[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Las trifulcas en el OL


Qué pena todo esto que está sucediendo en el OL, illo tempore el Organismo Legislativo era un hemiciclo de gente honorabilísima; que había transas, las había, pues este país desde tiempos de Pedro, los k’iche’ traicionaron a los kaqchikeles, y el sutanito lo único que hizo fue meterles fuego en Gumarcaaj a los príncipes kaqchikeles. Pero ahora ese sagrado hemiciclo parlamentario se ha convertido en un Palenque y una Plaza de toros; donde dos sujetos bastante conocidos se tiran piedras por todos lados, y un tercero en discordia quiere meter sus manos, pero las tiene más sucias que los dos anteriores. Ese dizque padre de la patria no se da cuenta que no hay medicinas en los hospitales, pupitres en las escuelas, etcétera. Tiene el tupé de alquilarse una oficina que cuesta al erario nacional más de un cuarto de millón de quetzales, darse el lujo de pagarle a sus parientes y amigos que en total son 39, y que simulan ser sus asesores, devengando de un país paupérrimo, más de Q6 millones aproximadamente. Qué no se podría hacer con ese dineral del pueblo, que malbarata un fulano cuasi analfabeta, y que antes comía frijolitos y eructaba pollito; ahora posiblemente pide sus viandas a los mejores hoteles, que por supuesto son pagadas con dinero de este hambriento país. Bueno… así son las cosas Sancho amigo, especialmente en este lugar que se llama Guatemala y cuyo gobierno está usurpado por corruptos y ladrones; más tristemente, incapaces, maleducados aldeanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Capturados por extorsionar y fingir que pertenecen a una pandilla

El operativo fue realizado en los países que integran el Triángulo Norte.

noticia Tulio Juárez
Ministerio Público nombra coordinadora nacional y cuatro fiscales regionales  

Los profesionales del Derecho sustentan y aprueban todas y cada una de las pruebas que en concurso de oposición incluyen pruebas escrita y oral de conocimiento, así como de polígrafo y de perfil económico.

noticia ap
Confirman a Bauza

Edgardo Bauza fue confirmado este jueves como técnico de la selección de Argentina, que por ahora está en un quinto puesto que lo deja afuera de los cuatro primeros que avanzan en forma directa en la ruta sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.



Más en esta sección

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía

otras-noticias

Este hombre desafía las probabilidades y se presenta a Ninja Warrior después de una lesión cerebral

otras-noticias

Publicidad