[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Ardid y absurdo: la consulta sobre Belice (Fernando González Davison)


Marco Tulio García Escobar / DPI 1949 92918 0101

 

Después de leer el artículo del escritor y periodista Fernando González Davison titulado “Ardid y absurdo: la consulta sobre Belice”, me puse a reflexionar y concluí que tiene razón, no se va a lograr nada con esta consulta, y solo un gasto de 300 millones de quetzales que bien podrían utilizarse para construir y equipar un hospital en el interior del país o para más escuelas y maestros. Hay que aprender de los animales considerados inferiores, no pelean innecesariamente, y si pierden una lucha, por ejemplo, por el derecho de reproducirse –sexo– se retiran antes de ser lastimados seriamente, incluso el rey de la selva, el león, deja su presa ante el ataque de cinco hienas, más pequeñas que él. Si esta batalla de antemano está perdida, qué tontería seguir con el reclamo, y si solo es para distraer al pueblo de temas más importantes, como la corrupción, el narcotráfico, la violencia, etcétera, las personas que nos interesa el bienestar de toda la población, principalmente los más pobres –el 60 por ciento o más–, porque la pobreza y la ignorancia es la madre de muchos males.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Es un contrato
noticia Cindy Espina cespina@elperiódico.com.gt
Pagan en dos días Q33 millones por carreteras

La Contraloría General de Cuentas  revisará en 2017  los pagos efectuados a empresas responsables de construir carreteras en el país y el avance de cada una de las obras.

 

noticia Andrés Oppenheimer
China avanza en Latinoamérica, con la ayuda de Trump

Los latinoamericanos compran cada vez más computadoras y automóviles fabricados en China que solían importar de los Estados Unidos.



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad