[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

¿La pena de muerte es la solución?


Cesar Armando Rodríguez Santos  / DPI 2356 75342 0101

En Guatemala estamos acostumbrados a buscar el camino fácil, actuamos y después pensamos; estamos envueltos en una encrucijada y vemos que la violencia nos acecha día tras día, sin encontrar una respuesta al clamor de pueblo que está exigiendo seguridad y justicia.

Es por ello que los guatemaltecos estamos pidiendo la pena de muerte, pero estamos seguros que esa es la solución, o simplemente se está viendo la punta del iceberg; pues si consideramos que la pena de muerte erradica la violencia en nuestro país, esta sentencia se debe aplicar de inmediato.

Sin embargo, no se está considerando que estamos viviendo en un país plagado de esas escorias denominadas “maras”, y que para colmo se encuentran mejor organizadas que el mismo gobierno y hasta cuentan con estructuras jerárquicas dignas de una empresa transnacional; lo que dificulta por mucho desarticular a estos grupos.

Ahora bien, ¿aplicar la pena de muerte a estos delincuentes es la solución? ¿O simplemente se van a fortalecer y armar de una forma más violenta? Y que muy probablemente tal como sucede con las estructuras de narcotraficantes, al momento de dar de baja a uno de ellos, tres más se posicionan como cabecillas.

Entonces la solución es la pena de muerte o buscar un cambio en nuestro sistema de justicia y penitenciario, que lejos de buscar una solución a esta problemática está terminando con fortalecer a grupos delictivos que perjudican y dañan a la sociedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Óscar Pérez, el piloto rebelde venezolano

El Gobierno venezolano confirmó la muerte del piloto rebelde, Óscar Pérez. Era el hombre más buscado por las fuerzas de seguridad de Venezuela, desde que el 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres, y lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También dispararon contra el Ministerio de Interior.

noticia
La Curacao, una marca que trasciende fronteras
noticia Redacción/Oculta
Guatemala, presente en Dinamarca

Cuatro escritores nacionales estarán presentes en un festival literario en Copenhague.



Más en esta sección

Daños en red vial afecta comercio a Honduras

otras-noticias

MP presenta antejuicio contra alcalde de Quezaltepeque por propaganda ilegal

otras-noticias

Queen’s Gambit hace un nuevo jaque Mate

otras-noticias

Publicidad