[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Señor Presidente electo


foto-articulo-Editoriales

Le escribo esta carta con todo el respeto que su cargo merece. Usted ha llegado a la Presidencia de la República de Guatemala con casi 2 millones de votos, el 25 por ciento del total de población de nuestra querida patria. Pero ahora Usted será el Presidente de todos los guatemaltecos, de los que tienen la dicha de vivir viendo nuestros bellos paisajes y disfrutan de nuestro envidiable clima, y los que vivimos fuera y añoramos estar en la tierra que nos vio nacer. Su compromiso es con todos, su responsabilidad es con cada uno de los habitantes de la bendita Tierra del Quetzal. Las decisiones que Usted va tomar nos van a afectar a todos. Las reglas que vendrán del Ejecutivo tienen que ser claras, limpias y cristalinas. La dirección que Usted nos va a dar nos tiene que llevar a un mejor camino. Los guatemaltecos, todos, ya nos hemos ganado la camiseta y hemos sobrevivido y subsistido bajo condiciones muy adversas y en muchos casos no dignas o aptas de seres humanos.

Ya es hora que, con su guía, se nos den las condiciones mínimas para comenzar a levantar a Guatemala. Tenemos las fuerzas y ganas de trabajar con Usted. ¡De apoyarlo! No queremos nada gratis. No estamos pidiendo mucho, necesitamos lo básico… Seguridad para transitar tranquilos a nuestros trabajos y nuestros hijos a sus colegios y escuelas. Salud para que estemos sanos y fuertes para jalar con nuestro trabajo y nuestros hijos concentrados en su educación. No corrupción para que sepamos que nuestros impuestos serán bien empleados y se asignen a donde corresponden. Educación, a todo nivel, preprimaria, primaria, secundaria, artesanal, universitaria, empresarial. Usted dice que hizo un compromiso con Dios, pues ahora haga un compromiso con la población entera de Guatemala. Gánese esos votos cada día. Que su equipo sea limpio y honrado, remunérelos bien para que no roben, quíteles la tentación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Colaboradores eficaces vulnerables en Pavoncito

Una reciente riña que produjo disparos dentro del centro carcelario puso en evidencia la vulnerabilidad de Juan Carlos Monzón y Estuardo González “Eco”.

noticia Jorge Mario Rodríguez
La inaceptable indiferencia frente a la necrocorrupción

Esa justicia a la que son ciegos aquellos sociópatas que se quedan embobados viendo el Rolex que lucen en su muñeca.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Ministro dice que omitió la palabra “fiscales” cuando dijo que no se exoneraría a empresas con problemas judiciales


Más en esta sección

Bill Gates revela cuándo estarán listas más vacunas contra el coronavirus

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad