[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

En torno a la reforma constitucional

opinion

Valerio Ibarra Rodríguez / asecovir@gmail.com

Se ha abierto el debate sobre las reformas que se le deben hacer a nuestra Constitución Política, en cualquier medio de comunicación, o en tertulias de amigos se escuchan diversas opiniones unas a favor y otras en contra. El problema está en que muchos de los que opinan desconocen todo porque nunca han leído el texto constitucional, y eso no es aceptable bajo ningún punto de vista.

El diputado Enrique De León Asturias, publicó en un campo pagado “La Nación merece reflexión”, y concuerdo con él, porque considero que no se puede realizar una reforma irresponsablemente atendiendo únicamente los intereses infames de cada uno de los sectores que opinan, porque esos intereses dejan de ser institucionales y se convierten en personales.

Quique De León en su proclama dice “No debe correrse el riesgo de reformarla apresuradamente en un momento tan convulso en el que priva la polarización oportunista y la desinformación”.  Coincido absolutamente, porque no podemos poner en peligro nuestra institucionalidad, obedeciendo a intereses tanto de izquierda como de derecha sin pensar en la conveniencia de los guatemaltecos.

Definitivamente hay que llevar a cabo las reformas, pero no por eso se va a hacer un mamarracho de reforma por no darse el tiempo sin apuros ni presiones de ninguna clase, pues no la podemos realizar si reina la insensatez, y los intereses espurios, llevando agua a su molino, además deben ser consensuados, por lo que insto a la población que lea la Carta Magna, y que busque a quien le puede orientar para su conocimiento e interpretación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus golea y gana la copa

La Juventus de Turín ganó este miércoles su cuarta Copa de Italia consecutiva, la decimotercera en total, al derrotar con facilidad al AC Milan por 4-0 en Roma, gracias a un doblete de Mehdi Benatia, un gol de Douglas Costa y otro en contra de Nikola Kalinic.

noticia Claudia Ramírez/ elPeriódico
Indignación en Ciudad Quetzal por violenta muerte de una niña de 7 años y dos adultos adentro de vivienda

Heridas provocadas con un arma punzocortante, confirman socorristas.

noticia Tulio Juárez
General Ríos Montt sería trasladado al hospital psiquiátrico Los Pinos, zona 13, no al Federico Mora

Sala Cuarta ampara provisionalmente a ex Jefe de Estado.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad