[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Estado de sitio… ¿ Para qué ?

opinion

¿Por qué la necedad de ampliar por 30 días más el Estado de Sitio en 22 municipios de los seis departamentos del Nororiente del país (Izabal, Petén, Alta y Baja Verapaz, Zacapa y El Progreso ); y, establecerlo en dos municipios de un departamento del occidente. ¿Será para seguir depredando libremente la Sierra de las Minas, pues ahora que faltan pocos días para que terminen los cuatro años de este gobierno, debe haberse incrementado la misma? ¿Será para continuar en algunos municipios de Zacapa, obligando a todos los negocios a cerrar a las 8 de la noche porque a las 9 empiezan a bajar camiones cargados con jade y madera que están explotando de forma ilegal? Respecto a dicha depredación, en el gobierno del PP, la vicepresidente supuestamente estuvo involucrada en ello. Eso no fue un secreto, tampoco ahora.

Habiendo oído lo dicho por el Ministro de la Defensa, respecto a los logros obtenidos, es evidente que esos logros son muy pobres y faltos de credibilidad. Si se prorroga el estado de sitio, sería una irresponsabilidad y un descaro del gobierno, porque es obvio y de conocimiento público que no les interesa combatirlo, solo lo usaron como argumento para aprobar el estado de sitio. ¿Por qué no mencionó los daños ocasionados a la economía de sus habitantes, por la disminución tan drástica del turismo, tanto local como del exterior, del que sus ingresos dependen en gran medida, hasta en un 80 por ciento o más, en muchos de los municipios afectados, con tan absurda medida. También afectó al resto del país. ¿Acaso, entre otros, se considera al turismo extranjero como intromisión e injerencia a nuestra soberanía y causante de la polarización existente en nuestro país?

Por otro lado un estado de sitio, puede aprovecharse para quebrar la piñata al realizar indiscriminadamente compras y desembolsos de otro tipo, sin que exista rendición de cuentas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La importancia de aprender un nuevo idioma
noticia sputnik
Un profesor sufre problemas técnicos en una clase en línea y los alumnos lo consuelan
noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Juramento constitucional

El juramento no es un simple formalismo.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad