[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

No soy operador de nadie


En relación a la información vertida en la Sección El Peladero del 27 de septiembre, aclaro que fungí como Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios hasta el 1 de junio. Desde mi llegada en 2011 he mantenido una actitud honesta, ética y profesional. Dentro de las acciones, se encuentra ser firme en el cumplimiento de protocolos de admisión de personal penitenciario, así como en el cumplimiento de los protocolos de seguridad para los Centros de Detención Preventiva y de Condena, dentro de los que se encuentra la presentación del Protocolo que convertiría el Centro de Detención para Hombres de la zona 1 “Matamoros”, en un Centro de Máxima Seguridad, mismo que no fue aprobado por las autoridades de ese entonces.

Uno de los aspectos más importantes de mi desempeño fue ser designado como Coordinador de la Construcción de la Política Nacional de Reforma Penitenciaria 2014-2024, misma que se concluyó, gracias a la participación de muchos guatemaltecos y la cooperación de 11 entidades Diplomáticas y Cooperantes internacionales y que ya cuenta con el acuerdo gubernativo respectivo para su aplicación.

Con esta explicación, me permito indicarles que no soy operador de nadie, no realicé estudios militares de ninguna naturaleza en Guatemala. Enfatizo que todo lo que hecho y haré por Guatemala, lo haré con total apego a las leyes vigentes del Estado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/DPA
Trump y Putin se reúnen por primera vez
noticia
Una sugerencia de vecinos de Santa Clara zona 10
noticia Jaime Moreno De LeónelPeriódico
Luis Aceituno, el nuevo académico de la Lengua


Más en esta sección

Fotoperiodista Carlos Sebastián declara en el MP por agresiones de policías

otras-noticias

Instituciones se unieron para apoyar a familias damnificadas

otras-noticias

Sector construcción renueva Expocasa 2020

otras-noticias

Publicidad