[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

La SAT…


Señor Ministro de Finanzas, usted tiene la oportunidad que ningún ministro ha tenido para darle jaque mate a la tal SAT. Esa entidad para mala fortuna de nuestro país fue creada por gobernantes corruptos asesorados por la misma clase de abogados pensando ya cómo arreglar sus asuntos por medio de ella. A toda Guatemala le consta la manera como mal vendieron o se apoderaron de toda la infraestructura radioelectrónica del país, por supuesto, que estos malos ciudadanos hicieron su gran negocio y se volvieron los millonarios de cuello blanco de la actualidad; ellos fueron los creadores de las grandes ONG, y fideicomisos difícilmente auditables por la CGC o cualquier otra entidad, pues es un negociazo de esos pícaros de mérito y algunos banqueros. Esa famosa SAT es un nido de corruptos que negocian las auditorías bien o mal hechas en la misma, no se necesitaba de esa tal SAT para controlar los ingresos y gastos del país, pero la crearon los citados bandidos y cancelaron la antigua Dirección General de Rentas Internas que únicamente tenía un jefe subalterno del Minfin. No había tal junta directiva compuesta por individuos de mala calaña que se hartan con los sueldos que devengan y las dietas por sesiones sin mayor mérito. En las aduanas sin la SAT no existían los grandes latrocinios actuales, así que señor ministro, borrón y cuenta nueva con la SAT e inicie una nueva Dirección General de Rentas Internas de acuerdo con las circunstancias; yo sé que esto es difícil porque tiene que intervenir el Congreso para emitir una ley ad hoc que sustituya a esa cacharpa. “No se olvide que las cosas hay que hacerlas, aunque sea mal, pero hacerlas; así lo dijo un eminente estadista que se llamaba Domingo Faustino Sarmiento”. Amén. Si se permite que esa famosa entidad continúe, ya no esté jalando individuos de la rosca que manejan la facultad de Economía desde largo tiempo, tampoco busque escritoras, pues usted sabe que el papel aguanta; de esa rosca citada salieron la mayor parte de ladrones que están esperando cien años de castigo y conforman la famosa Línea que se llevó a Pérez Molina y a la Baldetti.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“¡Corrupto… largo de aquí que vas a agarrar fuego!”, le gritan a Pérez Molina en iglesia

Incidente ocurre al concluir oficio religioso en templo de la zona 2 capitalina, con motivo del 15 de Agosto, Día de la Virgen de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala.

noticia Evelyn Boche elPeriódico
PNC intercepta a secuestradores que pretendían recoger pago
noticia AFP
Maduro llama a militares a preparar “despliegue” ante amenazas de Trump y Duque

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a militares a preparar un “plan especial de despliegue” en la frontera con Colombia frente a lo que denunció como “planes de guerra” de los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque.



Más en esta sección

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

“Borat Subsequent Moviefilm” se estrena el viernes en Amazon (video)

otras-noticias

Publicidad