[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

La portavianda


Carlos Solís / DPI 1762 44581 2009

En la zona 15 (Vista Hermosa), están por terminar un edificio muy bonito, de forma cilíndrica o circular, parecido a una portavianda (utensilio de metal de varios compartimientos, uno sobre otro, usado antes por los trabajadores para llevar su almuerzo). El primer edificio de este tipo fue construido en la 3a. avenida de la zona 1, cerca del Conservatorio Nacional de Música hace aproximadamente 60 años, al cual la gente le decía la portavianda de la 3a. avenida Después el Ejército de Guatemala construyó un edificio circular que se usó como parqueo del Club o casino Militar, el cual está en la 11 calle entre la 5a. y 6a. avenidas en la zona 1 que utilizaban como parqueo. Generalmente los edificios construidos en la capital, son de forma cuadrada o rectangular. El diseño circular es una construcción muy elegante y funcional, que tiene vista para los cuatro puntos cardinales y fue el diseño escogido por Dios para crear las estrellas y planetas. Así como al Palacio Nacional, el ingenio guatemalteco, lo bautizó con el nombre de “Guacamolón), supuestamente, a este edificio el público lo conocerá como “La portavianda de Vista Hermosa”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Federer y Zverev debutan con triunfo en el Masters

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev debutaron con triunfo en la primera jornada del Masters, tras derrotar al estadounidense Jack Sock (N.9) por 6-4 y 7-6 (7/4) y al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4, este domingo en Londres.

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Las cuatro casas de Baldetti valen Q22.7 millones según la Senabed

Esa Secretaría propondrá ante el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, alquilar los cuatro inmuebles de la ex Vicepresidenta.

 

noticia Laura Castañeda
“Iustitia” –la Dama de la Justicia–

Sociedad de Plumas



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad