[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Ante las narices


Mario René Aldana Villeda / DPI 2647 07370 2009.

En plena sexta avenida, quizá por historia la calle más emblemática de Guatemala, a un costado del Palacio de la Policía Nacional, vándalos vendedores agredieron brutalmente a agentes municipales de tránsito, todo esto sucedió ante las propias narices de los policías nacionales. Asombrados y estupefactos millones de guatemaltecos observamos en las pantallas de la televisión, cómo esos individuos arremetieron con piedras y garrotes contra la autoridad, estoy seguro que miles de guatemaltecos querríamos la renuncia inmediata del Ministro de Gobernación y la del Director de la Policía Nacional.

Por inacciones como estas, los guatemaltecos nos preguntamos, para qué queremos Policía Nacional, si no actúa cuando se requiere, o únicamente están para salir a extorsionar pilotos a las calles y carreteras nacionales. Se supone que la autoridad existe para poner orden, proteger a la gente honrada y trabajadora. El ejército de Guatemala también gracias.

Al Presidente Morales en otras ocasiones le hicimos ver y de forma reiterada, que un buen gobernante necesita rodearse de un buen equipo de gobierno, después tranquilamente se podría dedicar a contar moralejas, ello mientras sus funcionarios le entregan cuentas. Le requerimos que acuda urgentemente, al más común de los sentidos, el sentido común pues.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Ministerio de Trabajo ha emitido 800 sanciones a empresas

La mayoría están relacionadas con despidos sin causa justificada, despido de mujeres embarazadas y por no pagar el salario mínimo.

noticia Investigación elPeriódico
Los conflictos de interés que acechan al nuevo director de Caminos

Los primos de Fredy Chojolán Duarte controlan más de 40 constructoras que son contratistas de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y la Dirección General de Caminos (DGC) a su cargo. Además, la esposa y la cuñada de su primo, Marco Vinicio Romero Chojolán, trabajan en la DGC en puestos claves.

noticia AFP
Oposición nicaragüense celebra resolución europea contra paquete de leyes

También rechazó las iniciativas que castigan los ciberdelitos y noticias falsas, así como los delitos motivados por el odio.



Más en esta sección

Escenario económico mundial condiciona presupuesto de Nicaragua en 2021

otras-noticias

Honduras reanuda las bodas, suspendidas por la pandemia

otras-noticias

Trump logra victoria con la confirmación de jueza para la Corte Suprema

otras-noticias

Publicidad