[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Presidente se atrinchera


Guatemala está sufriendo una de las peores crisis políticas de la historia, el domingo 23 por la noche, el Presidente de la República a pesar del clamor popular, en mensaje a la Nación dejó claro que no piensa renunciar, en lugar de asumir su responsabilidad por los hechos de corrupción, mostró ante las pantallas de los televisores una actitud desafiante, incluso tuvo el atrevimiento de llamar en su apoyo, a la que llamó la “Guatemala profunda”, esa actitud fue irresponsable, podría desembocar en una confrontación entre hermanos. Es tiempo que el Presidente asuma su responsabilidad y con valor se enfrente a la justicia, dicen, “el que nada debe, nada teme”, eso de hablar de intervención extranjera es populismo barato, en Guatemala lo que ha habido es robadera y cualquier ayuda extranjera es bienvenida.

Ahora lo que urge es que las Cortes actúen, que la CSJ le dé trámite rápido a la solicitud de antejuicio, que el Congreso lo declaré con lugar y el Presidente sea juzgado. Por su investidura se merece un juicio justo, en los juzgados es donde debe demostrar su inocencia. El pueblo ahora tiene los ojos sobre la CSJ y el Congreso, de no cumplir su misión y deber histórico, la Patria se los demandará y con creces.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Alfonso Velásquez Pérez (1931-2017)

Los estudios universitarios los realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC–.

 

noticia DPA
Así logra la tecnología digital crear una versión de 23 años de Will Smith en la película Géminis
noticia Tulio Juárez
Jimmy Morales desmiente a su vicepresidente Cabrera por el litigio del partido oficial frente al Tribunal Supremo Electoral

“Yo era el secretario general, no el de Finanzas de FCN, desconozco porqué no se envió la información pedida por el TSE”, afirma el gobernante al garantizar, además, que el partido que lo tiene en el poder no recibió financiamiento ilícito en la campaña 2015.



Más en esta sección

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

“Borat Subsequent Moviefilm” se estrena el viernes en Amazon (video)

otras-noticias

Publicidad