[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Obtuve el voto unánime


Conrado Arnulfo Reyes Sagastume / Magistrado suplente Corte de Constitucionalidad

 

En su publicación del día 17 de julio de 2018, nuevamente este medio de comunicación, se refiere a mi persona cuando en el año 2010 por medio del procedimiento establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala, y luego de un largo proceso e incluso se incluyó dos resoluciones de la Corte de Constitucionalidad en ese momento, con las cuales se resolvió haber cumplido con todos los requisitos que la Constitución establece, para el cargo de Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, con la calificación más alta de todos los candidatos en ese momento, así como obtuve el voto unánime de los Comisionados de ese año y quienes además tuvieron que repetir el proceso de la discusión abierta sobre la honorabilidad y demás aspectos de cada uno de los aspirantes al cargo en el 2010, situación que en ningún momento el medio a su cargo hace referencia en la publicación que solicito se aclare y se brinde a los lectores y la publicación de la presente aclaración se haga en la misma página, en el mismo espacio, en el mismo tipo y estilo de las letras y colores, tanto en la publicación impresa como en cualquier otra publicación.

 

Al mismo tiempo solicito que si existe cualquier necesidad de una entrevista hacia mi persona, se sirvan de indicarme el día y la hora comprometiéndome a visitarlos a partir del día que tengan la entereza de conocer la verdad, toda vez que en la publicación de esta fecha se argumenta que este medio trató de contactarme, lo cual evidentemente carece de veracidad, porque varios de los periodistas y de los medios nacionales tienen mi dirección de correo electrónico, mi número telefónico de oficina, me escriben por medios sociales, y siempre trato de atender y resolver a aquellos periodistas dignos que llevan la verdad y que respetan al ser humano y al estado de derecho de nuestro país, motivo por el cual desconozco las verdaderas intenciones para todos los asuntos que ocultan la verdad y pretenden dañar el buen nombre y la reputación de las personas, circunstancias que reitero ese medio tiene obligación legal de aclarar y brindar el espacio necesario para divulgar la verdad que la población necesita, además al pie de la presente vuelvo a enviarles las direcciones de teléfono, oficina y correo electrónico que ustedes ya poseen, y que cuyos extremos ya constan en ese medio porque se relacionan con los hechos de los cuales en esta oportunidad nuevamente vuelvo a pedir su aclaración y derecho de respuesta contenidos en la Ley de Libre Emisión del Pensamiento en defensa y protección a nuestros derechos constitucionales como seres humanos.

 

Por último, agradezco que en el futuro sus publicaciones hacia mi persona reflejen la verdad y eviten seguir queriendo manipular información en perjuicio de los ciudadanos honrados y de profesionales trabajadores que queremos el bien de nuestra Guatemala, motivándolos a que este medio de comunicación regrese a los principios fundamentales de la transparencia, objetividad y la verdad, que tanta falta hace en nuestros días en Guatemala y en el mundo entero.

 

Lo anterior en base a los artículos que detallo del Decreto No. 9 de la Ley de Emisión del Pensamiento la cual es de categoría constitucional.

 

Artículo 37. Los periódicos están obligados a publicar las aclaraciones, rectificaciones, explicaciones o refutaciones que les sean enviados por cualquier persona individual o jurídica, a la que se atribuyan hechos inexactos, se hagan imputaciones o en otra forma sean directa y personalmente aludidas.

 

Artículo 39. La aclaración, rectificación, explicación o refutación solicitada, deberá insertarse gratuitamente en la misma página, columna y caracteres tipográficos en que apareció la alusión o inculpación, en la edición siguiente al día en que se presenta. Si la periodicidad del órgano de publicidad obligado es semanal o más espaciada, la respuesta del interesado deberá presentarse con cinco días de anticipación a la edición en que se desea verla publicada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia CINDY ESPINAcespina@elperiiodico.com.gt
Ejecución de gasto 2018 reporta hallazgos por Q310.8 millones

El monto de hallazgos y denuncias penales solo representan el 0.40 por ciento del presupuesto.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Discuten prorrogar vencimiento del DPI

Según el Renap serían 409 mil 103 Documentos de Identificación Personal los que quedarían sin vigencia en este año electoral.

noticia Luisa Fernanda Paredes
Entregan reconocimiento al personal de salud del Hospital Roosevelt

El doctor Marco Antonio Barrientos, Director Ejecutivo del Hospital, recibió el reconocimiento en representación del cuerpo médico del centro.



Más en esta sección

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad