[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Un masoquismo injusto y dañino

opinion

Una vez los cristianos se sentían gozosos y agradecidos por haber recibido el don de la fe. Se sentían liberados y renacidos.
Los Hechos de los Apóstoles cuentan que los cristianos, perseguidos en Jerusalén, huían a otros países y allí anunciaban la “buena noticia” de Cristo; contagiaban su fe.
Centenares de mártires daban testimonio público de su fe cristiana y con valor se exponían a la cárcel, a la expropiación y a la muerte.

La fe cristiana, aunque perseguida por el Imperio romano, y criticada por filósofos griegos, en poco tiempo iba penetrando y conquistando la cultura griega y romana, sin armas ni violencia.

Cientos de jóvenes mujeres dejaban las vanidades del mundo y consagraban su virginidad a Cristo en las comunidades monásticas.

Grandes misioneros dejaban su país y viajaban a regiones lejanas para llevar el evangelio a otras culturas, haciéndolas partícipes de su fe: Patricio en Irlanda, Bonifacio en Alemania, Cirilo y Metodio en Eslovaquia, Francisco Javier en Japón, Bartolomé Las Casas en Chiapas y Guatemala.

Hombres y mujeres, impulsados por la caridad de Cristo, fueron abriendo los primeros hospitales: Isabel de Hungría, Juan de Dios, Camilo de Lelis, Vicente de Paúl.

Hombres de ciencia como Galileo, Pascal, Mendel o Lemaître no vieron ninguna oposición entre su sincera fe cristiana y sus descubrimientos científicos. En todos los tiempos Mentes brillantes y personalidades recias se rendían ante la luz del evangelio, ante la belleza de la fe cristiana: Pablo de Tarso, Basilio de Cesarea, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Paul Claudel.

El cristianismo inspiró grandemente las artes (arquitectura, escultura y pintura, música y literatura), que hoy llenan ciudades y museos, y son la admiración de los turistas.

El cristianismo, tras el ejemplo de Jesús, que trató con amor y respeto a toda clase de personas (niños y mujeres, pobres, enfermos y extranjeros), ha ido imponiendo el principio de la igual dignidad de toda persona humana.

El cristianismo ha predicado el más absoluto respeto a la vida humana, condenando el aborto y el infanticidio, frecuentes entre los pueblos paganos, defendiendo así los derechos de los pequeños e indefensos.

El cristianismo ha valorado la belleza del matrimonio monogámico e indisoluble, dignificando de ese modo la figura de la mujer ante el varón y defendiendo la paridad de sus derechos.

El cristianismo ha predicado en todo tiempo la paz y la fraternidad entre los hombres y las naciones, condenando guerras, prepotencias y tiranías.

¿Cuánto habrá contribuido el Cristianismo a la salud física y psíquica de las poblaciones mandando evitar todo vicio: alcohol, tabaco, droga y prostitución?

¿Qué nos pasa, pues, ahora? ¿Por qué se ha desatado ese incomprensible vandalismo contra los templos cristianos? ¿Por qué a los mismos fieles les da vergüenza manifestar la propia fe y defender los valores que los han ennoblecido durante dos mil años?

¿Por qué grupos de malentendidos izquierdismo y feminismo abanderan prácticas antivida como son el aborto, la eutanasia, las parejas del mismo sexo, como si fueran libertad, derechos y progreso?

¿Por qué, sobre todo, los ultrajes a la misma persona de Jesús y de María, las personas más santas que han pisado este planeta Tierra?

Hace unos años leí una frase atribuida a Napoleón Bonaparte quien, después de perseguir a la Iglesia y mantener prisionero al papa Pío VII, una vez vencido y desterrado en la isla de Santa Elena, confesó: “Los imperios caen, los tronos se derrumban, sólo la Iglesia sigue adelante”. También las ideologías caen, no hay duda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Asesinato de científico nuclear iraní complica plan de Joe Biden

El gobierno de Trump envió el portaaviones USS Nimitz al Golfo Pérsico, negando que esa decisión tuviera algo que ver con el crimen.

noticia Redacción elPeriódico
Retienen a vecino de Tajumulco por tener papeleta marcada con candidatos

Enviado en carceleta de la comunidad, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

noticia AFP
Fortnite elimina las patrullas de policía por las protestas antirracistas


Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad