses, y por eso se ha dedicado a promover un original emprendimiento. Asesora a conocidos lavanderos en apuros, entre ellos a Wash Luna. Pero su estrategia, al igual que sus votos razonados, están resultando infructuosos, pues la extradición de don Wash parece inevitable, a pesar de los enormes y costosos esfuerzos en cabildeo, que ha venido invirtiendo y desplegando en Miami y en Washington, con el apoyo del exembajador y ahora supuesto profesor universitario en línea Espina y sus contactos con la familia’, como se conocen a los políticos militantes protestantes y conservadores estadounidenses”.

Lo anterior, a mi juicio, supera, incluso, los ya bajísimos estándares de objetividad y veracidad que se reflejan en la sección en referencia.

Contrario a lo indicado en la relacionada publicación, en ningún momento he procurado ser “reelecta” como Magistrada de la Corte de Constitucionalidad por el Presidente Alejandro Giammattei. Mi compromiso y prioridad, en este momento, al igual que en toda mi gestión como Magistrada Titular del Tribunal Constitucional, es continuar trabajando incansablemente por el fortalecimiento de la justicia constitucional en Guatemala y un Estado de Derecho. Desconozco con qué información cuenta el medio de comunicación que usted dirige para hacer la aseveración como la apuntaba. Por otro lado, y con mayor gravedad, es preocupante el señalamiento, por demás infundado, falaz y calumnioso, respecto de mi supuesta vinculación al asesoramiento de “lavanderos en apuros”, específicamente de la persona que es referida en la nota transcrita. Rechazo enfáticamente la vinculación relacionada y censuro el intento de la publicación de mérito de desacreditarme con base a una afirmación completamente falsa y que no encuentra basamento alguno en hechos certeros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Rescatan a turistas que subieron el volcán Atitlán

Su equipo de campamento fue dañado por el cambio de clima y se perdieron al descender.

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Jueza rechaza testimonios y deja en libertad a Viceministro de Gobernación
noticia AFP
Barcelona despide a su entrenador Quique Setién

El FC Barcelona despidió a su entrenador Quique Setién tres días después de la histórica derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club español este lunes en un comunicado.

 



Más en esta sección

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Allan Rodríguez es reelecto con el apoyo de 107 diputados

otras-noticias

Publicidad