[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Infeliz cumpleaños 2018, querida Guatemala


Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633 31391 0101

 

En tu ciento noventa y siete cumpleaños en lugar de presentarte mi efusivo y respetuoso saludo, olvidando mi ferviente orgullo de ser hijo de esta patria, no tengo más remedio que presentarte mi más sentida disculpa y rogar que me perdones por haber enlodado tu honor.

 

Sí querida patria; fui yo uno de los tantos responsables de haber llevado a tus altos altares que representan tu soberanía a: los peores esbirros, a los más grandes mentirosos, a los más voraces corruptos, a los mejores especialistas en torcer la ley, a los más cobardes, que prefieren cambiar el sistema de justicia antes que reconocer sus delitos y aceptar su enjuiciamiento y encarcelamiento, a los vendepatrias especializados en vender los recursos de la Nación, a los que prefieren tomar dinero, que hacer leyes que obliguen a respetar el medioambiente, a los que engordan sus bolsillos con el dinero que debe utilizarse en dar de comer a los más afectados por las sequías o en combatir el flagelo del hambre y la desnutrición; en los que pronto serán tus ciudadanos; a los sindicalistas corruptos que exprimen tu riqueza extorsionando a funcionarios cobardes y sin respaldo popular.

 

Sí querida patria; yo voté por ellos, yo dejé que las circunstancias llegaran a estos extremos, yo acepté como ciertos sus falaces discursos, yo creí que eran honestos y que trabajarían arduamente en representarnos y que aprobarían y ejecutarían leyes que mejoraran el nivel de vida de la población. Me dejé llevar por sus mañas y dudé que la CICIG y el MP estuvieran haciendo bien su trabajo. Me equivoqué rotundamente, declaro que no tuve más remedio; porque era escoger entre un ladrón y otros, entre un mentiroso y otros más mentirosos, entre un falso y otros más falsos. No me dejaron alternativas y, lo peor de todo querida patria, es que dentro de un año deberé participar en la misma farsa y con las mismas leyes, ejercicio ciudadano de soberanía se le llama

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Koepka gana el Abierto de EEUU

El estadounidense Brooks Koepka hilvanó tres birdies seguidos en los nueve hoyos finales y ganó este domingo el US Open, el segundo torneo del Grand Slam de golf de la temporada jugado en el campo de Erin Hills.

noticia Helmer Velásquez
Hartos de demagogia

Vacuo discurso de “dignatarios” y funcionarios.

noticia Cindy Espina
Unión Europea donará 918 millones de euros a Latinoamérica para enfrentar el COVID-19

Los países europeos pretenden apoyar con esta cooperación el sistema de salud de la región, esto con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante la actual pandemia.



Más en esta sección

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Daños en red vial afecta comercio a Honduras

otras-noticias

Publicidad