[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Poderoso caballero es “Don dinero”


MARCO T. GARCÍA / DPI 1949 92918 0101

El siguiente es un fragmento del poema “Poderoso caballero es don dinero”, del poeta español Francisco de Quevedo (1580-1645), como introducción a la siguiente opinión. “Nace en las Indias honrado, Donde el mundo le acompaña; Viene a morir en España, Y es en Génova enterrado. Y pues quien le trae al lado, Es hermoso, aunque sea fiero, Poderoso caballero Es don Dinero. Son sus padres principales, Y es de nobles descendientes, Porque en las venas de Oriente Todas las sangres son Reales. Y pues es quien hace iguales Al rico y al pordiosero, Poderoso caballero Es don Dinero”.Observamos día a día la importancia que tiene el dinero en nuestra sociedad capitalista. A pesar que el Gobierno y nuestra Constitución dicen un montón de cosas, la verdad es que lo necesitamos para todo: vivienda, comida, educación, seguridad, ropa, entretenimiento, etcétera. Sin él, no podemos obtener nada material, a no ser que lo robemos. Mientras más dinero tiene una persona, más cosas puede conseguir, y como los seres humanos somos unos seres insatisfechos, nos gusta este medio para conseguir lo que queremos. Como ejemplo, hago la pregunta ¿Por qué se afanan tanto los políticos guatemaltecos por llegar al poder? Para conseguirlo. Y por eso no quieren que nadie les limite la propaganda que pueden comprar con él, porque ella influye definitivamente por quienes votarán en las elecciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Negociación raquítica
noticia EVELYN BOCHE elPeriódico
Junta disciplinaria citará a jueza Audy Arana por finiquitos exprés

Pese a una suspensión, dictada en 2015 y sin ejecutar, el desempeño de la juzgadora se califica como “muy bueno” y “satisfactorio”.

 

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
“Antejuicio en su contra es político, espurio e ilegítimo”, afirma ante pesquisidores el mandatario de Jimmy Morales

Abogado presidencial declara ante diputados de Comisión Pesquisidora por señalamiento de financiamiento electoral ilícito en campaña de 2015.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad