[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Nuevos cobros en tarjetas de crédito


He recibido por parte del emisor de una tarjeta de crédito de un “prestigioso” banco centroamericano, el anuncio de que obligatoriamente debo pagar un seguro contra robos de dicha tarjeta, que me será descontado a partir del mes entrante. Además se me notifica el aumento de la membresía anual tanto en la tarjeta principal así como en la adicional. Considero que es una práctica abusiva por parte de dicho banco el obligarme a dichos gastos y es la forma como pretenden seguir con el desenfrenado ritmo de hacer que el negocio siga viento en popa ahora que entró en vigencia la necesaria ley relacionada con las mencionadas tarjetas.

La Superintendencia de Bancos ya dijo que no tiene jurisprudencia sobre las prácticas mercantilistas de los emisores de tarjetas pero eso no es raro conociendo la tendencia y procedencia del superintendente. Pero afortunadamente existe una instancia en la oficina de Derechos Humanos que sí se ha pronunciado en contra de las prácticas ilegales de los emisores y allí es donde tenemos que acudir a plantear los cobros ilegales.

Por mi parte lo que haré es renunciar a dicha tarjeta y aconsejo a hacer lo mismo a todos aquellos que se encuentren en las mismas condiciones y aprendamos a vivir sin tarjetas de crédito de nuevo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Roma sueña  

La Roma visitará este miércoles (18h45 GMT) al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin más objetivo que salir con la eliminatoria viva del fortín azulgrana, un Camp Nou donde el Barça no pierde en competición europea desde 2013.

noticia Mario Vargas LLosa
Cayetana

Piedra de toque

noticia Redacción*
Intensifican medidas de prevención en Corinto, Izabal frontera con Honduras

Honduras confirmó dos casos de COVID-19. 



Más en esta sección

La City de Londres promete “reinventarse” ante las amenazas de la pandemia

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Publicidad