[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

A CICIG


Deseo manifestar mi agradecimiento a Jose Rubén Zamora, presidente de elPeriódico y su excelente Equipo de Investigación, quienes nos ayudaron a través de sus artículos con tanto detalle e información fidedigna, a empezar a reaccionar ante la podredumbre que se enquistó en las diferentes dependencias de los tres poderes del Estado, encabezada por OPM y Baldetti, que tanto daño han hecho a nuestro país. Asimismo, al señor Comisionado de la CICIG y a la señora Fiscal General por su profesionalismo y valor al desenmascarar a tanto delincuente disfrazado de funcionario. Sigan adelante. Los guatemaltecos les brindamos nuestra admiración y apoyo. Sin embargo, pongo ante ustedes las siguientes interrogantes:

¿Por qué no se investiga al máximo líder de la corrupción en Guatemala, OPM? ¿Quién tiene escondido a Juan Carlos Monzón, que ni Interpol lo encuentra?

¿Por qué no se ha investigado a Claudia Méndez Asencio, quien era también monigote de Baldetti, recibiendo sus órdenes? ¿Cuándo tendremos una investigación completa de todas las ratas del Congreso que se hacen llamar diputados (con minúscula)?

¿Cuándo investigarán también al podrido Organismo Judicial? ¿Y qué hay de los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo? ¿Tendremos que esperar a seguir viendo a nuestros niños recibir una educación mediocre, tirados en el piso o sentados en blocks?

¿Tendremos que seguir viendo morir a nuestros hermanos por falta de atención médica y medicinas o por falta de alimentos? ¿Todo ello mientras nuestros impuestos van a parar a las caletas de los perversos ministros?

¿Por qué tanto silencio con el IGSS? ¿Qué no ven que el presidente que puso OPM en esa institución no está haciendo otra cosa que cubrirles las espaldas y/o amarrando todo lo que él, Baldetti y demás corruptos dejaron pendiente?

Como ciudadana, agradezco todo lo que han hecho, pero creo que apenas es el comienzo. Falta muchísimo por hacer. Los guatemaltecos estamos a la espera de ver caer uno a uno a esos sinvergüenzas delincuentes que conforman todos los organismos del Estado. Por favor, sigan adelante y no defrauden a este pueblo bueno y noble que ha sido tan lastimado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Las horas críticas en Etapa II

Un policía, un pastor y una jueza buscaron convencer a los pandilleros para la liberación de los monitores de Etapa II, hace una semana. El reclamo de los amotinados: que trasladaran a sus “homis” de Gaviotas, una demanda, que en tono de súplica, adoptaron los monitores retenidos durante 30 horas.

noticia editorial
Camino a la barbarie
noticia Roberto Blum
Los “regalos” de esta Navidad

Es claro que amenazar sin cumplir de hecho las amenazas solo disminuye la autoridad de quien imprudentemente amenaza.



Más en esta sección

Le multan por comer pistachos y las redes sociales le pagan la sanción

otras-noticias

Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

otras-noticias

¿Entrada triunfal? Salta al cuadrilátero y se fractura ambas rodillas

otras-noticias

Publicidad