[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Nota aclaratoria:


elPeriódico consideró adecuado acceder a publicar la aclaración del señor Juan Pablo Morales, en relación a la nota publicada en elPeladero del domingo pasado, titulada Ahora sí somos primos. En adelante la aclaración de Juan Pablo Morales:

No somos parientes de Jimmy Morales.

No lucro con mi fe.

La empresa de la que soy parte no es, ni pretender ser proveedora del Estado.

elPeladero ha publicado información inexacta sobre mí. Primero, la publicación afirmó que soy primo de Jimmy Morales lo cual es falso: aunque compartimos el mismo apellido, no nos une parentesco en los grados de ley, ni parentesco lejano. Ni siquiera tengo relación con él, ni lo apoyamos como familia como sugiere la nota.

Segundo, elPeladero me llamó “cuasi pastor lavadero”, ante lo cual aclaro: desde 2007 formo parte del Consejo Pastoral de la congregación a la cual asisto, pero esta es una actividad que realizo ad honórem, por vocación y fe, por lo que de ninguna manera tengo como negocio a la iglesia, como sugiere la nota. Por mis principios, para mí es inconcebible lucrar con la fe. Además, el señalamiento de “lavadero” es una imputación ofensiva y sumamente dañina a mi honor, señalamiento que rechazo absolutamente pues he conducido mis finanzas con integridad. Jamás he sido acusado de un delito semejante.

Tercero, la publicación afirma que la empresa de mi familia tiene intenciones de incursionar en la proveeduría de medicinas al Estado. Esto es falso, pues la empresa desde su fundación, hace más de 50 años, sostiene como norma estricta no tener relación con el Estado como proveedor, norma que hemos cumplido y la cual seguiremos cumpliendo. Por lo tanto, aseguro que no existen planes ni intenciones de proveerle al Estado en el futuro.

Por último, soy creyente de las libertades individuales, entre ellas la libertad de expresión. elPeriódico es un medio de comunicación que se ha caracterizado por su periodismo serio e investigativo, motivo por el cual se ha ganado la admiración de la población. Sin embargo, cualquier medio de comunicación puede cometer errores. Aprecio y valoro que elPeriódico dé un paso ejemplar en reconocerlos y rectificarlos al permitirme hacer esta publicación que busca reparar mi honor, el de mi familia, el de mi empresa y sobretodo el de mi fe. No esperaba menos de un medio al que personalmente admiro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una guardería derriba prejuicios de la cárcel
noticia DPA 
Los negocios sin web pueden perder hasta un 25 por ciento de clientes

Una experta para la región sur de España ha hecho el planteamiento a las pequeñas empresas. 

noticia
Servicios básicos, Tu Muni y el tránsito vehicular


Más en esta sección

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Pavimentan camino en Rabinal con donación de guatemaltecos en EE. UU

otras-noticias

Por tan solo un euro: regalan casas históricas en uno de “los pueblos más bellos” de Italia

otras-noticias

Publicidad