[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Revivir a los muertos


foto-articulo-Editoriales

¿Cómo es posible?, que los malos compañeros del Ejército puedan revivir a los muertos para reunirse con Canales Dávila, pues tristemente si, en la publicación emitida el domingo 30 de agosto de 2020 las nobles páginas del Peladero fueran sorprendidas, publicando que el sábado 29 de agosto a las 14:00 horas, en un restaurante de zona 10, se reunieron Monroy Meoño (extraditado EE. UU.), Leonardo Cerón (extraditado en EE. UU.), Juárez Cruz (fallecido en 2015), González Delgado (extraditado EE. UU), Pablo De León Franco (activo entregando ayuda a las familias afectadas por la pandemia) y Canales Dávila (activo entregado al servicio del pueblo necesitado) supuestamente para planificar uso de datos (en voz baja ¿Qué datos?).

Realmente es el colmo que en las publicaciones emitidas el domingo 6 de septiembre del mismo año (8 días después) contradigan por completo las versiones emitidas el domingo pasado, declarando que tal y como lo han venido anunciando estas nobles páginas, desde el año 2017 (Juárez Cruz falleció en el 2015), la organización, detención y extradición de los principales capos del Cartel de los “Capitanes” (que no existe publicado por el propio Peladero en años anteriores y las autoridades competentes), los ahora exmilitares Marlon Francesco ‘Fantasma’ Monroy Meoño, condenado a 20 años; Mynor Francisco ‘Promo’ Leonardo Cerón, condenado a 10 años en EE. UU. y Darwin Roderico ‘Capi’ González Delgado, cuya condena se calcula también será 20 años; la verdad que la teletransportación tal vez ya es una realidad para que pudieran llegar, pero ¿Revivir a un fallecido?, sí sería algo fuera de serie, es inaudito que sorprendan tanto, pero sí sería muy importante que dejen descansar en paz a Juarez Cruz por favor, en vida era como hermano de Canales.

Como que ya está algo quemado usar a Canales y la Banda de los Capis que es de conocimiento de todos que no existe, para difamar a los propuestos para conducir los destinos del Ejército; sería bueno cambiar de estrategia.

Señores Oficiales que se prestan para engañar a los lectores de estas nobles páginas del Peladero, se les hace un llamado a la reflexión, a su honor como soldados guatemaltecos, para que se ganen sus puestos con trabajo, esfuerzo, dedicación, con inteligencia en beneficio de los guatemaltecos y no de intereses personales y por favor, de verdad, por favor, envíen información verdadera a estas nobles páginas, información que transforme instituciones en mejora al servicio de los chapines que tanto necesitan nos necesitan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Un niña de un año murió en un ataque armado en Palencia

Una mujer fue trasladada a la emergencia del Hospital San Juan de Dios 

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El colonialismo y radicalismo espiritual condenó a la hoguera a Domingo Choc Che

¡Justicia para Domingo Choc Che!

noticia AFP
Djokovic gana y avanza

El serbio Novak Djokovic, actual cuarto mejor tenista del mundo, logró este jueves su pase a las semifinales del Torneo de Eastbourne tras deshacerse del estadounidense Donald Young (47º) en dos sets, por 6-2, 7-6 (11/9)



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad