[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Clamor a los señores diputados


Ya es tiempo que legislen para emitir leyes que protejan a los animales. Este tema, el organismo Legislativo lo ha venido soslayando, engavetando y postergando por décadas, estigmatizándonos como un país cavernícola, con vacíos no solo jurídicos sino que morales y humanos. Tristemente, aquí, a diario, se exhibe demasiada crueldad hacia esos seres indefensos sin poder penalizar. ¿Es que acaso las leyes y la justicia deben tener privilegios solo para con los hombres y no para con otras criaturas de la naturaleza que también sienten, sufren y lloran igual que nosotros? ¿Por qué no legislar también con temas constructivos, éticos y humanitarios como ya lo han hecho en otros países civilizados del mundo? Las leyes deben de ser integrales para alcanzar una sociedad equilibrada. Les pido, les clamo que hagan algo al respecto. Escriban con honor la historia. Porque mientras que el sufrimiento de los animales esté permitido, no existirá la justicia verdadera en este mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Supervisan precios y tarifas de combustibles, transporte público, documentación y estado de unidades extraurbanas

Al iniciarse la Semana Mayor, instituciones gubernamentales ejercen controles a todo nivel con el eslogan#TuVidaVale, dirigido en especial a la protección de quienes desde el Lunes Santo viajan al interior del país o vienen a la capital con motivo del prolongado asueto.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Abogan por inclusión de indígenas y discapacitados

 

El comisionado Iván Velásquez y Mayra Véliz, secretaria General del Ministerio Público, presidieron una mesa de diálogo sobre las reformas constitucionales al sector justicia en la que participaron representantes de organizaciones mayas, del sector justicia y las que trabajan a favor de las personas con capacidades diferentes.

noticia P. Guerra
#LadyCine, mujeres pelean en el cine por el brillo del celular


Más en esta sección

Sentencian a 120 años de cárcel a gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM

otras-noticias

Jefes de Twitter, Google y Facebook rinden cuentas a senadores de EEUU

otras-noticias

Europa, frente al dilema del confinamiento

otras-noticias

Publicidad