[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Ingratos y mezquinos


foto-articulo-Editoriales

Ingratos y mezquinos, políticos farsantes, funcionarios corruptos, que habiendo jurado integridad, lealtad y fidelidad ante la enseña patria, se convirtieron en cínicos depredadores, saqueadores de los bienes de la nación. Lejos de ser fieles cumplidores del mandato de su pueblo, lo engañaron, lo manipularon, lo sobornaron, produciendo pobreza extrema a cambio de su propio beneficio.

Aquellos indiferentes, los que no se meten en nada. Escribas, fariseos, blandos, celofanes, pálidos, listos para lanzar críticas pero incapaces para enfrentar situaciones difíciles, los que levantan sus hombros para decir: “a mí que me importa”. Los que pregonan pureza, transparencia pero no conocen lo que es integridad. Ellos serán los grandes responsables, porque dejan el camino libre a los ingratos y mezquinos que actúan con maldad.

Ingratos y mezquinos, si el poder que han adquirido y la riqueza que han amasado no les es suficiente para satisfacer su codicia, no lo piensen más: emprendan camino hacia la Guatemala profunda –como ahora le llaman–. Piensen, tarde o temprano llegará el día que sientan que su barco se hunde, entonces saldrán de sus rincones, de sus estrechos y oscuros laberintos, como ratas asustadas tratando de salvar sus miserables vidas.

Felizmente, la historia no termina así. Después de una noche tenebrosa y oscura saldrá el sol para todos y vendrá a iluminar el camino sin preferencias, sin discriminación. Aparecerá una juventud comprometida a enfrentar los momentos difíciles con valor, gallardía y entrega absoluta. Una juventud con espíritu de solidaridad para el que sufre, dispuesta a meter por debajo sus intereses personales para darle cabida al bien común, con bondad en su corazón rebosante de alegría.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Zepeda lacajaboba@gmail.com
Lo que sé de la migración clandestina

EL BOBO DE LA CAJA

noticia Redacción / elPeriódico
Cámara de Alimentos y Bebidas rechaza violencia contra transportistas
noticia BRAULIO PALACIOS bpalacios@elperiodico.com.gt
Impuesto sobre Distribución de Bebidas crece 10.98 por ciento

El gravamen ha superado expectativas de recaudación tributaria; hasta agosto suma Q459.6 millones.



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad