[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

¿Qué justicia es esa?


Carlos Eggenberger U. / DPI 1986 78568 0101

Dentro de los requisitos para que haya una buena justicia es que esta debe ser pronta, algo que en nuestro país no suele ocurrir y que merecería se revisen los procedimientos, especialmente para situaciones en las cuales pueda ahorrarse el insufrible papeleo como es el caso de los arrendamientos, donde parece ser que, con el ánimo de frenar el abuso hacia inquilinos, a los diputados se les pasó la mano. Les menciono un ejemplo: para desalojar a alguien que deja de pagar la renta hay que iniciar un juicio que fácilmente se podría resolver si el juez citara a arrendante y arrendatario y de una vez se aclarara la situación si hay o no abuso o simplemente se trata de que alguien quiere aprovecharse. En este caso estamos en una empresa que asesoro contra un coreano, que por cierto ayuda a la mala imagen que tienen como inquilinos, que debe ya un año y siete meses de renta, pero que, ayudado por un abogado mañoso, ha logrado que el juicio de desahucio siga y siga. Y según parece no es conveniente ir a hablar con el Juez para que no se argumente que es parcial hacia quienes demandan, pero eso no pasa con este abogado que sí llega a hablar con él. Está bien que se proteja a quienes cumplen sus obligaciones y contratos, pero no lo está que la ley sirva para proteger a quienes evidentemente las incumplen. No está bien que algunos jueces, teniendo claras las evidencias, no decidan pronto sobre este tipo de casos. ¿Cómo no se les va a acumular trabajo si no toman  decisiones sobre situaciones?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AP
Google ofrecerá servicio gratuito de música en EEUU

Google agregará una opción gratuita a su servicio de música por internet, con el fin de ganarse a los millones de personas que cliquean en la aplicación Google Play Music pero se van cuando se les pide información para el pago. Por el momento esta opción está disponible sólo en Estados Unidos.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Un policía nacional civil cae con 50 libras de marihuana

Perseguido y copado junto a otro individuo al huir sobre la Ruta Nacional 14, luego de evadir orden de detenerse en un vehículo.

noticia Tulio Juárez
Varios ahogados y desaparecidos al volcar lancha en lago de Atitlán

Rescatan a diez de los 17 ocupantes de embarcación que navegaba de Santiago Atitlán hacia Panajachel, pero se reportan tres fallecidos.



Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad